[ Comentemos amistosamente, o no] Los 100 mejores videojuegos según Edge

https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... ideogames/

En la lista entran los juegos de todo tipo de plataformas

100 - WarioWare Inc - GBA
99 - Spec Ops: The Line
98 - Papers, Please
97 - DriveClub
96 - Braid
95 - Super Hexagon
94 - Her Story
93 - Super Monkey Ball
92 - Final Fantasy XII
91 - Prince of Persia: The Sands of Time
90 - Katamari Damacy
89 - Animal Crossing: New Leaf
88 - Resogun
87 - Puzzle Bobble
86 - F-Zero GX
85 - The Sims 3
84 - R-Type Final
83 - Elite: Dangerous
82 - Bomberman
81 - Starcraft II
80 - Pac-Man Championship Edition
79 - BioShock
78 - CoD 4: Modern Warfare
77 - Puzzle & Dragons
76 - Tearaway
75 - League of Legends
74 - Super Meat Boy
73 - Xenoblade Chronicles
72 - Titanfall
71 - Outrun 2006: Coast 2 Coast
70 - Left 4 Dead 2
69 - Counter-Strike Global Offensive
68 - Civilization IV
67 - Rez
66 - Battlefield 4
65 - Metroid Prime
64 - Hearthstone
63 - Castlevania SotN
62 - Limbo
61 - Towerfall: Ascension
60 - Earthbound
59 - Batman: Arkham Knight
58 - Transistor
57 - Puyo Puyo
56 - FTL Advanced Edition
55 - Persona 4 Golden
54 - Mass Effect 2
53 - Okami
52 - The Stanley Parable
51 - XCOM: Enemy Unknown
50 - Monster Hunter 4 Ultimate
49 - The Witcher III
48 - Far Cry 4
47 - LittleBigPlanet 3
46 - Trials Fusion
45 - Nidhogg
44 - Fez
43 - Super Mario 3D World
42 - Journey
41 - Fire Emblem: Awakening
40 - Dead Space
39 - Dota 2
38 - Vanquish
37 - Super Mario Maker
36 - Shadow of the Colossus
35 - Halo 3
34 - Legend of Zelda: Majora's Mask
33 - Spelunky HD
32 - Destiny
31 - Legend of Zelda: A Link to the Past
30 - Kerbal Space Program
29 - Dishonored
28 - Splatoon
27 - Legend of Zelda: Wind Waker
26 - Rock Band 3
25 - Skyrim
24 - Drop7
23 - Uncharted 2
22 - Ico
21 - Super Metroid
20 - Demon's Souls
19 - Advance Wars
18 - Mario Kart 8
17 - Ultra Street Fighter IV
16 - MGS V: The Phantom Pain
15 - Super Mario World
14 - Red Dead Redemption
13 - Super Mario 64
12 - Portal
11 - Bayonetta 2
10 - Minecraft
9 - Resident Evil 4
8 - Legend of Zelda: Ocarina of Time
7 - Super Mario Galaxy 2
6 - Tetris
5 - Half-Life 2
4 - Bloodborne
3 - The Last of Us
2 - GTA V
1 - Dark Souls
Si existe algo más absurdo que poner puntuaciones a los juegos, es hacer listas.
>Control + F
>Final Fantasy
>Solo sale el 12 y en la posición 92

Nada mas que decir.
Half-Life 2 en el top 5 [ok] [ok] Seal of approval.

Destiny y Drive Club en la lista [tomaaa] [tomaaa] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
rokyle escribió:>Control + F
>Final Fantasy
>Solo sale el 12 y en la posición 92

Nada mas que decir.

Si hay algo más q decir... No sale Chrono Trigger, pero si Splatoon!!!! [comor?]

PD: por lo menos han puesto el TETRIS... en compensación a una lista tan absurda :(
En el caso de titulos iconicos, antiguos, retro, clasicos, es mas dificil valorar, ya que entrarian en juego elementos como el contexto historico, influencia en su momento etc....asi que ahi, no me meto, pero no se, en titulos recientes, creo que es mas facil comprobar el calado, valoracion promedio, ruido etc de los titulos y ser consecuente a ello al montar la lista, y en base a eso, que, dentro de los bombazos de este año, que witcher 3, contando que tiene valoraciones de prensa y de usuaros similares sino superiores a bloodborne y MGS5 (incluso en ps4...), esté el 49, por detras misom de far cry 4, y bloodborne esté en el 5 y TPP el 16.......no refleja para nada la realidad del panorama, ni siquiera de este año!!! [360º] por lo que extrapolandolo a la historia.............. [+risas]
Zack_VII escribió:En el caso de titulos iconicos, antiguos, retro, clasicos, es mas dificil valorar, ya que entrarian en juego elementos como el contexto historico, influencia en su momento etc....asi que ahi, no me meto, pero no se, en titulos recientes, creo que es mas facil comprobar el calado, valoracion promedio, ruido etc de los titulos y ser consecuente a ello al montar la lista, y en base a eso, que, dentro de los bombazos de este año, que witcher 3, contando que tiene valoraciones de prensa y de usuaros similares sino superiores a bloodborne y MGS5 (incluso en ps4...), esté el 49, por detras misom de far cry 4, y bloodborne esté en el 5 y TPP el 16.......no refleja para nada la realidad del panorama, ni siquiera de este año!!! [360º] por lo que extrapolandolo a la historia.............. [+risas]

Al contrario, los títulos retro o clásicos que han superado la barrera del tiempo se han ganado el ser icónicos por algo, y van a la lista de cabeza. Lo dificil es valorar el impacto de un GTA V o un MGSV que han salido hace tres días, han hecho mucho ruido pero pueden desinflarse muy facilmente a poco que se abran las miras. Porque si para valorar los títulos recientes tenemos que coger notas de prensa o gritos de fans en foros, que dios nos coja confesaos.

Siempre teniendo en cuenta que se quiera hacer con un mínimo de objetividad claro, que si es un lista para pasar la tarde vale lo mismo que le pregunte a mi cuñao.
Ah ya he pillado donde está el truco, en Edge dijeron esto al poner la lista:

In compiling the list, we worked to simple criteria: all formats – console, PC, portable, coin-op, touchscreen – were eligible; we could include only a single entry from any series that features straight-up sequels; and each game had to stand up today rather than making the cut for reasons of nostalgia or historic significance.

Lo que viene a ser que valoran los juegos como juegos para jugar hoy con el estándar de hoy. Por eso está FFXII y no el VII o el VI y por eso hay dos souls en el top 5.

Vamos que la lista es una putísima mierda xD
@Christian_Troy, yo lo veo al revés, es decir, precisamente titulos iconicos, clasicos, bien valorados por critica y publico, hay muchos, de hecho se podrian montar 2 listas como esa solo a base de esos titulos, pero el orden de los mismos o escoger cuales metes o cuales no, pasa por un filtro bastante mas complejo y abstracto que los actuales, ya que te puedes poner a valorar como bien dices: calado historico, o si supusieron un antes y un despues, y demas variables totalmente dependientes del tiempo y de su condicion de clasicos, mientras que, en los actuales, esque on hay mas misterio que: valoracion media del secotr (prens ay usuarios)....porque ni podemos saber el calado en la historia, ni si envejeceran bien o mal, ni ninguna de las variables dependientes del tiempo, por lo que, si deciden meterlos como han hecho, y pretenden que sea minimamente objetiva, deberia reflejar la realidad de por lo menos los actuales, o aunque sea, los de este año xD y no lo hace.. pero vaya, que a aefectos, es simplemente eso, la lista que, segun edge y sus valoraciones, refleja los 100 mejores, y en ese sentido, pues para ellos es mucho mejor bloodborne, MGV y FC4 que witcher 3, por lo tanto, aunque eso no se corresponda a la unica realidad analizable del sector ahora mismo en cuanto a esos titulos,....pues es su opinion y poco mas [carcajad]
Mira que me gusta jugar juegos clásicos pero me parece que están bastante sobrevalorados, muchos de ellos han envejecido fatal y otros tienen mecánicas un tanto absurdas.

No soy defensor de nada pero pon a cualquier persona que no ha tocado un juego en su vida a jugar a Rayman clásico y luego que juegue a Rayman Legend...a ver con cual se divierte más...y así cantidad de títulos.

Antes un juego como FF si era repetitivo no pasaba nada, ahora como no tengas 20.000 mecánicas distintas eres repetitivo. Antes los juegos eran más lineales que ahora pero sin embargo sólo se acusa de esto a los nuevos...y así mil ejemplos más.

Creo que nos gusta volver a nuestra infancia jugando juegos clásicos que por aquel entonces nos sorprendían pero no creo que eso los haga mejores que los actuales.
Una lista más... El 90% de esos juegos no estarían en mi lista. Bueno sí, en mi lista TOP 100 peores videojuegos según Spark [qmparto]
Pues una puta mierda de lista como un templo, pero bueno, si a ellos les parecen los 100 mejores mi enhorabuena, sus gustos no concuerdan para nada con los míos...
Vaya basura de listaa, ningun Metal Gear Solid, ningun Pokemon, no está Super Mario Bros 3, ningun Dragon Quest, solo un Final Fantasy y encima el XII. Parece haber sido hecha en 5 minutos con los juegos que primero se les pasó por la cabeza
Yo sólo se que los juegos de From le ponen cachondo al de la lista [+risas]
Buff, que la ha hecho un niño de 14 años? Poner a GTA V el 2 en el top 100 es para llorar

Prefiero no comentar nada al respecto, solo diré que la lista da pena, MUCHA
Parece un criterio muy subjetivo, como que la ha hecho una sola persona en vez de entre toda la revista
Desde luego no sería mi lista porque hay muchos a los que ni he jugado, pero también hay muchos juegos que yo también pondría entre los 100 mejores...

Aunque la lista que tengo en mi firma, que se confeccionó con los votos de los foreros de EOL, hace más de 5 años -¡Cómo pasa el tiempo!-, me gusta más que la de EDGE.
tupacamaru escribió:Desde luego no sería mi lista porque hay muchos a los que ni he jugado, pero también hay muchos juegos que yo también pondría entre los 100 mejores...

Aunque la lista que tengo en mi firma, que se confeccionó con los votos de los foreros de EOL, hace más de 5 años -¡Cómo pasa el tiempo!-, me gusta más que la de EDGE.

Por supuesto, cuandro entra el factor estadistico la "objetividad" o "veracidad" de un ranking crece significativamente.

Aquí la han hecho para crear polemica, como todaaaaas las puntuaciones de juegos que hace EDGE. Es su manera de hacerse publicidad. Y como veis, lo esta logrando.
El Dishonored por encima de BioShock...
Ni un solo Sonic, ni un soul calibur, ni un shenmue...puta mierda de Lista [+furioso]
Cuando EDGE se publicaba por aquí recuerdo que sacaron un número especial de esto de los 100 mejores videojuegos. Se puede descargar aquí; http://www.mediafire.com/download/un1qb ... juegos.PDF
Imagen
No sé como han hecho esta última lista ni el criterio que siguen, la del especial este se supone que lo hicieron a partir de votaciones de lectores de UK. Pero curiosamente se repite la fijación con el FFXII y el RE4.
Igual el especial estaba bastante chulo, salían comentarios seleccionados del público, algunos muy emotivos.
Y habían muestras de cierto buen gusto y conocimiento, supongo que atribuible al nivel del jugón medio de UK?, salían juegos como Shenmue, Deus Ex o Disgaea.
Una lista más interesante sería la de juegos más relevantes desde una perspectiva histórica, no ya comercialmente que eso lo puede hacer cualquiera, sino desde el punto de vista de la contribución al medio. Es una tontería hacer una lista (y de 100 juegos además) con títulos que todo dios conoce.
O incluso sería mejor una lista puramente personal pero bien fundamentada. Lo mejor de las listas es poder conocer juegos que habías pasado por alto.
Lo de esta última lista no se muy bien que es. Si la idea es que un juego moderno es de forma inherente mejor que uno antiguo por no se que rollo de estándares jugables, entonces es una chorrada.
Park Chu Young escribió:Si la idea es que un juego moderno es de forma inherente mejor que uno antiguo por no se que rollo de estándares jugables, entonces es una chorrada.

Y lo peor no es eso, sino cuando se tira de "no sé que rolo de estandares gráficos". Lo de "ha envejecido muy mal".
Ni Chrono Trigger, Shenmue,Silent Hill,Metal Gear Solid,ni Final Fantasy 6,7,8,9 o 10 pero en su lugar ponen el 12 [qmparto] que en comparacion con estos es una porqueria

Titanfall??FarCry 4??Destiny sera una broma no??Por favor si son juegos que han pasado sin pena ni gloria y ya nadie se acuerda de ellos....

Una lista mas del gusto de una persona,pero que objetivamente vale lo mismo que una mierda de perro [lapota]
Se ha dejado unos cuantos juegos en el tintero muah ja ja ja ja.

Pero aparte, mira que me gusta el bloodborne, pero el 4º?????? venga hombre... anda que no hay juegos mejores ni nada. Me lo tengo que pasar entero, pero a menos que el final sea apoteosico (algo que no tiene pinta por su nula historia) hay miles de juegos mejores que éste titulo.
Venga, vale.
Ahora si tuviera ganas haría yo una lista con mis 100 juegos y no coincidiría casi ninguno y así cada usuario de EOL.
Por subjetividad que no quede.
mocolostrocolos escribió:Es una lista.

Correcto, y estas como los culos, cada uno el suyo.
Nuhar escribió:Se ha dejado unos cuantos juegos en el tintero muah ja ja ja ja.

Pero aparte, mira que me gusta el bloodborne, pero el 4º?????? venga hombre... anda que no hay juegos mejores ni nada. Me lo tengo que pasar entero, pero a menos que el final sea apoteosico (algo que no tiene pinta por su nula historia) hay miles de juegos mejores que éste titulo.

Como dicen por ahí atrás está claro que la lista la ha hecho una persona, no un grupo de personas.

Además le gustan mucho los "Souls" xD.

Por otro lado en esa lista no aparece un indiscutible de la historia, te guste el género o no, como World of Warcraft.

Y bueno, Titanfall, Limbo, Papers Please, Destiny, ¡TRIALS FUSION!, etc etc etc en una lista en la que no aparece ni GTA San Andreas, además del WoW ya mencionado, Portal 2 no aparece cuando es mejor que Portal 1 que sí aparece... Estaba buscando el The Order por la lista, porque ya no me extrañaba que lo hubiera colado por ahí xD.

Es que mira que he visto listas, pero una en la que esté menos en desacuerdo que esta no he visto jajaja

Cada uno tiene sus gustos y habrá jugado a los que juegos que haya podido, pero de mitad para arriba ha debido de ir poniendo lo que le ha venido a la mente en ese momento xD
Me da la impresion de que el que hizo esta lista es un chaval de la generacion ps360/Wii para aca y que para lo demas ha tirado de emuladores para conocer algo.
Historia de siempre,se pone una lista y la mayoria de gente empieza con que si es una mierda,no tienen ni idea,donde estan los clasicos...

Una lista nunca es absoluta...pero claro cuando casa mucho con nuestros gustos se convierte en la mejor lista del mundo mundial y entonces el que la ha hecho si que sabe lo que hace...las listas nunca se tienen que mirar asi,si no simplemente como una muestra mas de los gustos de la gente que vota o del que hace la lista,si tu ves que en todas las lista de este tipo esta el Zelda:OoT y no lo has jugado...seguramente te vas a informar bien sobre el juego para ver por que todos lo mencionan.

La realidad es que una lista no puede ser absoluta,si acaso sirve para comparar con otras listas y ver que juegos se repiten para interesare por los mimos,tambien esta bien para ver que es lo que valoran el publico de un pais en concreto,o de algun revista y ver que criterio se usa para valorar los juegos.

Lo que veo que es una norma,es que tienen que entrar juegos clasicos en las posiciones altas por cojones,o sea que tienen que entrar esos juegos por que la mayoria tiene un buen recuerdo de ellos,juegos antiguos YO solo pondria aquellos que aun jugandolos hoy en dia pueden competir de tu a tu en cuanto a diversion con otros juegos del mercado,Zelda:Ocarina of Time/Chronno tiger/MGS1 serian buenos ejemplos.

Vamos es imposible que un top 10 tras 20 años se quede igual,no tiene nada de sentido,Zelda:OoT no puede ser eternamente el mejor juego de la historia(para los que lo es,como era mi caso),creo que hay juegos lo suficientemente potentes como para pillar el relevo,como podria ser GTA V,TLOU,RDR o alguno de estos pesos pesadisimos.

A mi lo que mas me sorprende es que Dark souls este el primero y luego bloodborne el 4º no entiendo que criterio han podido seguir,gusto personal por ese estilo de juego supongo.

Un saludo.
Es una revista que, especialmente a mediados de los 90, la tenía bien valorada, hacían unos análisis técnicos muy interesantes y no trataban al lector de gilipollas, como la mayoría de revistas. Además tienen unas portadas alucinantes en la época de Playstation y Nintendo 64.

Pero vamos, esta lista es regular cuando menos. Meten la mitad de juegos de From Software (por seguir la corriente, imagino) y no meten un puto Armored Core.
Moraydron escribió:Historia de siempre,se pone una lista y la mayoria de gente empieza con que si es una mierda,no tienen ni idea,donde estan los clasicos...

Una lista nunca es absoluta...pero claro cuando casa mucho con nuestros gustos se convierte en la mejor lista del mundo mundial y entonces el que la ha hecho si que sabe lo que hace...las listas nunca se tienen que mirar asi,si no simplemente como una muestra mas de los gustos de la gente que vota o del que hace la lista,si tu ves que en todas las lista de este tipo esta el Zelda:OoT y no lo has jugado...seguramente te vas a informar bien sobre el juego para ver por que todos lo mencionan.

La realidad es que una lista no puede ser absoluta,si acaso sirve para comparar con otras listas y ver que juegos se repiten para interesare por los mimos,tambien esta bien para ver que es lo que valoran el publico de un pais en concreto,o de algun revista y ver que criterio se usa para valorar los juegos.

Lo que veo que es una norma,es que tienen que entrar juegos clasicos en las posiciones altas por cojones,o sea que tienen que entrar esos juegos por que la mayoria tiene un buen recuerdo de ellos,juegos antiguos YO solo pondria aquellos que aun jugandolos hoy en dia pueden competir de tu a tu en cuanto a diversion con otros juegos del mercado,Zelda:Ocarina of Time/Chronno tiger/MGS1 serian buenos ejemplos.

Vamos es imposible que un top 10 tras 20 años se quede igual,no tiene nada de sentido,Zelda:OoT no puede ser eternamente el mejor juego de la historia(para los que lo es,como era mi caso),creo que hay juegos lo suficientemente potentes como para pillar el relevo,como podria ser GTA V,TLOU,RDR o alguno de estos pesos pesadisimos.

A mi lo que mas me sorprende es que Dark souls este el primero y luego bloodborne el 4º no entiendo que criterio han podido seguir,gusto personal por ese estilo de juego supongo.

Un saludo.

Yo creo que si hay criterios objetivos para hacer listas de los mejores juegos de la historia.

Objetivamente hablando hay juegos que tienen mucho significado para el desarrollo de los videojuegos porque significaron un antes y un después, desde el primer Super Mario Bros o el primer Zelda de Nes hasta Super Mario 64, Ocarina of time, Metal Gear Solid o FF VII, los primeros RE incluso el 4, Silent Hill, GTA III etc, esto hablando de consolas en PC también tienen sus exponentes.

En orden de importancia hay juegos que son mas importantes que otros porque fueron los pioneros en su genero/estilo, GTA 5 podrá ser uno de los mejores juegos de los últimos tiempos pero solo es la evolución de una formula creada desde hace años, el problema de las listas es que se pierde esta objetividad y se dejan llevar por el momento, lo que esta de moda o los gustos personales.
Claro que las listas son subjetivas, pero dentro de eso tiene que haber un mínimo de objetividad.

No puedo llegar yo y decir que en mi lista de 100 el mejor juego de la historia es Cooking Mamma. Oye, que es mi lista. Sí, pero no tienes ni idea.

Y este pone Dark Souls como mejor juego de la historia, y con el cuarto puesto con Bloodborne. Joe, que ponga el segundo y el tercero el Demon's Souls y el Dark Souls 2, si total, más de lo que canta la lista no puede cantar.

Sin contar que casi toda la lista son juegos muy muy actuales, indies que molan pero que... Hombre, donde va con algunos... Obviedades como Dragon Age: Origins y las que mencioné en mi otro post...

Yo veo una lista de estas, veo el top 5 que pone, y no la hago ni caso.

Y es cierto que la mayoría de los clásicos no pueden entrar en ese top, pero no se piden clásicos, se pide que se vaya más allá de 5 años vista, y este en concreto quitando clásicos clásicos de los de verdad (Tetris, Bomberman...) se ha fumado casi la primera década del siglo XXI
Precisamente el no ser pionero pero destacar de forma bestial por encima de toda la competencia tanto en ventas,critica de los medios y de los usuarios es lo que le da aun mas merito a GTAV.

No es lo mismo pegar el petardazo cuando no hay nada inventado,a pegarlo cuando esta inventado y lo llevas a otro nivel,me parece injusto que se tengan en cuentan algunos juegos clasicos por ser pioneros,pero luego en los actuales nunca se cuente de que tienen el handicap de no poder ser pioneros y estar en un entorno con mas competencia.

No puedes basar una lista de los MEJORES videojuegos cuando tienes mas en cuenta su impacto historico que no si realmente es un videojuego que esta a la altura de lo que se espera de un buen juego justo en el momento que haces la lista.

Otra cosa es hacer una lista de los 10 juegos mas influyentes y importantes en el desarrollo de la industria del videojuego,pero si hablas de los mejores juegos no puedes poner Resident Evil 1 por encima del REmake cuando este ultimo es lo mismo pero mejorando los fallos.

Es un tema muy complicado,por que cuando se habla de lo mejor de la historia se mezcla la calidad con el impacto historico que produjo el juego.

@Senegio si en mi lista de MIS 100 juegos favoritos pongo el primero el fifa 16...no tengo ni idea?El que no tiene ni idea eres tu de los juegos que he jugado y los gustos que tengo como para decidir por mi que juegos me han gustado mas o menos.

Claro si vamos a hacer una lista objetiva,por narices hay que dejar claro que valoramos,por eso no existen las listas absolutas por que al ver estas listas unos valoran mas el valor historico,otros el juego tal cual es ahora y luego esta el factor nostalgia.

Un saludo.
No tiene nada que ver con ser pioneros o no, el Bioshock como juego en si no tiene nada pionero pero el que haya jugado al 1 o al Infinite seguro que lo tiene en su top 100.

Hay miles de juegos en el mundo, y el top 100 de cada uno será muy diferente al resto, pero vamos, que esta lista cojea por todos lados, he pensado que era solo del último año... no te digo mas.
Moraydron escribió:Precisamente el no ser pionero pero destacar de forma bestial por encima de toda la competencia tanto en ventas,critica de los medios y de los usuarios es lo que le da aun mas merito a GTAV.

No es lo mismo pegar el petardazo cuando no hay nada inventado,a pegarlo cuando esta inventado y lo llevas a otro nivel,me parece injusto que se tengan en cuentan algunos juegos clasicos por ser pioneros,pero luego en los actuales nunca se cuente de que tienen el handicap de no poder ser pioneros y estar en un entorno con mas competencia.

No puedes basar una lista de los MEJORES videojuegos cuando tienes mas en cuenta su impacto historico que no si realmente es un videojuego que esta a la altura de lo que se espera de un buen juego justo en el momento que haces la lista.

Otra cosa es hacer una lista de los 10 juegos mas influyentes y importantes en el desarrollo de la industria del videojuego,pero si hablas de los mejores juegos no puedes poner Resident Evil 1 por encima del REmake cuando este ultimo es lo mismo pero mejorando los fallos.

Es un tema muy complicado,por que cuando se habla de lo mejor de la historia se mezcla la calidad con el impacto historico que produjo el juego.

Estoy deacuerdo solo decía que había criterios pero que alguien los siga ya es otra cuestión, nadie va a poner juegos que no le gustan en una lista, a mi mismo no me gustan muchos de los juegos que son piedras angulares de lo que tenemos actualmente XD

Aunque la lista de EDGE parece un poco disparatada, sin criterio alguno salvo el gusto personal del que la hizo(y en su mayoría juegos modernos por eso decía que el chaval que hizo esta lista no debe ser muy veterano).
Moraydron escribió:
@Senegio si en mi lista de MIS 100 juegos favoritos pongo el primero el fifa 16...no tengo ni idea?El que no tiene ni idea eres tu de los juegos que he jugado y los gustos que tengo como para decidir por mi que juegos me han gustado mas o menos.

Claro si vamos a hacer una lista objetiva,por narices hay que dejar claro que valoramos,por eso no existen las listas absolutas por que al ver estas listas unos valoran mas el valor historico,otros el juego tal cual es ahora y luego esta el factor nostalgia.

Un saludo.

Si pones el FIFA 16 como el mejor juego de la historia, sí, tendrías la misma objetividad que el señor este de la lista. Seamos sinceros. Porque eso no sería los 100 mejores juegos de la historia, serían tus 100 juegos favoritos. Que es bastante diferente y la lista esta se vende como los 100 mejores juegos de la historia, y es que es discutible el 90% de los juegos que pone y eso no puede ser posible en una lista así. Se puede discutir el orden, incluir y quitar unos cuantos, pero no la mayoría como es este caso.

Porque juegos favoritos tengo muchos, como puede ser un Age of Mythology, pero no se me ocurriría ponerlo en el top 5 juegos de la historia porque no sé a quién estaría intentando engañar xD. Y este señor tiene un top 10 que es para echarse unas risas xD

PD: Por si te sientes ofendido por lo del FIFA y te piensas que soy de PES, no te confudas. No creo que mucha gente del subforo haya jugado mucho más que yo al FIFA (2 cuentas, una al 90 y otra al 80 [carcajad] )
Senegio escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Si pones el FIFA 16 como el mejor juego de la historia, sí, tendrías la misma objetividad que el señor este de la lista. Seamos sinceros. Porque eso no sería los 100 mejores juegos de la historia, serían tus 100 juegos favoritos. Que es bastante diferente y la lista esta se vende como los 100 mejores juegos de la historia, y es que es discutible el 90% de los juegos que pone y eso no puede ser posible en una lista así. Se puede discutir el orden, incluir y quitar unos cuantos, pero no la mayoría como es este caso.

Porque juegos favoritos tengo muchos, como puede ser un Age of Mythology, pero no se me ocurriría ponerlo en el top 5 juegos de la historia porque no sé a quién estaría intentando engañar xD. Y este señor tiene un top 10 que es para echarse unas risas xD

PD: Por si te sientes ofendido por lo del FIFA y te piensas que soy de PES, no te confudas. No creo que mucha gente del subforo haya jugado mucho más que yo al FIFA (2 cuentas, una al 90 y otra al 80 [carcajad] )

Nos hemos entendido mal,yo si pongo el fifa 16 como mejor juego sera de mi lista de 100 juegos favoritos en toda la historia,repito,de toda las historia los 100 juegos que mas me gustan a mi.

Si hablamos de una lista que pone "los 100 mejores juegos de la historia" sin mas,pues ya la hemos jodido,mismamente aqui se ve como algunos valoran mas los juegos por el impacto en su momento y otros por lo que es el juego en si,jugar un MGS1 actualmente sigue siendo divertido y una excelente experiencia,simplemente añadiendo un boost grafico ya seria suficiente.

La "mayoria" de juegos que sobran de esta lista como dices,es mayoria por que lo esta diciendo una minoria dentro del mundillo,y dentro de ese grupo se tienen en alta estima las viejas glorias por el factor nostalgia,que Zelda OoT,RE4 y Soul calibur siempre estan pululando por que a muchos nos pillo con 15 añitos y tenemos un gran recuerdo de esos juegos.No les quito merito a los juegos pero seguro que mas de uno lo pone mas arriba de lo que le toca por nostalgia.

Da igual la revista que sea,ni que hagas un top con las medias de notas de metacritic,siempre va a saltar alguien diciendo que como es posible que X,Y y Z no esten en el top,y el problema es no definir que criterio se usa para evaluar los juegos.

Si queremos ser objetivos a la hora de hablar de MEJORES juegos no puede ser que pongamos uno con peores graficos y jugabilidad por encima de otro por que uno en su momento fue el rey...si hablamos de los mejores hablamos de los mejores,vamos que si soy un jugador virgen que juegos tengo que jugar si o si por la experiencia jugable que ofrecen.

Seguro que TODO el top 10 es de risa?

10 - Minecraft
9 - Resident Evil 4
7 - Super Mario Galaxy 2
6 - Tetris
5 - Half-Life 2
4 - Bloodborne
3 - The Last of Us
2 - GTA V
1 - Dark Souls

Por que veo al RE4,HL2,SMG2,Zelda...vamos es que precisamente juegos de PS360 hay poquitos,y creo que el criterio del tio a sido poner los juegos que a el le parecen que han superado a los clasicos inamovibles de todos los tiempos.

No se le critica el top 10,se le esta criticando el top 4,todo por que el tio ha decidido poner esos juegos por encima de los clasicos,pasaran 100 años y aun estara la gente con que Zelda,RE4 y Tetris son los mejores juegos de la historia...

Fijandome en el top 10,no parece que los que lo han hecho sean de la generacion PS360.

Un saludo.
Moraydron escribió:
10 - Minecraft
9 - Resident Evil 4
7 - Super Mario Galaxy 2
6 - Tetris
5 - Half-Life 2
4 - Bloodborne
3 - The Last of Us
2 - GTA V
1 - Dark Souls

Por que veo al RE4,HL2,SMG2,Zelda...vamos es que precisamente juegos de PS360 hay poquitos,

Tu lo crees?

Minecraft, RE 4, Half life 2, TLoU, GTA V y dark souls son juegos de ps360 o se pueden jugar en estas aunque algunos sean juegos mas viejos, SMG II es un juego de Wii que pertenece a la gen de ps360 y Bloodborne es un juego de la nueva gen, si el tio de la lista ha dado el salto generacional es logico que ponga este juego.

Solo nos quedan 2 juegos clasicos que son Tetris y TLoZ Ocarina of Time.

A mi me da la impresion de que este tio a puesto los juegos mejor valorados por los gamers en foros mezclado con gustos personales.
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió:
10 - Minecraft
9 - Resident Evil 4
7 - Super Mario Galaxy 2
6 - Tetris
5 - Half-Life 2
4 - Bloodborne
3 - The Last of Us
2 - GTA V
1 - Dark Souls

Por que veo al RE4,HL2,SMG2,Zelda...vamos es que precisamente juegos de PS360 hay poquitos,

Tu lo crees?

Minecraft, RE 4, Half life 2, TLoU, GTA V y dark souls son juegos de ps360 o se pueden jugar en estas aunque algunos sean juegos mas viejos, SMG II es un juego de Wii que pertenece a la gen de ps360 y Bloodborne es un juego de la nueva gen, si el tio de la lista ha dado el salto generacional es logico que ponga este juego.

A mi me da la impresion de que este tio a puesto los juegos mejor valorados por los gamers en foros mezclado con gustos personales.

Lo dicho,como ha puesto por encima de los clasicos juegos nuevos ya se da por hecho su falta de experiencia,llega a hacer la lista al reves,poniendo los nuevos debajo de los viejos y ya todo el mundo estaria tranquilo,lo importante es que Zelda y cia esten por encima de TLOU y GTAV.

En serio,realmente no pensais en ningun juego de la generacion PS360 que se merezca estar en el top 5 de mejor juego de la historia?De verdad?Me estais dciendo que dentro de 50 años el top 10 tiene que ser el mismo o que?No se,decirme cual es el factor necesario para meterse en el top 10 de manera "objetiva".

A mi me da la sensacion de que se ha querido actualizar un poco la misma puñetera lista de siempre,que yo ya estoy cansado de ver siempre al mismo juego arriba...y en ese caso si que creo que mas de una vez se ponen arriba por presion de lo que opinan los usuarios mas que por seguir un baremo objetivo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió:
10 - Minecraft
9 - Resident Evil 4
7 - Super Mario Galaxy 2
6 - Tetris
5 - Half-Life 2
4 - Bloodborne
3 - The Last of Us
2 - GTA V
1 - Dark Souls

Tu lo crees?

Lo dicho,como ha puesto por encima de los clasicos juegos nuevos ya se da por hecho su falta de experiencia,llega a hacer la lista al reves,poniendo los nuevos debajo de los viejos y ya todo el mundo estaria tranquilo,lo importante es que Zelda y cia esten por encima de TLOU y GTAV.

En serio,realmente no pensais en ningun juego de la generacion PS360 que se merezca estar en el top 5 de mejor juego de la historia?De verdad?Me estais dciendo que dentro de 50 años el top 10 tiene que ser el mismo o que?No se,decirme cual es el factor necesario para meterse en el top 10 de manera "objetiva".

A mi me da la sensacion de que se ha querido actualizar un poco la misma puñetera lista de siempre,que yo ya estoy cansado de ver siempre al mismo juego arriba...y en ese caso si que creo que mas de una vez se ponen arriba por presion de lo que opinan los usuarios mas que por seguir un baremo objetivo.

Un saludo.

No se tú, pero GTAV, Blooborne, The Last of Us, RE4... no me parece para nada ni lo mejor de su generación. No digo que sean malos juegos, pero no creo que merezcan estar en el top10 de una lista de mejores videojuegos.
Nunca estoy de acuerdo con estas listas, y esta no iba a ser una excepción XD ¿XCOM, Witcher 3, Elite Dangerous... tan bajos?¿Dark Souls en el top 1?¿Donde están Baldur's Gate, Icewind Dale, Planescape Torment, Heroes of Might and Magic, Dragon's Dogma, los XCOM antiguos, Fallout(tanto los antiguos como los actuales), Syndicate, Lost Oddysey, MGS...?

Desde luego yo creo que deberían dejar de hacer estas listas, porque es imposible decir cuales son los 100 mejores juegos, o los 10 mejores juegos, hay tantos juegos buenos que siempre te dejarías algo importante.
Spire escribió:
No se tú, pero GTAV, Blooborne, The Last of Us, RE4... no me parece para nada ni lo mejor de su generación. No digo que sean malos juegos, pero no creo que merezcan estar en el top10 de una lista de mejores videojuegos.

Que no te lo parezca a ti lo mejor de su generacion no significa que no lo sea,ya que vamos de objetivos te pongo una lista con todas las notas de usuarios,prensa y ventas de GTA V/TLOU para que me digas que no son ni lo mejor de su generacion?Y no digo que sean los mejores,pero si entran de sobra dentro del top de los mejores juegos de su generacion.

Por que el juego mas vendido no tiene por que ser bueno,el que mejor puntuan las revistas tampoco,incluso el que puntue la mayoria de usuarios...pero cuando se cumplen las 3 cosas a la vez...creo que estamos ante un trabajo bien hecho.

Del top 10 que harias tu hay algun juego de la generacion PS360?O nos quedamos en la gen PS2/Xbox/GC y de hay no avanzaremos nunca?.

@anikilador_imperial si en el fondo estas listas las hacen para que discutamos entre nosotros y todo eso,si no lo primero es dejar bien claro que es lo que se valora.

Un saludo.
Moraydron escribió:Una lista nunca es absoluta...pero claro cuando casa mucho con nuestros gustos se convierte en la mejor lista del mundo mundial y entonces el que la ha hecho si que sabe lo que hace...las listas nunca se tienen que mirar asi,si no simplemente como una muestra mas de los gustos de la gente que vota o del que hace la lista,si tu ves que en todas las lista de este tipo esta el Zelda:OoT y no lo has jugado...seguramente te vas a informar bien sobre el juego para ver por que todos lo mencionan.

Si la lista la hacemos en EOL, donde somos unos jugadores random con gustos y criterios dispares, pues solo sale algo que refleja los gustos de una mayoria de por aqui. Si la lista viene de una publicación como Edge, se les exige objetividad, que para algo es su profesión y alguien habrá cobrado por hacer ese esperpento.

Los juegos clásicos han tenido décadas para demostrar su valía y su influencia, los modernos aún tienen que ganarse ese derecho. No tiene nada que ver con la nostalgia o el buen recuerdo.

Y no existe criterio más subjetivo y anecdótico para valorar la calidad de algo que la diversión que da un juego frente a otro.

No veo porque no va a tener sentido. El relevo llegará cuando llegue, y eso solo la perspectiva que da el tiempo lo dirá, no vamos a sacar al Tetris de los primeros puestos solo porque "ya cansa verlo siempre arriba, y hay juegos modernos que divierten más".

Vamos a llamar a los que hacen las listas de las mejores películas y les decimos que dejen de poner al Padrino y a Casablanca siempre en los primeros puestos, que pongan algo moderno que lo haya petado y sea más divertido.

Moraydron escribió:Precisamente el no ser pionero pero destacar de forma bestial por encima de toda la competencia tanto en ventas,critica de los medios y de los usuarios es lo que le da aun mas merito a GTAV.

Destacar por encima de la competencia a base de calidad y talento es bueno. Destacar por encima de la competencia a base de ventas millonarias, dieces en meristation y hype de los usuarios es... marketing. Más aún cuando hablamos de una franquicia que ya tiene una marca sólida consolidada. Eso no lo tiene ningún juego pionero que llega y da el pelotazo. Si metes un GTA pones el primero o el 3, no el 5. Y no por querencia y sobrevaloración de lo retro. Hasta donde sé, GTAV no ha llevado la saga o el género a ningún nuevo nivel.
Moraydron escribió:
Spire escribió:

Que no te lo parezca a ti lo mejor de su generacion no significa que no lo sea,ya que vamos de objetivos te pongo una lista con todas las notas de usuarios,prensa y ventas de GTA V/TLOU para que me digas que no son ni lo mejor de su generacion?Y no digo que sean los mejores,pero si entran de sobra dentro del top de los mejores juegos de su generacion.

Por que el juego mas vendido no tiene por que ser bueno,el que mejor puntuan las revistas tampoco,incluso el que puntue la mayoria de usuarios...pero cuando se cumplen las 3 cosas a la vez...creo que estamos ante un trabajo bien hecho.

Del top 10 que harias tu hay algun juego de la generacion PS360?O nos quedamos en la gen PS2/Xbox/GC y de hay no avanzaremos nunca?.

@anikilador_imperial si en el fondo estas listas las hacen para que discutamos entre nosotros y todo eso,si no lo primero es dejar bien claro que es lo que se valora.

Un saludo.

Las ventas y notas de prensa no creo que se puedan tomar como indicativo de nada, y creo que la mayoría de jugadores se deja llevar por el marketing y las guerras de consolas, así que tampoco las metería. Obviamente es mi opinión, no estoy sentando cátedra.

Yo antes que los juegos que te he citado, que me parece que estan sobrevalorados por el hype (de nuevo, para los delicados, no digo que no sean buenos juegos) metería algún Mass Effect (probablemente el 1, como mucho el 2), el primer Bioshock, Bayonetta, Mario Galaxy, Halo Reach, Darksiders 2, StarCraft 2, Castlevania LoS, Xenoblade, Rayman Legends... no estoy anclado para nada en la nostalgia. La anterior generación esta llena de buenos juegos, pero simplemente no creo que los que hay alli sean sus mejores exponentes.
Mas que un TOP 100 de mejores videojuegos es un TOP 100 de juegos favoritos de la redacción o algo asi. La verdad es que la lista parece realizada al azar sin mucha coherencia. Te encuentras cosas como Resident Evil 4 en el 9, Portal en el 12 (aunque su secuela lo mejora en todo), Nidhogg en el 45, etc. Pero bueno, esta gente nunca ha tenido mucho sentido.
Yo esque creo que la unica lista meido objetiva que se podria hacer dentro de los videojuegos, seria un top de JUEGOS MAS INFLUYENTES, ya que eso, es mas facil de demostrar, juegos que invenatron o popularizaron un genero, juegos que lo rompieron en ventas sentando un precedente, juegos que diesen al videojuego otro calado social, juegos que.....y ahi seria mas facil y habria un combo de clasicos y modernos mas adecuado.

Pero siempre que el criterio, sea "mejores", la cosa es mas ambigua, porque como dice @Moraydron...es mejor objetivamente un juego por haber sido mas influyente o el padre de su genero en su epoca, que uno actual que beba de esas mecanicas, peor mejorandolas, co mejor apartado tecnico, una trama mas profunda y pareja a la mecanica de juego etc?....seguramente no, por lo que, dada la cantidad de juegos clasicos y modernos tanto con ventas, como con notas altas, como con recepcion positiva de la comunidad, como con....etc etc, seria, de todos esos, esocger 100 y ponerlos, y ahi ya digo que entramos en algo totlamente subjetivo y abstracto de "dentro de todos esos juegos excelentes...estos 100, apa".

Yo ya digo que lo que veo mas achacable en la lista es eso, que, es una mezcla de juegos influyentes clasicos, con buenos juegos modernos, peor se queda a camino de ambos, porque, dentro de los clasicos, faltan juegos mucho mas influyentes que algunos de los que salen ahi, y dentro de los modernos excelentes, como ya dije, incluso dentro de este mismo año, estan demasiado separados los que aparecen entre si, en base a cualquier varibale que nos de por analizar sobre ellos, sea recepcion, notas, ventas, calado.... .
Una de las peores listas que he visto, parece hecha por un niño rata en celo.
Por un lado vemos cual es el perfil que tiene la revista Edge, considerado por muchos la mejor revista de videojuegos o en su caso la única buena revista de videojuegos que va con los tiempos del sector, creo que con esta lista muchos dejarán de considerarla en lo alto, para mí nunca ha estado en lo alto.

Y la duda es ¿Cuales son los criterios para haber forjado la lista?

Christian Troy escribió:
Los juegos clásicos han tenido décadas para demostrar su valía y su influencia, los modernos aún tienen que ganarse ese derecho. No tiene nada que ver con la nostalgia o el buen recuerdo.

No tienen que demostrar nada, la calidad por sí misma de los juegos es independiente de su influencia, se puede ser un mejor juego únicamente puliendo varios aspectos, y la calidad por sí misma del juego es su propia valía.

Considero que estaría bien hacer dos listas una tomando en cuenta el contexto histórico de cada juego, y otra que llegue a considerar únicamente la calidad en sí mismos, como si hubiesen salido el día de ayer (eliminando así el factor nostalgia e influencia, y sólo el factor de la tecnología gráfica, sería no tomado en cuenta al menos que esto afecte la mecánica de juego, su historia, el arte gráfico y sonoro y su cadencia).
74 respuestas
1, 2