Comentarios: "Breve tratado sobre las fragancias"

Si queréis comentar algo, yo encantado de leeros.
tus breves están muy bien escritos, Prado, parece que tienen conexión entre ellos y habrá que ir leyéndolos hasta formar un todo. Del primero te señalaría el párrafo en el que haces una intruducción a la historia de la albahaca. Me saca un poco del texto yo lo dejaría en "Es el condimento ambiguo por excelencia.... hasta.... no se puede vivir sin ella".
A parte de eso, umm, creo que nada más, ambos están bastante bien. Me gusta el ambiente del primero (debe ser por las fragancias culinarias) pero está más conseguido el segundo, es sensual y más verosímil (el primero me parece biográfico, uy, qué cosas, no sé si me explico).

En cualquier caso Prado se nos "revela" todo un gourmet.
Una pequeña discrepancia: el Albariño está soberbio pero me quedo, sin dudar, con un Rueda verdejo bien frío.
Me gustan los dos, y mucho. No quitaría nada.

Quizas el primero me ha enganchado más pero no se decirte porque .....
Gracias, Mirentxu y LChana por leerlo!

Sobre lo del texto de la historia de la albahaca, LChana, pues la verdad es que está puesto así para intentar romper un poco el ritmo de la trama. Siempre he admirado las historias paralelas dentro de un relato. Por ejemplo, me fascina esa técnica en John Cheever. El relato se expande, y siempre se puede encontrar una buena excusa para volver a la trama principal. Sigo pensando que esa referencia histórica relaja un poco la tensión. El texto es premeditadamente corto, y observé que no me apetecía llegar al final tan rápidamente. Además, el título de la serie es "Breve tratado sobre las fragancias", y aunque en el texto hay personajes a los que les suceden cosas, me apetecía rendir culto a mis obsesiones sensitivas (el vino, la albahaca; ahora vendrá el sexo, el humo de un cigarrillo...)

El segundo salió muy rápidamente, en menos de media hora. Tenía claro el tema, y sabía exactamente que quería ir al grano. Es una coincidencia que estén relacionados. De hecho, lo podía haber suprimido, pero así hay un aliciente para leer los siguientes. Aunque aviso: no todos tendrán relación, ni todos serán en prosa.

Abrazos!
Esperamos impacientes el resto de los "breves tratados". [carcajad]
ok, Prado, elipse aceptada.

Por mi parte, bien por avisar que no todos están relacionados y bien por decir lo que nos espera. Estoy deseando leer el del humo del cigarro.
El primer texto me ha abierto el apetito, todos esos colores y olores tan sugerentes de los primeros parrafos me han inotizado. ;)
Hay una frase que aparece en este mismo texto que me ha encantado: tanto era el amor que sentía por mí que me pidió que no la volviera a dejar sola, entre toneladas de apuntes y con el silencio desnudándose a su lado cada noche. , que frase tan acertada, en muchos casos.

El segundo texto, también me ha gustado bastante, pero el aroma del vino no me gusta tanto como el del plato que antes cocinastes (voy a dejar de hablar así porque parezco tontaXDXD)

Espero aniosa los siguientes relatos, sus sabores, sus olores.

Un abrigochi[bye]
Ohhhhhhhh, la de antes era yo, que estaba en casa de billy y se me ha olvidao cambiar el usuario :-( .(que verguenza)

Pues lo dicho que me gusta mucho.

Otro abrigochi[bye]
7 respuestas