Combatir la procrastinación

Muy buenas noches eolianos.

Abro este tema para debatir sobre este bendito problema que muchos conocemos, la procrastinación.

Para el que no sepa que es, le dejo una breve explicación en este spoiler.

En pocas palabras, la procrastinación sería el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias.

Mi pregunta para todos ustedes es: ¿Cómo evitan procrastinar? :-?

En lo personal, necesito que mi casa se encuentre completamente limpia para poder hacer lo que debo. Si mi departamento está sucio me surge una pereza increíble, y termino haciendo de todo menos lo que debo hacer.

Decir que ahora estoy creando este tema cuando debería estar haciendo una presentación. En fin. [carcajad]

Agradeceré sus respuestas.

Saludos.
Te recomiendo conseguirte un curro, verás como ahí no te permitirán procrastinar.
Márcate tú mismo unas responsabilidades. Esto es importante porque has de salir de ti, no debe venir impuesto por la sociedad o por terceras personas. Mientras las cumplas, procrastina todo lo que quieras.
Ahora a ser irresponsable o perezoso le buscan mil nombres...

Lo mejor, pues madrurar y ser mas responsable, cumplir primero con las obligaciones y luego al ocio
Yo soy de los que dejan para después todo lo que se puede dejar para después. En el curro tengo plazos de entrega y responsabilidades y esas no se pueden aplazar, pero en casa... si puedo dejar la tarea de fregar los cacharros para más adelante pues se deja (de hecho, no friego hasta que me quedo sin platos limpios). Si estoy tirado en el sofá y tengo que enchufar la consola para jugar... le dan por culo y sigo viendo la tele, a menos que la programación sea realmente mala... si no me apetece cenar, pues ese día no se cena... Ahora mismo llevo un retraso de varios meses en las colecciones de manga, porque me da pereza ir a la tienda a comprarlos...

Eso sí, hace poco se me rompió el pomo de la puerta y perdí el culo para buscar un repuesto y arreglarlo; en mi curro intento que todo se haga cuando se debe, incluso propuse una modificación en los procedimientos para que fueran menos costosos y se tardara menos en entregar el trabajo, intento entregar todo cuanto antes y con la mejor calidad posible...

Procrastinar en chorradas o temas que realmente no tienen demasiada importancia, pues como que da igual, ¿no?
Tan fácil como la voluntad. Yo soy de esas personas que prefieren sacar las cosas importantes cuanto antes para poder disfrutar del tiempo libre que me queda. Mi pareja es todo lo contrario, siempre lo deja todo para última hora y es algo que nunca entenderé.
Es mucho mejor hacer lo que tengas que hacer cuanto antes así te lo sacas de encima y tienes el resto del día para hacer lo que quieras.
La única manera de quitarse la pereza de encima es querer hacerlo.
¿Y te vienes a un foro a preguntar, lo cual es precisamente procrastinación en su puro estado? xD Aquí todos hemos fallado a combatirlo, porque meterse en un foro es sin duda alguna la taréa menos importante de nuestras vidas.
no tener ordenador ni movil ni nada electronico que sirva para entretener y por supuesto no tener internet.
bryanyce escribió:En lo personal, necesito que mi casa se encuentre completamente limpia para poder hacer lo que debo. Si mi departamento está sucio me surge una pereza increíble, y termino haciendo de todo menos lo que debo hacer.

Decir que ahora estoy creando este tema cuando debería estar haciendo una presentación. En fin. [carcajad]

Hola, lo de tener todo limpio y ordenado ayuda bastante y es un paso obligatorio, pero no es la solucion final.

Por otro lado, ¿¿nunca te paso que un dia te levantas con energias para hacer cosas productivas, pero antes de eso decides echarle un vistazo a facebook, para luego ver algun linkito, ya que te pones foreas un poco y miras a ver si te contestaron o si actualizaron algun tema que te importa, para luego volver a los linkitos y presionar f5 para ver si actualizaron con algun video nuevo, pero cuando vuelves a la realidad y piensas, "voy a hacer lo que tengo que hacer", sientes como si tu cerebro hubiera abandonado todas las fuerzas y tan solo queda una desidia y una pereza que casi te aisla del mundo exterior?? ,es como cuando al conejo de duracell se le acaban las pilas, en mi caso yo hay veces que siento como si fuera el flujo de un rio que recorre mi cabeza y se lleva lentamente las ganas de hacer cosas.

Te puedo dar muchos consejos, pero ninguna solucion, por que a mi tambien me pasa y tambien estoi interesado en esa formula magica que me permita obviar la procastinacion y ser productivo.

Mi unico consejo que me funciono mas de una vez es pensar para adentro "levantate y deja de hacer el gilipollas".

Ahora te voy a dar un truco, coloca en un lugar que tengas muy visible un cartel que ponga "No procastines", esto hara que cada vez que te quedes absorto en la procastinacion, te vuelva a la realidad...

Parece una broma, pero la procastinacion o vagancia es dura
a los 5 minutos arranco el cartel y a tomar por culo todo XD
bryanyce escribió:Muy buenas noches eolianos.

Abro este tema para debatir sobre este bendito problema que muchos conocemos, la procrastinación.

Para el que no sepa que es, le dejo una breve explicación en este spoiler.

En pocas palabras, la procrastinación sería el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias.

Mi pregunta para todos ustedes es: ¿Cómo evitan procrastinar? :-?

En lo personal, necesito que mi casa se encuentre completamente limpia para poder hacer lo que debo. Si mi departamento está sucio me surge una pereza increíble, y termino haciendo de todo menos lo que debo hacer.

Agradeceré sus respuestas.

Saludos.

Ni idea...yo estoy aquí en vez de con la cocina que acababa de empezar...(de verdad)
En 2011, el filósofo John Perry recibió el premio Ig Nobel de literatura (no confundir con Nobel) por un ensayo sobre la procrastinación en el que decía lo siguiente:

Para lograr grandes metas haz cosas importantes para evitar hacer cosas aún más importantes.

Sabiendo estructurar tus tareas, a cambio de no hacer nunca las cosas que realmente importan, puedes convertirte en un maestro de lo banal (o lo inferiormente importante). Espero que mi consejo te sea de ayuda, joven padawan. [360º]
[beer]
CrazyJapan escribió:Ahora a ser irresponsable o perezoso le buscan mil nombres...

Lo mejor, pues madrurar y ser mas responsable, cumplir primero con las obligaciones y luego al ocio
AntoniousBlock escribió:Te recomiendo conseguirte un curro, verás como ahí no te permitirán procrastinar.

Trabajo, y ciertamente en mi trabajo no me pasa. Tengo iniciativa y cumplo con mis obligaciones y un poco más.

Reakl escribió:¿Y te vienes a un foro a preguntar, lo cual es precisamente procrastinación en su puro estado? xD Aquí todos hemos fallado a combatirlo, porque meterse en un foro es sin duda alguna la taréa menos importante de nuestras vidas.

Así es. [sonrisa] Y lo estoy haciendo otra vez. [+risas]

rampopo escribió:no tener ordenador ni movil ni nada electronico que sirva para entretener y por supuesto no tener internet.

No es mala idea, mi situación empezó al contratar internet. [agggtt]

@ntuan escribió:
Hola, lo de tener todo limpio y ordenado ayuda bastante y es un paso obligatorio, pero no es la solucion final.

Por otro lado, ¿¿nunca te paso que un dia te levantas con energias para hacer cosas productivas, pero antes de eso decides echarle un vistazo a facebook, para luego ver algun linkito, ya que te pones foreas un poco y miras a ver si te contestaron o si actualizaron algun tema que te importa, para luego volver a los linkitos y presionar f5 para ver si actualizaron con algun video nuevo, pero cuando vuelves a la realidad y piensas, "voy a hacer lo que tengo que hacer", sientes como si tu cerebro hubiera abandonado todas las fuerzas y tan solo queda una desidia y una pereza que casi te aisla del mundo exterior?? ,es como cuando al conejo de duracell se le acaban las pilas, en mi caso yo hay veces que siento como si fuera el flujo de un rio que recorre mi cabeza y se lleva lentamente las ganas de hacer cosas.

Te puedo dar muchos consejos, pero ninguna solucion, por que a mi tambien me pasa y tambien estoi interesado en esa formula magica que me permita obviar la procastinacion y ser productivo.

Mi unico consejo que me funciono mas de una vez es pensar para adentro "levantate y deja de hacer el gilipollas".

Ahora te voy a dar un truco, coloca en un lugar que tengas muy visible un cartel que ponga "No procastines", esto hara que cada vez que te quedes absorto en la procastinacion, te vuelva a la realidad...

Parece una broma, pero la procastinacion o vagancia es dura

Tú me espías XD
La productividad se me va de las manos. [carcajad]

Mil gracias a todos por sus respuestas. Sé que suena como si solo fuera flojera pero es algo más, pero claro, nada que no se pueda arreglar. [fumando]
psipsina escribió:Tan fácil como la voluntad. Yo soy de esas personas que prefieren sacar las cosas importantes cuanto antes para poder disfrutar del tiempo libre que me queda. Mi pareja es todo lo contrario, siempre lo deja todo para última hora y es algo que nunca entenderé.
Es mucho mejor hacer lo que tengas que hacer cuanto antes así te lo sacas de encima y tienes el resto del día para hacer lo que quieras.
La única manera de quitarse la pereza de encima es querer hacerlo.

En el fondo es así, vale que aplaces las cosas importantes, pero por lo menos a mi no me dejan disfrutar del tiempo ""libre"", en plan "deberias estar haciendo esto en vez de vaguear" así que se hace lo que haya que hacer y luego a disfrutar plenamente.

Eso si, cuesta la vida echarle determinación.. aunque luego la tranquilidad de tener lo que sea hecho no tiene precio
16 respuestas