Os cuento mi experiencia, normalmente cuando compré mi Toyota, siempre repostaba en Repsol, Cepsa, Bp, a partir de una época "mala" empecé a echar gasoil en Gasolineras Low Cost como Plenoil, Minioil, ASC, etc, con el paso del tiempo empecé a notar que el coche gastaba más de lo normal, con los mismo trayectos, pasé de tener un consumo de 6.5/6.6 a 7.9/8.2, y en algunas pendientes de autovía el coche me pedía con el indicador de marcha reducir la marcha para no venirse abajo teniendo que reducir de 6ª a 4ª para poder subirla, sobre todo la pendiente dirección de Jaén a Granada que en cuanto la subes y comienzas a bajar ya entras en la provincia de Granada, altura de Noalejo si mal no recuerdo.
Ésto me tenía mosca porque el coche, aunque es pesado, ya que es ranchera, tiene solvencia pero se volvió algo común, como si hubiese perdido fuerza, hasta el punto que en ocasiones me saltaba un error de presión de inyectores y el coche se bloqueaba a 80 km/h, con el obd le quitaba el error y volvía a circular normal.
Llevo poco más de un mes que he vuelto a respostar en Repsol aprovechando que tengo un descuento de 30 céntimos el litro en waylet y que al gastarlo me vuelve a aparecer
, llevaré unos 4 depósitos completos, desde el primer llenado reseteé el consumo medio y ahora mismo me marca 6.6, he realizado 2 viajes a Jaén pasando por las pendientes donde el coche me pedía reducir marcha y ahora ha pasado de pedirme cambiar de 6ª a 5ª sólo en la pendiente que os he indicado, en las demás que me lo hacía me las sube a 120 en 6ª.
Otra cosa que me ocurría, con el combustible lowcost, en primera y segunda al circular lento, daba tirones, con el otro meto primera, circulo muy lento y anda suave, perfectamente, me imagino que la combustión la hace mejor, puede ser por el aditivo? ni idea, pero si tengo claro que prefiero ir a lo seguro y aunque me cueste más me merece la pena.