Bueno, algunos fragmentos que creo que son los que más interesan por aquí:
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[b]
Atomic[/b]: Is this the savegame exploit, using an original zelda
disk, your hacked save file which triggers the crash, allowing 4 lines
of code to be executed?
[b]Bushing[/b]: Close -- your description of
the savegame hack is correct; we started out with 4 lines of code and
are trying to grow that. I think we're currently at twice that.
Atomic: Es este el exploit de la partida guardada, usando un disco original de Zelda, que produce el fallo
(N.T.cuelgue o lo que sea) que permite ejecutar 4 lineas de codigo?
Bushing: Casi, tu descripción del hack de la partida guardada es correcta, empezamos con cuatro líneas y tratamos de aunmentarlo. Creo que ahora somos capaces del doble.
[b]Atomic[/b]: At this stage, custom code execution is only possible on
your modified Wii. What mods to you actually have installed, and will
the SD hack require a modded Wii?
[b]Bushing[/b]: I just have your
plain old "backup"-running modchip right now -- actually, an OpenWii --
and I've been using an SD card in a home-made SD card adapter.
No, the SD hack will *not* require a modded wii. That's the big deal.
Atomic: En este punto, la ejecución de código es sólo posible en una Wii modificada. Que modificación tienes instalada y ¿requerirá el SD Hack una Wii modificada?
Bushing: Ahora mismo ejecuto un "backup" normal usando un modchip, en concreto un OpenWii, y he estado usando una tarjeta SD en un adaptador para tarjetas SD casero.
No, El SD Hack *no* requerirá una Wii modificada. Eso es lo bueno.
[b]Atomic[/b]: Is there anything stopping the current hack from working on an unmodded Wii?
[b]Bushing[/b]: No, it should work on unmodded wiis when it's released.
Atomic: Hay algo que impida que el hack actual funcione en una Wii sin modificar?
Bushing: No, debería funcionar en las Wiis sin modificar cuando sea liberado.
[b]Atomic[/b]: Does this mean (legalities aside and assuming everything
goes to plan), we will start to see modchip-less game duplication as
well?
[b]Bushing[/b]: Hard to say. People are clever, but right now
any code you run will run "as" Zelda, so you couldn't write savefiles
for another game, and I'm not sure any retail game would actually run
unmodified. It's not something that's particularly interesting to me.
Atomic: Significa esto (legalidades a un lado y asumiendo que todo marcha según lo planeado), empezaremos a ver duplicación de juegos sin chip tambien?
Bushing: Dificil de decir. La gente es lista, pero ahora mismo cualquier código se ejecutará "como" Zelda, asi que no podrías escribir partidas guardadas para otro juego, y no estoy seguro de que ningun juego retail
(N.T. no se me ha ocurrido ninguna traducción apropiada para "retail") se puede ejecutar sin modificar. No es algo que me interese en particular.
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Es algo tarde y he traducido lo que creo que responde a las preguntas que la mayoría se hacen por aquí, un saludo y espero que sea de utilidad.
Tambien se comenta en la entrevista que han descubierto un ARM dentro del procesador de
Wii, el cual según he entendido podría encargarse de todos los temas de
seguridad en la Wii.
Un saludo!!