⛽ Combustibles low cost: ¿Averían coches?

Encuesta
¿Crees que los combustibles low cost causan averías en los coches?
10%
11
90%
96
Hay 107 votos.
Cada vez que voy a un taller mecánico, me insisten en que no use combustibles low cost porque causan averías en los coches. Buscando por internet no he encontrado ningún estudio que confirme esto. ¿Qué experiencia habéis tenido vosotros? Hagan sus comentarios. Abro encuesta.
Yo siempre tenía entendido que toda la gasolina de España salen de las mismas refinerías, que controlan Repsol, Cepsa y BP. Y que lo único que varía son los aditivos, que es una parte muy pequeña de la gasolina.

Yo a mis coches siempre le he echado la más barata, low cost, nunca tuve ningún problema.
Sateju escribió:Yo siempre tenía entendido que toda la gasolina de España salen de las mismas refinerías, que controlan Repsol, Cepsa y BP. Y que lo único que varía son los aditivos, que es una parte muy pequeña de la gasolina.

Yo a mis coches siempre le he echado la más barata, low cost, nunca tuve ningún problema.

Eso mismo es lo que me dice la lógica, ¿pero por qué la insistencia de los talleres mecánicos en que no usemos combustibles low cost?
Creo que es un debate infinito.
Mi hermano tb es mecánico y sin embargo dice que eche low cost in problema.
Yo voy con mi Seat de Plenoil en Petroprix, las mas baratas que tengo por mi zona, desde hace años.
Mi coche es de 2007 y lleva bebiendo gasolina Bonarea desde el minuto 1. Nunca he tenido una avería del motor o nada parecido.

El coche, o te sale bueno o no, da igual lo que le eches.
Creencias? [facepalm]

Se ha dicho ya mil veces pero va, lo repito, tanto repsol, como cepsa, como plenoil, cargan en el mismo sitio (monopolio). Siempre va haber trampa y cargar gasoil pirata de portugal, por poner un ejemplo, tanto el de ballenoil como el abanderado de repsol pueden jugársela, de hecho CREO que el abanderado sea posiblemente igual o mas perrillero que cualquier low cost en temas de combustible de dudoso origen/ mantenimiento de los tanques.

El famoso aditivo les cuesta 2 euros cada mil litros.

Un saludo.
alextgd escribió:Creencias? [facepalm]

Se ha dicho ya mil veces pero va, lo repito, tanto repsol, como cepsa, como plenoil, cargan en el mismo sitio (monopolio). Siempre va haber trampa y cargar gasoil pirata de portugal, por poner un ejemplo, tanto el de ballenoil como el abanderado de repsol pueden jugársela, de hecho CREO que el abanderado sea posiblemente igual o mas perrillero que cualquier low cost en temas de combustible de dudoso origen/ mantenimiento de los tanques.

El famoso aditivo les cuesta 2 euros cada mil litros.

Un saludo.

El tema de los aditivos como factor diferenciador para pagar 10 o 20 céntimos más por litro, conozco bastante gente que me lo suelta cuando le digo lo de que hecho low cost y me ponen caras.

Como si se fuera a notar, creo es un acto de fé más que otra cosa, que algo en tan poco porcentaje se vaya a notar lo más mínimo.
Todo sale de CLH, las diferencias apenas las vas a notar.
Toda la gasolina sale del mismo sitio Exolum (antiguamente CLH) y cada marca le pone mas o menos aditivos. Pero en cuanto a pureza de la gasolina, son exacamente iguales.

Pero es lo de siempre, si X vende la gasolina a 1 € y gana pasta y los otros a 1.5 € pues te da por pensar que los otros son unos cabrones y no mola porque esas compañias son a las que luego van los politicos y tienen que ir metiendo mierda a los low cost.
A un coche que tenía le tuve que cambiar el filtro del gasoil y el mecánico me preguntó donde le echaba el gasoil y que llevará cuidado con las gasolineras baratas.
Se han dado casos pero por no limpiar los depositos, Donde los camiones cisterna ponen los combustibles.

Ahora bien respecto Low Cost o no, yo si he podido notar una mejoria de rendimiento repostando en Cepsa.
Sobre la pregunta del hilo, no, no pienso que causen averías, ya que vienen de las mismas refinerias como han dicho por ahi.

Otro tema es la procedencia y el porque son mas baratas. La noticia que salió hace unos meses, respecto al fraude del IVA por parte de distribuidores fantasmas me parece un canteo debido al volumen, ya que podría equivaler al 25% de las ventas.

Hace años, no existian precios tan agresivos por parte de las low cost, todo gracias a evadir impuestos y ahorrar en personal con autocobros
AlexGil escribió:A un coche que tenía le tuve que cambiar el filtro del gasoil y el mecánico me preguntó donde le echaba el gasoil y que llevará cuidado con las gasolineras baratas.

Eso mismo me han dicho a mi la semana pasada porque se me ha ido la bomba de la gasolina. Que si gasolina pirata de Portugal, que nos cargamos los coches con esas porquerías, en fin. Yo también pienso que las gasolinas son las mismas, pero ya me hacen dudar con tanta turra que me dan, además de no haber sido el único taller mecánico que me insiste con lo mismo, y por eso decido abrir hilo.
Se supone que toda la gasolina es igual, solo cambian esos aditivos que no sirven de gran cosa.

A no ser que tengas un cochazo nuevo y quieras ir tranquilo pensando que le has echado la mejor gasolina ecoboost premium plus échale cualquiera.
@AlexGil
y yo tambien se lo cambie...

hace poco en la ultima revision...

teniamos una gasolinera, un negocio familiar.
era de mi abuelo materno, hasta que fallecio, y entonces se traspaso, hara de eso unos 10 años.

primero fue de campsa esa gasolinera. luego paso a ser de shell, cuando se liberalizo el mercado.

los combustibles vienen del mismo sitio. la refineria lo lleva a unos depositos gigantes, antes lo gestionaba todo campsa, y luego la refineria se la quedo repsol, y clh distribuye el combustible desde la refineria hasta los depositos.

los camiones cisterna de todas las marcas, se van a los depositos de clh. desde ahi, a las gasolineras.

es decir, que la gasolina low cost, la de bp, cepsa, repsol.... viene del mismo sitio.

hablo de mi zona, que la refineria es de repsol.
si nos vamos a cadiz, lo mismo pero la refineria es de cepsa.

lo de los aditivos, algo hace, pero no los milagros que nos indican en los anuncios. efectivamente, cada marca aditivara sus combustibles, cuando llenen el camion cisterna, pero, la gasolina es exactamente la misma
Peugeot 206 , casi diez años bebiendo gasolina barata (la más barata que pillara) y murió por la centralita.

El motor estaba impoluto.

Peugeot Rifter , gasoil del barato (generalmente gasolineras Océano, que no se si hay en península), por ahora ni un pero. El adblu de mierda y listo.

Todo viene del mismo sitio,varían los aditivos. Que estos sean una ayuda extra para el motor no lo voy a poner en duda, pero cada X meses le metes un limpia inyectores y algún liquido para la polución y tomar por culo.
Yo creo que los problemas no los causa la gasolina barata sino la adulterada.

Y en sitios raros y baratos hay mas opciones que te la metan.
DonutsNeverDie escribió:Combustibles low cost: ¿Averían coches?

te la pongo cortita y al pie:

NO.
Lo que se supone que diferencia entre las premium y las low cost son los aditivos que le echen a los combustibles, probablemente una primera marca tenga unos aditivos limpiadores, anticorrosión y demás que las low cost no llevan, que los low cost hacen que se averíe el coche? pues no tiene por qué, pero probablemente si tienes posibilidad, es mejor echar el de primera marca aunque a la larga no sabes si se te va a averiar por otra causa. Sería como comer por ejemplo con un aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva virgen o aceite de orujo de oliva, que es mejor? el virgen extra, que el comer otro tipo de aceite va a hacerte estar peor a largo plazo? pues podría ser la causa o no, podría ser por otra cosa.
GXY escribió:
DonutsNeverDie escribió:Combustibles low cost: ¿Averían coches?

te la pongo cortita y al pie:

NO.

Y si transformáramos la pregunta a:

¿Crees que es más beneficioso para los coches usar combustibles premium a usar combustibles low cost o por el contrario crees que no influye para nada?

También se podría diferenciar si es lo mismo para gasolina que para gasoil o no.
La diferencia principal entre gasolineras es el coste de personal para gestionarlas.
  • Si paras en una autovia te sablan por que tienes necesidad de parar y la oferta es reducida o limitada.
  • Si vas a una Repsol por imagen de marca tienes a 2 o 3 empleados uniformados (rotando) que te sirven ellos la gasolina (esto ya depende si requieren ayuda, si la empresa requiere que la echen ellos o no o ellos solitos se la exan..), o al menos te cobran, o te ofrecen un surtido de productos en su tienda que nadie mira tan siquiera al ir a pagar, como mucho el hielo para el botellon y la barra de pan.
  • En las Low Cost, no hay nadie, solo tu y una maquina. (Como mucho 1 persona alla para cuando para gestionar un monton de surtidores, tuneles lavacoches etc.. )

A partir de ahi, flipadas de que un combustible es premium y tendrás tu coche brillando por dentro... olvidaos.
Nepal77 escribió:Yo creo que los problemas no los causa la gasolina barata sino la adulterada.

Y en sitios raros y baratos hay mas opciones que te la metan.

Eso es lo que hay que mirar.

Las redes low-cost como Plenoil, dudo muchísimo que se arriesguen con ello.

Ahora, las gasolineras Pepito, que no son ni de su padre ni de su madre, ya tendría mucho cuidado con ellas.
@Patchanka
tengo una gasolinera pepito en un poligonl al lado de mi casa. sin personal.

un par de surtidores, una maquinita para pagar, un numero de movil al que llamar para emergencias, y listo. es 24 horas.

hace poco ampliaron instalaciones. al haber terreno, colocaron un surtidor para camiones de diesel, de los de boquerel gordote.

a veces se forma una cola de camiones brutal.

dos calles mas alante, hay una repsol, esa repsol lleva ahi desde antes de que yo naciera. es de las tipicas con horario de tienda, de lunes a sabado. tienen surtidor de camiones.

en la low cost, en horas punta, yo he hecho cola tambien. nunca he visto cola en la repsol.
Yo igual hace 5 años que solo voy a lowcost, antes tenia que desviarme y ir expresamente, y por no echar números ni perder el tiempo nunca iba. Ahora paso por delante de tres casi cada día y me parece un sablazo injustificable ir a la típica Cepsa o Repsol.

Ni he tenido problemas ni creo que las gasolineras premium te regalen ningún aditivo por tu cara bonita, pudiendo ahorrarselo, todas te van a dar lo mínimo legal. Yo no voy a pagar un 20-30% de más por una promesa.
Mira yo tenía un Opel Astra diesel
Que estaba ya viejito y si le ponía de cepsa no tenía problema
Pero con las económicas de ves en cuando fallaba
A la final un mecánico me lo dijo no eches más barata en este coche....
Y fue lo que hice a los pocos años igualmente el coche murió y al desguace .
En los de ahora pues uno es gasolina y el otros es gasolina y glp
Y le hecho de la mas barata de la zona a 1,34 y el GLP a 0,81 y jamaz un problema
@DonutsNeverDie

da igual que cambies el guion a mitad de pelicula. al fin y al cabo estas preguntando otra vez lo mismo: que si las gasolineras de marca la diferencia de precio justifica por la calidad del producto. y la respuesta sigue siendo la misma:

NO.
@DonutsNeverDie La próxima vez que te pregunte díles Repsol y a ver que película te cuentan ...
Que lo de la bomba de la gasolina puede ser por otras muchas causas, y más si es un coche con sus años a cuestas ... pero bajo mi corto puto de vista lo que antes tendrías que sustituir sería el filtro y no la bomba ...
Que unos aditivos puedan ser más agresivos que otros pues puede ser, pero supuestamente esto estará controlado para no dañar a los vehículos.

Puede ser efecto placebo pero de echar en lowcost a Repsol me parece como que me dura algo más el depósito de combustible, aunque la duración del depósito sea básicamente la misma haciendo básicamente lo mismo.
Yo he escuchado a Angel Gaitan que sabe mucho de esto que NO se use gasoil del barato. Solo marca premium o el mas caro que haya, asi no se rompen los coches.
Y eso que el podria decir lo contrario, que es mecanico y le interesan que se rompan coches, pero es muy honrado y sabe mucho, de coches o de lo que haga falta. Ademas sale en la tele, por algo sera.

Yo me fio de el, y siempre busco la gasolinera donde mas cara sea y de marca premium, no quiero que le pase nada a mi BMW serie 3 de tercera mano.

Salu2
Yo creo que si el ingiero que diseño el motor de mi coche lo hizo pensando en la gasolina estándar y sin aditivos ¿quien soy yo para llevarle la contraria?.

Llevo casi 20 años echando gasolina en Alcampo y ninguna avería de motor, bomba, etc ni en diesel ni en gasolina.
He mirado los precios de las gasolineras low cost en mi ciudad. La más barata 1,35. Es decir, 0,15 céntimos menos que el Carrefour donde suelo echar. Y eso sin contar que el Carrefour te devuelve luego el 8%. Sinceramente no me merece la pena. Creía que el ahorro sería mucho mayor.
GXY escribió:@DonutsNeverDie

da igual que cambies el guion a mitad de pelicula. al fin y al cabo estas preguntando otra vez lo mismo: que si las gasolineras de marca la diferencia de precio justifica por la calidad del producto. y la respuesta sigue siendo la misma:

NO.

Mi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia. ¿Le paga Repsol a los talleres para que cuenten milongas? Da para episodio de Cuarto Milenio XD . Me queda muy clara tu respuesta, gracias [oki]
Y ojo, que yo siempre he pensado que no son malos los combustibles low cost, de hecho los utilizo desde hace tiempo.
pues casi todos en el hilo te estamos diciendo que a efectos practicos, no hay diferencia.
DonutsNeverDie escribió:
GXY escribió:@DonutsNeverDie

NO.

Mi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia. ¿Le paga Repsol a los talleres para que cuenten milongas? Da para episodio de Cuarto Milenio XD . Me queda muy clara tu respuesta, gracias [oki]
Y ojo, que yo siempre he pensado que no son malos los combustibles low cost, de hecho los utilizo desde hace tiempo.

pueden decírtelo por que uno no sabe si los filtros de la gasolinera low cost son bueno y cosas de esas
puede que no lleven un buen mantenimiento de las maquinas (antiguamente quizá pero yo ahora veo mejor las lowcost que la Cepsa de toda la vida que algunas se caen a pedazos )
igualmente hay lowcost y lowcost
hay algunas que se caen a pedazo y cualquiera se fía de esas gasolineras.....
no hace mucho había salido un caso de una del Carrefour que se quedaron tirados no se cuantos coches y tuvieron que unirse para reclamar por que nadie se hacia cargo....(creo que habian tenido filtracion de agua en los tanques o algo de eso. no lo recuerdo bien
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550651
nada eran virutas metálicas
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... u-gasoleo/
GXY escribió:pues casi todos en el hilo te estamos diciendo que a efectos practicos, no hay diferencia.

Sip, y la encuesta es abrumadora, aunque no sea una cantidad de personas muy significativa, pero no deja lugar a dudas. Yo de momento seguiré usando gasolina low cost, a pesar de lo que diga mi mecánico XD .
Mi mujer es más reticente y dice que ella en su coche va a usar Repsol después de esta avería, que no se la juega más.
No tengo ni p.i. pero ahora mismo me merece más la pena seguir echando en la lowcost (plenoil) porque me ahorro unos 7-8€ de media en cada repostaje llenando el tanque. Y hago muchos viajes, el coche (honda) por suerte aunque tiene ya sus años tiene un motor de la hostia y no ha dado ningún problema. Simplemente revisarlo cada año y tema filtros es lo que se me puede ocurrir que pueda notarse a la muy larga algo de diferencia. Pero vaya, que no me preocupa eso la verdad.

Mucho más creo yo que fastidia el coche la forma de conducirlo y de revolucionarlo/llevarlo que esto. Y mucho más no tenerlo cuidado y bien revisado periódicamente.
hay que echar 98 de repsol para que no rompa el coche antes del mes [poraki]
@DonutsNeverDie
Mi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia.

Debe ser algo así como la gente que se empeña en usar vinagre o limón y bicarbonato para limpiar.
Ha quedado en el subconsciente popular, y se repite, creyendo que puede ser verdad o útil.

No te va a joder el coche, puedes usar esa gasolina, tantas veces quieras.

El que te digan los mecánicos que van los coches al taller por usar lowcost... es absurdo. Básicamente porque no todos usan esa gasolina y también van al taller xDD.

Haz lo que quieras.

Por cercanía, no me merece la pena ir a una lowcost, y por puntos acumulados, tampoco. Y si las he usado.
Adris escribió:@DonutsNeverDie
Mi intención no es cambiar el guión a mitad de nada. Yo lo único que quiero es saber si realmente existe alguna diferencia, porque los mecánicos de los talleres a los que he ido, prácticamente todos me han dado la turra con eso, y me pregunto por qué será si realmente no hay diferencia.

Debe ser algo así como la gente que se empeña en usar vinagre o limón y bicarbonato para limpiar.
Ha quedado en el subconsciente popular, y se repite, creyendo que puede ser verdad o útil.

El que te digan los mecánicos que van los coches al taller por usar lowcost... es absurdo. Básicamente porque no todos usan esa gasolina y también van al taller xDD.

Haz lo que quieras.

Por cercanía, no me merece la pena ir a una lowcost, y por puntos acumulados, tampoco. Y si las he usado.

Totalmente, si a mi lo que más me choca de todo esto es que los mecánicos vayan diciendo esto, en los 3 últimos talleres que he visitado me lo han referido, ¿Qué coño ganan difundiendo este bulo? No le encuentro el sentido ni la necesidad de hacerlo.
@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.
A mí coche hubo que cambiar de forma prematura la válvula EGR por exceso de residuos, la limpieza no bastaba. Me dijeron en el taller que pudiera ser consecuencia de usar combustible barato y le dije que desde que salió del concesionario solo le he echado Repsol Diésel e+10.

Ahí tienes tú respuesta.
AxelStone escribió:A mí coche hubo que cambiar de forma prematura la válvula EGR por exceso de residuos, la limpieza no bastaba. Me dijeron en el taller que pudiera ser consecuencia de usar combustible barato y le dije que desde que salió del concesionario solo le he echado Repsol Diésel e+10.

Ahí tienes tú respuesta.

La válvula EGR se llena de mierda por conducir a bajas revoluciones no por el combustible.
@mr.siniestro La válvula EGR se va a llenar de mierda al final si o si, su función es retener gases a saco. Ir a bajas revoluciones la ensucia antes, y de vez en cuando hay que darle un arreón al coche para "soplarla", pero su función sigue siendo la misma y al final se llena.

Normalmente con limpiarla es suficiente, pero en mi caso tras limpiarla no dió el resultado esperado.
Adris escribió:@DonutsNeverDie

Haz lo que quieras.

decir que lo de vinagre/bicarbonato o el limon hay muchos casos en que si que funciona. yo por ejemplo lo tengo comprobado para manchas de sangre en ropa. [angelito]

las limpiezas de algo suele pasar eso de que "no den el resultado esperado". a mi me esta pasando con la "mariposa" de admision de aire del motor, que dicen que limpiandola "va" y me sospecho que la voy a tener que cambiar.

lo malo de hacer limpiar y no cambiar (y no hacerlo uno mismo) es que acabas pagando el doble de mano de obra. [angelito]

en los coches de mas de 10 años, los fallitos recurrentes, que la mayoria de las veces se resuelven con limpieza pero que los mecanicos solucionan sustituyendo, es el pan de cada dia. los mecanicos sustituyen en vez de intentar arreglar de un modo mas economico porque asi consumen menos horas (lo cual les ayuda en su negocio) y te venden la pieza de cambio (lo cual les ayuda en su negocio). y los usuarios el 99,99% no tenemos conocimientos ni herramientas ni higados para meter mano al asunto por nosotros mismos... con lo cual le seguimos dando matraca a la rueda de los repuestos caros y los arreglos de averia aun mas caros. :-|

un ejemplo de ese tipo de asunto lo tengo en mi coche (citroen C4 I, PSA, de 2009) con la "centralita de tablero" (com2000). en mi caso falla el accionamiento de los intermitentes principalmente del izquierdo (le das al mando y no acciona el intermitente). la solucion que da el mecanico es cambiar la pieza entera (es decir, la centralita en cuestion). eso cuando no te dicen tambien de cambiar el "anillo" entero (el conjunto de botones, testigos y los dos "cuernos" - el mando de los intermitentes y luces, y el mando de los limpias) que se conectan a el. entre las dos cosas y la mano de obra (que en el caso de este modelo de coche, implica desmontar el airbag y el volante), pues la cosa se pone entre los 400 y mas de 600 euros.

... y todo ello es porque los contactos electricos de los mandos a la centralita estan sucios, que es tan facil como desmontar, sacar y atacar a saco con IPA (alcohol isopropilico), limpiador de contactos electrico y un poco de WD40 a los mecanismos metalicos, y volver a montar.

... pero eso no hay ningun mecanico que lo haga. todos te dicen lo mismo: que te sustituyen la pieza (el com2000) el cual de casa son casi 200 euros + IVA y de desguace lo mas barato y vete a saber el estado, 60 pavos.
AxelStone escribió:@mr.siniestro La válvula EGR se va a llenar de mierda al final si o si, su función es retener gases a saco. Ir a bajas revoluciones la ensucia antes, y de vez en cuando hay que darle un arreón al coche para "soplarla", pero su función sigue siendo la misma y al final se llena.

Normalmente con limpiarla es suficiente, pero en mi caso tras limpiarla no dió el resultado esperado.

No si tuve que cambiarla en su momento y menos de un año después petó el turbo (1500 pavos)

Opel Zafira... chiquito cáncer!!!
@GXY
El problemilla que hay con el vinagre y bicarbonato, es que se anulan, y lo único que tienes son burbujitas.
No sé, lo mismo esas burbujas hacen algo con la sangre xD.
Schwefelgelb escribió:@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.

Probablemente un mecánico sepa más de coches que la experiencia personal de 10 o 15 personas de un foro, digo yo...por los talleres pasan centenares de coches y ellos no ganan nada con que eches en Repsol o en la plenoil, yo me fiaría más de un mecánico que de cualquiera de nosotros que hemos tenido la experiencia personal
_Kant_ escribió:
Schwefelgelb escribió:@DonutsNeverDie lo más probable es que simplemente piensen que te dan un buen consejo pero realmente no tengan ni idea y simplemente sea algo que han escuchado al cuñado de turno.

Probablemente un mecánico sepa más de coches que la experiencia personal de 10 o 15 personas de un foro, digo yo...por los talleres pasan centenares de coches y ellos no ganan nada con que eches en Repsol o en la plenoil, yo me fiaría más de un mecánico que de cualquiera de nosotros que hemos tenido la experiencia personal

Probablemente no, seguro. Pero eso no quiere decir que sea verdad todo lo que dicen.

Cuando has estado en el mundo de la academia, te has hinchado a congresos y has visto hasta catedráticos diciendo animaladas, dejas de confiar en el argumento de autoridad y te remites a las fuentes.
_Kant_ escribió:

Dios existe 100% confirmed porque hay mucha gente que lo dice.

Hay que ser realistas ningún taller tiene la capacidad de evaluar si una rotura es debido a un combustible barato.

Me fiaría más de la palabra de un químico que haya examinado el combustible que la de un mecánico, que la mayoría son gente con una FP que no sabe ni lo que es el viento y solo saben quita, pon y cambia.

Yo os voy a decir una cosita y es que los taxistas van la mayoría con coches fiables y repostan en gasolineras low cost
Schwefelgelb escribió:
_Kant_ escribió:

Probablemente no, seguro. Pero eso no quiere decir que sea verdad todo lo que dicen.

Cuando has estado en el mundo de la academia, te has hinchado a congresos y has visto hasta catedráticos diciendo animaladas, dejas de confiar en el argumento de autoridad y te remites a las fuentes.

Si, obviamente no son pontífices, pero en este caso, por lo que comenta el OP han sido varios mecánicos los que se lo han comentado y como es un tema que no se puede probar a corto plazo, mejor fiarse de los profesionales, otra cosa es que por economía no puedas hacerlo, eso es otro tema, pero si puedes permitirtelo, es mejor echar gasolina, aceite, anticongelante, etc de primeras marcas que de la marca desconocida

smaz escribió:
_Kant_ escribió:

Dios existe 100% confirmed porque hay mucha gente que lo dice.

Hay que ser realistas ningún taller tiene la capacidad de evaluar si una rotura es debido a un combustible barato.

Me fiaría más de la palabra de un químico que haya examinado el combustible que la de un mecánico, que la mayoría son gente con una FP que no sabe ni lo que es el viento y solo saben quita, pon y cambia.

Yo os voy a decir una cosita y es que los taxistas van la mayoría con coches fiables y repostan en gasolineras low cost

Bueno, dejando de lado la primera frase que es una chorrada, un taller no tiene la capacidad de evaluar la rotura, pero si tiene la experiencia de miles de coches que pasan por sus manos, y hablar de un buen mecánico como un tío con una FP que solo saben quita y pon, pues es denostar bastante a una profesión que probablemente, con una experiencia de bastantes años, sepan más de coches que un ingeniero que sale con el papelito de la universidad
smaz escribió:hay que echar 98 de repsol para que no rompa el coche antes del mes [poraki]

Cuidado con lo que dices en broma que el 99% de los cuñáos todavia piensan que esa gasolina le puede aportar algo a cualquier coche y no entienden el uso real que tiene.

Este chico lo explica muy bien

54 respuestas
1, 2