Comentemos esta imagen de Twitter

Imagen

Está siendo un éxito en la red social, ha sido retwitteada más de 3000 veces. Yo creo que no hay por donde cogerla. :-|
Está bien.... Muy progre
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
paco_man escribió:Imagen

Está siendo un éxito en la red social, ha sido retwitteada más de 3000 veces. Yo creo que no hay por donde cogerla. :-|

Yo soy el primero en cagarme en los muertos de todos los políticos chorizos, pero si, no hay por donde cogerla... Porque poner que los 450.000 dedicados a la política cobran 5.000 euros al mes, es de no tener ni idea...
Hay un hilo igual en forocoches

Resumen de lo que han contestado:
Si bajas el sueldo a los politicos robaran mas
No hay 450000 politicos
No cobran 6800€
La gente no va a querer trabajar por el salario minimo
Aunque a alguien le pagues el salario minimo, cuesta casi el doble, asi que te salen la mitad de puestos
El trabajo no sale de la nada, por mucho que se ahorre dinero bajando el sueldo a los politicos, no se garantiza que se vaya a gastar en dar trabajo, que haces con ese dinero? Funcionarios? Mas planes e?
El problema de esa imagen es que se basa en uno de los mayores bulos, en el de que hay 445000 políticos en este país, cosa que no es verdad. http://www.eldiario.es/zonacritica/poli ... 57343.html

El segundo problema, es que no todos los concejales en los ayuntamientos cobran 5000€, diría que una gran mayoría no ve esa cifra ni por casualidad y un grupo muy pequeño directamente no cobra nada (son las gentes de pueblos pequeñísimos que están en la alcaldía por su pueblo y no por las perras). Así que ya empiezan también mal las cuentas. http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36019.html

Los 1800€ de dieta es otra mentira. Solo los diputados del congreso que no tienen residencia en Madrid (aunque luego la mitad de los que tienen residencia en Madrid también lo cobran http://www.20minutos.es/noticia/1328128 ... sos/dieta/ ) tienen disponible ese dinero. En el resto del país pues dependerá de las funciones que el político de turno vaya a realizar.

En resumen, imagen basada en bulos y mentiras que no tiene ni pies ni cabeza. Ojalá fuera tan fácil hacer las cuentas y sacar a la gente del paro, pero no.
Estaría bien, si fuera real.

Por no hablar que políticos cobrando 1000€ es carne de corrupto.
Lo dicho, como no es cierto que haya tantos políticos ni que estos cobren tanto, poco que decir al respecto.

Cada día estoy más convencido de que este bulo es extendido para que la gente cargue contra todos los políticos sin discreción y así sea "voluntad popular" acabar con los gobiernos hasta reducirlos al mínimo. Llamémosle la envolvente neoliberal.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:Estaría bien, si fuera real.

No lo son ya?
Ahora tendremos que pagarles todo lo que roban para que dejen de hacerlo, no?.

Deben cobrar un salario medio para que dejen de ver los problemas sociales desde un mundo alejado del resto de la población.
Juas, un hilo en EOL defendiendo a los políticos y sus salarios...xD

Son corruptos con esos sueldazos que cobran...como para bajárselos :Ð

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Juas, un hilo en EOL defendiendo a los políticos y sus salarios...xD

Son corruptos con esos sueldazos que cobran...como para bajárselos :Ð

ByEs [buenazo]

ya ves, lo que se ve por aquí a veces
Cuando ese se comente: Es demagogia, no es real, y no se ahorraría apenas dinero.

PD: Lo que se le olvida poner es todo lo que se llevan/regalan.

¿Se salvan ahora con sueldos mayores?
Yo pondría como salario a los políticos el poder de compra por habitante. De esta forma se aplicarían en aumentar el poder de compra de los habitantes.
Pero esto es como todo. Medicos, maestros, policias, politicos, etc...Son trabajos si, pero son trabajos que requieren una vocacion, un deseo personal de ayudar a alguien por encima de cualquier cosa que haya en el contrato. El problema es que los que tienen una vocacion real en esos ambitos son 4 gatos y el resto entra por "tener un trabajo", que no digo que sea negativo, tenemos que vivir de algo, pero hay una diferencia muy basta en quien tiene vocacion y el que no, y el que no la tenga pues sinceramente que se ponga a otra cosa.
No tiene razón, 1000 euros al mes por robar y trabajar para la Iglesia no lo termino de ver justo.

Creo que 680 euros al mes estaría bien para el PP, y 670 para el PSOE (les quito 10 euros porque son obreros y no les importa).
Imagen

Un poco offtopic pero sería interesante saber el ratio en España.
melovampire escribió:

¿Se salvan ahora con sueldos mayores?

Pues imagínate con 1000€
Menuda tontería. Ya habéis comentado los puntos que más cojean (lo de que haya 450000 políticos cobrando de media 6800€ al mes es de risa), pero es que cualquiera que haya estudiado un poco de Macroeconomía (o, directamente, cualquiera con un mínimo razonamiento crítico) sabe que eso de que el paro bajaría no tiene ni pies ni cabeza. ¿Dónde colocas a esa gente? ¿O es que los sacas de la población activa por arte de magia? ¿Es que acaso les das un sueldo de por vida a lo Nescafé de 645€ porque sí? ¿Entonces quién querría trabajar por el salario mínimo interprofesional, si no trabajando recibirían la misma renta?

Esa imagen es lamentable, al igual que el grueso (cada vez más grueso) de los políticos que tenemos, pero más patética me parece la gente que se lo cree. Como vea a una sola persona retuiteando o ensalzando la foto en discordia, la bloqueo sin pensármelo dos veces [+risas]

Atmósfera protectora escribió:No tiene razón, 1000 euros al mes por robar y trabajar para la Iglesia no lo termino de ver justo.

Creo que 680 euros al mes estaría bien para el PP, y 670 para el PSOE (les quito 10 euros porque son obreros y no les importa).

[plas] [plas] [plas] [plas]
KAISER-77 escribió:Imagen

No entiendo el cuadro..
ygriega escribió:

No entiendo el cuadro..

Lo que gana el CEO de la empresa en comparacion con la media que gana un trabajador normal
jcesar escribió:
ygriega escribió:

No entiendo el cuadro..

Lo que gana el CEO de la empresa en comparacion con la media que gana un trabajador normal

Ahh ok gracias!
Estas cosas hacen más mal que bien. Los políticos, así hablando en abstracto y en general, ya tienen bastante mierda auténtica y real por la que merecerían ser atados por las extremidades a cuatro caballos, no es necesario inventarse chorradas falsas para desprestigiarlos, porque eso, lejos de lograr su objetivo, lo único que consigue es que cuando salgan datos que sí son reales y sí son para echárselos en cara, se dude de su veracidad o se desprestigien porque ya otras veces antes se ha mentido al respecto.
Mi opinión acerca de la imagen en dos casos diferentes:

- Si el que lo ha publicado es un "tuitstar" de mierda (tipo @olakaze), está claro que lo hace para ganar fama, RTs y FAVs
- Si el que ha publicado la imagen es una persona normal, no tiene ni idea
Podemos hacer eso y también imprimir más billetes y listo, adiós crisis.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Podemos hacer eso y también imprimir más billetes y listo, adiós crisis.
Saludos.

De hecho, la idea de esa imagen está sacada del PP, es una política de austeridad y recorte si se llega a aplicar.
No digo nada sobre la imagen pues es una tonteria mas de tantas, pero si hay que cargar contra todos los politicos, pues son TODOS. Y digo todos unos sinverguenzas, sin responsabilidad algunas, y lo que es peor, sin castigo ninguno, no ae salvan ni uno, van a cobrar todo lo posible por lo legal, van a robar todo lo posible po lo ilegal, se gastan nuestro dinero sin responsabilidad, tan solo mirando sus intereses politicos y monetarios, para ver como estan mas tiempo en el poder y mangando, pero lo mas triste es que les reimos la gracia, les aplaudimos, y nos creemos sus promesas. No se la españa politica necesita un cambio radical, un auntentico giro de 180 grados
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Pues me parece la mítica foto retwitteada por niños antisistema que van en contra de todo y no saben de nada.

Vale que son unos ladrones los políticos, pero esas fotos son de una completa ignorancia
Si bajas el sueldo a los politicos robaran mas

El problema no es ese, el problema es que "el castigo" por robar compensa robar.
28 respuestas