Combinación de botones GBA Sp para cambiar la paleta de colores

;) ;) ;)
Aqui tienes todas las combinaciones.

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Google es tu amigo, no lo olvides...
warioles escribió:Aqui tienes todas las combinaciones.

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Muchas gracias!! No sabía que eran tantas. [fumando]
yo siempre uso B+Izquierda... porque no tiene una paleta 100% de tonos de verde como la game boy original (en la super game boy si está y es la que uso...)
Realmente es complicado dar con una que esté bien, varía para cada juego. Para el Mario Land 2 uso la de A + izquierda, pero esa misma en el Donkey Kong Land y Kirby's Dream Land 2 no da el mismo resultado.

Esa que dices tú @faco, aparentemente da unos tonos más relajados que lo agresivos que pueden ser en otras.

De todas esas, cuál es la que viene por defecto? Porque esa en el Kirby sale con colores demasiado grises y oscuros y no me convence, sin embargo en el Mario Land 2 va muy bien. :) :)
pues no se cuál es la que viene por defecto... pero otra que tampoco me desagrada es A+Abajo. Creo que en el Wario Land la he usado alguna vez
Pues yo tengo una GBA Sp y no sabía esto [tomaaa] La sorpresa feliz del día.
En los manuales de todas las Gameboy Advance vienen todas las combinaciones posible. :P

Si conseguis alguno en PDF lo podeis mirar.
Efectivamente, en el manual viene. Y esto ya estaba en la Gameboy Advance normal, que es el manual que he consultado, pero aún no me queda claro qué pasa con los juegos que tenían una paleta especial para el Super Gameboy, igual la paleta que se puede ver en estos juegos es la misma que los cartuchos normales de Gameboy. :)
Promis escribió:aún no me queda claro qué pasa con los juegos que tenían una paleta especial para el Super Gameboy

la paleta especial solo es para super game boy porque en gba es igual que ponerlo en una color
Sí, gracias, imaginaba. Aún así prefiero la portátil antes que poner la Súper con el Super Gameboy. Aunque soy un veleta, igual en unos años eso cambia. :) :)
bertobp escribió:Google es tu amigo, no lo olvides...


Yo tambien lo soy, no me olvides XD
Promis escribió:Realmente es complicado dar con una que esté bien, varía para cada juego. Para el Mario Land 2 uso la de A + izquierda, pero esa misma en el Donkey Kong Land y Kirby's Dream Land 2 no da el mismo resultado.

Esa que dices tú @faco, aparentemente da unos tonos más relajados que lo agresivos que pueden ser en otras.

De todas esas, cuál es la que viene por defecto? Porque esa en el Kirby sale con colores demasiado grises y oscuros y no me convence, sin embargo en el Mario Land 2 va muy bien. :) :)


La paleta por defecto cambia según el juego, por ejemplo, hay muchos que "eligen" una paleta concreta (principalmente los de Nintendo) para el resto creo que la paleta Right+A pero no estoy seguro.
Gracias, @Skullomartin. Realmente hasta hace poco desconocía esta función de la Gameboy Advance. La descubrí leyendo una revista del Club Nintendo que hacía un especial de la Gameboy Color que ya ofrecía el cambio de la paleta, pero menos posibilidades creo... [carcajad] [carcajad]

Todos los días aprendes cosas nuevas. [oki] [oki]
Kasios escribió:
bertobp escribió:Google es tu amigo, no lo olvides...


Yo tambien lo soy, no me olvides XD


No me olvido, yo tambien te aprecio ;)
Promis escribió:Gracias, @Skullomartin. Realmente hasta hace poco desconocía esta función de la Gameboy Advance. La descubrí leyendo una revista del Club Nintendo que hacía un especial de la Gameboy Color que ya ofrecía el cambio de la paleta, pero menos posibilidades creo... [carcajad] [carcajad]

Todos los días aprendes cosas nuevas. [oki] [oki]


Son exactamente las mismas paletas que en una Game Boy Color, ya que cuando juegas a un juego de GBC/GB en una GBA o GB Player ésta funciona exactamente como si se tratase de una GB Color.
Aquí otro que usa siempre Izquierda + B para todos los juegos. Además, esa paleta en blanco y negro es la que me resulta más cómoda a la hora de jugar por la noche.
LINKr2 escribió:
Promis escribió:Gracias, @Skullomartin. Realmente hasta hace poco desconocía esta función de la Gameboy Advance. La descubrí leyendo una revista del Club Nintendo que hacía un especial de la Gameboy Color que ya ofrecía el cambio de la paleta, pero menos posibilidades creo... [carcajad] [carcajad]

Todos los días aprendes cosas nuevas. [oki] [oki]


Son exactamente las mismas paletas que en una Game Boy Color, ya que cuando juegas a un juego de GBC/GB en una GBA o GB Player ésta funciona exactamente como si se tratase de una GB Color.

Gracias por la información!! [oki] [oki]
Para quien le interese un poco de información técnica:
https://tcrf.net/GBC_BIOS

La ROM de inicio de GBC (que es la misma que existe en las GBAs) tiene 12 paletas accesibles pulsando las combinaciones que ya se han explicado arriba. Luego, tiene una lista insultantemente larga de juegos con paletas preestablecidas con hasta 45 configuraciones de paletas únicas. Cuando detectaba un juego de esa lista, configuraba la paleta correspondiente; cuando el juego que metías no estaba en la lista, ponía la paleta A+Derecha. Por último, tiene 123 configuraciones de paletas que jamás se han usado.

Por otra parte, esto no tiene nada que ver con las paletas de la SGB. Es información distinta. La GBC usaba su propia información de color e ignoraba completamente la información de color para SGB que pudiera traer el juego.
JuananBow escribió:Por otra parte, esto no tiene nada que ver con las paletas de la SGB. Es información distinta. La GBC usaba su propia información de color e ignoraba completamente la información de color para SGB que pudiera traer el juego.

Un ejemplo de esto ultimo es el pokémon oro. Si lo juegas en una clásica, saca la escala de 4 tonalidades, si lo juegas en una SGB, tiene una ristra de paletas especial para los pokemon y los pueblos y si lo juegas en una GBC tien otra paleta diferente, bastante más rica y con más colores que la que saca SGB.

lo que mola en SGB es que algunos juegos, en función de lo que ocurra en el juego, el marco cambia. Como en Wario Land 2, que cada mundo tiene un marco diferente o en Dragon Warrior I & II que a parte de que cada juego tiene su marco, este también cambia si estás en una ciudad, en una mazmorra, etc.
faco escribió:
lo que mola en SGB es que algunos juegos, en función de lo que ocurra en el juego, el marco cambia. Como en Wario Land 2, que cada mundo tiene un marco diferente o en Dragon Warrior I & II que a parte de que cada juego tiene su marco, este también cambia si estás en una ciudad, en una mazmorra, etc.


Y que algunos juegos tengan extras si los juegas en Super GB. El space invaders tenia un modo especial, los juegos de lucha de SNK tenian modo turbo y muchos de los juegos de lucha se podian jugar a dobles usando los dos mandos de SNES, lo cual era un gustazo.
Derecha + B era muy mala, pero no veas como me flipaba [+risas] [+risas]
Por cierto, es una pena que no exista una combinación que permita acercarse lo más fielmente posible al monocromo original de la GB tocha. Al tener la SP iluminación seguramente no sería un problema jugar así de noche. :p
Buenas, ¿podríais decirme alguno cuál es la paleta por defecto del Mario Land 2 en la imagen que han puesto como primer comentario? Es que soy un poco daltónico y no veo bien los colores [facepalm] , pero creo que esa paleta es la más agradecida de todas, por ponerla también en el Kirby 2 y Donkey Kong Land.

Gracias!! [oki] [oki]
No es ninguna de esas. De hecho, todos los juegos que has nombrado llevan su propia paleta predefinida.

Quizás la que más se parece a la del Super Mario Land 2 puede ser la del botón Izquierda.
Gracias, es que la del Kirby (ese cielo amarillo y colores chillones) y la del Donkey no me gustan. Sin embargo la del Mario Land 2 la veo muy equilibrada, el cielo azul, las nubes blancas, hay colores para Mario, enemigos y plataformas, no sé. Probaré con el botón izquierda... [oki] [oki]
Dato curioso: recuerdo que con la paleta B+Derecha se podía pasar el monte roca de Pokémon rojo o azul sin usar destello.

Siempre me ha llamado la atención que el Pokémon amarillo tuviese colores tan vivos en la GBC siendo que salió para la GB en blanco y negro (sinceramente me parece algo más que una paleta personalizada para el juego)

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Promis escribió:Buenas, ¿podríais decirme alguno cuál es la paleta por defecto del Mario Land 2 en la imagen que han puesto como primer comentario? Es que soy un poco daltónico y no veo bien los colores [facepalm] , pero creo que esa paleta es la más agradecida de todas, por ponerla también en el Kirby 2 y Donkey Kong Land.

Gracias!! [oki] [oki]


La GBC trae en la BIOS (la ROM interna de la CPU) una tabla de los juegos de GB y su correspondiente paleta por defecto. Aqui puedes buscar la paleta de los juegos que necesites:
https://tcrf.net/CGB_Bootstrap_ROM
;)
Gracias, mañana le echo un ojo detenidamente. Creo que alguien ya antes la posteó pero se me había pasado mirarlo.

Si tenéis interés en que el hilo siga le puedo crear una wiki reducida.

Un saludo.
Prometius escribió:Dato curioso: recuerdo que con la paleta B+Derecha se podía pasar el monte roca de Pokémon rojo o azul sin usar destello.

Siempre me ha llamado la atención que el Pokémon amarillo tuviese colores tan vivos en la GBC siendo que salió para la GB en blanco y negro (sinceramente me parece algo más que una paleta personalizada para el juego)

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Pokemon amarillo salió cuando la GB Color ya era una realidad, de ahí que tenga "paleta preparada". Es como algunos juegos de GB vieja que en japon salieron mas tarde y los sacaron para GB Color (Donkey Kong Land 2, Balloon Kid...).

Lo bueno es que tambien tenia SUper Game Boy y eso esta genial, se lo curraron mucho con algunos juegos, (en el Survival Kids/Stranded Kids se curraron hasta que cambiase la paleta del Super GB cuando iba atardeciendo y anocheciendo, tal y como sucedia en GB Color).
Otro que se entera de que esto existe hoy xD
Es que, efectivamente, el Pokémon Amarillo se lanzó en occidente como un juego nativo de GameBoy Color, aunque también disponía de su modo de compatibilidad con GameBoy y sus paletas de Super GameBoy. El Pokémon Amarillo japonés, sin embargo, es un juego estándar de GameBoy sin información de color y, al igual que tantos otros, tiene su paleta especial almacenada en la bootstrap de GBC; aunque, en este caso, es la misma que la paleta "A+Abajo" (Amarillos y Rojos).

AÑADO:
Que, por cierto, la paleta de colores que permitía ver en la oscuridad del Túnel Roca del Pokémon Rojo / Azul era la B+Arriba. Es la única que establece colores distintos para el fondo (BG) y los demás objetos (OBJ0 y OBJ1). El juego lo que hacía era dibujar con el mismo tono de negro todos los elementos, de tal manera que no se distinguiera por donde estabas pasando. Dado que la GBC es capaz de establecer paletas distintas para cada uno de los elementos del juego, si variamos el color del fondo de la cueva (BG), mágicamente el personaje aparece (OBJ0).

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Con el Super Game Boy tambien se podía hacer ese truco.

Y con la GB Color tambien se pueden saber algunas trampas si usas una paleta donde los sprites y el fondo sean de diferente color. Por ejemplo, pones la paleta de fondos rojos y sprites verdes, y tu personaje va andando por un puente del cual se caen trozos, casualmente esos trozos los verás en verde. XD
Por si a alguien le interesa, la combinación que finalmente he usado en el Kirby 2 es la del botón izquierda simplemente. Con esos tonos azules, el agua se ve azul, así como el cielo, las plataformas tienen un color mucho más suave y eso sin contar el mundo de hielo que queda super bien. No sé por qué usaron la otra paleta por defecto, queda fatal con esos tonos amarillos y grises.

Respecto a Mario Land 2 y Donkey Kong Land 2 las paletas por defecto que trae son muy buenas, diría que incluso ofrecen alguna variedad más de color. [oki] [oki]
El Kirby 2 merece la pena jugarlo en el Super Game Boy, no solo porque cada mundo tenga su color propio, sino porque en las pantallas estáticas (selector de mundos, etc) las imágenes cambian de paleta y parecen totalmente en color (como la intro).

Y no solo eso, el juego esta lleno de sonidos extra que no suenan en la Game Boy, viento, aplausos, etc, etc. Una pasada la verdad!

https://www.youtube.com/watch?v=OQnIqVOiHBY

Además el menu de pausa queda integrado en el marco XD
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