"Combinaciones" de consolas que funcionan, para vosotr@s.

Estaba pensando, amigos y amigas...en cuán acertadas son las declaraciones de Peter Moore y Phil Harrison cuando dicen que Wii será "complemento ideal", tanto para 360 como PS3. No puedo estar más de acuerdo en la idea de que determinadas combinaciones consoleras nos satisfacen en la medida de lo que una no lo tiene, la otra lo aporta.

En fin, me encantaría conocer cuál es vuestra "combinación perfecta", aquella en la que tenéis agrupados aquellos géneros y estilos de juego que más os gustan. Si no os importa, también sería curioso que hiciérais mención qué os aporta tal o cual consola y que le falta a las demás que mencionáis.

En mi caso lo tengo muy claro:

Saturn (clásicos Sega y Shmups) +Nintendo DS (diversión sin límites e innovación continua) +XBOX 360 (toda la potencia de la nueva generación, Live, Rare)
Hombre es dificil cuando Wii y PS3 aun no han salido, pero claro se antoja mas facil combinacion de Wii con una de las otras dos por ser otro rollo de consola mientras que PS3 y 360 van mas a lo mismo aunque con sus diferencias.

Eso si yo lo tengo claro, 360; consola de sobremesa muy potente graficamente y orientada hacia el tipo de juegos occidentales que me molan a mi + DSLite; consola portatil con juegos puramente nintenderos de toda la vida sobretodo mi saga favorita el Zelda y muy plataformera que es lo que cojea mi 360.
Siempre te vas a perder algo por no tener una de las consolas, por mucho que te pese y te montes pajas mentales de sobre cual es mejor combinacion, cuando no has podido probar el resto y, por tanto, no sabes que tal "combinaria"; solo te basas en suposiciones y tópicos (esta la consola "potente", esta otra es la "innovadora", esta es la "guapa" y esta la "marimandona"...) para autosatisfacerte.

Quien tenga mas pasta podra tomar la eleccion mas adecuada, que es tenerlas todas.
Mi combinación de consolas preferida es PlayStation2 + "alguna más" [+risas] [+risas]

Ciertamente, lo que me ofrece Xbox y XTS (Live, FPS, Rare, potencia...) me interesa poco y lo que me ofrece Gamecube no me interesa nada.
De Wii y Ps3 no puedo hablar, ya que lo desconozco.

Supongo que la mejor combinación posible, en mi caso, seria PS2+ NDS. La NDS me ofrece cosas que la Ps2 no ofrece u ofrece muy poco (portabilidad,variedad y plataformas), así que seria la combinación ganadora.

Aunque como dice In the Flesh, la mejor combinación es tenerlas todas, pero siento, incluso sabiendo que voy a ser tachado de sonyer, que con la Ps2 y, en menor medida, la NDS tengo suficiente.

Así que:
Mi combinación: PS2+ NDS
La que creo que es más objetiva: XTS (next-gen, live), PS2 (RPGs orientales, catalogo extenso) y NDS (portabilidad, variedad, plataformas)
Uuuuuuuuuu Sonyer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja es broma. Si la verdad que sino te llena la nueva generacion de momento no es mala opcion PS2 + Ds con PS2 tienes un enorme catalogo a elegir y como la salida de la PS3 es inminente te saldra todo muy barato, no es mala opcion.
WII (ese mando...) + PC (FPS y juegos "serios") + DS (castlevanias + ciertos juegos) + GC (hay que terminar todavia con varios juegos) + NES (Retro en estado puro :P)

salu2:)

PD: tambien tengo la ps2 pero vamos...
Wii+NDS. Wii para mi casa, DS para la calle.
Añadiría PS2, por algún que otro RPG, pero si tengo que elegir sólo 2, ésas serían mis opciones.
Pues de la generación que ya se termina, mi combinación ha sido xbox+gc. Y muy contento con la elección, sobre todo si cuento dentro de xbox el xbmc y los emuladores. Aunque evidentemente en ps2 también hay muchos juegos que me pierdo por tener las otras dos. Pero bueno, primero me compré las tres, y luego con el tiempo, viendo lo poco que juego, decidí que iba a quedarme solo con dos, y vendí la ps2.

Para la generación que nos viene... Pues para mí wii+nds, aunque ciertamente van a tener catálogos parecidos en cuanto a temática de los juegos, pero aportando cosas muy distintas (entre ellas portabilidad la DS).

Si me gustasen menos los juegos de nintendo, o pudiese vivir sin el nuevo smash bros, mario galaxy y demás, probablemente la mejor combinación sería xbox360 y ds lite (o psp).

Pero vamos, todo esto es muy relativo, porque no hay "combinación buena" objetivamente. Al final cada uno se irá por la consola que tenga sus sagas favoritas(halo, ninja gaiden, final fantasy, metal gear, zelda, mario).

La cuestión es hacerse una lista de juegos que te gustaría jugar, juegos que te da igual jugar, y juegos que no puedes ver en las tiendas y no jugarlos :D Y actuar en consecuencia.
La mejor combinación ahora mismo es NDS como portatil + PS2 como consola doméstica por su enorme catálogo de juegos completísimo y lleno de obras maestras.

Dentro de unos meses veremos por cual se puede cambiar la PS2, por Xbox 360, PS3 o Wii
No habia ya un hilo como este, pero con una votacion?
Por cierto PS2 + DS forever!
salu2
Para mi ahora mismo la NDS lIte por su catalogo fresco e innovador, màs sus calsicos y poder jugar con todos los juegos de GBA màs mi GC con màs de una 20 de titulos por empezar que inevitablemente se vera relevada con WII, màs mi N64 donde no paro de jugar el perfet dark y posiblemente la 360 cuando baje de precio ese sera mi pack para esta y la siguiente genracion.
Cube + DS FTW.

P.D.: ¿Y la mania que tiene la gente de decir XTS en lugar de x360? Acaso decíais PSD en lugar de PS2? Pos entonces.
Xbox 360 + Wii + Nintendo DS

:)
Waki escribió:Xbox 360 + Wii + Nintendo DS

:)

+1 Así tendre yo el garito cuando salga la Wii. De mientras a disfrutar de la 360 y la Lite, que estas ya las tengo.
Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo quiero montar un "Aparato" estilo PC pero con un solo lector y La 360, PS3 y Wii dentro y luego un PC o similar con todos los emuladores y todas las roms. Creo que se postearon imágenes de álgo así pero con xbox PS2 y GC.
Lo del lector seria chungo, aunque solo lo querria por comodidad. [angelito]
Desde luego lo que tengo muy claro es que es necesaria hoy por hoy una buena combinación "Actual generación+retro".

Alguno sustituimos ese necesario toque retro (2D, plataformas) con la NDS pero es imprescindible, para mí, ese maravilloso reencuentro cada cierto tiempo con las generaciones 8 /16 /32bit, esa jugabilidad de un Astal, un Sonic 1, un Guardian Heroes...no es una jugabilidad ni mejor ni peor sino necesaria y complementaria a la "actual".

Por eso ya dije que en mi caso,

Saturn+360+DS, o sea,

Radiant Silvergun, Guardian Heroes+PGR3, COD2+Project Rub, Wario Ware...(por ejemplo).
Johny27 escribió:P.D.: ¿Y la mania que tiene la gente de decir XTS en lugar de x360? Acaso decíais PSD en lugar de PS2? Pos entonces.

el tema es que con una serie de numeros es facil confundirse, escribir, que se yo, 350 en lugar de 360 y ya la has liao.

supongo que por eso se ha hecho popular un acronimo que no use numeros (XTS).

de todos modos, yo siempre me he referido a xbox 360 por x360 o mas raramente, 360.

por cierto, yo a dia de hoy eligiria xbox+ps2+psp o x360+ps2+psp y si quiero retro, con xbox o psp tiro de emu (si no voy directamente al PC)

saludos cordiales.
the_master escribió:Yo quiero montar un "Aparato" estilo PC pero con un solo lector y La 360, PS3 y Wii dentro y luego un PC o similar con todos los emuladores y todas las roms. Creo que se postearon imágenes de álgo así pero con xbox PS2 y GC.
Lo del lector seria chungo, aunque solo lo querria por comodidad. [angelito]

Podrías dar más datos de esto tío, mr interesaría un puñao hacerme un XBOX PS2 GC CONVERTER de estos...
[flipa] [flipa] [flipa]

Dime cosas tio
Creo que la mejor combinación mirando ya un poco hacia finales de año sería:

xbox 360 (potencia similar a ps3 200€ mas barata, live, catalogo) + wii (jugabilidad única, precio, catalogo nintendo, majia [sonrisa] ) + ds lite (portabilidad, jugabilidad tactil, precio, retrocompatibilidad con gba para el rollo retro, +majia [sonrisa] )

Con la combinacion xbox 360+wii+ds lite tendriamos un gran catalogo en el que tendriamos los mejores gráficos, interactivadad wii-ds, portabilidad, la mejor jugabilidad y la gran mayoria de las grandes licencias (se nos escaparian algunas como metal gear solid 4, pero por lo general muchos grandes juegos serían multi o tendriamos un "sustituto" de calidad similar o incluso superior).

Y ahora toca hablar de costes:
400€+200€+150= 750€ las tres y como ejemplo citaré ps3 600€+ psp 200-250€= 800-850€ las dos y eso sin citar que los juegos de psp son por lo general 10€ mas caros que en ds, que la propia nintendo dijo que los juegos de wii rondarian los 50$ - € y que es posible que los juegos de ps3 superen el techo de los 70€ al usar como formato el BD, aunque espero que esto último no ocurra.

Evidentemente pagariamos mas en perifericos y no podríamos comprar muchos juegos para cada maquina, pero siendo un poco selectivos con nuestras compras sin duda xbox 360+Wii+ds lite es el mejor combinado precio, potencia, variedad, jugabilidad [oki] .

Saludos!!!
Yo, en principio: 360 + DS Lite, y si la Wii cumple lo q promete, 360 + DS Lite + Wii.
Lo mejor es lo llamado "Wii60", una combinación perfecta a un precio razonable, donde tienes un gran catalogo de juegos, potencia, juegos originales, xbox live y además, haces frente a Sony y su prepotencia.

Además de esto si le puedes añadir una DS Lite, mejor que mejor,xd.

Saludos
A día de hoy me lo paso pipa con una Xbox y una NDS, cuando esté aposentada la 'next gen' ya decidiré que entra o que sale de mi colección aunque visto lo visto apuesto fuerte por wii+360.

Saludos
Saturn + Dreamcast + Xbox, asi de simple :-|

Y de las nuevas/anunciadas ... pues pienso que es demasiado pronto, pero puede que cosas como Halo 3, Lost Odyssey o Forza 2 (y como no, el precio y funciones online) inclinen la balanza (en mi caso) hacía 360 y, quizas, Wii.
Tidus Skold escribió:Lo mejor es lo llamado "Wii60", una combinación perfecta a un precio razonable, donde tienes un gran catalogo de juegos, potencia, juegos originales, xbox live y además, haces frente a Sony y su prepotencia.

Además de esto si le puedes añadir una DS Lite, mejor que mejor,xd.

Saludos

Lo de Wii60 suena a llamamiento a la Guerra Santa .

Que Dios nos pille confesaos [tomaaa] .
No entiendo esto de las combinaciones, que es esto, un coctel de consolas? [qmparto]
Uhm... Pues soy de los que piensan que con Xbox360 se va mas que servido, no necesita ningun tipo de complemento xD

Pero si hay que elegirle compañía... Pues una PS2 para jugar al Hajime No Ippo 2 @_@... Y una NDS para jugar mientras se caga... xD....
Xbox360 + PC

PS3 + PSP

Wii + DS Lite

Se tiene todo y punto. [ginyo]
Respeto vuestras decisiones, pero el título del hilo pone "combinaciones de consolas que funcionan".
Como sabeis que la combinación Wii60, PS3+loquesea...funciona si no lo habeis podido probar?? [risita] [risita]
O a lo mejor me he confundido de hilo y me he metido en uno que pone "combinaciones de consolas que tendreis"... [fumeta]
Sobre la nueva generacion habra que ver pero creo que la combinacion que poseo es la mejor para esta casi extinta genreacion:

PS2 + Gamecube + Dreamcast(esta ultima porque fue con la que empeze esta generacion.

Aunque sin duda para mi la mejor combinacion de la historia por la cantidad de juegos diferentes que tenian era: Mega Drive + Super NES
pos esta claro que para mi seria SEGA DREAMCAST +XBOX+NDS
cualquiera con cualquiera.

Todas las consolas FIJO que tienen joyas.
PlayStation 3 (Graficazos y Metal Gear) + Wii (Nueva forma de jugar, Smash, Metroid... Ésta la prefiero antes que la Ps3 xD)
Gono escribió:La unica combinacion de consolas que funciona es: Mega Drive + 32X + Mega CD. :P

[qmparto]

Eso me recuerda... ¿Os acordáis del combinado Hobby Consolas? Sí, sí, ese que decía MD + 32X + MCD = Sega Saturn [looco] . Por no hablar del slot de cartuchos para compatibilizar el software de AM2 (sic).

Qué grandes momentos nos ha hecho pasar esa revista. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo demás, mi combinado favorito es el vodka con lima. :P
Lo mejor es tener todas las que puedas.
Gono escribió:La unica combinacion de consolas que funciona es: Mega Drive + 32X + Mega CD.

[qmparto] y la unica combinacion de juegos Sonic & knucles + Sonic 3
35 respuestas