Combo placa DDR4+CPU más barato?

Quiero actualizar mi configuración que ya toca, pero no me decido. Mi presupuesto es bastante limitado así que ando entre un i5 12400K o un 5 5600p incluso un 5500 si puedo bajar más. Placa con que tenga 4 ranuras de RAM, y lo básico como M2 me basta. En el futuro me pillare una RTX 4000 cuando bajen de precio
12400f + placa base h610m

La autentica Salud.

Yo lo tengo con una placa b760, pero la h610 te sobra.

He tenido en el mismo equipo plantado un 12600k y de la poca diferencia que noté jugando lo devolví.

Asi que ya te digo que el 12400f (yo tengo el 12400) es la autentica salud financiera XD.

El modelo F solo si ya tienes una GPU recuerda, no trae integrada.
Tamagami escribió:12400f + placa base h610m

La autentica Salud.

He tenido en el mismo equipo plantado un 12600k y de la poca diferencia que noté jugando lo devolví.

Asi que ya te digo que el 12400f (yo tengo el 12400) es la autentica salud financiera XD.

Totalmente de acuerdo. Hasta incluso un 12100F en lugar del 12400F si quieres ahorrar más.
Hombre, depende del tipo de juegos o aplicaciones que use, un 12100F tiene menos cores/threads, con lo que no le irá igual según el uso que le dé al equipo. Al precio que está el 12400F yo creo que no merece la pena un 12100F, la verdad, salvo algún uso muy concreto y poco exigente, aunque quizás en esos casos merezca más la pena otro tipo de soluciones como el N100 o similares.

Saludos.
mrmanson16v escribió:

La autentica Salud.

Totalmente de acuerdo. Hasta incluso un 12100F en lugar del 12400F si quieres ahorrar más.

También le he tenido y es una pequeña bestia.

No tiene que engañar su numero de nucleos/hilos, mueve casi todo igual de bien que su hermano mayor.

Con el 12400 creo que se gana fluidez si tienes varias aplicaciones abiertas sobretodo (navegador, discord principalmente para mi) pero si solo vas a tener el juego abierto, el 12100 cumple muy bien.

Yo he probado 12100, 12400, 13400, y 12600k.

Y al final son hermanos, no creais que he visto tanta diferencia de los dos ultimos respecto a los dos primeros.
Pero es que dependiendo oferta y momento, valen el doble!

Y tambien depende del tipo de juego que uses.

Yo principalmente shooters con los graficos al minimo, mi experiencia no es comparable al que quiera jugar lo ultimo en pelijuegos 4k raytracing super nintendo 64 cube pro con DLSS cuantico.

La autentica Salud.

Ya veo. Yo tengo una GTX 1050TI que ya pide jubilación pero espero conseguir una nueva más adelante.

He estado mirando placas de H610 y si, están baratas, pero solo tienen 2 ranuras de memoria, y para lo que sale una con 4 pues hay una b760 con 4 ranuras a 106 euros en PcComponentes
(mensaje borrado)
Schizoprenia escribió:

La autentica Salud.

Ya veo. Yo tengo una GTX 1050TI que ya pide jubilación pero espero conseguir una nueva más adelante.

He estado mirando placas de H610 y si, están baratas, pero solo tienen 2 ranuras de memoria, y para lo que sale una con 4 pues hay una b760 con 4 ranuras a 106 euros en PcComponentes

Es cierto, no habia caido.
Las h610 suelen ser (o quizas siempre) de 2 slots. Tienes que ir a una b660 o b760

Veo esta en amazon
https://www.amazon.es/GIGABYTE-Intel-B7 ... 563e39fc7d
También te digo que si el presupuesto es muy ajustado... para mí no es una gran pega tener solo dos slots de RAM. De hecho verás que en el foro es muy habitual recomendar a la gente que tiene dos módulos de RAM en una placa con 4 slots que los venda y compre 2 de mayor densidad para no tener problemas.

Lo de tener más "por si amplias" creo que no es demasiado interesante teniendo en cuenta que las cantidades de RAM que se pueden conseguir con dos slots son mucho mayores que lo que potencialmente será necesario en toda la vida útil de la plataforma.

Saludos
8 respuestas