Bueno, yo la acabo de ver y la verdad es que no me ha gustado mucho. Esta bien, pero no es digna de la serie que continua. Hay muchos huecos de guion.
Aqui van mis razones:
Porque coño Ed y Al pasan la puerta asi por las buenas? Es cierto que ya la han atravesado, pero se supone que eso no cuenta. Puede que la razon sea que el precio del intercambio lo hayan pagado los que murieron para abrir la puerta (los homunculos y el padre de Ed y Al), pero en ese caso...............porque entonces si son afectados por la puerta los otros? No tiene mucho sentido.
Porque ademas de eso cuando Ed atraviesa la puerta no recupera su brazo y pierna originales? Se supone que quedaron en la puerta (otra vez) cuando la atraveso en una direccion..................bueno, en realidad no sabemos que paso con el brazo y la pierna en el ultimo capitulo pero no se yo...........................
Porque enderepente el coronel se autoexilia a tomar por culo y no vuelve a usar sus habilidades durante años..................para reaparecer en el momento clave como si nada, prendiendo fuego a todo? Necesitaria una respuesta creible por favor xD
Y la mas importante: Porque coño Ed decide volver a "nuestro" mundo para cerrar la puerta? Su respuesta de que tiene que ir al otro lado para cerrarla y asegurarse de que esta sellada no tiene mucho sentido, puesto que si la cierras de un lado se cierra del otro (eso se ha visto en la serie) y ademas la conexion de la puerta no dura mucho. Para volver a abrirla se necesitaria no solo un sacrificio, sino conocimientos de alquimia que NADIE en "este" mundo dispone, mucho menos puede usar (para abrirla usaron a un homunculo que habia devorado almas, que son la fuente de la alquimia y ya no quedan mas homunculos). Es decir, que en mi opinion Al NO TENIA que volver a "nuestro" mundo para sellarla.
Seguro que me dejo alguna razon, pero estas creo que bastan (por ahora xD )