warkand escribió:La he visto antes cuando habeis puesto el enlace y me ha dejado muerto.
Que leche tiene encima de la mesa?Lo de metacrilato parece un PC, pero que cosa mas rara
doragasu escribió:
Parece un DSK para FPGAs de Xilinx, o algo así.
warkand escribió:
Ahora si que me los has dejado claro del todo D
roxu82 escribió:podrías darnos un enlace a la información para ver si alguno podemos traducirlo mejor
Graciassss
PiratePila escribió:Creo que el hilo sea ha ido por dos caminos distintos.
¿ El que ha sacado la foto de esa placa es el mismo del hack del Zelda TP ?
Por que si no es el mismo no veo que hacen esas fotos aquí.
ddf escribió:Veamos aclaraciones rápidas antes de irme a un examen.
Lo de la foto es una Wii con una placa Virtex II de Xilinx (para más señas del programa de universidades, no se si la habra robado o la habra pedido, a mi no me quieren meter en el programa una putada )
Con el cacharro a emulado la NAND de la WII y carga los archivos desde su PC, el tema es que simplemente es para poder hacer cambios mas rapido en vez de estar reprogramando la NAND todo el rato.
Este tipo (el genio maestro ), es del mismo equipo que los del zelda y la conferencia de enero, primero sacarón el bug de autentificación del disco y podian cargar codigo sin firmar (conferencia), como se dierón cuenta que era reparable rapidamente a través de firmware no han querido dar detalles para explorar al máximo la wii. Ahora unos estan trabajando con el Zelda, este tio en concreto no le mola el rollo ese (lo ha dejado claro varias veces) y le mola más la ingenieria inversa.
Lo que ha conseguido es meterse en el Starlet, y ejecutar codigo, ha volcado todo el codigo que se carga al inicio (boot0 y boot1) y sabe practicamente como va todo, ha encontrado dos bugs, uno hardware y otro software en el boot1 (creo entenderle que eran dos... :S).
No se donde quiere llegar exactamente, el boot0 esta en una maskrom (creo que dijo eso), por lo que es intocable. El boot1 se autentifica a través del boot0 y con un codigo escrito en una memoria OTP (por lo que como comenta en el articulo cualquier wii de retail no pueden modificar el boot1 y conservaria un bug ahí pa siempre).
Creo que lo que intenta exactamente es saltarse el paso del boot1 al boot2 para poder meter su propio firmware, o sencillamente empezar a ejecutar codigo directamente (lo que después conllevaría un firmware nuevo)
Que ocurre ahora mismo y porque es interesante esto ? Cuando ejecutan codigo como zelda, todo lo que hagan en la Wii, es como zelda, osease solo pueden grabar partidas con nombre zelda, y estaran limitados de alguna manera por el entorno en el que se ejecuta zelda, este tio ha ido hasta abajo del todo y como dice el, un codigo hereda los privilegios de su llamante. Osease, los del boot1 si lo pincha (TODOOO)
Icko escribió:Gracias por la aclaracion.
dff, tu que estudias? Yo teleco, pero me gustaria profundizar en esta rama. Se algo de asm y de ingenieria inversa, pero me falta mucha base electronica, sobre todo a la hora de hacer trabajar a ciertos circuitos. me podrias mandar algun link para empezar a leer? (en cuanto acaben los examenes)
otto_xd escribió:No se porque se comenta esto en este hio, no tiene nada que ver con lo del zelda, pero weno...
otto_xd escribió:por lo que he leido, han extraido la memoria del boot2, han ejecutado codigo del starlet y han extraido el boot1
ha conseguido modificar el boot2 y que funcione, y en algun momento (y no me ha quedado claro, porque es una anotacion en el final), han debido de extraer el boot0 (que esta en un mask room, vamos, que es muy dificil de leer), porque se queja que al desensamblarlo, ha visto que el codigo es un infierno, pero que parece compilado, lo cual es un alivio.
otto_xd escribió:Comenta que hay dos errores, como dice ddf, uno de HW y otro en el boot1, lo que no se es si cuenta lo de los ceros en la comprobacion del hash como error (se peude saltar la verificacion de la integridad de una de las memorias boot desencritadas si lee 0 en vez del codigo que deberia de salir)
otto_xd escribió:Creo recordar que todos los chips de GC estan bassados en documentos que creo este tio años antes de la existencia de los chips, pero no me hagais mucho caso.
A ver con que nos sorprende la proxima vex.
Saludos.
PD.Puntazo que sea el ARM el que haga todo el boot del sistema, para despues arrancar el resto de micros
doragasu escribió:El tío dice que sabían que hay un programa en la Flash al que llama boot1, que es el primero que se carga y se ejecuta desde la Flash, para arrancar el sistema. Este programa se sabía que era código ARM, pero estaba cifrado y no sabían cómo ni tampoco las claves. El caso es que de una actualización del sistema, sacaron un programa llamado BC que parecía hacer lo mismo que el boot1: lee una serie de sectores de la Flash, lo desencripta y lo ejecuta. Aclaro en este punto que el programa ese, NO es lo mismo que el boot1, pero hace lo mismo. El tío especula con que tal vez sirva para volver de modo GC a modo Wii, yo pienso que tal vez sirva simplemente para reiniciar la consola. Lo cierto es que Nintendo la cagó al dejar eso en la actualización.
doragasu escribió:El otro es que para escribir en la flash habrá que usar hardware (un modchip) o encontrar otro exploit que lo permita.
doragasu escribió:2.- El boot0 desencripta al boot1 con una clave almacenada en el chip. Si esa clave está a 0 sin embargo, no se comprueba el cifrado. Tal vez con esto sería posible hacer algún ataque que intentase borrar esa clave, poniéndola a 0 y desabilitando por tanto la protección. Esto sin embargo no está seguro de que sea posible.
ddf escribió:
De que rama de teleco vienes ?
Yo estudio Ing. Informatica, y te aseguro que por mi carrera hay poca electronica, pero siendo de teleco.... ais ais todas las fisicas y calculo que teneis y me estas diciendo que estas perdido en electronica ?
Yo la verdad que prefiero la digital a la analogica, sobre todo porque hay partes de la analogica que se me quedan un poco lejos ( la radio frecuencia, no tengo equipos para validar diseños y tal ).
Sobre empezar a leer, unf, es dificil, depende mucho del nivel y hasta donde hayas llegado, no es lo mismo haber dado fisica y saber como analizar circuitos que estar atrancado con un problema de operacionales ( donde el resto esta controlado ), yo tengo un libro que para mi es una biblia ( lo usan los de teleco de al lado mio ) , se llama Electronica, el autor es Hambley y la editorial Pearson, en la casa del libro lo tienen, son 50 euros, pero si eres de madrid te puedo decir donde conseguirlo por 30 y tantos...
Trata muchos temas de analogica, transistores, analisis de operacionales y cosas sobre diseño de chips interno, muy bien hecho todo y aunque necesitas una base matematica ciertamente "potente" es muy asequible.
Si quieres meterte con rollos digitales, esto no te valdra mucho, porque para programar la Virtex II del amigo este, se necesita algo más que electronica, tienes que saber VHDL al menos (o verilog), mucha mucha electronica digital y sobre todo saber lo que haces. La verdad es que hay pocas cosas más divertidas que programar FPGA's (creo yo), hacen de todo!
Icko escribió:Pd: Soy de Ingenieria Tecnica de Sonido e Imagen, de ahi la falta de elctronica xD.
PiratePila escribió:¿ Se sabe algo nuevo ?
Es que se esta hundiendo el tema.
PiratePila escribió:Lo que tampoco me explico es la falta de noticias sobre este hack.
PiratePila escribió:La verdad es que no entiendo como esto a perdido expectación, creo que es lo más interesante en la Scene de Wii que hay por ahora.
Lo que tampoco me explico es la falta de noticias sobre este hack.
PiratePila escribió:La verdad es que no entiendo como esto a perdido expectación, creo que es lo más interesante en la Scene de Wii que hay por ahora.
Lo que tampoco me explico es la falta de noticias sobre este hack.
gaaratf escribió:Con respecto al tema del Smash también es un tema muy importante sobretodo porque es prioritario ahora mismo conseguir un dumpeador de doble capa para este juego y futuros (aunque dudo que muchos mas lo lleven solo los de Ninty)
¿ Para que es prioritario si aún no existe el juego en formato PAL ?
Yo apoyo los backup's, pero no la piratería, y todo lo que esta pasando demuestra que la mayoría de aquí piratean como el que más, ya que de momento, si no existe juego PAL, no se puede tener un backup de el juego en tu misma región.
PiratePila escribió:¿ Para que es prioritario si aún no existe el juego en formato PAL ?
Yo apoyo los backup's, pero no la piratería, y todo lo que esta pasando demuestra que la mayoría de aquí piratean como el que más, ya que de momento, si no existe juego PAL, no se puede tener un backup de el juego en tu misma región.
Wiitar Hero escribió:el exploit de zelda va por el 52,4%
TalesdeMilet escribió:Esto es verdad o es una broma/burla/comentario sarcástico?
juan_2k5 escribió:Respecto al parón viene de que todo lo que se ejecuta es con los permisos del juego, de modo que no sería posible cargar otros juegos usando el exploit (por ahora).
como ya se ha dicho, bastante facil esta ya con los chips para que encima se pongan a mirar como ejecutar juegos...
Son Gokuu escribió:
No tan facil, viendo lo que paso con Mario Galaxy, ha pasao con SSBB y pasa con todos los import games.
Un HDD Loader via SD, implicaria, no solo abrir la consola, sino k esta no tuviera impedimentos para leer los juegos en el caso d k Ninty haga algo contra los usuarios d chips.
Son Gokuu escribió:
No tan facil, viendo lo que paso con Mario Galaxy, ha pasao con SSBB y pasa con todos los import games.
Un HDD Loader via SD, implicaria, no solo abrir la consola, sino k esta no tuviera impedimentos para leer los juegos en el caso d k Ninty haga algo contra los usuarios d chips.
otto_xd escribió:
Fijate, dificilisimo, los chips de la wii no son baratos, estan regalados!!
De verdad, si quereis lo que no hay, quereis que nintendo meta un loader en el firmware para que pincheis un hdd lleno de juegos y carguen...
Yo no discuto si pirateria guay o pirateria kk, digo que ya existen metodos para piratear la consola, y que los ansias que piden lo que no se esta buscando podeis desanimar a gente que se esta currando la carga de codigo sin firmar en la consola, que a mi me cunde bastante, entre posibles emuladores, ports de juegos de pc y muchas mas cosas, harian a la wii mucho masinteresante.
Saludos