mecavergil escribió:Hablo sin saber y sin haber trabajado nunca, pero me parece que un sueldo de 1000 euros con la que está cayendo es para darse con un canto en los dientes....
El tema está que,en lo que yo llevo currando contínuamente (10 años)
la que está cayendo lleva haciendolo desde hace la tira.
Hay cantidad de empresas que pagan una miseria de sueldo,700 u 800 € con las pagas prorrateadas.Cuando ya cobras esos 1000€ quiere decir que haces horas por doquier y ya por esos 1000 si te dicen de trabajar un día festivo lo tienes que hace,porque con la que está cayendo te tienes que dar con un canto en los dientes.........y con esa canción podemos levar la tira de años.
Hoy en día,cómo están los precios de TODO,ya no sólo vicios sino cosas básicas con 1000€ tienes que andar con pies de plomo para llegar a fin de mes.Esos si compartes gastos en la casa (cómo es mí caso) ahora si vives de tus padres y lo único que haces es guardar dinero debaj del colchón 1000€ es un fortuna.
Para un tío que no sabe hacer la O con un canuto, y que básicamente es mano de obra no especializada, 1.000 euros es un sueldazo que flipas. La época de los paletas levantándose 3.000 euros se ha acabado, para muchos, muuuchos años.
Entonces el que no haya podido pagarse unos estudios ni nada por el estilo sólo tiene derecho a comer sobras?¿
Y no,no hablo del niñato tunning que dejó los estudios por meterse en la obra a ganar 2000€/mes,me prefiero a muchos padres de familia que ,por muchas cosas lo único que tienen es experiencia pero no títulos.Ellos no tienen derecho a un sueldo digno?¿
Ojo,que yo no digo que el que tenga títulos no deba cobrarlo bien,que para algo se lo ha currado.
El problema no está en lo que gane el paleta,el problema está en que en España a los ingenieros les pueden dar por donde amargan los pepinos que aquí no le importa a nadie.
saludos