A mi si que me hacen gracia ciertos comentarios.
Carmack a dado su opinión, una opinión de un experto hablando de arquitecturas sobre el papel.
Las herramientas son las que son, otra cosa es como pueden esas herramientas ayudar a cosas tan poco utilizadas como los SPU's del Cell o la arquitectura de shaders unificados de Ati. Estoy bastante convencido que ha dia de hoy nadie sabe que pueden dar de si estas arquitecturas, hace no mucho se decia que los Spu's no eran muy eficientes para las fisicas, por ejemplo, hasta que Epic dijo lo contrario. La misma Epic ha dicho que para el ya de por si impresionante GoW solo estaban utilizando un procesador de la 360.
Recuerdo que no hace tanto Carmack (espero no equivocarme) no estaba tampoco muy feliz con las arquitecturas cerradas o con los 'multiprocesadores' que montan ambas maquinas.
Ambas arquitecturas son relativamente desconocidas incluso a nivel PC, (el Cell es algo totalmente novedoso, como la GPU de Ati)..., dejemos un poco de tiempo para ver lo que dan de si las maquinas.
Edito: Se han visto mas cosas que el Fatal Inertia, os aconsejo el Gudman, por ejemplo. Es como si yo en vez del GoW nombro alguna de las 'joyitas graficas' que se han visto para 360. ¿Otra vez el clavo ardiendo?.