› Foros › PlayStation 4 › General
astures escribió:David Ricardo escribió:satan bihotz txiki escribió:...
Te respondo
Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.
Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.
Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.
Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...
Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.
En cuanto a lo de poder mover lo que movería una gráfica el doble de potente ni de coña.
Utilizaran de una forma mas eficiente lo recursos y conseguirán algo parecido a lo que se obtienen gráficas superiores pero ninguna de las dos consolas next se puede acercar ni de lejos a lo que daría una gráfica el doble de potente.
astures escribió:Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.
En cuanto a lo de poder mover lo que movería una gráfica el doble de potente ni de coña.
Utilizaran de una forma mas eficiente lo recursos y conseguirán algo parecido a lo que se obtienen gráficas superiores pero ninguna de las dos consolas next se puede acercar ni de lejos a lo que daría una gráfica el doble de potente.
[url]http://www.maximumpc.com/everything_you_wanted_know_about_amd’s_new_trueaudio_technology_2013[/url]MPC: I'm not up to speed with Tensilica hardware but why the need for the Xtensa SP? Isn’t it an FPU? I thought the calculations were done in the GPU?
AMD: The Tensilica Xtensa HiFi EP provides single and double precision floating point assistance for calculating accurate simulations of the intended audio environment. Compute resources from the GPU or CPU pipelines are not required, and that’s the intention of AMD TrueAudio: 100 percent offloading to preserve or even improve system performance, even with superior audio.
nanoxxl escribió:astures escribió:Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.
a ver el chip de audio esta dentro de la gpu , que el audio lo cree la gpu no significa que la gpu no tenga un apartado especifico para el audio
http://www.anandtech.com/show/7513/ps4- ... -trueaudio
Ronato escribió:Esto de verdad que ya cansa.Todos o casi todos sabemos que a nivel de hardware es muy normalita esta generacion.
Lo importante es que las desarroladoras apuesten por ellas y se dediquen a exprimirlas y sacar juegos de calidad para
hacernos disfrutar toda esta generacion que esta en el comienzo.
satan bihotz txiki escribió:Ronato escribió:Esto de verdad que ya cansa.Todos o casi todos sabemos que a nivel de hardware es muy normalita esta generacion.
Lo importante es que las desarroladoras apuesten por ellas y se dediquen a exprimirlas y sacar juegos de calidad para
hacernos disfrutar toda esta generacion que esta en el comienzo.
En cierto aspecto no estoy de acuerdo contigo, se piensa éso porque se tiende a comparar con el hardware a la última y eso creo que no es correcto.
Yo pienso que la PS4 va ha dar muchas alegrías y que el rendimiento de esta va estar muy por encima de lo que la gente piensa . Y no hablo de Pc de gama alta ni nada, solo su hardware a la hora de exprimirse. Y he hablado de esto con el gran polyteres largo y tendido.
Un saludo
Silv escribió:En mi opinión este tipo de discusiones sin ser ingeniero en Sony es un poco discutir por discutir.
Personalmente soy de los que aboga por la facilidad de programación y el rendimiento, la gen pasada no me servía de nada que me vendiesen la moto con el CELL cuando todos los multis iban a 20fps con suerte y sin embargo la 360 pese a ser un horno tiraba más que dignamente muchos juegos que en PS3 daban vergüenza ajena de ver.
Pues esta gen igual, teniendo en cuenta que son arquitecturas x86 y en particular PS4 usa una APU de AMD con una 7950 de 3GB, prefiero pensar en que los estudios desarrollarán en condiciones y la verdad estoy bastante contento de haber pagado menos de 400€ por una consola cuya gráfica nueva ya vale cerca de 200€, con 8GB GDDR5 y una APU apañada en vez de un pifostio de supercomputación que luego no puede mover juegos ni a 720p.
senabre escribió:el 90% eran ports de la version de 360. La ps3 tiraba mas que dignamente de los exclusivos y contados multis. Eso es cuestion de pereza y dinero, no de arquitectura.
David Ricardo escribió:@cyborg_ninja efectivamente, la comparativa de ubisoft no pretende ser un benchmark de las capacidades de las consolas sino más bien una explicación de la manera en la que ellos usan sus capacidades en su engine y los resultados que obtienen. Su engine obtiene un 15% más de rendimiento de CPU en One para el caso mostrado y un 98% más de rendimiento de GPU en PS4 para el otro caso mostrado. Pero eso no quiere decir que las capacidades absolutas de las consolas sean esas.
En otro orden de cosas, y para hypear un poco, hay un comentario de uno de los desarrolladores de Sony Santa Monica en twitter que es bastante interesante. Le mandaron un enlace de un video CGI y le dijeron que su próximo reto debería de ser alcanzar la calidad gráfica de ese video. La respuesta fue que aceptaban el reto y que, de hecho, el proyecto en el que están trabajando ya está por encima de ese video.
Yo no me creo nada hasta que no lo vea, pero la declaración es bastante hypeante.
Enlace al video del que hablan:
https://www.youtube.com/watch?v=HjHiC0mt4Ts
Difícil de creer, pero bueno, su proyecto parece que es para 2016. Quién sabe lo que podrán conseguir con PS4 por aquellas fechas...
David70 escribió:El video es una pasada, si acaso el único "pero" que le pondría es que falta justamente los que más me interesaría ver: el pelo, que es de las cosas que más potencia de cálculo necesita.
satan bihotz txiki escribió:Yo creo que todavia es muy pronto para juzgar y analizar el rendimiento de la PS4.
Y una cosa , teniendo en cuenta las declaraciones de carmack , La PS4 podria tener un rendimiento entre la 7870 y la 7950, pregunto.
Un saludo
SangReal escribió:Se le pone un gorro y resuelto. El video es la reostia, las dos consolas llegarán a ese nivel?
Según las declaraciones de Carmack, mediante optimización PS4 podría hacer correr un juego de manera similar a como lo correría un pc con una tarjeta como la 7950 o incluso una un poco más potente. Pero bueno, estas afirmaciones así genéricas no se pueden tomar como un dogma. Lo que sí es cierto es que a las consolas siempre se les saca algo más de chicha que lo que indicarían sus números de potencia así en frío.
David Ricardo escribió:@cyborg_ninja Yo creo que conforme avance la generación, con una 7850 te vas a quedar corto y la vas a tener que cambiar. Sin embargo para PS4 seguirán sacando versiones de los juegos y optimizando más y más sacándole cada vez más partido. No porque la GPU de PS4 sea mejor, sino porque los desarrolladores van a estar expuestos mucho más tiempo al hardware concreto de PS4 e irán descubriendo truquillos para sacar petróleo de su GPU.
Y lo que dices de los requerimientos inflados también es cierto. Para el Assassins Creed Unity en PC piden una 7970 que es algo así como 2 GPUs de PS4. Si tienes una 7850, a este juego no podrás jugar. En PS4 seguro tendrá menos frame rate y resolución que en un pc pepino, pero por lo menos puedes jugar.
satan bihotz txiki escribió:Entonces podria estar muy cerca , no ??? mercy por tu respuesta
Un saludo
Cyborg_Ninja escribió:Según las declaraciones de Carmack, mediante optimización PS4 podría hacer correr un juego de manera similar a como lo correría un pc con una tarjeta como la 7950 o incluso una un poco más potente. Pero bueno, estas afirmaciones así genéricas no se pueden tomar como un dogma. Lo que sí es cierto es que a las consolas siempre se les saca algo más de chicha que lo que indicarían sus números de potencia así en frío.
Efectivamente Carmack siempre ha insinuado que las consolas le pueden hacer un X2 a un PC con las mismas specs, pero no se yo hasta que punto es cierto sobre el papel, el Crysis 2 en una GPU equivalente al doble de potencia que la 360 te movia el Crysis 2 a 1280x720p, calidad media y a 30 fps bastante estables, realmente era una diferencia palpable en el rendimiento.
Mas bien es que los PCs se quedan obsoletos por lo que empiezan a requerir X juegos con requisitos inflados. Sin ir mas lejos, el Resident Evil 4 lo pusieron hace poco en PC la definitive Edition y pide mas equipo que el 5.
Yo creo que PS4 tendra un rendimiento como la 7870, porque esta no le hace un X2 a la GPU de PS4 pero es sensiblemente mas potente (1,8 Teraflops vs 2,5, 20 CUs vs 18 CUs, mayor frecuencia, etc), y PS4 tiene un pequeño cuello de botella con la CPU que se hara mas notable en algunos juegos. Pero como maquina en si, veremos bestialidades. Pero hoy por hoy, la GPU de PS4 esta rindiendo por debajo de la 7870 y en algunos multiplataformas por debajo de la 7850.
David Ricardo escribió:satan bihotz txiki escribió:Entonces podria estar muy cerca , no ??? mercy por tu respuesta
Un saludo
Supongo que con lo que pide en PC podrá ir a 1080p/60. Si está cerca o no depende de tu criterio. Si la versión de PC tiene 44% más de resolución y 100% más de frame rate, eso es cerca?
satan bihotz txiki escribió:Hablo del rendimiento de la consola , como te he dicho en mi anterior post , si estara cerca en rendimiento entre la 7870 y la 7950. Solo eso .
Un saludo
David Ricardo escribió:satan bihotz txiki escribió:Hablo del rendimiento de la consola , como te he dicho en mi anterior post , si estara cerca en rendimiento entre la 7870 y la 7950. Solo eso .
Un saludo
Como he dicho antes, a la larga a la GPU de PS4 le sacarán más partido que a sus equivalentes de PC. Supongo que dentro de unos años saldrán juegos en PS4 que, si los sacasen en PC sin optimizar, requerirían gráficas superiores a la 7850. Dónde exactamente va a quedar la equivalencia no te lo sabría decir. Según Carmack llegaría al nivel de una 7950. Yo, como con lo de la CGI del tío de Sony Santa Monica, digo que lo creeré cuando lo vea.
Cyborg_Ninja escribió: El modelado de Drake es tremendo, lo que mas me chirrian son esos 60 fps rocosos, dudo enormemente que en el estado actual del desarrollo del juego (ni en el final) vayan a conseguir una calidad grafica asi y a 1080p. Y si es asi, sera en las escenas limitadas, en cuanto haya una zona medianamente amplia y con carga me la juego a que cae a los 40 fps o menos, me huele a framerate unlocked como en Tomb Raider.
David Ricardo escribió:Cyborg_Ninja escribió: El modelado de Drake es tremendo, lo que mas me chirrian son esos 60 fps rocosos, dudo enormemente que en el estado actual del desarrollo del juego (ni en el final) vayan a conseguir una calidad grafica asi y a 1080p. Y si es asi, sera en las escenas limitadas, en cuanto haya una zona medianamente amplia y con carga me la juego a que cae a los 40 fps o menos, me huele a framerate unlocked como en Tomb Raider.
+1 Me gustan mucho tus aportaciones @cyborg_ninja , para mí la idea de este post es hablar de la tecnología de la PS4 desde el punto de vista de la sensatez, sin que se nos vaya la olla con las especulaciones. Y tus post me parecen muy sensatos
Yo, de momento, no me creo que lo que mostraron de Uncharted 4 con esa calidad gráfica estuviese corriendo en una PS4 en tiempo real y a 60 frames rocosos. Sé que está supuestamente confirmado por una desarrolladora que trabaja en Naughty Dog, pero simplemente no me creo que puedan hacer un juego con esa calidad gráfica. Estaré encantado si demuestran que estoy equivocado.
Y es que tampoco me cuadra que en un juego tipo uncharted, donde van a apurar la calidad gráfica al máximo y va a haber escenas de acción con mucho movimiento, vayan a por los 1080p/60. Lo lógico es que vaya a 1080p/30 para poder poner el máximo énfasis en los gráficos como es habitual en este tipo de juegos.
Ya veremos en qué queda todo eso, sé que a la PS4 todavía le queda mucho que enseñar, pero ese nivel me parece hoy por hoy difícil de creer.
alvarions escribió:SDK 2.0 para PS4, aquí las mejoras:
http://www.dualshockers.com/2014/11/23/ ... s-can-use/
Poco a poco van puliendo las herramientas de desarrollo, con Ice Team en la cabeza.
David Ricardo escribió:De el enlace de dualshockers m quedo con esto:
Al parecer con este SDK será más fácil pasar carga de la CPU a la GPU, lo que potencialmente puede mejorar mucho el rendimiento en juegos pues la PS4 anda mucho más sobrada de gráfica que de procesador.
Básicamente, la PS4 se diseñó para esto, con 8 ACEs para permitir que los desarrolladores usan la potencia extra de la GPU para lo que la necesiten.
El tema de reconocimiento de voz, localización de la cámara y realidad aumentada, a mí personalmente, no me interesa nada.
cercata escribió:Ningún DEV comenta nada del SCE Physics, no ?
cercata escribió:http://gamingbolt.com/stardock-ceo-praises-directx-12-mantle-ps4-fans-will-have-something-exciting-to-rejoice-about-soon
"However, Brad also believes that PS4 will also have something in store. He teases that fans will soon have something to rejoice about. Perhaps, he knows that something is going to be announced soon."
¿ Que sera ? Algo para portar facilmente juegos de DX12 a PS4 ?
Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea
termita1979 escribió:Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea
Por disipacion del calor
Nosomi escribió:teoricamente las APIS propietarias deberian trabajar mejor pues no se tiene que estar pensando ni en mas, ni en menos. pero en ocasiones te cierras tanto en el trabajo que no vez las ventajas que se crean en una de proposito general...o a tu gente no se le ocurre nada ceguera de taller pues
cercata escribió:Nosomi escribió:teoricamente las APIS propietarias deberian trabajar mejor pues no se tiene que estar pensando ni en mas, ni en menos. pero en ocasiones te cierras tanto en el trabajo que no vez las ventajas que se crean en una de proposito general...o a tu gente no se le ocurre nada ceguera de taller pues
Yo he supuesto que GNM ya soportaba lo nuevo de Mantle, y por eso no habría mejora. Y las nuevas funciones de DX12, si no las soporta la GPU, pues tampoco habrá mejora de rendimiento.
Pero no todo es rendimiento a la vida, algo que coja una aplicación DX12 y la traduzca a GNMX/GNM, y a partir de ahí los DEVs puedan seguir currandose el port, sería algo grande.
Y de rendimiento, quien sabe si los programadores del Team ICE irán haciendo alguna pequeñas mejoras, pero no creo que mucho ...
Jony ReyeS escribió:termita1979 escribió:Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea
Por disipacion del calor
joder si es por eso.. que le acoplen un cooler o llenen de rejas la consola xD, mejor rendimiento que la estética no? jaja
Nosomi escribió:soy la unica que ve las consolas bastante bien yo lo que deseo es que habiliten lo del disco duro externo USB 3.0 como la ONE eso si que fue un detallazo palpable. traducidos en tiempos mas cortos de carga que benefician al jugador y realizable ciento por ciento y resolver el problema de capacidad o borrar partidas es decir te dan mas opciones
Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea