Hola chicos, aqui os paso el infome de mis problemas y descubrimientos con mi Debian Sarge.
Seguro que algunos recordareis el post que puse hace unos días titulado "No logro montar dispositivos en Debian Sarge", aquí lo podeis abrir:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=515571
Donde os decía que no podia misteriosamente montar mi memoria USB, pues he descubierto que arrancando con el Kernel 2.4-386 (el q instala Debian por defecto) sí que se monta y funciona bien, en cambio, si instalo el 2.6.8-686 o el 2.6.8-386, me es imposible montarlo, me da errores, y esto me ha pasado en otro ordenador tambien que lo he probado, en los ordenadores Pentium II de mi facultad, se monta tambien sin problemas, esos tienen Debian Sarge con kernel 2.6.11. Así que me imagino que si instalo un kernel mas nuevo que el 2.6 no tendría por qué haber problemas no? Bien pues tartaré de instalarlo por mi cuenta, si no ya os daré la tabarra aquí xDD.
Oro problema que he encontrado es a la hora de escanear con el escáner, trato de usar el Xsane, pero este usa como dispositivo para obtener imágenes la capturadora de TV en lugar del escáner, y no sé cambiarlo. Y ya q sale el tema de la capturadora, con qué programa puedo ver la tele? hay alguno bueno que se pueda obtener con un apt-get install?
Más cosillas, puedo hacer que cualquier usuario pueda apagar la máquina sin tener que meter la contraseña de root? o que puedan ejecutar un shutdown -h now? existe en Debian algun comando homólogo al sudo de Ubuntu para hacer cosas de superusuario en consola?
Otro problemilla.. al ejecutar una consola de Linux en terminal bajo KDE, me aparece un mensaje de error relacionado con las fuentes y no sé como solventarlo, el mensaje dice lo siguiente:
Font
'-misc-console-medium-r-normal--16-160-72-72-c-80-iso10646-1'
not found.
Check /usr/share/doc/konsole/README.Linux-font for help
Pero el fichero ese no lo veo, aunque sea raro creo que no existe.
Bueno lo siento por ser tan pesado y escribir tantisimas dudas, por favor contestadme a lo que podais o a lo que os paetezca.
Saludos