Comandos ubuntu

Hola gente tengo una duda en linux necesito hacer esto ( soy un poco novato por eso requiero ayuda).

Hacer que la carpeta /home/archivosContabilidad tenga como grupo propietario contabilidad. ¿Qué comando se usa?

Hacer que el directorio /home/archivosContabilidad tenga los siguientes permisos: usuario propietario rwx, grupo rwx, otros r--. que comando es?

espero vuestras respuestas porque estoy un poco bloqueado , gracias de antemano...
Mírate las man de gpasswd, groups, chgrp (y/o chown) y chmod.
Para añadir usuarios a un grupo: addgroup
Para ver (entre otras cosas) los grupos a los que pertenece un usuario: id
Para cambiar el grupo propietario de un archivo/carpeta: chgrp
Para cambiar permisos de un archivo/carpeta: chmod

Para saber cómo funcionan exactamente estos comandos: man elcomandoquesea
el de cambiar el grupo propietario no se si lo hago mal pero he buscado con las man la de chgrp pero no me deja
he de meterme primero en el directorio ??
o sea seria asi? sudo chgrp contabilidad /home/archivosContabilidad
Parecen las típicas preguntas que te ponen cuando te están enseñando el uso de la consola de GNU/Linux en el instituto... ¿lo son?
si si cierto , pero es para un trabajo y andamos un poco perdido , pero de todas formas utilizo bastante el comando man y solo pregunto lo que ya no puedo y lo que no puedo entender en ingles.
Puedes instalarte dos paquetes que te traducen al español muchas de las páginas man. Los paquetes son "manpages-es" y "manpages-es-extra". Los instalas con synaptic o en la consola con aptitude o apt, porque en el Centro de software, o en el Añadir o quitar programas de Ubuntu no vas a encontrarlos.
una cosa es cambiar grupo (chgroup), otra añadir usuario (adduser) y otra muy diferente es cambiar propietarios (chown), no te lies

Hacer que la carpeta /home/archivosContabilidad tenga como grupo propietario contabilidad. ¿Qué comando se usa?

$ sudo chown .contabilidad /home/archivosContabilidad -R

Hacer que el directorio /home/archivosContabilidad tenga los siguientes permisos: usuario propietario rwx, grupo rwx, otros r--. que comando es?

$ sudo chmod  +774 /home/archivosContabilidad
muchas gracias a todos en serio , esto de linux es dificil pero a la vez me gusta.
al final consegui solucionar parte de la practica!!!
Como ya te han contestado no voy a aportar nada nuevo al tema. Simplemente decir que la gente se cree que Linux sólo es ubuntu (ojo, no digo que sea tu caso), cuando simplemente es una distro más, sí muy extendida, pero sólo una más.

PD: bienvenido a Linux.
Ya que nos ponemos, yo añadire: La gente habla de Linux, cuando "Linux" es el kernel. Lo que la gente usa es GNU/Linux. Todos esos comandos que preguntas... chmod, todo eso... es parte de GNU.

Report chmod bugs to bug-coreutils@gnu.org
GNU coreutils home page: <http://www.gnu.org/software/coreutils/>

Bienvenido a GNU/Linux ;)
10 respuestas