Combinar SSD y HDD en Windows7

Dispongo de una HDD de 1gb y para agilizar el ordenador me interesa incorporarle una SSD. Para reducir gastos me planteaba el comprar una de 128 o 256gb y mantener el HDD de 1 gb para datos(sobre todo pelis y series).
Antes de adquirir una SSD tengo varias dudas:

=>Como combinar los dos discos?
=>Lo hace Windows automáticamente?
=>es recomendable utilizar dos discos diferentes?
=>Requiere una configuración especifica?
=>Para instalar es OS, programas y algun juego, suficiente 128gb? o mejor 256?

He estado buscando y no he visto información útil que me aclare las dudas.
Gracias por vuestra ayuda!
Pues poco has buscado porque hay bastantes hilos que hablen sobre este tema.

=>Como combinar los dos discos? --> SSD: S.O. Programas más utilizados y algún juego. HDD: Todo lo demás datos, pelis, juegos, música ectra...
=>Lo hace Windows automáticamente? --> No
=>es recomendable utilizar dos discos diferentes? --> Desde hace muchisimo tiempo es recomendable tener un disco para el sistema,programas ectra ..... y otro para datos.
=>Requiere una configuración especifica? --> En BIOS si, tienes que poner discos en modo AHCI para el SSD.
=>Para instalar es OS, programas y algun juego, suficiente 128gb? o mejor 256? --> Depende, yo tengo suficiente con 128 GB.Hay gente que no.

Un saludo.
En la primera pregunta, como combinar los discos creo que se refiere a como conectarlos y configurarlos. Si es eso, tan solo tienes que enchufar el SSD en el puerto 1 de SATA y el HDD en el puerto 2 de SATA por ejemplo. Despues cuando metas el disco de instalacion de windows, en las opciones de los discos (si vas a hacer una instalacion limpia) borra los dos discos que te aparecen, acto seguido dales formato y despues selecciona el SSD para hacerle la instalacion. De esta forma tendras los dos discos limpios y podras usar el SSD para programas en los que necesites velocidad de carga y algun juego, y el HDD para todo lo demas. Con 128GB a mi me da mas que suficiente, es mas tengo el W7 instalado, el PS, office y el FarCry3 y me sobran 50GB.

Un saludo.
una duda, si se instala juegos en el hdd, al arrancarlo desde el ssd con el acceso directo iria igual de rápido??

Saludos.
asus_power escribió:una duda, si se instala juegos en el hdd, al arrancarlo desde el ssd con el acceso directo iria igual de rápido??

Saludos.

Ira igual que como si no tuvieras SSD.
asus_power escribió:una duda, si se instala juegos en el hdd, al arrancarlo desde el ssd con el acceso directo iria igual de rápido??

Saludos.

El acceso directo no hace que se arranque desde el HDD, si lo tienes instalado en el HDD y el acceso directo en el SSD, al acceso directo solo redirecciona al exe del HDD y lo ejecuta desde alli, por lo que tardara lo mismo tengas donde tengas el acceso directo.
Gracias, por responder.

Intentare hacerme con una ssd de 128gb!
6 respuestas