› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Swi18 escribió:Todas las fotos que os sacastéis con vuestros amigos, la novia,etc; las consolas que habéis jugado de pequeños y no tan pequeños, vuestros ordenadores y electrodomésticos quedarían inservibles.
kitinota escribió:Swi18 escribió:Todas las fotos que os sacastéis con vuestros amigos, la novia,etc; las consolas que habéis jugado de pequeños y no tan pequeños, vuestros ordenadores y electrodomésticos quedarían inservibles.
Yo debo ser o muy viejo o un bicho raro, porque aún sigo revelando fotos en papel
Perfect Ardamax escribió:kitinota escribió:Swi18 escribió:Todas las fotos que os sacastéis con vuestros amigos, la novia,etc; las consolas que habéis jugado de pequeños y no tan pequeños, vuestros ordenadores y electrodomésticos quedarían inservibles.
Yo debo ser o muy viejo o un bicho raro, porque aún sigo revelando fotos en papel
Ademas que un pulso EMP lo que hace es freir la electrónica
Un HDD graba los datos en un plato usando magnetismo así que los datos en un HDD sobrevivirán sin problemas a una Tormenta solar que genere un EMP
Cierto es que no podrás acceder a ellos (la placa electrónica con el firmware que hace que la BIOS reconozca el HDD estará frita (y la placa base también esta frita).....pero los datos seguirá ahí dentro y tienen una duración de 100 años antes de desmagnetice así que aunque la sociedad 20-30 años en "volver a la normalidad" mientras hayas guardado ese HDD a buen recaudo podrás mandarlo a reparar en el momento preciso en la que las empresas de recuperación de datos vuelvan a operar (te cobraran una pasta como hacen ahora por recuperar los datos de un HDD dañado...pero ya)
Lo importante es que a diferencia de los SSD y memorias USB los HDD si conservaran los datos sin corromperlos durante al menos 100 años
Asi que con el tiempo (siendo paciente porque una tormenta solar de muy alta magnitud dejaría la sociedad totalmente de vuelta a la edad de piedra durante al menos 10 años y tendrían que pasar 30-50 años para volver a recuperar "la vida normal") podrías recuperar tus fotos.
Eso si quien guarde sus fotos en USB o SSD ya puede despedirse porque las habrá perdido para siempre
Y quien las guarde en DVD, CD ese con una lectora antigua de 2000-2005 (si encuentra un Ordenador operativo) podrá ver sus fotos desde el primer instante.
Saludos
Esog Enaug escribió:Son tonterias de alguien que no entiende lo que ha leido: estas tormentas impactan a la tierra cada 100 años (hay calculos que dicen cada 300 - 500) de media. Es decir que si hoy sucede una y mañana otra y no se repite hasta dentro de 300 años la media será 100, pero eso no vale para calcular nada.
Pero ten una cosa clara, va ha haber una gran tormenta solar que impacte de lleno a la tierra, no se sabe cuando, ni como de grande, pero entre mañana y dentro de 100 años hay mas de 50% de posibilidades.
Hidalgo escribió:Hola fenómeno, perdona una preguntilla que igual que yo seguro que más gente estamos pensando. ¿Tal es el alcance de ese EMP? O sea, cuántos pisos o paredes pasa ¡ese bicharraco! Se me hace raro que no nos funda a nosotros los humanos con esa potencia .
Estaría dispuesto a guardar mi colección "caja dentro de caja" .
angelillo732 escribió:¿Y si pasa? ¿Hay algún tipo de protocolo de seguridad¿? Por que esto puede ser poco menos que anarquía.
sálvese quien pueda y tonto el ultimo
Perfect Ardamax escribió:kitinota escribió:Swi18 escribió:Todas las fotos que os sacastéis con vuestros amigos, la novia,etc; las consolas que habéis jugado de pequeños y no tan pequeños, vuestros ordenadores y electrodomésticos quedarían inservibles.
Un HDD graba los datos en un plato usando magnetismo así que los datos en un HDD sobrevivirán sin problemas a una Tormenta solar que genere un EMP
Cierto es que no podrás acceder a ellos (la placa electrónica con el firmware que hace que la BIOS reconozca el HDD estará frita (y la placa base también esta frita).....pero los datos seguirá ahí dentro y tienen una duración de 100 años antes de desmagnetice así que aunque la sociedad 20-30 años en "volver a la normalidad" mientras hayas guardado ese HDD a buen recaudo podrás mandarlo a reparar en el momento preciso en la que las empresas de recuperación de datos vuelvan a operar (te cobraran una pasta como hacen ahora por recuperar los datos de un HDD dañado...pero ya)
Lo importante es que a diferencia de los SSD y memorias USB los HDD si conservaran los datos sin corromperlos durante al menos 100 años
Asi que con el tiempo (siendo paciente porque una tormenta solar de muy alta magnitud dejaría la sociedad totalmente de vuelta a la edad de piedra durante al menos 10 años y tendrían que pasar 30-50 años para volver a recuperar "la vida normal") podrías recuperar tus fotos.
Eso si quien guarde sus fotos en USB o SSD ya puede despedirse porque las habrá perdido para siempre
Y quien las guarde en DVD, CD ese con una lectora antigua de 2000-2005 (si encuentra un Ordenador operativo) podrá ver sus fotos desde el primer instante.
Saludos
baronluigi escribió:Hombre. Si no hay electricidad, no sé donde se van a reproducir los contenidos.
PD: De los discos duros, tengo entendido que se empiezan a desmagnetizar, si no han sido usados en un lapso de tiempo prologando. Como 5 años o por ahí. ¿Es cierto?
Descomposición del campo magnético
La mayoría de las fuentes afirman que los imanes permanentes pierden su fuerza de campo magnético a un ritmo del 1% anual. Asumiendo que esto es válido, después de ~69 años, podemos asumir que la mitad de los sectores de un disco duro se corromperían (ya que todos ellos perdieron la mitad de su fuerza para este momento). Obviamente, esto es un tiempo bastante largo
baronluigi escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por la explicación.
¿La energía generada al zurrarnos la sardina, podríamos almacenarla en alguna batería?
¿Y si es un disco que si bien no se usa todos los días, se use de vez en cuando? ¿Eso podría alargar la vida? Yo tengo unos 15 discos, de un tera cada uno. Los uso de pascuas a ramos (siempre analizándolos con HDD regenerator) y por ahora, sin ningún error de sectores.
PD: HDD regenerator, tiene opciones de análisis de los sectores del disco duro. Tiene desde niveles flojos (que no dañan ni sobreescriben los contenidos) a niveles muchos más intensos (que pueden perder datos).
Ya que analiza los sectores...¿Crees que analizar los discos duros mediante el programa, sería como copiar los archivos? Lo digo porque eso mucho más cómodo que andar copiando datos. Lo digo también, porque el programa tiene opciones para remagnetizar sectores.
angelillo732 escribió:¿Y si pasa? ¿Hay algún tipo de protocolo de seguridad¿? Por que esto puede ser poco menos que anarquía.
Freestate escribió:angelillo732 escribió:¿Y si pasa? ¿Hay algún tipo de protocolo de seguridad¿? Por que esto puede ser poco menos que anarquía.
El mismo que para las pandemias y para un EPM, ninguno... vuelta a la edad de piedra tecnologica.
yakumo_fujii escribió:Añadamos algo más a la lista de fines del mundo que tanto gusta rumorear desde que comenzó la pandemia para que alguien diga que es el "final del mundo" o "pero que está pasando?!, No levantamos cabeza!"
Saludos
eXpineTe escribió:A ver a ver, tranquilidad, que estáis hablando de un EMP muy a la ligera.
Una tormenta solar de gran magnitud lo que hace es inducir corriente eléctrica en un conductor. Por eso lo que comentaba el OP de las líneas de teléfono.
No va a explotar la NES que tengamos en un armario. Por muy fuerte que sea la tormenta solar... No va a afectar a un avión. Va a afectar a conductores largos, como líneas eléctricas.
Si que podemos hablar de un apagón masivo del que tardaríamos unos días/semanas en recuperarnos. Meses en un caso grave. No es poca cosa, pero es menos de lo ue estáis exponiendo.
Torres escribió:eXpineTe escribió:A ver a ver, tranquilidad, que estáis hablando de un EMP muy a la ligera.
Una tormenta solar de gran magnitud lo que hace es inducir corriente eléctrica en un conductor. Por eso lo que comentaba el OP de las líneas de teléfono.
No va a explotar la NES que tengamos en un armario. Por muy fuerte que sea la tormenta solar... No va a afectar a un avión. Va a afectar a conductores largos, como líneas eléctricas.
Si que podemos hablar de un apagón masivo del que tardaríamos unos días/semanas en recuperarnos. Meses en un caso grave. No es poca cosa, pero es menos de lo ue estáis exponiendo.
Voy a ir arramplando cargadores solares y a manivela por si acaso que me estáis acojonando
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax estás seguro de lo del hidrógeno? A mí me suena que ninguna partícula cargada tiene un poder de penetración relevante y que lo más penetrante es la radiación gamma y neutrones.
Eso el hidrógeno, ahí tengo dudas porque no suelen hablar de él en protección radiológica, pero de los electrones sí estoy 100% seguro, es la partícula menos penetrante, solo por detrás de las partículas alfa.
Galigari escribió:@Perfect Ardamax
Oiga por favor que aquí todos sabemos que a un coche jodido por un PEM se le cambia el solenoide y a correr.... Que se los irán a Tom Cruise
baronluigi escribió:@Perfect Ardamax Buenos días. Volviendo al tema de esta madrugada...ya que ando justo de espacio (tengo un disco duro interno de un tera y claro, la mayoría de mis discos externos son del mismo tamaño, por lo que no puedo volcarlos enteros)...si hiciera el copiado borrado por partes (es decir, clasificar lo de cada disco duro en varias carpetas de unos 250 GB cada una y luego copiarlas-borrarlas-copiarlas de nuevo, una por una)...¿Valdría para mantener el magnetismo de los discos?
angelillo732 escribió:Freestate escribió:angelillo732 escribió:¿Y si pasa? ¿Hay algún tipo de protocolo de seguridad¿? Por que esto puede ser poco menos que anarquía.
El mismo que para las pandemias y para un EPM, ninguno... vuelta a la edad de piedra tecnologica.
En este escenario la cosa sería muchisimo peor, como comenta @Perfect Ardamax Habria serios problemas de desabastecimiento y las grandes ciudades serían un campo de batalla.
Además la cosa empeoraría una barbaridad por la grave crisis financiera.
La pandemia esta sería un chiste xD.