› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
En pocas palabras, la procrastinación sería el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias.
bryanyce escribió:En lo personal, necesito que mi casa se encuentre completamente limpia para poder hacer lo que debo. Si mi departamento está sucio me surge una pereza increíble, y termino haciendo de todo menos lo que debo hacer.
Decir que ahora estoy creando este tema cuando debería estar haciendo una presentación. En fin.
bryanyce escribió:Muy buenas noches eolianos.
Abro este tema para debatir sobre este bendito problema que muchos conocemos, la procrastinación.
Para el que no sepa que es, le dejo una breve explicación en este spoiler.En pocas palabras, la procrastinación sería el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias.
Mi pregunta para todos ustedes es: ¿Cómo evitan procrastinar?
En lo personal, necesito que mi casa se encuentre completamente limpia para poder hacer lo que debo. Si mi departamento está sucio me surge una pereza increíble, y termino haciendo de todo menos lo que debo hacer.
Decir que ahora estoy creando este tema cuando debería estar haciendo una presentación. En fin.
Agradeceré sus respuestas.
Saludos.
Para lograr grandes metas haz cosas importantes para evitar hacer cosas aún más importantes.
CrazyJapan escribió:Ahora a ser irresponsable o perezoso le buscan mil nombres...
Lo mejor, pues madrurar y ser mas responsable, cumplir primero con las obligaciones y luego al ocio
AntoniousBlock escribió:Te recomiendo conseguirte un curro, verás como ahí no te permitirán procrastinar.
Reakl escribió:¿Y te vienes a un foro a preguntar, lo cual es precisamente procrastinación en su puro estado? xD Aquí todos hemos fallado a combatirlo, porque meterse en un foro es sin duda alguna la taréa menos importante de nuestras vidas.
rampopo escribió:no tener ordenador ni movil ni nada electronico que sirva para entretener y por supuesto no tener internet.
@ntuan escribió:
Hola, lo de tener todo limpio y ordenado ayuda bastante y es un paso obligatorio, pero no es la solucion final.
Por otro lado, ¿¿nunca te paso que un dia te levantas con energias para hacer cosas productivas, pero antes de eso decides echarle un vistazo a facebook, para luego ver algun linkito, ya que te pones foreas un poco y miras a ver si te contestaron o si actualizaron algun tema que te importa, para luego volver a los linkitos y presionar f5 para ver si actualizaron con algun video nuevo, pero cuando vuelves a la realidad y piensas, "voy a hacer lo que tengo que hacer", sientes como si tu cerebro hubiera abandonado todas las fuerzas y tan solo queda una desidia y una pereza que casi te aisla del mundo exterior?? ,es como cuando al conejo de duracell se le acaban las pilas, en mi caso yo hay veces que siento como si fuera el flujo de un rio que recorre mi cabeza y se lleva lentamente las ganas de hacer cosas.
Te puedo dar muchos consejos, pero ninguna solucion, por que a mi tambien me pasa y tambien estoi interesado en esa formula magica que me permita obviar la procastinacion y ser productivo.
Mi unico consejo que me funciono mas de una vez es pensar para adentro "levantate y deja de hacer el gilipollas".
Ahora te voy a dar un truco, coloca en un lugar que tengas muy visible un cartel que ponga "No procastines", esto hara que cada vez que te quedes absorto en la procastinacion, te vuelva a la realidad...
Parece una broma, pero la procastinacion o vagancia es dura
psipsina escribió:Tan fácil como la voluntad. Yo soy de esas personas que prefieren sacar las cosas importantes cuanto antes para poder disfrutar del tiempo libre que me queda. Mi pareja es todo lo contrario, siempre lo deja todo para última hora y es algo que nunca entenderé.
Es mucho mejor hacer lo que tengas que hacer cuanto antes así te lo sacas de encima y tienes el resto del día para hacer lo que quieras.
La única manera de quitarse la pereza de encima es querer hacerlo.