Comentario Sobre Hilo de "Blaz"

Señores, perdonad pero tengo que decirlo, me parece increible que entre un usuario haciendo unas preguntas, se equivoque o no se equivoque en la forma de decir las cosas, sepa mas o menos, y llegan las "supermentes" a ridiculizar a alguien que está pidiendo información, de verdad me parece increible. Este foro es inmenso, yo lo leo todos los dias y ya hay veces que es que me pierdo con tantisimo mensaje, ya no decir para alguien que entre nuevo. COño parece que exigis una preparación para poder decir algo aqui, tan dificil es responder y punto? si no tenéis ni puta idea de como explicarselo al chaval callaros la boca, que seguro que no ha vuelto a aparecer por aqui despues de eso
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No se este hilo d k iba, pero la verdad k entre tanto foro y mensaje ver repetido lo mismo mil veces cansa. Pero tb cansa k algunos vayan d moderadores y de sobrados.A veces ees mas facil contestar bien k soltar una chorrada k puede resultar algo ofensiva. Es lo bueno y lo malo d EOL.
PD: estaria bien k en algunos hilos se pusiera un resumen de lo destacable en el primer post para asi no ir dando palos d ciego.
este tipo de mensages van en fedback , por favor que esto de llena de hilos inutiles....

saludos [bye]
dos cosas...

1 moviendo a feedback

2 exigimos haberse leido las normas
aqui lo tenéis:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=438665

No se de verdad, esto es un foro para perderse de lo inmenso que es y de todos los temas que se tratan, pero tal y como decis, se tarda menos en dar una respuesta con solución, en donde no hay mas discusión, que en reprochar, lo que da lugar a esto, y es que el chaval no vuelva a entrar para preguntar absolutamente nada. Yo ya os lo digo, se algo del tema y paso de preguntar nada, apra que te pongan a parir mejor lees y callas, porque para escuchar a cuatro "supermaquinas" reprochandote mejor boca cerrada...
Yo creo que habría que organizar un poco los faqs y ponerles chinchetas :), como este estaría bien por arriba: F.A.Q. Jugar con Backups en tu PSP by kame house
Sin duda hay k leerse las normas... y he leido el hilo de Blaz y tampoko mea tanto fuera d tiesto, los hay mucho mas descarados. Ahora, si se trata d ser politicamente correctos, ok. Y en ese caso k se reporte el posta un moderador. LOs comentarios despectivos o de sobrados d algunos sobran mucho. Si tenemos k ser korrectos, auktuemos segun las normas.
Tanto backup huele a xamuskina, no se si m explico....
Pero esto es lo mismo de siempre. Si se usa la busqueda como hacemos todos se encuentra respuesta.
Hay gente que dice que encuentra demasiadas cosas, que no lo entiende.. Pues que busque mas, lo que no podemos hacer es explicarselo para el solito cuando ya lo has explicado en otro sitio..

Esto cada vez se parece mas al foro de soft libre.. Aparece un hilo de "que linux es el mejor", se lo explicas y tal.. En 3 dias hay otro igual: "que linux me pongo", esque he usado la busqueda y no sale nada..[ tomaaa]

blaz escribió:Está claro que aquí todos sabeis un montón, pero a veces parece que la gente como yo que queremos aprender os moleste con preguntas para vosotros "demasiado sencillas"... Yo he preguntado de buenas maneras, y he dicho que las busquedas no me han ayudado demasiado, demasiado técnico para mi.

Sera porque preguntas cosas basicas que estan explicadas de un monton de formas y manesras.
Alguien me puede ayudar a operar a mi gato? esque es todo demasiado tecnico para mi.. [jaja]
Si se usa la busqueda como hacemos todos se encuentra respuesta

no siempre, y ademas muchos hilos desvarian tanto k te pierdes. En segun k cosas populares no estria d mas crear (komo ya los hay a veces) hilos guia.
tzare escribió:no siempre, y ademas muchos hilos desvarian tanto k te pierdes. En segun k cosas populares no estria d mas crear (komo ya los hay a veces) hilos guia.

Estamos abiertos a cualquier colaboración, el foro se mejora entre todos ;)
Eske soy un poko vago, pero tienes razon XD
jiXo escribió:
Estamos abiertos a cualquier colaboración, el foro se mejora entre todos ;)

Ante todo una cosa, quiero dejar constancia de que el foro está fenomenal, esto NO es una critica a los moderadores y/o administradores, solo me gustaría una cosa, alguien que entienda del tema que le responda en privado al chaval, que para quien no entienda nada de esto tiene que ser un mundo por descubrir.

Como bien dice tzare, hay hilos que se van desviando y para encontrar lo que buscas acabas con los pixeles de la pantalla en los ojos clavaos. Eso si, con paciencia, la respuesta la encuentras

En resumen, que creo que se puede abrir un hilo, con un pequeño resumen de lo que se va haciendo, se responde, y si no es interesante se cierra tras resolver el problema, no criticar hasta el enunciado del hilo...

Gracias y saludos a todos
si, lo mio tampoko es una critika EOL, sino mas bien a ciertos usuarios k se creen con derecho a juzgar a otros. eso simplemente. Para reprochar en plan 'usa la buskeda avanzada' o 'mira un poko mas ke ya hay hilos k hablan de eso ', mejor callarse o reportar a un moderador y k sea el kien decida.
No todo el mundo dispone del tiempo o la paciencia o incluso el nivel (en ese grupillo estoy yo) para sacar el jugo a la multiple info k hay en EOL sobre cantidad d temas, y ke suele estar desperdigada en varios hilos o en hilos extremadamente largos.
Yo mismo en algun post he preguntado cosas k simplemente no me han respondido. No pasa nada. Pero sí pasa si te sale algun sobradillo (k no moderador) k te reprocha.

PD: tambien estaria bien la opcion d poder cambiar el titulo de un hilo por si se pone mal o lo k sea y no llevar a confusiones, como era en el caso del hilo de Blaz.
es Cierto lo que dice Tzare, cuando empece era algo engorroso y mas en los foros generales que empiezan con algo y terminar con otro, pero Ya me acostrumbre a esto. Sobre el titulo de los hilos aveces no tiene nada que ver con lo que el creador del hilo queria comentar

[bye] adios
y encima como no es complicada la psp, ke si version1.0.,1.5,1.51,15.5, despues tropecientos launchers para usar con otros umd, tambien los launchers para usar sin umd, revisiones de launchers.
Si es ke la scene de la psp es de las mas rebuscadas ke hay.

Yo mismo, llevo meses trasteando y a veces me vuelvo loco, hay muxa informacion peor tambien un gran vacio de cosas ke la gente se piensa ke se saben pero no se saben.
Bien, he leido el hilo en cuestiòn y me ha parecido que se exige un nivel de comprensiòn para usar el foro por parte de algunos usuarios, que crucifican en cuanto detectan un atizbo de ignorancia.

La cosa es que el chaval aclaro en un principio que ya habia usado la busqueda, pero al no encontrar info comprensible para el, pues ha decidido preguntar de buena manera si alguien puede explicarselo.

Entonces me parece que nadie puede recliminarle por no haber hecho una busqueda, y muchos menos porque su nivel de comprension en cuanto a la scene de la psp no le haya permitido asimilar lo que encontro.

Entonces a el le quedan solo dos cosas:

1. Que un usuario amable y con tiempo libre, le explique con manzanitas como hacer el truco.

2. Que nadie responda a su hilo.

Resumiendo el chaval dijo esto: ¿ he buscado, pero no he entendido, alguien me puede explicar ?.

Asi que para este caso muy particular, me parece, sobran comentarios del corte :

"Estoy harto ya de ver comentarios como este"

"Me cansa responder preguntas que se han respondido tropecientas veces"

"Sino encuentra que busque mas"

Ahora, el chaval ha preguntado como rular un juego que bajo, y eso, si que esta mal, sin duda.

Y si, me parece que muchos por aqui se abstienen de hacer preguntas por temor a recibir una paliza, como tantas que se han visto ya.

Solo es mi opinion.

Un Saludo
Savior escribió:Y si, me parece que muchos por aqui se abstienen de hacer preguntas por temor a recibir una paliza, como tantas que se han visto ya.

Ya te digo yo que tienes razón. Al menos yo conozco algún caso de gente que postea poco por miedo a cagarla, o equivocarse, etc... y que los cuatro sobradillos de turno se le echen encima.

Por supuesto que no hablo ni de moderadores ni de la mayoría de usuarios, pero si que hay quien parece que espera ansioso a que alguien la cague para saltarle encima. Una cosa es informar de la existencia de la busqueda avanzadada, de que no se tratan X temas, etc... que es lo más correcto y otra es el borderio que desprenden algunos y que aprovechan para descargar contra el despistado de turno que posiblemente lleve 1 semana por EOL y todavía no se haya hecho con la enorme cantidad de información de la web.

En cualquier caso estos comportamientos son bastante difíciles de evitar ya que es un tema personal de cada uno el contestar con educación y con voluntad de ayudar o ir en plan borde y "si no sabes no preguntes".
Bueno, perdonad por este hilo que no tiene fin ninguno, simplemente me pongo en lugar de la otra persona, porque yo cuando empecé con esto también me venía grande, lo que la gente tiene que entender que a todo hay que dedicarle mucho tiempo, y a mi personalmente me gusta currarme las cosas a mi solito, pero nunca descartaré o criticaré a quien sepa menos que yo, ayudaré en todo lo que pueda y andando, las cosas claras y rapidas.

Gracias a la gente que entiende mi postura
Eske desde mi punto de vista es la escencia de estos foros, k por cierto, me da la sensacion k va a la baja en ese aspecto....
tzare escribió:Eske desde mi punto de vista es la escencia de estos foros, k por cierto, me da la sensacion k va a la baja en ese aspecto....

Eso pasa en todos los foros "grandes", pero los moderadores ya hacemos bastante haciendo de "policias" como para tener que hacer también de "niñeras" :(
Entono el mea culpa por algun hilo polemico. [666]
Pero , aunke supongo k es inevitable (lo comento como un hecho, no como una critica), es triste ver k hace un tiempo te ayudaban bastante, y ultimamente, no tanto. Solo eso.
Supongo k es algo inevitable con el aumento de usuarios.Hay mas de todo, de lo weno y lo malo.
PD: aun asi EOL es una referencia. Espero k lo siga siendo.(aunke parte del valor de EOL son los EOLianos, asi k si estos 'bajan' el nivel, baja EOL)
A todo esto, el señor Blaz definitivamente me parece que no ha vuelto a entrar no? porque no ha dejado ni un mensajito en este hilo, y mira que todo va por él.

Blaz!!! si estás por ahi vuelve del water machote y pregunta aqui, que te echamos una mano [fumeta]
JIXO escribió:Eso pasa en todos los foros "grandes", pero los moderadores ya hacemos bastante haciendo de "policias" como para tener que hacer también de "niñeras"

Jixo y por que no un nuevo modo asi como el de moderador pero que se encargue cuando estos casos ponerle un Paro a la peña cuando anda alterada [oki]
22 respuestas