› Foros › Multiplataforma › General
Larry-Cañonga escribió:Por un lado vemos cual es el perfil que tiene la revista Edge
Moraydron escribió:Personalmente a mi lo que me parece falta de profesionalidad es no explicar el criterio que se sigue con la lista,como he comentado antes esta hecho para que la gente hable y discuta sobre el tema,si pones el criterio que sigues desde un principio entonces las discusiones se acaban rapido.
Moraydron escribió:Lo dicho,como ha puesto por encima de los clasicos juegos nuevos ya se da por hecho su falta de experiencia,llega a hacer la lista al reves,poniendo los nuevos debajo de los viejos y ya todo el mundo estaria tranquilo,lo importante es que Zelda y cia esten por encima de TLOU y GTAV.
En serio,realmente no pensais en ningun juego de la generacion PS360 que se merezca estar en el top 5 de mejor juego de la historia?De verdad?Me estais dciendo que dentro de 50 años el top 10 tiene que ser el mismo o que?No se,decirme cual es el factor necesario para meterse en el top 10 de manera "objetiva".
A mi me da la sensación de que se ha querido actualizar un poco la misma puñetera lista de siempre,que yo ya estoy cansado de ver siempre al mismo juego arriba...y en ese caso si que creo que mas de una vez se ponen arriba por presion de lo que opinan los usuarios mas que por seguir un baremo objetivo.
Un saludo.
Zack_VII escribió:Yo reitero, que no es lo mismo, MEJOR JUEGO que MAS RELEVANTE/IMPORTANTE/TRASCENDENTE etc...nada que ver, es decir, en muy pocos casos (que los hay ojo), un juego antiguo/clasico, con la objetividad por delante, analizandolo como decian por atras "como si hubiese salido ayer", eliminando por tanto el factor tiempo, contexto etc, y centrandonos solo en el producto a dia de hoy, mejor en el global a un juego actual/moderno que beba de esas mismas mecanicas o conceptos....en nada, ni en control, ni en lo pulido de esas mecánicas, ni variedad y recursos, ni aspecto tecnico, ni sonoro seguramente, con el añadido de que hoy el que mas y el que menos tiene historia y etc etc.....en cambio, ese juego antiguo, que ya digo qu eobjetivamente analizado a dia d ehoy, no será mejor que tantos otros juegos acutales, y en el caso de que en su momento fuese de los que marcó una epoca, es indudable que, hasta que no pasen años para poder valorar la trascendencia de los actuales, será pues eso, mas importante/relevante/trascendental etc que el actual, peor esque ya digo, son 2 conceptos distintos.
Christian Troy escribió:Zack_VII escribió:Yo reitero, que no es lo mismo, MEJOR JUEGO que MAS RELEVANTE/IMPORTANTE/TRASCENDENTE etc...nada que ver, es decir, en muy pocos casos (que los hay ojo), un juego antiguo/clasico, con la objetividad por delante, analizandolo como decian por atras "como si hubiese salido ayer", eliminando por tanto el factor tiempo, contexto etc, y centrandonos solo en el producto a dia de hoy, mejor en el global a un juego actual/moderno que beba de esas mismas mecanicas o conceptos....en nada, ni en control, ni en lo pulido de esas mecánicas, ni variedad y recursos, ni aspecto tecnico, ni sonoro seguramente, con el añadido de que hoy el que mas y el que menos tiene historia y etc etc.....en cambio, ese juego antiguo, que ya digo qu eobjetivamente analizado a dia d ehoy, no será mejor que tantos otros juegos acutales, y en el caso de que en su momento fuese de los que marcó una epoca, es indudable que, hasta que no pasen años para poder valorar la trascendencia de los actuales, será pues eso, mas importante/relevante/trascendental etc que el actual, peor esque ya digo, son 2 conceptos distintos.
A ver, pero es que lo que dices no tiene ningún sentido y no debe hacerse. De hecho no se puede hacer. Todas las obras son hijas de su tiempo y están condicionadas por ello, ese es un aspecto indivisible de ellas. No puedes decir, si el Super Mario Bros saliera hoy no pasaría de un plataformas mediocre indie de los muchos que puede haber en Steam. Ya, pero es que sin el Super Mario Bros tampoco existirían muchos plataformas actuales que estudiaron ese juego y lo evolucionaron. Esa es la paradoja de lo que dices. Todos los juegos está en la misma linea temporal, si quitas o cambias de sitio el juego retro para valorarlo de otra manera, estás obligado a cambiar la parte presente de la linea y los juegos actuales que no existirían o serían diferentes por el cambio que has hecho al principio de la linea. Descontextualizar no es ser más objetivo.
Oystein Aarseth escribió:No, si hiciera una lista de los que yo considero los 100 mejores juegos de la historia quizas entrarian algunos pero no antes del puesto 20 cuando menos(y solo los mas importantes) no porque no sean buenos juegos sino porque considero que hay juegos mas importantes que dificilmente perderian su lugar por un juego que aunque nos cueste admitirlo es un juego cuyo exito se basa en la popularidad de la franquicia y su hype entre la comunidad, si despues de 10 años se sigue recondando a GTA 5 como gran juego quizas escalaria posiciones pero estoy seguro que no sera asi, en 10 años estaremos flipando con GTA 7 y de GTA 5 ni nos acordaremos.
Darkw00d escribió:Ese argumento no niega para nada esa posibilidad. Que mas dará que sea una evolución o mejora inspirado en otro juego para poder compararse?? Yo ahora mismo pillo el mario bros y cualquier otro plataformas, y puedo compararlos, su dificultad, diseño de niveles, jugabilidad..... Que si es un plataformas reciente tiene ventaja por poder basarse en mario?? Que mas dará. No estamos analizando si se tuvieron que currar una formula desde 0 o basarse en una ya elaborada y añadirle cuatro cosas, sino que resultado final fué mejor. Si yo cojo el mario bros y le añado un par de detalles que lo mejoran, ese juego será mejor que el mario bros, y no hay vuelta de hoja porque es tan simple que es como el mario, pero mejor, aunque lo lance 30 años más tarde.
Lo de la linea temporal tampoco le veo ningún sentido. Estamos jugando a juegos y valorandolos, no viajando al pasado y cambiando el curso de los hechos
Zack_VII escribió:Yo reitero, que no es lo mismo, MEJOR JUEGO que MAS RELEVANTE/IMPORTANTE/TRASCENDENTE etc...nada que ver, es decir, en muy pocos casos (que los hay ojo), un juego antiguo/clasico, con la objetividad por delante, analizandolo como decian por atras "como si hubiese salido ayer", eliminando por tanto el factor tiempo, contexto etc, y centrandonos solo en el producto a dia de hoy, mejor en el global a un juego actual/moderno que beba de esas mismas mecanicas o conceptos....en nada
Christian Troy escribió:No puedes decir, si el Super Mario Bros saliera hoy no pasaría de un plataformas mediocre indie de los muchos que puede haber en Steam.
Christian Troy escribió:GTA 5 es el mejor de la saga porque es el mejor tecnicamente, el más grande o el que refina más la fórmula... hasta que llegue GTA 6 para sustituirle... hasta que salga GTA 7 para echarle, y asi continuamente.
Park Chu Young escribió:Zack_VII escribió:Yo reitero, que no es lo mismo, MEJOR JUEGO que MAS RELEVANTE/IMPORTANTE/TRASCENDENTE etc...nada que ver, es decir, en muy pocos casos (que los hay ojo), un juego antiguo/clasico, con la objetividad por delante, analizandolo como decian por atras "como si hubiese salido ayer", eliminando por tanto el factor tiempo, contexto etc, y centrandonos solo en el producto a dia de hoy, mejor en el global a un juego actual/moderno que beba de esas mismas mecanicas o conceptos....en nada
En esto no estoy nada de acuerdo.
En muchas cosas muchos juegos actuales no llegan al nivel de juegos de décadas pasadas.
Y en cosas tan básicas como el diseño de niveles.
Ya no digamos si hablamos de géneros concretos como RPG o aventuras gráficas.
Zack_VII escribió:P.D: recalco por eso que si hay titulos clasicos que pueden y son mejores que los actuales, concretamente aquellos en los que, o el genero apenas haya evolucionado en ningu aspecto esencial: control, mecanicas, diseño etc o que vivan mayormente de guiones, personajes etc (las aventuras graficas por ejemplo son un buen ejemplo de ambos).
Moraydron escribió:En lo de GTA tiene razon,si el 6 supera al 5 logicamente dejara de estar en la lista,por eso la clave es saber que criterio se sigue al elaborar una lista.
Park Chu Young escribió:Christian Troy escribió:GTA 5 es el mejor de la saga porque es el mejor tecnicamente, el más grande o el que refina más la fórmula... hasta que llegue GTA 6 para sustituirle... hasta que salga GTA 7 para echarle, y asi continuamente.
Sin embargo a mi me sigue pareciendo mejor el GTA2 . No por nostalgia o importancia histórica, es que me parece mucho más redondo que todos los siguientes. Igual que muchos se decantarían por el Vice City, porque tiene una ambientación que los otros no han podido igualar, aunque esto sea bastante más subjetivo.
Zack_VII escribió:Y si, el otro ejemplo que suelo poner en estos debates, son por ejemplo algunos los jrpg , pero quitando excepciones, que ya digo, las hay, hablando en lineas generales, gustos aparte, sin factor nostalgia etc, en un gran % de generos, sino la mayoria, ya sea entre AAA o indies, cuesta mas encontrar juegos que no hayan sido superado sobjetivamente hoy en su genero, que no al reves.
Christian Troy escribió:Puedes comparar cualquier juego pero sin eliminar el factor tiempo, ser consecuente y justo con quien llegó primero. La diferencia entre currarse una formula desde 0 o basarse en una ya elaborada y añadirle cuatro cosas es que hace falta varios kilos más de talento e inspiración para hacer lo primero, y ese trabajo hay que reconcerlo. Es lo que decís, realmente en estas listas no se valora un resultado final sino el impacto y la trascendencia, pero es que conseguir esto último es lo que te hace grande y te pone en el mapa.
Christian Troy escribió:El problema de esos 500 fps que son tecnicamente mejores y están más pulidos que Wolfenstein, es que dentro de 20 años nadie se acordará de ellos, mientras que el diseñador del fps del mañana hará su trabajo en un ordenador decorado con un salvapantallas del juego de Romero para inspirarse. Y eso ocurrirá precisamente por el modelo de reconocimiento del que hablais, en donde un exponente nuevo y más pulido debe desbancar de la lista a la entrega obsoleta anterior. GTA 5 es el mejor de la saga porque es el mejor tecnicamente, el más grande o el que refina más la fórmula... hasta que llegue GTA 6 para sustituirle... hasta que salga GTA 7 para echarle, y asi continuamente. Todos los juegos serán desechables porque siempre se irán mejorando y al final ninguno dejará huella más allá del par de meses siguientes a su lanzamiento. Y la Historia y el de donde se viene yo creo que es importantísimo.
Christian Troy escribió:Puede que sea una manera injusta para los juegos de hoy, que tienen más dificil el innovar cuando sientes que ya está todo inventado, pero tampoco puede ser eso una excusa. Tarantino es uno de los mejores directores actuales y puede colarse en algunos tops sin despeinarse, y lo ha conseguido quemando celuloide ajeno. Pero lo que él hace no es añadir cuatro cosas, sino crear un plato nuevo con los ingredientes de otros. Si se quiere entrar en el top y desbancar a Super Mario Bros no puedes alzarte sobre los hombros de Miyamoto y darle una capita de barniz a su producto, sería muy injusto para él. Pero si coges su fórmula, le das la vuelta y ofreces algo nuevo con ello, que consiga que otros que vengan después te buitreen a ti, ya podemos hablar.
Repito, al final es lo que decís; relevancia, inventar la rueda, trascender en el medio, no qué resultado está más pulido. Pero es que yo no he inventado las reglas
Moraydron escribió:eso no impide que salgan otros juegos que se conviertan en clasicos y por lo tanto,tarde o temprano algun juego mas nuevo se tiene que abrir hueco en la lista,
Zack_VII escribió:Yo reitero, que no es lo mismo, MEJOR JUEGO que MAS RELEVANTE/IMPORTANTE/TRASCENDENTE etc...nada que ver, es decir, en muy pocos casos (que los hay ojo), un juego antiguo/clasico, con la objetividad por delante, analizandolo como decian por atras "como si hubiese salido ayer", eliminando por tanto el factor tiempo, contexto etc, y centrandonos solo en el producto a dia de hoy, mejor en el global a un juego actual/moderno que beba de esas mismas mecanicas o conceptos....en nada, ni en control, ni en lo pulido de esas mecánicas, ni variedad y recursos, ni aspecto tecnico, ni sonoro seguramente, con el añadido de que hoy el que mas y el que menos tiene historia y etc etc.....en cambio, ese juego antiguo, que ya digo qu eobjetivamente analizado a dia d ehoy, no será mejor que tantos otros juegos acutales, y en el caso de que en su momento fuese de los que marcó una epoca, es indudable que, hasta que no pasen años para poder valorar la trascendencia de los actuales, será pues eso, mas importante/relevante/trascendental etc que el actual, peor esque ya digo, son 2 conceptos distintos.
Darkw00d escribió:Exacto, y no habría nada de raro ni malo en ello. Recuerda que estamos hablando de una industria muy dada a la explotación de una misma fórmula. Que nadie se acuerde de GTA 5 cuando salga GTA10 no significa que GTA5 no fuese el mejore exponente de un sandbox en el año 2015, y eso es lo único que importa cuando haces una lista de mejores juegos en el 2015.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Exacto, y no habría nada de raro ni malo en ello. Recuerda que estamos hablando de una industria muy dada a la explotación de una misma fórmula. Que nadie se acuerde de GTA 5 cuando salga GTA10 no significa que GTA5 no fuese el mejore exponente de un sandbox en el año 2015, y eso es lo único que importa cuando haces una lista de mejores juegos en el 2015.
Tu lo dices compañero,mejores juegos del 2015 pero hablar de mejores juegos de la historia ya son palabras mayores.
Darkw00d escribió:Y repito, transcendencia no es lo mismo que calidad y no deben valorarse juntos. Clásico implica transcendencia, no calidad (Aunque suelen ir bastante ligadas, no debemos asumirlo directamente), por lo que, indistintamente de si un juego se convierte o no en clásico, podemos discutir si es mejor o no que otros juegos, porque se convierta o no en clásico, eso nos va a dar igual para poder analizar su calidad. Transcendencia hace referencia a factores sociales e históricos, que nada tienen que decir al respecto de la calidad de un juego. Tanto da que un juego se vaya a convertir o no en clásico para analizar si se trata de un buen juego. Cuando realicemos la lista de los 100 juegos más influyentes, pues ahí ya tiramos de transcendencia e influencias, pero no estamos hablando de dicha lista, solo la de mejores, en cuestiones de calidad
Para mí el problema está mucho más en que, la variedad de géneros y mecánicas posibles en un videojuego es tan amplia, que es imposible medirlos a todos con el mismo baremo.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Y repito, transcendencia no es lo mismo que calidad y no deben valorarse juntos. Clásico implica transcendencia, no calidad (Aunque suelen ir bastante ligadas, no debemos asumirlo directamente), por lo que, indistintamente de si un juego se convierte o no en clásico, podemos discutir si es mejor o no que otros juegos, porque se convierta o no en clásico, eso nos va a dar igual para poder analizar su calidad. Transcendencia hace referencia a factores sociales e históricos, que nada tienen que decir al respecto de la calidad de un juego. Tanto da que un juego se vaya a convertir o no en clásico para analizar si se trata de un buen juego. Cuando realicemos la lista de los 100 juegos más influyentes, pues ahí ya tiramos de transcendencia e influencias, pero no estamos hablando de dicha lista, solo la de mejores, en cuestiones de calidad
Para mí el problema está mucho más en que, la variedad de géneros y mecánicas posibles en un videojuego es tan amplia, que es imposible medirlos a todos con el mismo baremo.
Bueno es que un juego que tuvo trascedencia no fue solo por el efecto de la publicidad o el marketing de hecho esto no existia en el pasado, los juegos que lograron la trascedencia fue porque tenian una calidad indiscutible para su epoca en todos los niveles.
Super Mario Bros no fue el primer juego de plataformas de la historia ni GTA III el primer sandbox en 3D pero fueron lo que mas ruido hicieron no por la publicidad que los puso por las nubes(como pasa ahora)sino por la calidad que tenian y tienen.
Cuando un juego no tiene calidad no se le reconoce por muy pionero o innovador que sea, no me diras que los juegos retro como los que te cite no tienen calidad?, otra cosa es que no tengan la apariencia grafica de hoy en dia, con cosas distintas.
rokyle escribió:>Control + F
>Final Fantasy
>Solo sale el 12 y en la posición 92
Nada mas que decir.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Y repito, transcendencia no es lo mismo que calidad y no deben valorarse juntos. Clásico implica transcendencia, no calidad (Aunque suelen ir bastante ligadas, no debemos asumirlo directamente), por lo que, indistintamente de si un juego se convierte o no en clásico, podemos discutir si es mejor o no que otros juegos, porque se convierta o no en clásico, eso nos va a dar igual para poder analizar su calidad. Transcendencia hace referencia a factores sociales e históricos, que nada tienen que decir al respecto de la calidad de un juego. Tanto da que un juego se vaya a convertir o no en clásico para analizar si se trata de un buen juego. Cuando realicemos la lista de los 100 juegos más influyentes, pues ahí ya tiramos de transcendencia e influencias, pero no estamos hablando de dicha lista, solo la de mejores, en cuestiones de calidad
Bueno es que un juego que tuvo trascedencia no fue solo por el efecto de la publicidad o el marketing de hecho esto no existia en el pasado, los juegos que lograron la trascedencia fue porque tenian una calidad indiscutible para su epoca en todos los niveles.
Super Mario Bros no fue el primer juego de plataformas de la historia ni GTA III el primer sandbox en 3D pero fueron lo que mas ruido hicieron no por la publicidad que los puso por las nubes(como pasa ahora)sino por la calidad que tenian y tienen.
Cuando un juego no tiene calidad no se le reconoce por muy pionero o innovador que sea, no me diras que los juegos retro como los que te cite no tienen calidad?, otra cosa es que no tengan la apariencia grafica de hoy en dia, con cosas distintas.
triki1 escribió:Larry-Cañonga escribió:Por un lado vemos cual es el perfil que tiene la revista Edge
¿ Cual es por curiosidad?