Comandos por partes.

Bueno, muchos sabeis que a veces cuando ejecutais un comando del cual recibimos información, por ejemplo
ls, lspci -v, dir
la salida por pantalla es tan grande que no podemos leer todo.

¿Como puedo hcer que la salida por pantalla sea en plan "pulsa una tecla para continuar el listado" y que me muestre la salida por partes? poco a poco? (en plan dir /p de ms-dos)

gracias
man less

Y para que luego digan....

ls | less

- ferdy
urfff,vaya preguntita xD, yo le habria plantado el link a zona siete, o un man bash && man less.

Te veo generoso ferdy, te haces mayor :P
yup yup ... no va a perder nada por leer http://www.zonasiete.org/manual/

- ferdy
Lo leeré pero vamos, claro que he buscado antes de preguntar.

Simplemente es una duda que se puede expresar de muchas maneras, y yo no conocía la terminología adecuada por eso mis busquedas anteriores fueron incorrectas.

Gracias por la respuesta
has probado con "comando grep |more " ?
¿ more ? ¿ Hay alguien que use eso ?

- ferdy
4eVaH escribió:Lo leeré pero vamos, claro que he buscado antes de preguntar.

Simplemente es una duda que se puede expresar de muchas maneras, y yo no conocía la terminología adecuada por eso mis busquedas anteriores fueron incorrectas.

Gracias por la respuesta
No era por malmeter hombre, yo alprincipio lo qe hacia era haceru n ctrl-c rapido, antes de qe se llenara la pantalla xDDDD, asi qe todos hemos sido nuevos algun dia. Tampoco se donde leeria yo eso de las tuberias y demas ....
Es algo que eventualmente se aprende.... y una vez se aprende se empieza a adorar :)

- ferdy
Yo uso more, mucho mas que less

o en ingles si prefieres

I use more a lot more than less [sonrisa]
Txukie escribió:I use more a lot more than less [sonrisa]

Less is more :P
10 respuestas