Combinar PLC y punto de acceso

Buenas compañeros. Quería saber si podéis echarme una mano con una cuestión.

Tengo varios PLCs y algunos puntos de acceso y querría combinarlos de la siguiente manera y configuración de red para dar acceso a través de la Wifi del punto de acceso y del ethernet:

1. Mi red no tiene activo el DHCP, sino que asigno manualmente las IP y DNS.
2. Mi red tiene oculto el SSID y filtro de MAC.
3. La encriptación es WPA PSK.

¿Cómo tengo que poner el punto de acceso para que funcione correctamente?

En principio, es en modo BRIDGE, pero ¿tendría que asignarle una IP al punto de acceso? ¿Tendría que configurar un acceso a la Wifi con distinto filtro MAC y contraseña al que tenía en el router?

Muchas gracias.
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
El filtrado mac tanto como el ssid oculto es como tener una puerta de carton detras de una puerta de acero mazizo (wpa),el que se capaz de romper la puerta de acero (wpa) no va a tener ningun problema con la puerta de carto (filtrado mac y ssid oculto, que son mas faciles de juanquear que una wep),dejalo "solo" con una wpa,una contraseña que contenga letras y numeros ya SOBRA,cualquier "atacante" se ira antes a buscar un punto de acceso con wep muchisimo antes de ponerse con tu wpa para perder el tiempo pasando diccionarios e historias para que luego no encuentre nada xD ,ademas no lo sabe hacer casi nadie , y los poco que sepan pasarian tambien seguramente antes de complicarse la vida ,pensaran "mientras halla wep" [qmparto]

PD:Tienes que asignarles ip diferentes a cada punto de acceso mas que nada para cuando quieras configuralos ,yo lo que haria seria ponerle dhcp al router y a los puntos de acceso dejarlos como repetidores pero sin dhcp y asi que sea el router el que se encarge de asignar las ip's.
Es que no sé si dejar el DHCP en el router es lo más conveniente, ya que tengo habiltada ZDM para la IP de la Xbox 360 para no tener NAT estricta. Tengo enrutados los puertos al PC para P2P y aplicaciones de mensajería... además de lo quisquilloso que se pone el Kaspersky Internet Security en términos de control de conexiones, puertos...

PD: Lo del SSID y el filtro de MAC es ADEMÁS de la WPA-PSK... (no le pongo WPA2 porque tengo algunos dispositivos que no lo soportan). :) Hoy en día, hay que protegerse el ojete lo más que puedas, porque haciéndolo te dan por el orto, cuanto menos si no lo haces.

EDITO: ¿Podría poner el mismo nombre SSID al router y al punto de acceso?

EDITO 2:

Vamos a ver. Hay algo que tengo que hacer mal. ¿Cuál es el modo de operación que debo seleccionar? ¿Gateway, Bridge o Wireless ISP?

Si fuera mediante Wifi, sé que tendría que ser BRIDGE para que fuera un repetidor de señal, ¿pero por PLC? ¿Cómo sería?

Luego, en la pantalla de LAN INTERFACE SETUP donde pone IP y Máscara de subnet ¿es para la IP del dispositivo o tiene que se la del router?

Después de eso, tengo la opción de WAN INTERFACE SETUP, puedo poner DHCP o bien asignar IP estática. Y ahí me aparecen varios campos. Si no quiero DHCP y quiero poner una IP estática para los dispositivos, me aparecen diversos campos.

¿La IP es la del punto de acceso o una IP poserior? ¿La puerta de enlace es la del router? Las DNS serán las normales de Jazztel, ¿no? ¿Qué son los modos L2TP y PPTP? (el PPoEP lo conozco con sus encapsulados).

Después, en la ventana de WIRELESS BASIC SETTINGS, ¿sería un CLIENTE NORMAL? ¿PUNTO DE ACCESO? ¿WPS? o ¿WPS + PUNTO DE ACCESO?

En realidad es que no quiero usarlo como REPETIDOR cogiendo la señal WIFI, sino sacando su acceso a internet mediante el PLC.

Pensaba que sería más simple de configurar pero parece que no. Conozco los campos que me indican las configuraciones pero no sé a qué dispositivos y direcciones se refieren cada uno. :(

EDITO 3: ¿Y si el punto de acceso tiene una IP en un rango más alto que una de un dispositivo -la consola-, pude darle acceso por ethernet a la misma a pesar de eso?
2 respuestas