Comando RENAME de MySQL

Hola a todos, agradeceria mucho si me pueden ayudar con esto.

Bueno investigue si existia un comando para cambiarle el nombre a una base de datos en MySQL y encontre que existia la siguiente sintaxis en las versiones 5.0 y creo que 5.1 pero que la quitaron en las que siguieron.

RENAME DATABASE database_name TO new_database_name.

Pero que destruye las rutinas en la nueva, ya que lo que hacia este comando era copiar la base de datos, eliminando la anterior.

Bueno el problema es que parece que tambien se corre el riesgo de perder datos con los bugs que le encontraron, y recomendaron el uso de ALTER DATABASE, pero de este comando no entiendo mucho, la documentacion que encontre habla de que sirve para cambiar algunas caracteristicas de la base de datos, pero nada sobre cambiar el nombre.

Todo esto es porque tengo una base de datos en mysql a la que le quiero cambiar el nombre, justamente en 5.0, la cuestion es a que rutinas se refieren y si realmente corro el riesgo de perder los datos contenidos en las tablas si uso este comando, o si realmente la opcion es usar ALTER DATABASE y como.

Nota: muchas gracias de antemano, y disculpen si la repuesta es en realidad muy obia, es porque no conosco mucho de mysql [sonrisa]
Para el servidor, cambia el nombre del directorio donde están las definiciones de las tablas (y los datos si usas MyISAM), inicialo, et voilá.
gracias por contestar, pero si es innodb
4 respuestas