Combates del FFVII ... duda

Buenas fferos, nose si es solo ami pero la verdad esque al convertir mi imagen del FFVII a PBP, los combates estan relentizados, lo demas del juego va como la seda, pero justamente los combates se relentizan (e incluso e llegado a ver un fallito grafico)

Tengo la version PAL logicamente, pero convertida a NTSC, usando el zapper 2k, y luego a PBP con el popgui 1.3.

Muchas gracias apañeros!
Bueno, el principio del combate, justo cuando la cámara vuela por encima de la escena del combate, sí que va un poquín ralentizado, peor luego ya en plena lucha, a mí me va como la seda [boing]
Yo el único fallo que tengo, aparte del desplazamiento hacia abajo, es que cuando tengo combates con un solo personaje se me ve mal el cuadro de mandos e incluso parpadea.
En los combates el unico fallo que encuentro es justo ese, que parpadea el cuadro de mandos, sobretodo a pantalla completa
Si, eso tambien me pasa, y fijaros que cuando seleccionais a un enemigo para atacarle aparece un pequeño recuadro con la imagen correspondiente al lugar donde apunta el cursor en el recuadro de los nombres de los personajes.
A mi tambien, y el menu de la lucha a veces parpadea, pero aun asi me da igual... es 100% jugable :D

Que ganas tuve de este momento :D
XDXDXDXDXD Por lo que veo no soy el unico al que le pasan todas esas movidas.
A mi lo unico es que se me ralentiza un poco justo al entrar a un combate, y lo del parpadeo solo me pasa cuando llevo a un personaje para la batalla.

De todas formas, crero que el problema de la ralentizacion se soluciona poniendo la consola a 333mhz. Yo prefiero no hacerlo porque la verdad, practicamente no se nota y con los vicios que me pego quiero que la bateria dure lo maximo xD.

Salu2
y como se pone a 333?porque no consigo hacerlo, no se que le pasa que no consigo, como lo haceis para ponerlo en el emu?

Salu2!
Pues a mi, por alguna razón, al principio tenía los fallos gráficos que comentais, pero ahora va perfecto (sólo aparecen cosas raras cuando se empieza a mostrar un escenario, en el fundido en negro... poca cosa). Por lo demás, de momento, ni un parpadeo ni una relentización. Ahora bien, no me preguntéis si he hecho algo, porque toquetee tanto para lo de los saves que no sabría ponerlo en pie, xD
alohl669 escribió:Yo el único fallo que tengo, aparte del desplazamiento hacia abajo, es que cuando tengo combates con un solo personaje se me ve mal el cuadro de mandos e incluso parpadea.


cierto pero solo cuando llevas un solo personaje..... a mi me parpadea e incluso me desaparecen el nombre y la barra de tiempo (la que te da paso a elegir acción)
A mí también me pasa, cuando entras en un combate y la cámara baja hacia los personajes....aunque veo que es algo "normal". Mientras sólo sea eso y poco más, no pasa nada. Lo del parpadeo también me pasa, aunque lo que "más me molesta" es que esté levemente desplazado hacia abajo...a ver si encontramos una solución definitiva y factible a esa locura concretamente..... [mamaaaaa]

Salu2!
Bueno, otro pequeño fallo... solo he podido verlo una vez pero cuando uso el limite de tifa la ruleta no me va precisamente "rodada" vamos, que gira a trompicones... Pero bueno, tampoco es tan grave.
Gente pues a mi el parpadeo me salio en un momento pero ya no he vuelto a verlo...y el juego ni se me ralentiza ni na...va 100% full speed XD nunca llegué a imaginar este momento...UN MONUMENTO PA DARK ALEX O INMORTALIZARLO EN EL MUSEO DE CERA
yo no se como lo hice, pero veo los combates sin parpadeos, acambio hay "mini fallos" de textura en los mapas :X
Yo estuve haciendo varias pruebas hace un par de dias solo para ver el tema de los graficos.

Como dice mucha gente al empezar una batalla se relentiza.. pero joer eso no es pa kejarse xq inmediatamente se pone bien... ademas no se yo si en su dia tb se relentiba en la psx.. alguien se acuerda?

Despues tb es cierto q los menus de los combates fallan: A la izquierda de los nombres sale un cuadrito misterioso con parte del cuerpo del enemigo q desaparece cuando se hace la seleccion, este fallo siempre sale. Despues hay otro q es el de q los menus parpadeen y la barra del tiempo de espera desaparezca q esto si puede llegar a joder xq esa barra es vital, en este caso solo ocurre como bien dicen en batallas cuando esta solo cloud. Por ultimo y no es q tenga mucha importancia cuando se le da al pausa en la batalla no aparece el recuadro q lo indica.

Otra cosa tb es el tema de cuando se graba partida, q si os fijais te dice q se a guardado pero la luz de la memory no parpades sino q lo hace unos segundos despues, asi q no os vayais a liar y darle a salir rapidamente xq os puede joder la partida.

Estos problemas graficos descubri q si se utiliza el programa de conversion pal4u2k(aparecido en algun tuto) q es muy parecido al zapper pero no tiene la opcion de centrar pantalla, pues desaparecen pero claro tenemos la dichosa pantalla descentrada. Seria interesante poder utilizar este programa para convertir a NTSC y otro pa cambiar el centrado no?

Salu2
Yo estuve haciendo varias pruebas hace un par de dias solo para ver el tema de los graficos.

Como dice mucha gente al empezar una batalla se relentiza.. pero joer eso no es pa kejarse xq inmediatamente se pone bien... ademas no se yo si en su dia tb se relentiba en la psx.. alguien se acuerda?

Despues tb es cierto q los menus de los combates fallan: A la izquierda de los nombres sale un cuadrito misterioso con parte del cuerpo del enemigo q desaparece cuando se hace la seleccion, este fallo siempre sale. Despues hay otro q es el de q los menus parpadeen y la barra del tiempo de espera desaparezca q esto si puede llegar a joder xq esa barra es vital, en este caso solo ocurre como bien dicen en batallas cuando esta solo cloud. Por ultimo y no es q tenga mucha importancia cuando se le da al pausa en la batalla no aparece el recuadro q lo indica.

Otra cosa tb es el tema de cuando se graba partida, q si os fijais te dice q se a guardado pero la luz de la memory no parpades sino q lo hace unos segundos despues, asi q no os vayais a liar y darle a salir rapidamente xq os puede joder la partida.

Estos problemas graficos descubri q si se utiliza el programa de conversion pal4u2k(aparecido en algun tuto) q es muy parecido al zapper pero no tiene la opcion de centrar pantalla, pues desaparecen pero claro tenemos la dichosa pantalla descentrada. Seria interesante poder utilizar este programa para convertir a NTSC y otro pa cambiar el centrado no?

Salu2
smekma escribió:
Estos problemas graficos descubri q si se utiliza el programa de conversion pal4u2k(aparecido en algun tuto) q es muy parecido al zapper pero no tiene la opcion de centrar pantalla, pues desaparecen pero claro tenemos la dichosa pantalla descentrada. Seria interesante poder utilizar este programa para convertir a NTSC y otro pa cambiar el centrado no?


si abres un zap con el bloc de notas verás que se compone de:




ejemplo sacado del crashbandicoot2 PAL->NTSC

y-pos b:344715+38481094+97920838+159385654*
colour pattern a:337434*



con eliminar la parte correspondiente a

colour pattern a:337434*


ya tienes un parche solo para centrado de pantalla.....
A 333 sigue habiendo relentizacion cuando se inicia el combate asi que de eso no es.
Yo sigo sin saber como poner la psp a 333 en modo backup PSX, ya que para backups de PSP si que me sale, pero en PSX nanai.
Bueno resuelto parte del fallo gráfico, ya no parpadean los nombres en los combates!!! algo es algo.....

escanenado con zapper2k y pal4u2k la imagen bin

aplicamos el parche p4u

y al zap le borramos el contenido de colour pattern antes de aplicarlo...

ahora ya NO se me come nada por ningun sitio, no parpadea el nombre en lso combates, pero sigue el fallo gráfico que antes tb se ha mencionado... a ver si logro subir 2 mm la pantalla y estaré satifecho
josete cual era el contenido del parche de tu zap? xq yo al abrirlo me ponia "y-pos c:304584* " y claro no tuve q borrar nada y ma segui saliendo el error del parpadeo. si poesteas el contenido del parche zap pos ya nos aorramso tener q scanerar xD
como se aplica ese parche? yo tengo muchos del programa zapper, pero al arrancarlo se me abre un block con terminos(colour patter...). Como se aplica al bin?

SAlu2!
No yo me entero de nada macho xDD

Mientras, voy a seguir leyendo el hilo y tal, a ver si me incorporo y puedo ir modificando algo...

Personalmente, lo que más me molesta, como bien he dicho, es lo de que la pantalla esté desplazada, pero si se consigue modificar....me dáis alegría durante meses ^^

Salu2 y permaneceré al acecho [toctoc]
Alguno sabe algun valor de centrado mas o menos cerca del ideal??

A ver si pruebo lo de quitar el color del zapper 2k, porque me raya bastante! XD
josete2k escribió:Bueno resuelto parte del fallo gráfico, ya no parpadean los nombres en los combates!!! algo es algo.....

escanenado con zapper2k y pal4u2k la imagen bin

aplicamos el parche p4u

y al zap le borramos el contenido de colour pattern antes de aplicarlo...

ahora ya NO se me come nada por ningun sitio, no parpadea el nombre en lso combates, pero sigue el fallo gráfico que antes tb se ha mencionado... a ver si logro subir 2 mm la pantalla y estaré satifecho


MM eso esta bien, lo que...si arregla algunos fallos, no creo que arregle por ejemplo los trompicones del MGS,no? lo probaremos a ver...xD
josete2k escribió:Bueno resuelto parte del fallo gráfico, ya no parpadean los nombres en los combates!!! algo es algo.....

escanenado con zapper2k y pal4u2k la imagen bin

aplicamos el parche p4u

y al zap le borramos el contenido de colour pattern antes de aplicarlo...

ahora ya NO se me come nada por ningun sitio, no parpadea el nombre en lso combates, pero sigue el fallo gráfico que antes tb se ha mencionado... a ver si logro subir 2 mm la pantalla y estaré satifecho


Tio, a ver si te curras un minituto con los parches y los pasitos que hay que seguir, porque no encuentro casi nada, y no muchas veces de que estais hablando, y mira que me estoy intentando leer todos los tutoriales que sacais.

Saludos.
Me estan apareciendo nuevos fallos graficos y puede ser que se me den cuando esta algo caliente la PSP pero por si acaso lo quiero comentar a ver si a alguien mas le ha pasado.

Es en este juego, el FFVII, me ha ocurrido poco despues de pasar la zona del gold saucer, cuando llevo un rato jugando de repente al cambiar de pantalla, por ejemplo al salir/entrar del mapa, menu batalla... etc, derreoente hay un lapsus en la pantalla y solo me muestra un trozo de pantalla y a partir de ahi, o salgo del juego o sigue igual tol rato.

¿Os ha ocurrido, conoceis el caso?
Es que me preocuparia aun mas si no fuera culpa del FFVII y el fallo se expandiera a toda la psp... aunque no creo pues el XMB me lo muestra enterito al salir del juego.

PD: al rato de salir, me vuelvo a meter y sigue funcionando bien
Yo ayer estuve jugando un ratillo, como unos 30 minutos, y, cuando me derrotó por primera vez (mekawen xD) el primer bicho que crea Sefirot, en el barco, me salió la pantalla de GAME OVER. Poco después, ví como el título de SQUARESOFT estaba desplazado hacia arriba. Más tarde, el menú de "continuar" estaba también desplazado hacia arriba. Cargué partida y sólo se veía la mitad superior de la pantalla. Bastó con salir del emulador y volver a entrar para que funcionara de nuevo a la perfección .....0_o

En fin, yo lo comento por si acaso ;) Salu2!
Entonces no es mi psp?? ufff que alivio, si lo que ocurre se soluciona saliendo y volviendo a entrar(tipico reset XD) pues hala.
alohl669 escribió:Entonces no es mi psp?? ufff que alivio, si lo que ocurre se soluciona saliendo y volviendo a entrar(tipico reset XD) pues hala.


Pues parece que no...(como seamos sólo tú y yo...yo te corto las venas y tu mi cuello, ¿va? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Yo lo "arreglé" así...ahora, que me vuelva a pasar no lo sé.

Suerte ;)
A mi lo que me ocurre en los combates es que la mano que selecciona los bichos no me aparece y me aparece un recuadro con la imagen clipada del bicho que estoy marcando.

Pero vaya que no me quita el sueño la verdad
khabox escribió:A mi lo que me ocurre en los combates es que la mano que selecciona los bichos no me aparece y me aparece un recuadro con la imagen clipada del bicho que estoy marcando.

Pero vaya que no me quita el sueño la verdad


Lo del clip con la imagencilla del bicho a seleccionar te sale en el menú azul, en la esquina iqzda. superior. Es "normal", pero a mí me sale la manaza esa xDDD
ATENCION!! Os acordais del error que mencione??? no es problema de calentamiento, probablemente sospecho que sea algo a causa del centrado si es asi y le ocurre a mas gente tal vez deberiamos ver la psibilidad de buscar otra opcion al centrado hexadecimal(si, es una putada pero...) El caso es que me encuentro en el monte nivel, en frente de la arañita y ya sea luchando contra ella o dando vueltas hasta encontrarme a otro monstruo que justo despues de ese combate se me ennegrece la pantalla dejandome ver un cacho a la izquierda, lo cual lo hace injugable, ya he probado varias veces y siempre me ocurre. estoy volviendo a ripear la imagen, pero sin centrado para ver que es.

Edito1: En una imagen parcheada solo con el pal4u2k no pasa, pero hay errores en combate. Por lo que deduzco que al centrarlo hexadecimalmente hay algo que posiblemente no se debria tocar(Cloud01 necesito tu opinion), voy a seguir con las pruebas.

Edito2: En una imagen parcheada con pal4u2k y Zapper2k no solo no ocurre sino que ademas desaperecen los pequeños fallos graficos de combate... solo queda un alternativa de centrado al hexadecimal.
Lo que parpade el boton del wifi el de la izquierda sin estar enchufado cada vez que entra en un combate o cambias de exterior a interior no pasa nada verdad?

PD: A mi la consola no se me calienta nada jugando a los de psx pero nada de nada con los de psp un poco pero con estos no eso si me chupa la bateria en na con los de psx esto se solucionara para que dure la bateria lo mismo con unos o con otros, tambien es que desde que me pasado a la 3.02 oe no he jugado a ninguno de psp asi que no se si es por el firware.
Claro que no!!, XD eso qque dices que te parpadea el boton wifi... a que te parpadea de color naraja?? eso es porque esta leyendo el juego de la memory stick. Es que ese led tambien lo usa la psp para indicar cuando esta leyendo/escribiendo.

Edito3: Bien usando el zapper he llegado a la conclusion que el Y1 no sirve para NADA, ya pongas 0, -50, 50 o 23...etc me deja el centrado igual, asi que estoy probando el Y2.

Edito4: Finalmente he solucionado el problema, seguramente cuando hice lo que ponia cloud hice algo mal y toque mas de la cuenta, esta vez lo que he hecho ha sido retocar una copia de la imagen con el zapper para ver que es lo que cambia y he dejado esos 2 bytes como los dejo cloud01, como eso no centraba he ido al zapper he convertido en hexadecimal la posicion de la y-pos y me he encontrado que era la fila que hay encima de lo que habia editado y estaba en el tuto de cloud01, de esa fila solo he cambiado lo que decia cloud que cambiaramos. En resumen, la otra vez toquetee varios numero y me ha ido mal, esta vez con 3 me ha bastado y ba genial.

Saludos.
bien!!! con el 303OEA, va mas fluidito en los combates i todo, comentar que la ruleta de ataques de tifa que iva a 'tropicones' ara gira muy bien, gira tan bien i tan rapido (sobretodo tan rapido) que cuesta muuuuxo pararla en el SI, hehehe

--> para quien le interese

PD: eso si, al iniciar los combates, la pantalla se queda trabada i no reaparecen hasta que se inicia la batalla, quiero decir que durante la distorsion de pantalla que hay al entrar en batalla, pues que no sale
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