› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Spyware en la versión alemana de Firefox
Internet, 23-11-2004 a las 00:24 por jiXo - [58 comentarios]
La web alemana Heise Online se ha hecho eco de una polémica iniciada en los foros oficiales de Mozilla Firefox sobre la inclusión de spyware en la versión alemana del programa. El código de la discordia está incluido en la caja de búsqueda de eBay, que en lugar de enviar los datos a buscar directamente a la tienda los reenvía a otra web suiza que supuestamente los recopila. Según parece se trata de una prueba para un acuerdo económico entre eBay y la Fundación Mozilla, emitiendo estos últimos una nota de prensa aclarando el asunto y prometiendo tomar medidas. Esperemos que todo haya quedado en una anécdota y la imagen del navegador de moda no se vea afectada.
Ferdy escribió:Eso pensé en un principio pero sinceramente, creo que esto tiene mucho más que ver con la defensa del Sofware Libre (en este caso del Open Source) y no tanto como decirles lo mal que lo han hecho.
Salu2.Ferdy
1º Nadie se ha muerto, aunque lo parezca con este hilo
2º Éstas cosas se tratan por privado, y no creando un "FUD" contra el staff
3º En caso contrario se postea en Feedback
4º Comparto la definición de jiXo de spyware. Si yo tecleo algo, y en vez de donde tiene que ir, va a una empresa de publicidad que lo registra, es spyware. Si en vez de hacer algo así, me apareciese un popup con publicidad, o me apareciese un bookmark con un enlace, sería adware.
5º No soy responsable de las noticias.
6º La noticia dice claramente la versión alemana, quizá se podría haber puesto que no es la oficial. Por esta tontería FF no va a perder usuarios, el que no le gustaba, ya no le gustaba antes.
Ferdy escribió:
No sabía que alguien hubiera dicho lo contrario
Ferdy escribió:Bueno, yo he explicado las razones, y las trato en el foro que corresponde a la aplicación, el staff tiene suficiente buen nombre como para que un simple comentario de un usuario vaya a mancharlo, así que no hay interés de hacer FUD alguno.
O donde a MI me parezca que conviene si no te parece mal. He creido que SL era lo más conveniente y así lo he hecho.
Ferdy escribió:La compartas o no, equivocada IMHO.
Ferdy escribió:No sabía que alguien hubiera dicho lo contrario
Ferdy escribió:Quizá quizá.... quizá se podría haber puesto la verdad o contrastar un poquito. Y lo de que vaya a perder usuarios o no... me gustaría ver los datos que tienes para hacer tal afirmación. Yo no puedo hacerla ya que carezco de ellos. La confianza en las fundaciones y el modelo de bazar es el único sustento del software libre y el opensource. Y estas cosas no ayudan (y, repito, aunque creo que ha sido por omision),
(PD: Para aquellos que no entiendan la diferencia http://www.fsf.org y http://www.opensource.org y que naveguen un rato por ahí)
Anyway si alguien; y en este caso jiXo que es la persona que nombro se siente ofendido; que no lo haga porque mi mensaje no tiene ese fin.
Salu2.Ferdy
Churly escribió:Seamos serios, que se redacte como se redacte, los que la quieran armar no necesitan ningún empujón. Se ha visto en demasiados hilos.
Churly escribió:Repito, leo y releo la noticia, y no veo que no esté explicado. Otra cosa es que la gente lea lo que quiera leer.
Se puede decir que uno es la traducción de otro. Software Abierto queda un pelín cojo y por tanto se le llama Software Libre que viene de Free Software.[Madox escribió:]Que diferencia hay entre Software Libre y Open Source? (Ya se que te puede parecer una pregunta tonta, pero prefiero preguntar y no tener mas duadas)
Churly escribió:Ark, al igual que se dice lo bueno, hay que decir lo malo.
Es más ha habido títulos 300 veces más sensacionalistas hablando del IE.
Se trate de una prueba o no se trate, el caso es que está ahí. Por supuesto que se arreglará, se hará un fork, o lo que sea, pero por eso no vas a dejar de publicarlo, porque entonces no se puede publicar ningún bug.
Seamos serios, que se redacte como se redacte, los que la quieran armar no necesitan ningún empujón. Se ha visto en demasiados hilos.
Ark del KAOS escribió:El Salmon...lo de la firma en si es bastante paranoico...pero lo de la licencia para los trabajos bajo eol no.
Y me sigue pareciendo necesario...
jiXo escribió:
Los "trabajos" son propiedad (y responsabilidad) de sus autores, y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. De todas formas cualquier usuario que lo desee es libre de usar una licencia copyleft para sus escritos.
Ark del KAOS escribió:Veamos..que si alguien, por ejemplo, va y me copia las secret wars como sistema para un juego en otros foros de manera descarada...sin problemas podria decirle que de que va y exigirle algo, no?
GXY escribió:
si no has registrado en algun sitio eso como tuyo, no.
saludos.
pd. de todos modos, yo creia que tus tinglados eran GNU
GXY escribió:
si no has registrado en algun sitio eso como tuyo, no.
saludos.
pd. de todos modos, yo creia que tus tinglados eran GNU