› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por DANNY
Él tiene en un disco duro Windows y en el otro se acaba de instalar Linux. La pregunta de qé SO usar al encender el pc no se la hace porq esta en discos separados y siempre le inicia en windows. Pues bien, lo que quiere (weno, ahora yo tb) saber es si hay alguna manera de acceder al otro disco (vamos, usar Linux) SIN tener q cambiar la bios. Dice que cambiando la bios sabe, pero q pasa. Hay alguna manera de poder elegir al encender el pc o algo??
Para colmo sus discos duros son independientes, es decir, cuando ejecuta windows, en "mi pc", el otro disco no lo ve.. a ver si podéis echarnos un cable
Solución: instalar grub/lilo en el sector de arranque donde tiene windows. El problema es que el gestor no cabe totalmente en él (446 bytes son muy pocos bytes), así que el resto del gestor está situado en otro sitio (/boot de linux) y, la verdad, no sé si el /boot se puede encontrar en el disco secundario. Los que enreden con varios sistemas operativos en su ordenador te lo podrán confirmar o desmentir.
Escrito originalmente por auxiliar
Solución: instalar grub/lilo en el sector de arranque donde tiene windows. El problema es que el gestor no cabe totalmente en él (446 bytes son muy pocos bytes), así que el resto del gestor está situado en otro sitio (/boot de linux) y, la verdad, no sé si el /boot se puede encontrar en el disco secundario. Los que enreden con varios sistemas operativos en su ordenador te lo podrán confirmar o desmentir.
disk=/dev/hdX
bios=0x80
disk=/dev/hdY
bios=0x81