Combates aleatorios o enemigos "visibles" (RPGS)

Encuesta
Con que tipo de combate te quedas?
10%
6
70%
43
16%
10
3%
2
Hay 61 votos. La encuesta terminó el 10 feb 2008 17:41.
Hola [chiu]

El caso es que ademas de estar muy enganchado ultimamente a diferentes juegos de lucha tambien me ha dado por comenzar a pasarme todos aquellos RPGS que desde hace tiempo los tenia en mi punto de mira pero que por falta tiempo y pocas ganas en general no me habia puesto a ello.

Los dos primeros juegos con los que he comenzado son para la PSX y se tratan del FF: Origins y el impresionante Breath of Fire IV que dios, el apartado artistico me encanta y el que los personajes sean mediante sprites de alta calidad es impagable :-)

Ambos juegos me gustan mucho si bien el BoF mas pero claro esta habria que tener en cuenta que uno es un remake de la nes pero bueno este no es el tema por el que he abierto este post y es que, queria saber que opinais en general acerca de los diferentes tipos de combates que se dan en este tipo de juegos y con lo de tipos me refiero a la forma en que se inicien estos siendo aleatorio (tipo FF, Skies of Arkadia..) o con enemigos "visibles" que vengan a por nosotros o nosotros a por ellos (Grandia 2, Baten Kaitos..).

Yo sin lugar a dudas me quedo con cualquier alternativa menos aleatorios porque bueno, en el BoF IV aun siendo aleatorios digamos que no son muy seguidos de forma general pero en el caso del Skies o el FF:O, los pu^^s combates terminan por darme ganas de mandar el cd a tomar por xD

Ciao [oki]
Visibles y con transiciones entre mapa y combate rápidas, odio perder tiempo en tonterías como animaciones de presentación de personajes y enemigos, la primera vez mola, pero cuando llevas 50 combates empiezas a tener ganas de prender fuego al juego y lanzarlo por la ventana.

Y ya los juegos en los que por cada ataque especial o magia te cascan una animación de varios segundos (¡o minutos!) es que no los puedo ni ver.

En efecto, los Final Fantasy no son santo de mi devoción.
He votado que e es lo mismo. Los de combates aleatorios tienen un encanto especial pero, si hay muchos, acaban cansando.
Lo que sí prefiero es que los combates sean por turnos clásicos, tomándote todo el tiempo que quieras. Pero no le hago ascos a los demás sistemas.
Hola.

Yo he votado por enemigos "visibles". A veces los combates aleatorios se hacen muy repetitivos y hay momentos en los que lo último que quieres es meterte en un combate, por eso el poder "evitar" el combate para mi es una ventaja.

Saludos.
Realmente, de este tipo de juegos odio los combates aleatorios, pero también que sean visibles o no los enemigos, te toque hacer tropecientos mil combates aburridos contra enemigos menores a fin de poder subir de nivel y enfrentarte a enemigos más poderosos.

Así que voto que "odio" este tipo de juegos, aunque alguno me ha gustado....
Prefiero los enemigos visibles sobre todo porque en los aleatorios si quieres ir a un sitio lejano hay veces que te pasas un buen rato saliendo y entrando en combates.
Como también han comentado las animaciones al principio hacen gracia pero cuando toca chuparse varias las odio.
a mi me estan bien los combates aleatorios, pero como se ha dicho mas arriva, si hay demasiados te cansas, por eso he votado que mejor los enemigos visibles
Mejor visibles, asi si ya tienes bastante nivel o estas reandando camino puedes evitar unos cuantos combates que ganarias muy facilmente y no te aportarian nada mas que perder el tiempo.
El primer juego de este tipo que jugue fue el Lunar de PSX (los de megacd eran random) y me parecio una gran idea.
Visibles y sin transiciones, a lo Chrono Trigger o FFXII
considero que tener enemigos visibles genera una tendencia a evitarlos muchas veces que te aze en ocasiones una falta de subir level importante que te puede llegar a afectar en futuros combates.
Lo cierto es que me da un poco igual, si bien es cierto que en determinados momentos se agradece un sistema como el del Lufia II en el que ves a los enemigos y puedes "congelarlos" para que no den por saco.
Aunque no me molestan demasiado los combates aleatorios, prefiero los enemigos visibles. Viene muy bien para esquivarlos cuando tienes prisa o vas un momento de una ciudad a otra.
Pues yo he votado que "odio este tipo de juegos", porque al final(fantasy) siempre se me hace super repetitivo el juego de tanto hacer todo el rato lo mismo.
Y eso que el golden sun me gustó, que el FF VI también, incluso el FFXII, pero al final siempre me aburren (excepto grandia y golden sun ^^).
A mi me da lo mismo, me encanta este genero y disfurto con ambas formas de presentarse los enemigos.
No le hago ascos a ningún sistema pero desde luego el de enemigos invisibles puede llegar a cansar y ser bastante molesto, especialmente si hay escenas introductorias o tienes prisa por llegar a algún punto del mapa.

saludos
me da lo mismo, me encanta que sea asi en los FFs y demases ademas le da mas dificultad y un toque bien clasico, pero tambien me gustan que se vean como en el lufia II y chrono trigger, asi decides si luchar o no con ellos
ODIO los combates sorpresa. Son lo peor cuando te tienes que largar y no encuentras un maldido punto para salvar. Te puedes tirar un cuarto de hora matando peña hasta que lo encuentras...
Estoy hasta las BOLAS con los combates aleatorios.Estoy jugando el suikoden V y cada 5 segundos parte un combate...se demora en cargar,presentar personajes,y aparece un PUTO conejo ,al cual no vale la pena ni pelear y solo pones auto para que todos le azoten

Despues ...nuevamente loading...que odioso
tal como explican la malloria de respuestas, combates visibles(si son aleatorios xro no se pasan tb m vale),xro lo ke si prefiero que sean mas pausados,por turnos de toda la vida manejando al grupo(nada de gambits..).tb las escenas d invocaciones y tal que permitan saltarlas,ahora toi con el ff7 k la verdad la unica forma de atakes efectivos son las invocaciones y lo d ver 10.000 veces lo mismo komo que raya..
A mi me gustan todos, me da igual el sistema si la idea y la historia del juego es buena, aunque admito que los de batalla por turnos veces se hacen pesados!...

Aun así I love RPG's...

Saludos!
Djalma83 escribió:Hola.

Yo he votado por enemigos "visibles". A veces los combates aleatorios se hacen muy repetitivos y hay momentos en los que lo último que quieres es meterte en un combate, por eso el poder "evitar" el combate para mi es una ventaja.

Saludos.

+1
20 respuestas