Comedura de olla con el cable de antena (coaxial)...

hola compañeros, vereis hace hice un empalme al cable de antena ke llega a mi piso desde nuestra antena (particular), mas o menos consegui una señal decente pero con el tiempo ha ido mermando por los muchos manoteos ke se le daba al cable con tal de pillar un poco de mejor señal.
El caso eske decidi comprar cable coaxial y tirarlo desde la antena hasta la tele directo, sin empalmes para supuestamente no perder señal.
he estado toda la tarde para tirar semejantes 25 metros de cable pero nada, lo conecte arriva a una antena (parabolica) tal cual vi ke estaba el otro acomodado, aki abajo le puse un macho y nada... se ve como el culo incluso peor ke antes, ke hago mal??? es a la hora de pelarlo??? alguien ke arroje algo de luz sobre el asunto????

gracias de antemano!
cuando dices a la antena directamente, dices a la entrada a tu casa/apartamento de una comunal con amplificador, o una que tienes tu en propiedad ? porque no se connecta directamente el cable a la antena, hay que poner un amplificador por medio,

y otra cosa, las piezas compradas en alcampo y cia son una basura, vete a una tienda de electronica, comprate coaxial de 75 ohm decente, un pela cables y connectores como es debido, no esa mierda que venden en el carrefur,
Se te ve como el culo la tv analogica, tdt, satelite? Que se te ve mal exactamente? No tiene pq ser culpa del cable. Puede ser la antena que este vieja o simplemente mal orientada.
nose, el cable lo compre en una ferreteria, y la antena esta en el tejado (atico) del bloke de pisos, como dije es una parabolica creo (de las ke tienen forma circular), y simplemente conecte el cable... puede ke la manera en la ke pelo el cable??? nose
un cable coaxial de antena tiene varias capas,
el plastico exterior, la malla de tierra, el plastico separadar interior y el nucleo de cobre,

ahora, con un pela cables o un cutter, quitas el plastico exterior, la cantidad que se quita depende de la pieza que vayas a usar, la malla protectora de tierra la mueves a un lado y le das un giro para que quede concentrada, ahora, con un pelacables o un alicate quitas el protector interior dejando expuesto un segmento del nucleo de cobre, ahora segun si el connector es en L o en recto, se mete dentro, o cruza un aujero, si se mete dentro, lo que normalmente se hace es con una pinza de punta, se dobla en u la punta para añadir area de superficie, asi el tornillo tiene mayor superficie donde pillar, pero en los connectores en L, el enganche suele pillar el nucleo de cobre cuando pasa por un aujero, entonces lo que se hace es dejar un el nucleo de cobre mas largo, y girar el nucleo de de cobre con una pinza al rededor del connector (pero que no toque la base), una vez hecho eso, normalmente una pieza de antena semi decente tendra un sujetador del cable, que o es un puente con 2 tornillos o una U que se tiene que presionar con una pinza, ahora, lo que te ha quedado de la malla de tierra, lo recortas un poco y lo giras al rededor del sujetador del cable antes de cerrarlo, ahi cierras la pieza de antena, eso es como se monta una pieza de antena, pero si compras las de 80 centimos del carrefur que se caen a pedazos de un golpe, no creo que te sirva de mucho montar el cable con tanta dedicacion,

tambien creo que un amplificador de señal, que suelen costar unos 30 pavos, te vendria bien, con television analogica suele meter ruido, pero me han comentado que con la digital sirve (solo fijate que frequencias amplifica para ver si sirve para TDT)

y como ultimo factor, segun en que piso vivas, y ademas si la antena es de distribucion directa o en cascada, podria ser problema del edificio, yo consultaria con el portero (si hay) o otros vecinos a ver como ven ellos la tele,
Si es parabolica no es problema de amplificador. 25 metros son pocos metros.

No tienes claro si es una parabolica? Un plato grande, con el brazo que sujeta en la punta el LNB apuntando al centro de la paella. Todas las parabolicas son similares.

Explicar como se conecta el cable de antena es algo complicado. Simplemente te diria que tienes que tener en cuenta que la malla de fuera y el cobre del centro, nunca deben estar en contacto. Y a donde los conectes, fijate bien pq ambos deben ir en contacto con algo. Vamos, que los 2 son imprescindibles. Teniendo esto en cuenta, fijate bien como has hecho las conexiones tanto en tu casa como en la antena. Es mas facil de lo que parece.
gracias por vuestras respuestas, os pondre un poco al dia, la cosa eske desconecte el cable de la parabolica y la puse en una antena normal, como la ke podriais ver en cualkier tejado, y ahora se ve francamente mejor, aunke para ello tube ke hacer un empalme y supongo ke he ganado algo mas de ruido en la imagen analogica, pero para la digital eso no es problema!
Yo me kede algo sorprendido, supuse ke de por si una parabolica deberia captar mejor la señal (no tengo mucha idea de antenas), pero la verdad eske para nada, el cambio es muy bestia, con la antena normal se nota mucho la diferencia.

por cierto duqe comentas ke la malla debe estar en contacto con algo, con ke? con la pieza metalica circular ke rodea la central (donde esta insertado el nucleo) en el macho?
Algo no me cuadra. Dices que conectando el cable a la parabolica, no ves la tv. Pero conectando ese mismo cable a una antena normal, si? Pero que intentas ver a traves de ese cable, tv analogica, TDT o Satelite? A que conectas ese cable? Directamente a la tv, a algun tipo de deco, o algo asi?

por cierto duqe comentas ke la malla debe estar en contacto con algo, con ke? con la pieza metalica circular ke rodea la central (donde esta insertado el nucleo) en el macho?

Si te he entendido bien, si. Viendo una conexion de cable de tv normal, digamos que el cobre de dentro del cable es la conexion que ves justo en el centro (que puede ser macho o hembra). Y la malla es lo que tiene alrededor. Cada uno (cobre y malla) debe de estar conectado pero nunca deben de hacer contacto entre ellos.
la parabolica a pelo no sirve para nada, necesitas un amplificador de señal decente, si es una parabolica que tu mismo has comprado para casa, tienes que apuntarla bien con un sat finder, despues tienes que amplificar la señal, y asegurarte que tienes un sintonizador que puede pillar feed de parabolica, por eso nomrlamnete venden un aparato a parte para sintonizarla,
la parabolica ke tengo arriba ya estaba ahi cuando yo llegue, y va directo a la tele, para poder ver tv analogica y digital (dtv o tdt), la parabolica en si esta enganchada al tronco de la antena normal, asi ke hacer el cambio fue facil, y gane calidad, aunke aun veo algo de ruido en forma de un leve doblaje de la imagen (cuando se ve doble como con una especie de espectro), supongo ke eso es por un mal pelado de los cables...

alguna idea de ke hacer con esa parabolica?
Yo es que sigo viendo "raro" tu caso. Si dices que va directamente a la tv, tiene esta entonces incorporado un decodificador de satelite? Pq o lo tiene la tv, o lo tienes que tener aparte. Pero entonces iria el cable directamente al deco.

Que canales son los que no ves bien? Si son los normales, piensa que no va a ser problema de la parabolica. Pq los canales normales te entraran por la antena normal. Bueno, por la parabolica tambien puedes ver los de TDT. Pero dependeria del deco y de otras cosas. De momento interesaria saber si la tv tiene deco integrado. De no ser asi, olvidate de la parabolica. Pq esta no tendra nada que ver en que se vea bien o mal.
A ver, las antenas parabólicas te captan los canales de un satélite, y para decodificarlos hace falta un decodificador, al que iría conectado el cable (las teles no decodifican señal de satélite).

Las antenas normales, te captan los canales terrestres, que emiten directamente desde la tierra sin reflejarse en el satélite. Estos pueden ser analógicos o TDT, y las televisiones los pueden decodificar directamente (las más antiguas no las del TDT).

Si conectas la antena parabólica al televisor, prácticamente no verás nada. Algo se cogerá porque la antena siempre cogerá un poco de radiación, y el cable también, pero prácticamente nada. Las antenas parabólicas solo captan señal de decenas de gigahertzios, recibidas desde dónde está apuntando la antena (a un satélite concreto), mientras que los canales terrestres que decodifica la televisión, no vienen desde el cielo cómo el satélite, sino de una antena situada en la tierra, y además son señales de centenas de megahertzios (UHF).
Bueno, a falta de que nos resuelva las dudas, solo queria comentar que creo haber visto algunos televisores con decodificador de satelite. Al menos juraria haberlos visto. Y ademas, que a traves de satelite se puede ver el TDT. No es lo "normal", pero si posible.

Las 2 opciones son bastante rebuscadas, y mas bien creo que diclovelupita esta confundido en algun punto. Pero por poder, puede ser.
noo la verdad eske no tengo ningun decodificador y mi tv es un samsung con decodificador de tdt, unicamente (ke yo sepa).
no tenia idea de ke la parabolica solo capta señales de satelites, al verla ai colcada y conectada al coaxial cuando yo llegue pense ke serviria para verlo todo pero ya veo ke no, asi ke de momento la parabolica se kedara ai de adorno, a la espera de ka algun dia me de por comprar un descodificador para la señal satelite, aunke de todos modos para lo ke veo la tele no me hace mucha falta.

por cierto unas dudillas, yo en mi tv capto (hablando de tdt) practicamente todos los canales importantes excepto antena 3 y sus subcanales (el nova y esos), se me hace raro porke en el analogico si consigo verla... aparte de eso, ai canales ke emitan en formato panoramico? y alguno en alta definicion??? porke yo todos los ke tengo se ven estirados... alguna idea??

muchas gracias por atender mi caso!
Bueno, al final se resolvio la duda.

Sobre ver canales en alta definicion, ten en cuenta que te hara falta un decodificador HD para poder ver esos canales. Con un TDT normal no podras.

Y sobre ver Antena 3, a mi tambien me pasa que veo unos canales mejor que otros. Por ejemplo la 1a y la 2, en TDT, me van casi siempre perfectas. Sin embargo T5 y A3, bastante a menudo, noto pixelaciones.

Para ver en formato panoramico, tendras que hacer zoom con la tv para que lo que estes viendo, ocupe toda la pantalla.
Duqe escribió:Bueno, al final se resolvio la duda.

Sobre ver canales en alta definicion, ten en cuenta que te hara falta un decodificador HD para poder ver esos canales. Con un TDT normal no podras.

Y sobre ver Antena 3, a mi tambien me pasa que veo unos canales mejor que otros. Por ejemplo la 1a y la 2, en TDT, me van casi siempre perfectas. Sin embargo T5 y A3, bastante a menudo, noto pixelaciones.

Para ver en formato panoramico, tendras que hacer zoom con la tv para que lo que estes viendo, ocupe toda la pantalla.

pero el tdt lo lleva incorporado mi tv, ke de por si tiene una resolucion de 720p, aun asi necesitare comprar un decodificador hd?
y si, lo veo en formato panoramico, pero estirado, me refiero a si algun canal tiene como resolucion nativa alguna en formato panoramico para ke no haga falta hacer zoom, como un canal de la autonomica catalana ke emite en formato panoramico y no notas el molesto efecto de "estiramiento".
Para el tdt, si quieres hd, tendras que pillar uno hd. No hay mas.

A lo segundo no se a que canal te refieres exactamente. Lo normal es que si ves una emision en formato panoramico (osea, con las bandas negras arriba y abajo, mas los cachos negros de los laterales de la pantalla), le vas dando al zoom de la tv hasta que consigas que la imagen ocupe el mayor espacio de la pantalla. En casa por ejemplo, les da igual que la emision sea panoramica o no. Siempre quieren que no se vea ninguna banda negra. Aunque se deforme la imagen. Yo, al contrario, prefiero mantener la imagen sin estiramiento, aunque no llene la pantalla.
Duqe escribió:Para el tdt, si quieres hd, tendras que pillar uno hd. No hay mas.

A lo segundo no se a que canal te refieres exactamente.

Buenas.
Se refiere a TVC (TV3, 33, K3/300, 3/24) que actualmente emiten mucha programación en formato panorámico y con sonido 5.1.

Y yo también prefiero tener bandas negras verticales y no deformar la imagen.

Saludos
Duqe escribió:Para el tdt, si quieres hd, tendras que pillar uno hd. No hay mas.

A lo segundo no se a que canal te refieres exactamente. Lo normal es que si ves una emision en formato panoramico (osea, con las bandas negras arriba y abajo, mas los cachos negros de los laterales de la pantalla), le vas dando al zoom de la tv hasta que consigas que la imagen ocupe el mayor espacio de la pantalla. En casa por ejemplo, les da igual que la emision sea panoramica o no. Siempre quieren que no se vea ninguna banda negra. Aunque se deforme la imagen. Yo, al contrario, prefiero mantener la imagen sin estiramiento, aunque no llene la pantalla.

sii, estoy de acuerdo contigo pero no me acabas de entender, cuando me refiero a ke emitan en formato panoramico me refiero a ke no lo hagan en formato 4:3 (es asi no?), si no ke pregunto si alguno emite en 16:9, para ke me entiendas, yo pongo el canal cuatro (por ponerte un ejemplo) y noto como el logo no es un circulo perfecto, si no ovalo ligeramente aplastado, a eso me refiero al estiramiento horizontal hecho por la tele para ke ocupe la totalidad de su pantalla, yo lo ke pregunto es si algun canal emite ya en formato 16:9, para no tener ke reescalar el 4:3, no tiene nada ke ver con las bandas negras en las peliculas, yo tb prefiero ver bandas y no deformar la imagen, eso siempre! jeje
Pues no lo tengo claro. Que me corrijan si estoy equivocado. Pero la resolucion estandar siempre sera un cuadro en el centro de la pantalla. Si la peli o la emision en un momento dado, es panoramica, veras las bandas negras arriba y abajo. Lo unico que podras hacer es hacer zoom para que la imagen ocupe todo. Pq si emiten algo en formato panoramico y que ocupe la pantalla, o que no necesites estirarlo para que ocupe toda la pantalla, eso ya seria HD. Pero vamos, que tampoco lo tengo muy claro.
Los únicos que emiten bastante contenido en panorámico en Catalunya son los de TVC, y no hay más.
La otra opción es lo que comenta Duqe, que consiste en hacer zoom cuando hacen la típica película con bandas negras y así no deformas la imagen.

Saludos
20 respuestas