¿Cóme testear si un juego rayado funciona al 100%?

Tengo una dudilla que supongo que vosotros me sabréis resolver.

Tengo juegos de psx con rayones y bueno aunque de momento van funcionando no sé si realmente funcionan al 100%, quiero decir que no sé si me van a dejar tirado en una parte x del juego.

De momento se me ha ocurrido hacerles una iso para comprobar si los lee el pc al 100% y evidentemente me he encontrado que alguno no termina la grabación. Esos juegos doy por hecho que habrá que pulirlos pero, ¿Los juegos que han terminado la iso puedo dar por hecho que no me darán problemas?

Por cierto, ¿Hasta que punto se puede reparar un cd puliendolo?

Muchisimas gracias de antemano
papatuelo escribió:Tengo una dudilla que supongo que vosotros me sabréis resolver.

Tengo juegos de psx con rayones y bueno aunque de momento van funcionando no sé si realmente funcionan al 100%, quiero decir que no sé si me van a dejar tirado en una parte x del juego.

De momento se me ha ocurrido hacerles una iso para comprobar si los lee el pc al 100% y evidentemente me he encontrado que alguno no termina la grabación. Esos juegos doy por hecho que habrá que pulirlos pero, ¿Los juegos que han terminado la iso puedo dar por hecho que no me darán problemas?

Por cierto, ¿Hasta que punto se puede reparar un cd puliendolo?

Muchisimas gracias de antemano

No es fiable que pudiendo hacer una iso completa la consola lo vaya a leer bien ni al contrario tampoco, son lectores muy diferentes, aunque evidentemente, si uno lo lee, hay más posibilidades de que lo lea el otro.

Lo de pulir, depende de la profundidad del rascazo,si no atravesó la capa plástica transparente, siempre es recuperable puliéndolo, si lo hizo, olvídate.
Papatuelo,no te fies con los que han terminado la grabacion,por propias experiencias puedo decirte que normalmente los lectores de PC suelen tragarse mas discos hechos polvo que las consolas...

Y lo de pulirlos pues puede o no funcionar,una vez puli un FF8 y apenas note diferencia,otra vez probe con un Marvel vs Capcom y no consegui revivirlo...claro que conozco gente a la que le a hecho milagros...
Muchas gracias Baek, no creo que ninguno haya atravesado la capa plastica. pero es que me jose dejarme tres euros por CD para pulirlos. Pero al final lo haré porque las marcas estan en dos megaman 8, un megaman X6, otro megaman X3 y uno de los discos de un RE2.

Me voy a arruinar [decaio]

¿alguien a probado estos royos caseros?

http://www.youtube.com/watch?v=2MF5RU6d9VA

Porque al tío del video parece que le va de muerte.

Edito: Gracias a ti tmabién Blaster Master que no te había visto.
No lo lleves a ningún sitio, consigue polish para plástico (en eBay los hay tirados de precio y hasta lo venden como directamente para CDs/DVDs) y pule tú mismo los rascazos que veas más importantes hasta que el juego funcione.

Lo del vídeo es básicamente lo que digo yo, pero a lo bestia.
papatuelo escribió:Muchas gracias Baek, no creo que ninguno haya atravesado la capa plastica. pero es que me jose dejarme tres euros por CD para pulirlos. Pero al final lo haré porque las marcas estan en dos megaman 8, un megaman X6, otro megaman X3, uno de los discos de un RE2, otro disco de un RE 2 y el otro día ya repare un legend que la verdad no quedo nikelao.

Me voy a arruinar [decaio]

¿alguien a probado estos royos caseros?

http://www.youtube.com/watch?v=2MF5RU6d9VA

Porque al tío del video parece que le va de muerte.

Edito: Gracias a ti tmabién Blaster Master que no te había visto.

Vaya,pues no se yo si eso del taladro funcionaria bien,en teoria si,pero hacen falta muchas cosillas y tener mucho cuidado...

Por si te ayuda,yo usaba una especie de pasta que compre en una tienda de informatica,no era barata y no hace milagros,pero hostias,mas de una vez si que he notado una mejora en las intros y todo eso...
Pues te lo agradezco muchisimo baek, supongo que tu usas algún pulimento en particular, dime cual es para segurarme de que funciona bien.

Pues me has dado una alegría muy grande [beer]

Muchisimas gracias, me voy a tomar una cerveza. Dame tu mail y te mando otra [qmparto]

Edito de nuevo xq no habia visto a Blaster Master: Baek y yo nos hemos acabado las cervezas, pero queda una coca cola light sin cafeina.

Mañana compro los tratos y me lio.
Jaja, no, no uso ninguno en particular por que son todos iguales, simplemente polish (o pulimento) para plásticos, lo uso muy poquitas veces ya que por suerte no me suele hacer falta, pero cuando lo necesito suelo ir al más barato que veo por que no hay diferencia, lo único que se debe mirar es que no sea de algún color en particular, ya que se va a usar con plástico transparente.

Lo más sencillo es que eches un ojo por eBay UK, seguro que por menos de 5€ tiene un bote puesto en casa.
Buno pues no me ha hecho falta esperar a mañana, he mirado por casa y tenia pulimento de carrocerias titan, algodón para cuando me caigo en el jardin y mi madre me cura las heridas y el taladro.

he cogido el medievil que era el que estaba en peor estado, le he dado pulimento, he puesto el taladro y le he dado un par de repasos con un algodón, ya en si el aspecto era muchisimo mejor y al meterlo en el ordenador ... voila ... iso al 100%.

Que contento estoy, muchas gracias a todos. Si alguien quiere mañana pongo unas fotos de unos pocos antes y después.
La gente cree que lo de la pasta de dientes no funciona, pero yo lo he usado con ciertos juegos, por ejemplo un FFVII que no pasaba de la presentacion (iba a saltos y al final se bloqueaba) y despues de darle mucho y fuerte la verdad con pasta de dientes leia la presentacion perfectamente y pude seguir jugando hasta pasarme el primer reactor, no probe mucho mas, pero si que funciona, prueba con eso, al menos si quieres probando primero en otro juego por si te da yuyu y luego con los juegos en cuestion.

un saludo.
Yo he pulido varios juegos con pulimento de coche y genial, en la mayoría de los casos funciona, solo en uno no pude recuperar el juego. Eso si, siempre a mano y frotando un buen rato. El método del taladro parece una buena idea para realizar un pulido casi sin esfuerzo, aunque requiere utilizar mucho algodón y sobre todo usar el taladro a no muchas revoluciones. Aparte con el taladro hay que tener mucho mas cuidado que a mano, pero estaría bien comprobar si compensa.

Creo que en cuanto pueda me construiré un soporte y cuando tenga que pulir un disco procederé a usarlo con el taladro de batería a ver que tal.

Un saludo
Pues kanyero a mi me ha quedado mucho mejor con el taladro que ha mano xq a mano quedan las típicas marcas esas que se ven a la luz, como la ps3 cuando la limpias una vez o los coches si los miras al sol, esas marcas que parecen como telas de araña con el reflejo del foco de luz en medio. No sé si me explico.

Pero con el taladro no quedan esas marcas, xq las que hace son concentricas y queda infinitamente mejor. Aun así creo que mi pulimento es demasiado abrasivo, mañana pillare uno para rematar. Primero el abrasivo y luego el suave.

En cuanto al algodón basta con un pedacito para aplicar y otro para retirar. Y la velocidad del taladro yo la he puesto al máximo y sin problema.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si quieres comprobar si está bien, haz el MD5 de la ISO, y compáralo en http://redump.org/
Pues si eso si que es 100% fiable me quedo ya contento del todo, como se suele decir "me habéis dao en to el gusto".

Esta tarde cuando llegue a casa lo compruebo que ahora estoy en el curro, triste pero y cierto y mañana again, es lo que tiene currar en un campo de golf, cuando los demás descansan es cuando más trabajo tienes tu.

Edito:

Hoy voy a ir más allá, voy rayar un disco con ganas, a base de bien y voy a probar a utilizar una lija de agua del grano mas fino posible, luego el pulimento y luego una crema más fina aun.
13 respuestas