Comando URL

Bueno, es una petición un poco chorra pero es una pequeña cosa que me molesta siempre que quiero seleccionar un texto y añadirle un link.

De los editores suelo utilizar el básico, y al darle a URL te pone automáticamente el comando
[url][/url]

Antes no lo recuerdo, pero ahora si escribes una dirección web, automáticamente se convierte en un link. Por ej. http://www.google.com , sin necesidad de poner el comando URL para que se convierta en un link.

Ahora, cuando quiero poner un link a un texto, como por ejemplo:
link a la notícia

Cada vez que selecciono el texto y utilizo el comando URL, tengo que añadir manualmente el signo de igual para que lo lea.
[url=][/url]

No sería mejor que el comando URL añadiese automáticamente el signo de igual?

Saludos.
Bueno, lo primero decirte que no se tratan de comandos, sino de etiquetas. Y simplemente creo tú mismo has dicho el porqué no se hace: porque no hay determinismo, es decir, la máquina por si sola no sabe cuando vas a necesitar uno de los dos tipos de URL y como el más común es es el que está predeterminado.

Edito: ya está. Vamos a ver, las dos etiquetas que pones son diferentes:
  • [url][/url] sirve para enlazar a lo que hay dentro de las etiquetas.
  • [url=laDirecciónQueSea]nombreQueSea[/url] sirve para nombrar los enlaces.
Si queremos enlazar a Google podemos hacerlo mediante las dos formas anteriores:

Un saludo.
Carlos A. escribió:Bueno, lo primero decirte que no se tratan de comandos, sino de etiquetas. Y simplemente creo tú mismo has dicho el porqué no se hace: porque no hay determinismo, es decir, la máquina por si sola no sabe cuando vas a necesitar uno de los dos tipos de URL y como el más común es [url][/url] es el que está predeterminado.

Un saludo.

Pero ahora la etiqueta [url][/url] no sirve, porque automáticamente las direcciones webs se convierten en links, sin tener que aplicarles la etiqueta. Por ello sugiero que le añadan el signo igual.

Saludos.
Alcan86 escribió:Pero ahora la etiqueta [url][/url] no sirve, porque automáticamente las direcciones webs se convierten en links, sin tener que aplicarles la etiqueta. Por ello sugiero que le añadan el signo igual.

Es que cada una de las dos opciones está pensada para resolver un problema diferente. Si por defecto ponemos el igual siempre habría que toquetear dentro de la etiqueta ya que o añades la dirección tras el = o tienes que quitarlo porque no lo necesitas.

Un saludo.
3 respuestas