Si te gustó Silent Hill , este te gustará infinitamente más.
El concepto viene a ser casi lo mismo. Solo que a mi jucio , con una puesta en escena más propia del cine de suspense que de terror.
Ruidos , sombras , voces , aunque los enemigos no son muy numerosos ( lo mismo te encuentras 5 en toda una fase ), cuentan con una muy buena IA creando situaciones espeluznantes.
Por poner un ejemplo , hay momentos que estas solo en la oscuridad y a lo lejos y al fondo , ves una silueta que corre sin apenas hacer ruido.
Lo primero que piensas es que algo esta ahi , pero a media que te vas acercando , escuchas ruidos procedentes del piso de arriba , unas pisadas de algo que corre y tropieza , algo que recuerda a una de las escenas de la pelicula "Señales " cuando los supuestos alienigenas invasores , corrian por el tejado , y se escuchaba sus pasos por la casa.
Hay momentos que recuerda a la pelicula Seven , por el papel que desempeñas en el juego.
Ir tras los pasos de un asesino metódico y poco comun que muchas veces te trae de cabeza.
Y hay muchos elementos "sorpresa" que te hace estar , no aterrado , ni tenso , pero si con una sensacion de " quiero saber más pero me estoy acojonando"
D.
Me parece un juego muy muy muy original y muy bueno. Se aleja quizas un poco del "mata bichitos malotes" lo cual , es bueno.
Lo que te hace estar tenso , no son los yonkies esquizofrenicos que te topas con el juego ( que a mi jucio , son de lo mas aterrador que he visto y lo mas hijo puta que me he tenido que enfrentar) si no , por toda la trama que envuelve al juego que tras ver el final , te hace pensar y esperar impacientemente a que se animen a sacar una secuela .
Compratelo , merece tenerlo.