Esto es para poner ejemplos, experiencias y ayudas para gente que le han robado la cuenta y no sabe qué hacer o no sabe cómo funcionan las empresas de estos servicios en estos casos.
Yo he tenido que recuperar recientemente 2 cuentas. Una de steam donde metía toda la morralla de bundles en sus inicios y otra de uplay.
Ambas por comodidad quité la seguridad en 2 pasos y por falta de uso las abandoné hace casi 3 años. Me enteré que tenía allí unos juegos que quería rejugar. Al volver a intentar entrar no podía. Busqué por la red esas cuentas y vi que la de steam la tenía un francés. La otra de uplay no pude localizarla.
Para la de steam mandé un mensaje al soporte de steam. Puse una captura de una key en físico que tenía de esa cuenta y otra de una compra a su tienda online. Al día siguiente laborable me dieron acceso a la cuenta a la dirección de correo que puse. El que me robó la cuenta me dijo a través del chat que no sabía quién era, pero que iba a recuperar la cuenta porque tenía pagos hechos en steam para demostrarlos.
Le bloqueé y borré todos sus contactos/amigos. No he tenido más problemas. Bueno, sí. Ahora tengo un baneo VAC porque el usurpador le banearon por usar trucos en el black ops2. Esto no se puede quitar, ni aunque la cuenta haya sido borrada(lo he mirado). Además ese juego ni lo tengo en esa cuenta, sino que procedía de otra y le han baneado online por vincular ambas cuentas.
La ventaja es que me he llevado juegos caros gratis que compró el otro. GTA V, Nier automata, PUBG, Ni no kuni2 y algún que otro más. Todo esto por la cara.
Ahora hablemos de uplay. Llamé por teléfono. Dicen que por email el soporte es malo. Después de esperar 5 minutos para atenderme un operador, conseguimos localizar la cuenta(pertenecía a un alemán) y recuperarla. Me pidieron capturas de 2 claves vinculadas a esa cuenta. Se las pasé y al día siguiente tuve acceso a la cuenta.
Pero horas más tarde volví a perder el acceso y eso que active la verificación en 2 pasos. Por lo que creo que ahí su seguridad no es muy buena. Tuve que contactar otra vez por teléfono y después de pelear un poco, creo que ya no me quitan la cuenta. Pero el otro insiste y no para de llegarme mensajes de verificación para cambiarme los datos.
Lo malo de la doble verificación de uplay es que te la pide siempre al hacer login. Cada vez que te logeas vía web o por la app. Bastante coñazo. Lo tengo que dejar así o me quitan de nuevo la cuenta.
Aquí he ganado también un par de juegos y la beta privada de the division 2. Aquí le he fastidiado al otro, porque no podrá jugar a la beta.
Según esas 2 opciones. La que mejor ha funcionado ha sido steam. Desde que me cambiaron los datos, no me la han vuelto a quitar.
Ahora comentad vosotros vuestras experiencias con éstas u otras plataformas como battlenet, origin, gog.....