Ciertamente solo existe solo un LED que se encarga de leer ambos tipos de soportes.
La verdad es que la PSX tambien petaba con el tiempo pero lo de la PS2 y en concreto la mia la V3 es un poco escandaloso. a ver lo que me dura
(aunque he leido por ahí que te venden la lente y hay un manual para graduarla o algo así.
Me da que pensar que es un bug colocado a propósito, ya que Sony es una marca con bastante renombre y dudo que utilice componentes de mala calidad, y menos en las V3 que son mas pesadas que el resto y eran de las de 75 "Napos" como escocia eso ufffff .
Supongo que sabes que un CD "quemado" con una grabadora y uno estampado de forma industrial tienen diferencias por ello creo que la lente de la PS2 está afinada a este segundo tipo. Fijate que hoy en dia en el mercado encuentras DVD Rom por precios muy asequibles y a los que normalmente se le meten CD´s y DVD´s no estampados y funcionan bastante tiempo y sin problemas, curioso verdad??
Es verdad que con los CD´s que utilizamos para grabar y yo lo oigo cuando cargo por ejemplo el Jak & Daxter o el Tenchu 3 que se mete buenos tutes el lector y eso que utilizo VERBATIM metal azo que según dicen son buenos.