Comenzar a coleccionar

peprimbau, en serio, cree lo que quieras, da igual, tú te aferras a los precios de la publicidad cuando evidentemente las liquidaciones no salen en la publicidad.

Yo, y otros muchos (y en el hilo ya lo han confirmado varios), seguiremos consiguiendo cosas a precios que no crees, tanto ahora como hace 15 años, algunos de los que lo hacen viven de revender juegos tras conseguirlos a precios que los que compran no se creen, todo bien :)
Logicamente la situación no es la de antes y quejarse de los precios es lógico porque son altos, pero no os engañeis, son altos porque se vende y no hay más. Cualquier juego medianamente buscado y en buen estado vuela, y detrás del que lo compra siempre hay dos o tres que lo hubieran comprado si el anterior se hubiera hechado atrás, así que es imposible que en esas condiciones los precios se mantengan, ya no digo ni que bajen.

Aún así no todo es malo, siempre se ven packs atractivos y buenas ofertas, pero haceros a la idea que para determinados articulos y determinados estados hay que soltar la pasta.

Respecto a empezar a coleccionar ahora, varios conocidos que les gusta el mundillo me han preguntado y todo depende de lo que se busque, conseguir una colección como las que se ven por aqui considero que es inviable hoy en día, pero una pequeña colección con juegos bien seleccionados y algunos en concreto caro es una buena opción para empezar, siempre teniendo muy claro y delimitado lo que se quiere conseguir.
De hecho, a día de hoy, la mayoría de la gente que se mete, se deja una pasta durante 6 meses y luego lo vende todo perdiendo dinero.

Para entrar hoy en día hay que tener muy claro donde se entra, y disponer de un presupuesto abultado, por lo menos hasta que se adquiere la experiencia necesaria para poder hacer cambios o ventas favorables, y eso no se consigue en un día, ni en dos.

Yo admito que hoy no hubiese empezado a coleccionar, mis objetivos siempre son completistas y en perfecto estado, y ahora mismo, desde cero, esos objetivos son utópicos.
Baek, conseguir cosas a buenos precios se puede, pero es un trabajo en si mismo, por el tiempo que lleva

Si yo me tiro 10 horas recorriendo mercadillos, rebuscando en tiendas de cosas antiguas, llendo a casa de gente, etc pues macho, si consigo un juego a 2 euros... NO vale 2 euros.. porque esas 10 horas me cuestan dinero, o de otra manera, deje de ganar dinero

Desde mi punto de vista, sacando la suerte puntual, ya no se consiguen cosas a buen precio sin perder tiempo, y saver donde meter la cabeza para buscar
El presupuesto abultado depende mucho de lo exigente que seas con el material.

Yo apena entre con 35€ y me saque una consola con juego, luego las demas consolas las he ido pillando entre 15€-30€ y los juegos como mucho a 12€, y algo apañadito tengo ya.

Claro, que yo voy solo por cartuchos y consolas sin caja, aunque eso no quiere decir que no te encuentres gangas y te saques juegos y consolas completas a precios de risa si te lo propones.

La cosa es ser un culo inquieto y moverte, preguntar, tener picardia, regatear, etc.

-Strider y Jurassick Park completos de MD me salieron por 16 € el pack.
-Megagames 2 por 8€ completo.
-GBA con caja y un juego completo lo pille por 15 pavos, etc.

Y mi presupuesto seguramente es el mas pequeñito de todo el foro. [carcajad]
theelf escribió:Baek, conseguir cosas a buenos precios se puede, pero es un trabajo en si mismo, por el tiempo que lleva

Si yo me tiro 10 horas recorriendo mercadillos, rebuscando en tiendas de cosas antiguas, llendo a casa de gente, etc pues macho, si consigo un juego a 2 euros... NO vale 2 euros.. porque esas 10 horas me cuestan dinero, o de otra manera, deje de ganar dinero

Desde mi punto de vista, sacando la suerte puntual, ya no se consiguen cosas a buen precio sin perder tiempo, y saver donde meter la cabeza para buscar

Claro que se consiguen, pero es lo que comentas, cuesta mucho, y cada vez más, y hay muchas cosas que directamente no salen, y cuando salen hay que tirar de billetera o te puedes ir olvidando. Si no se tiene una buena base económica hay que buscarse la vida revendiendo o con cambios.

Claro que depende de los objetivos que te marques, hay cosas más difíciles que otras, pero ahora mismo, el perfecto estado o nuevo y el full-set (o incluso el full set only de juegos de gran calidad que es el que persiguen muchos) son condiciones muy difíciles de unir, sea la plataforma que sea.

Dio_Brand, en tu caso, por lo que das a entender, tienes la suerte de tener objetivos asequibles, los juegos de MD comunes suelen ser baratos (lo que no quiere decir que no sean juegazos igualmente), cartuchos sueltos, y buscas las cosas para jugar sin fijarte en su estado, si eso te llega, acabarás teniendo una buena cantidad de material para disfrutar y probablemente a precios competitivos, eso sí, tampoco te engañes, los ejemplos que pusiste son precios "normales" para esos artículos, pero ya lo irás viendo, seguro que dentro de un año pones tres ejemplos verdaderamente buenos [oki]
Puff... perfecto estado o nuevo, aunque aun se consigue, es dificilisimo ya

Lo peor que depende que, vale lo mismo que usado, o se dispara

Recuerdo que no hace mucho, consegui varios (unos 50) juegos de Super Famicom nuevos, sin usar, y viendo precios, me di cuenta que la mayoria los tenia que vender mas o menos al mismo precio que usados

Si de un juego hay cantidades, es economico, si hay pocos, es caro, simple logica

Da igual el estado, un Chrono Trigger Japones no cuesta mas de 20 euros, aunque este nuevo. Cuando todos los coleccionistas tengan uno, y ya no se vean, pasara a valorarse si eso sucede
Claro, pero es que el CT japonés es muy común y el mercado japo en consolas que tienen versión PAL o USA está algo más sostenido, unido a lo bien que conservan los japoneses los juegos, lo que hace que ahora se conserven más unidades en perfecto estado.
theelf escribió:Baek, conseguir cosas a buenos precios se puede, pero es un trabajo en si mismo, por el tiempo que lleva

Para mi esto resume todo, ya no es rentable ir a buscar gangas porque para encontrar algo que valga la pena pierdes más tiempo que lo que realmente te ahorras, de ahí que la mayoría que buscan juegos completos o en estados buenos ya no tengan más opción que Ebay o foros.

Yo antes (hablo hace 7 u 8 años), cada 10 o 15 días dedicaba una tadre a recorrer tiendas y algunos días iba al rastro, hasta que me di cuenta que ya no me compensaba y que si quería un juego concreto lo comrpaba en el foro y me ahorraba la busqueda.

Un saludo.
Esto ya lo comenté yo hace tiempo, hay personas que quieren que otro se rompa los cuernos a buscar juegos en todas partes para después medio regalarlo.

Yo lo tengo muy claro, siempre que he ido a mercadillos etc, últimamente me he comido un truño, por lo tanto prefiero ir a hacer unas horas extras el sábado y comprar el juego que busque a precio de mercado.

Pero bueno, eso es como todo, cada uno piensa a su manera y cada uno distribuye el tiempo como puede o como quiere.

Pd: lo mejor de todo es que muchas veces el que se queja de los precios altos es el que cuando vende algo, agarrate pedrín. Y esto lo hemos visto todos.
No me contestate sobre el megaman y sonic,pero bueno entiendo que hay un lobby montado,no perteneciendo a el pues no tengo acceso a esos precios.Se por experiencia propia que lo hay en viviendas de protección oficial y creo que subastas judiciales XD
docobo escribió:Pd: lo mejor de todo es que muchas veces el que se queja de los precios altos es el que cuando vende algo, agarrate pedrín. Y esto lo hemos visto todos.

Hipocresía que se llama, pero lo más gracioso es cuando alguno de los más criticones luego te manda mensajes por ebay por que no sabe quien eres ofreciendo sumas importantes por cosas que vendes o diciendo que tiene juegos cotizados por si te interesa comprárselos (evidentemente a precio de oro), hay gente que espero que sólo se comporte así por Internet, por que como actúe de esa forma en la vida real vale para la política.

Juas, un lobby, dentro de poco la conspiración de los coleccionistas XD , te dije todo lo necesario, lo que hace falta es interpretarlo, datos concretos nunca voy a dar, por que ayudar sí, pero tonto lo justito. Desde casa y mirando revistas nunca vas a encontrar nada, eso tenlo claro, pero ni en videojuegos, ni en pisos, ni en trabajos, por el simple hecho de que otros siempre se te van a adelantar.
Lastima,estaba a punto de poner fecha y coordenadas en la maquina del tiempo,para comprar esos sonic y megaman antes que tu [360º]
Kachral escribió:Buenas a todos, ya llevo un tiempo de comenzar una colección retro. Pero me asaltan unas cuantas dudas, me gustaría empezar con la super nintendo, el problema es en que lugar conseguir una, lo mismo para los juegos.

Tengo una pantalla de ordenador DELL, ¿habría alguna manera de que pudise jugar en ella? Se que son preguntas un poco básicas pero es que ando perdido.

Yo te recomiendo antes adquirir una nes pirateada o nes clónica para empezar,si quieres iniciarte,mejor con los juegos de NES(son más faciles)que con los de super nintendo.
Pero bueno,si lo que quieres es una super nintendo,a por ella.
peprimbau escribió:No me contestate sobre el megaman y sonic,pero bueno entiendo que hay un lobby montado,no perteneciendo a el pues no tengo acceso a esos precios.Se por experiencia propia que lo hay en viviendas de protección oficial y creo que subastas judiciales XD

Hay tal lobby montado que hace 6 o 7 años cuando dije que un terranigma por 35-40 € era barato (se vendia en aquella época por ese dinero) la gente me llamaba especulador y me ponia a caer de un burro en este mismo foro. Y ahí está la hemeroteca con miles de hilos. Muchos de ellos no solo no me hicieron caso sino que me llegaron hasta a insultar. Y hoy muchos de ellos los tienes deseando conseguir los terranigmas al precio que hace 6 o 7 años criticaban.

Hay mucho lobby si; normalmente compuesto por aquellos que se creen gamers de alto nivel e investidos del don de conseguir todo el catalogo de SNES completo, pal españa y a 5 euros unidad. A dia de hoy los juegos están baratos, y siempre pondré el mismo ejemplo; Cozumel.

Lo que pasa es que todos quereis la edición mas cara. Independientemente de que sea la mejor edición. Os la suda; quereis la más cara. Y lo mas jodido es que la criticais por que es cara. Es algo tan kafkiano y tan falto de sentido que da hasta risa. No os conformais con la reedición en vinilo del "Let it be" de los beatles, no no. Vosotros quereis el "Let it BE" MONO que salio en inglaterra en su primera tirada y con la caja impoluta. Y si esa super frikada, repito; y si esa super frikada tiene un precio alto ya estamos lloriqueando y pataleando como niños chicos.

Estoy totalmente seguro que si los juegos PAL España de SNES costasen 2 duros y las versiones japonesas costasen cientos de euros estarais deseando comprar las japonesas. Si me dices que os morís de hambre o no teneis acceso a bienes básicos tiene su lógica, pero pasarse el dia criticando los precios de unas frikadas que no necesitais para nada, nada más que para satisfacer vuestro afan acumulativo, elitista, competitivo,... implica una actitud de lo mas irracional, envidiosa, infantil y frustrada.
VirtuaNEStor escribió:
peprimbau escribió:No me contestate sobre el megaman y sonic,pero bueno entiendo que hay un lobby montado,no perteneciendo a el pues no tengo acceso a esos precios.Se por experiencia propia que lo hay en viviendas de protección oficial y creo que subastas judiciales XD

Hay tal lobby montado que hace 6 o 7 años cuando dije que un terranigma por 35-40 € era barato (se vendia en aquella época por ese dinero) la gente me llamaba especulador y me ponia a caer de un burro en este mismo foro. Y ahí está la hemeroteca con miles de hilos. Muchos de ellos no solo no me hicieron caso sino que me llegaron hasta a insultar. Y hoy muchos de ellos los tienes deseando conseguir los terranigmas al precio que hace 6 o 7 años criticaban.

Hay mucho lobby si; normalmente compuesto por aquellos que se creen gamers de alto nivel e investidos del don de conseguir todo el catalogo de SNES completo, pal españa y a 5 euros unidad. A dia de hoy los juegos están baratos, y siempre pondré el mismo ejemplo; Cozumel.

Lo que pasa es que todos quereis la edición mas cara. Independientemente de que sea la mejor edición. Os la suda; quereis la más cara. Y lo mas jodido es que la criticais por que es cara. Es algo tan kafkiano y tan falto de sentido que da hasta risa. No os conformais con la reedición en vinilo del "Let it be" de los beatles, no no. Vosotros quereis el "Let it BE" MONO que salio en inglaterra en su primera tirada y con la caja impoluta. Y si esa super frikada, repito; y si esa super frikada tiene un precio alto ya estamos lloriqueando y pataleando como niños chicos.

Estoy totalmente seguro que si los juegos PAL España de SNES costasen 2 duros y las versiones japonesas costasen cientos de euros estarais deseando comprar las japonesas. Si me dices que os morís de hambre o no teneis acceso a bienes básicos tiene su lógica, pero pasarse el dia criticando los precios de unas frikadas que no necesitais para nada, nada más que para satisfacer vuestro afan acumulativo, elitista, competitivo,... implica una actitud de lo mas irracional, envidiosa, infantil y frustrada.

No se si es un ataque contra mi persona?
Probablemente soy la persona mas ajena a nintendo de España.
El caso es que en la época de saturn y últimos años de mega cd, megadrive,iba mucho a centro mail,en consolas sega lo mas barato 3000 o 2000 y o bien se agotaron o fueron devueltos al distribuidor o la central del mail supongo que en Madrid,el caso es en aquella época era un adolescente,si había adultos que tenían acceso a auctions o algo asdi fuera de mostrador pué obviamente ni idea.En aquella época ya pagaria 300pts por alquilar juegos de mega,de haberlos visto en tienda a 500 pues...
Lo mejor para empezar es buscar e informarse sobre la consola que quieres adquirir. Concretamente no por si la consola es mejor o peor que otra, si no por el catálogo de juegos que te puede ofrecer.

Yo siempre tuve ganas de una Megadrive, pero soy Nintendero de toda la vida y recientemente me compre una GC, por que era de lo poco de Nintendo que me falta y el catálogo de juegos me atrae bastante más por ahora.
66 respuestas
1, 2