⛽ Combustibles low cost: ¿Averían coches?

Encuesta
¿Crees que los combustibles low cost causan averías en los coches?
9%
5
91%
50
Hay 55 votos.
Cada vez que voy a un taller mecánico, me insisten en que no use combustibles low cost porque causan averías en los coches. Buscando por internet no he encontrado ningún estudio que confirme esto. ¿Qué experiencia habéis tenido vosotros? Hagan sus comentarios. Abro encuesta.
Yo siempre tenía entendido que toda la gasolina de España salen de las mismas refinerías, que controlan Repsol, Cepsa y BP. Y que lo único que varía son los aditivos, que es una parte muy pequeña de la gasolina.

Yo a mis coches siempre le he echado la más barata, low cost, nunca tuve ningún problema.
Sateju escribió:Yo siempre tenía entendido que toda la gasolina de España salen de las mismas refinerías, que controlan Repsol, Cepsa y BP. Y que lo único que varía son los aditivos, que es una parte muy pequeña de la gasolina.

Yo a mis coches siempre le he echado la más barata, low cost, nunca tuve ningún problema.

Eso mismo es lo que me dice la lógica, ¿pero por qué la insistencia de los talleres mecánicos en que no usemos combustibles low cost?
Creo que es un debate infinito.
Mi hermano tb es mecánico y sin embargo dice que eche low cost in problema.
Yo voy con mi Seat de Plenoil en Petroprix, las mas baratas que tengo por mi zona, desde hace años.
Mi coche es de 2007 y lleva bebiendo gasolina Bonarea desde el minuto 1. Nunca he tenido una avería del motor o nada parecido.

El coche, o te sale bueno o no, da igual lo que le eches.
Creencias? [facepalm]

Se ha dicho ya mil veces pero va, lo repito, tanto repsol, como cepsa, como plenoil, cargan en el mismo sitio (monopolio). Siempre va haber trampa y cargar gasoil pirata de portugal, por poner un ejemplo, tanto el de ballenoil como el abanderado de repsol pueden jugársela, de hecho CREO que el abanderado sea posiblemente igual o mas perrillero que cualquier low cost en temas de combustible de dudoso origen/ mantenimiento de los tanques.

El famoso aditivo les cuesta 2 euros cada mil litros.

Un saludo.
alextgd escribió:Creencias? [facepalm]

Se ha dicho ya mil veces pero va, lo repito, tanto repsol, como cepsa, como plenoil, cargan en el mismo sitio (monopolio). Siempre va haber trampa y cargar gasoil pirata de portugal, por poner un ejemplo, tanto el de ballenoil como el abanderado de repsol pueden jugársela, de hecho CREO que el abanderado sea posiblemente igual o mas perrillero que cualquier low cost en temas de combustible de dudoso origen/ mantenimiento de los tanques.

El famoso aditivo les cuesta 2 euros cada mil litros.

Un saludo.

El tema de los aditivos como factor diferenciador para pagar 10 o 20 céntimos más por litro, conozco bastante gente que me lo suelta cuando le digo lo de que hecho low cost y me ponen caras.

Como si se fuera a notar, creo es un acto de fé más que otra cosa, que algo en tan poco porcentaje se vaya a notar lo más mínimo.
Todo sale de CLH, las diferencias apenas las vas a notar.
Toda la gasolina sale del mismo sitio Exolum (antiguamente CLH) y cada marca le pone mas o menos aditivos. Pero en cuanto a pureza de la gasolina, son exacamente iguales.

Pero es lo de siempre, si X vende la gasolina a 1 € y gana pasta y los otros a 1.5 € pues te da por pensar que los otros son unos cabrones y no mola porque esas compañias son a las que luego van los politicos y tienen que ir metiendo mierda a los low cost.
A un coche que tenía le tuve que cambiar el filtro del gasoil y el mecánico me preguntó donde le echaba el gasoil y que llevará cuidado con las gasolineras baratas.
Se han dado casos pero por no limpiar los depositos, Donde los camiones cisterna ponen los combustibles.

Ahora bien respecto Low Cost o no, yo si he podido notar una mejoria de rendimiento repostando en Cepsa.
Sobre la pregunta del hilo, no, no pienso que causen averías, ya que vienen de las mismas refinerias como han dicho por ahi.

Otro tema es la procedencia y el porque son mas baratas. La noticia que salió hace unos meses, respecto al fraude del IVA por parte de distribuidores fantasmas me parece un canteo debido al volumen, ya que podría equivaler al 25% de las ventas.

Hace años, no existian precios tan agresivos por parte de las low cost, todo gracias a evadir impuestos y ahorrar en personal con autocobros
AlexGil escribió:A un coche que tenía le tuve que cambiar el filtro del gasoil y el mecánico me preguntó donde le echaba el gasoil y que llevará cuidado con las gasolineras baratas.

Eso mismo me han dicho a mi la semana pasada porque se me ha ido la bomba de la gasolina. Que si gasolina pirata de Portugal, que nos cargamos los coches con esas porquerías, en fin. Yo también pienso que las gasolinas son las mismas, pero ya me hacen dudar con tanta turra que me dan, además de no haber sido el único taller mecánico que me insiste con lo mismo, y por eso decido abrir hilo.
Se supone que toda la gasolina es igual, solo cambian esos aditivos que no sirven de gran cosa.

A no ser que tengas un cochazo nuevo y quieras ir tranquilo pensando que le has echado la mejor gasolina ecoboost premium plus échale cualquiera.
@AlexGil
y yo tambien se lo cambie...

hace poco en la ultima revision...

teniamos una gasolinera, un negocio familiar.
era de mi abuelo materno, hasta que fallecio, y entonces se traspaso, hara de eso unos 10 años.

primero fue de campsa esa gasolinera. luego paso a ser de shell, cuando se liberalizo el mercado.

los combustibles vienen del mismo sitio. la refineria lo lleva a unos depositos gigantes, antes lo gestionaba todo campsa, y luego la refineria se la quedo repsol, y clh distribuye el combustible desde la refineria hasta los depositos.

los camiones cisterna de todas las marcas, se van a los depositos de clh. desde ahi, a las gasolineras.

es decir, que la gasolina low cost, la de bp, cepsa, repsol.... viene del mismo sitio.

hablo de mi zona, que la refineria es de repsol.
si nos vamos a cadiz, lo mismo pero la refineria es de cepsa.

lo de los aditivos, algo hace, pero no los milagros que nos indican en los anuncios. efectivamente, cada marca aditivara sus combustibles, cuando llenen el camion cisterna, pero, la gasolina es exactamente la misma
Peugeot 206 , casi diez años bebiendo gasolina barata (la más barata que pillara) y murió por la centralita.

El motor estaba impoluto.

Peugeot Rifter , gasoil del barato (generalmente gasolineras Océano, que no se si hay en península), por ahora ni un pero. El adblu de mierda y listo.

Todo viene del mismo sitio,varían los aditivos. Que estos sean una ayuda extra para el motor no lo voy a poner en duda, pero cada X meses le metes un limpia inyectores y algún liquido para la polución y tomar por culo.
Yo creo que los problemas no los causa la gasolina barata sino la adulterada.

Y en sitios raros y baratos hay mas opciones que te la metan.
DonutsNeverDie escribió:Combustibles low cost: ¿Averían coches?

te la pongo cortita y al pie:

NO.
Lo que se supone que diferencia entre las premium y las low cost son los aditivos que le echen a los combustibles, probablemente una primera marca tenga unos aditivos limpiadores, anticorrosión y demás que las low cost no llevan, que los low cost hacen que se averíe el coche? pues no tiene por qué, pero probablemente si tienes posibilidad, es mejor echar el de primera marca aunque a la larga no sabes si se te va a averiar por otra causa. Sería como comer por ejemplo con un aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva virgen o aceite de orujo de oliva, que es mejor? el virgen extra, que el comer otro tipo de aceite va a hacerte estar peor a largo plazo? pues podría ser la causa o no, podría ser por otra cosa.
GXY escribió:
DonutsNeverDie escribió:Combustibles low cost: ¿Averían coches?

te la pongo cortita y al pie:

NO.

Y si transformáramos la pregunta a:

¿Crees que es más beneficioso para los coches usar combustibles premium a usar combustibles low cost o por el contrario crees que no influye para nada?

También se podría diferenciar si es lo mismo para gasolina que para gasoil o no.
La diferencia principal entre gasolineras es el coste de personal para gestionarlas.
  • Si paras en una autovia te sablan por que tienes necesidad de parar y la oferta es reducida o limitada.
  • Si vas a una Repsol por imagen de marca tienes a 2 o 3 empleados uniformados (rotando) que te sirven ellos la gasolina (esto ya depende si requieren ayuda, si la empresa requiere que la echen ellos o no o ellos solitos se la exan..), o al menos te cobran, o te ofrecen un surtido de productos en su tienda que nadie mira tan siquiera al ir a pagar, como mucho el hielo para el botellon y la barra de pan.
  • En las Low Cost, no hay nadie, solo tu y una maquina. (Como mucho 1 persona alla para cuando para gestionar un monton de surtidores, tuneles lavacoches etc.. )

A partir de ahi, flipadas de que un combustible es premium y tendrás tu coche brillando por dentro... olvidaos.
Nepal77 escribió:Yo creo que los problemas no los causa la gasolina barata sino la adulterada.

Y en sitios raros y baratos hay mas opciones que te la metan.

Eso es lo que hay que mirar.

Las redes low-cost como Plenoil, dudo muchísimo que se arriesguen con ello.

Ahora, las gasolineras Pepito, que no son ni de su padre ni de su madre, ya tendría mucho cuidado con ellas.
@Patchanka
tengo una gasolinera pepito en un poligonl al lado de mi casa. sin personal.

un par de surtidores, una maquinita para pagar, un numero de movil al que llamar para emergencias, y listo. es 24 horas.

hace poco ampliaron instalaciones. al haber terreno, colocaron un surtidor para camiones de diesel, de los de boquerel gordote.

a veces se forma una cola de camiones brutal.

dos calles mas alante, hay una repsol, esa repsol lleva ahi desde antes de que yo naciera. es de las tipicas con horario de tienda, de lunes a sabado. tienen surtidor de camiones.

en la low cost, en horas punta, yo he hecho cola tambien. nunca he visto cola en la repsol.
Yo igual hace 5 años que solo voy a lowcost, antes tenia que desviarme y ir expresamente, y por no echar números ni perder el tiempo nunca iba. Ahora paso por delante de tres casi cada día y me parece un sablazo injustificable ir a la típica Cepsa o Repsol.

Ni he tenido problemas ni creo que las gasolineras premium te regalen ningún aditivo por tu cara bonita, pudiendo ahorrarselo, todas te van a dar lo mínimo legal. Yo no voy a pagar un 20-30% de más por una promesa.
23 respuestas