Combinacion disco duros sata2 & ide 100 (de velocidades y rpm va la cosa)

Hola,

Estoy montando con varias piezas un pc algo antiguo y me gustaria saber cual pensáis que seria la combinación correcta en discos duros.

Tengo un par de discos duros que voy a montar. Uno de ellos es un ide 100, 3,5” y de 7200 rpm (160gb). El otro es un disco duro de 2,5”, sata 2 y 5400 rpm.

Uno de ellos seria para instalar el sistema operativo, programas, juegos, etc y el otro para grabar videos de juegos con el fraps (su único uso va a ser ese).

¿¿Cuál pensáis que deberia instalar para cada cosa??

La placa base soporta tanto ide como sata2, por lo que en teoría deberia obtener las velocidades máximas de ambos discos duros.

Gracias.
El tema es que es comparar dos cosas diferentes.
Las rpm te dan velocidad de acceso a datos, mientras que el tema de IDE o SATA te dará velocidad de transferencia.
Y todo eso suponiendo que mecánicamente fuesen capaces de saturar cualquiera de ambas conexiones.

Si están en buen estado, yo pondría el IDE como disco de SO, porque esas 7200rpm te darán mejor velocidad de acceso y el SO irá más fluido.
El otro de almacenaje.

Saludos
Arranca de un live, y cronometra (con time) lo que tardas copiando un fichero de 10gb a cada uno de los discos y despues leyendo.

Pero sobre el papel el IDE deberia de dar mejores tasas
2 respuestas