Combinar CK3 con adaptador a puerto serie

Wenas, podriais decirme si se podria utilizar el CK3 combinado con un adaptador USB a puerto serial? Es que mi placa base es demasiado nueva creo yo y no lo tiene. Funcionaria igual con el adaptador?

Otra cosa, un amigo ya que no tenia el puerto serial me a dejado un adaptador pero interno, que es de USB interno(9pines a la placa) a serial. Pero resulta que el USB interno esta al reves y el pin vacio no coincide, o sea es como si estubiera al reves o fuera para una placa especifica, nose mirad:
Imagen
Hola:

Si, se puede. El martes flashee la mia con un ck3 lite y un adaptador usb a serie sin problema ninguno.

Instalas los drivers del adaptador y te crea un nuevo puerto serie, cuando vayas a flashear eliges ese puerto serie y listo.

Un saludo
Gracias por aclararmelo. Mañana ire a comprarlo haber si hay suerte.
yo tengo un adaptador puerto serie a usb pero lo ke pasa es ke no se la direccion del puerto y lo tenia ke hacer por windows , como as sabido la direccion del puerto com ke te a creado el usb ??
normalmente el com1 suele ser 0x3f8 y el com2 0x2f8
cabi_ escribió:yo tengo un adaptador puerto serie a usb pero lo ke pasa es ke no se la direccion del puerto y lo tenia ke hacer por windows , como as sabido la direccion del puerto com ke te a creado el usb ??

Todo el proceso de extracción de key y flasheo de lector lo hice con windows, no se como se hara en DOS.

Un saludo
Wenas de nuevo, yo me he comprado un convert USB to Serial y parace que solo me extrae keys incorrectas (CCC's). Como mi pc no tiene Serial, estoy combinando el convertidor con el CK3 lite. Igualmente no obtengo keys validas, nose si es que hago mal el puente ( con lapiz,boli,clip...) o que no dejo bien medio abierto el lector... Alguien le pasa lo mismo?
Otra cosa con el CK3 Tool v1.2.4 en settings me queda asi:
Imagen
Y al darle a find usb port, no me localiza ninguno. Supongo que sera normal

Al intentar sacar la key me sale un warining:
Imagen

Creeis que la configuracion esta bien?
Pues el fallo esta en que no te ha creado un puerto com, por eso te dice que no puede encontrarlo. Instala los drivers del adaptador y mira en administrador de dispositivos que puerto com te ha creado
y tambien puede ser por poner un puerto com tan alto segun lei por el foro,
Tal vez tu placa sí tiene puerto serie, aunque en la parte de atrás no aparezca el conector.
Mira la placa (o el manual) para ver si tiene sockets serie en la propia placa, en cuyo caso sólo necesitarías un 'serial bracket'
( ej: http://www.pccables.com/images/07120.jpg )
9 respuestas