un cable coaxial de antena tiene varias capas,
el plastico exterior, la malla de tierra, el plastico separadar interior y el nucleo de cobre,
ahora, con un pela cables o un cutter, quitas el plastico exterior, la cantidad que se quita depende de la pieza que vayas a usar, la malla protectora de tierra la mueves a un lado y le das un giro para que quede concentrada, ahora, con un pelacables o un alicate quitas el protector interior dejando expuesto un segmento del nucleo de cobre, ahora segun si el connector es en L o en recto, se mete dentro, o cruza un aujero, si se mete dentro, lo que normalmente se hace es con una pinza de punta, se dobla en u la punta para añadir area de superficie, asi el tornillo tiene mayor superficie donde pillar, pero en los connectores en L, el enganche suele pillar el nucleo de cobre cuando pasa por un aujero, entonces lo que se hace es dejar un el nucleo de cobre mas largo, y girar el nucleo de de cobre con una pinza al rededor del connector (pero que no toque la base), una vez hecho eso, normalmente una pieza de antena semi decente tendra un sujetador del cable, que o es un puente con 2 tornillos o una U que se tiene que presionar con una pinza, ahora, lo que te ha quedado de la malla de tierra, lo recortas un poco y lo giras al rededor del sujetador del cable antes de cerrarlo, ahi cierras la pieza de antena, eso es como se monta una pieza de antena, pero si compras las de 80 centimos del carrefur que se caen a pedazos de un golpe, no creo que te sirva de mucho montar el cable con tanta dedicacion,
tambien creo que un amplificador de señal, que suelen costar unos 30 pavos, te vendria bien, con television analogica suele meter ruido, pero me han comentado que con la digital sirve (solo fijate que frequencias amplifica para ver si sirve para TDT)
y como ultimo factor, segun en que piso vivas, y ademas si la antena es de distribucion directa o en cascada, podria ser problema del edificio, yo consultaria con el portero (si hay) o otros vecinos a ver como ven ellos la tele,