Comenzar a coleccionar

Buenas a todos, ya llevo un tiempo de comenzar una colección retro. Pero me asaltan unas cuantas dudas, me gustaría empezar con la super nintendo, el problema es en que lugar conseguir una, lo mismo para los juegos.

Tengo una pantalla de ordenador DELL, ¿habría alguna manera de que pudise jugar en ella? Se que son preguntas un poco básicas pero es que ando perdido.
Hola lo mejor para jugar es una tele de tubo de las de toda la vida es donde mejor resolucion le vas a sacar , en cuanto a conseguir la consola por el mismo foro o paginas de compra venta puedes conseguir una facilmente , los juegos es el mayor problema ya que si los quieres completos seran muy caros y cartuchos depende cuales por que tampoco es que sean baratos...
Yo te recomendaría que antes de empezar conocieses un poco las maquinas que vas a tener entre manos y piensas adquirir.

Internet es una buena herramienta para hacerte con ellas y con sus juegos, pero siempre con cabeza. Con el tiron que tiene esto de lo retro hay mucha gente que quiere aprovecharse poniendo precios muy abultados.

Las tiendas de segunda mano de barrio o Cash son clave, sobretodo las primeras, si ves que el dueño no pone precio a los articulos, o los pone y tienes un poco de picardia, siempre puedes optar por regatearle. Que no te de reparo ni nada parecido, no son articulos de primera necesidad, y el no se lo pensaria dos veces si quisiese cobrarte 10 veces mas de lo que pago por el articulo.

Las teles de tubo y los cables RGB son los mejores amigos de las consolas clasicas. Si por cualquier casual tu television no acepta RGB o tiene la entrada averiada, AV. Pero nunca, nunca uses RF, al menos si tienes alternativas.

Los Everdrive son una genial alternativa tanto para ahorrar espacio, como para disfrutar de todo el catalogo de las maquinas si no te puedes permitir los cartuchos originales.
Yo personalmente solo compro juegos originales que me gustan por encima del resto, que son recuerdos de la infancia, o que para mi significan algo como jugador.

Disfruta como quieras, olvidate del resto. ¿Disfrutas de solo los cartuchos y te da lo mismo tener cajas o caratulas como no? Adelante. ¿Disfruta de juegos precintados que no abririas ni loco? Adelante. ¿Disfruta de las consolas con caja en vez de peladas? Adelante una vez mas.

Ten siempre en mente que esto es un hobby personal, y que debes disfrutar por y para ti, olvidate de las diferentes vertientes y opiniones, simplemente disfruta.

En fin, eso es todo, al menos la filosofia que yo sigo de cara a este hobby, y tampoco me tomes al pie de la letra, llevo poquisimo en esto como "coleccionista." mis historia se remonta a los emuladores.
Hola compañero, he comentado hace un rato en el hilo de hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649

Yo precisamente tb tengo un monitor Dell de 24" y con el aparato del hilo uso mis consolas retro. Mirate ese hilo y ves cuales son las mejores opciones y cables para ver tu consolas de la mejor manera posible.

1 saludo
Pues poco más puedo añadir a lo que estupendamente a dicho Dio_Brand, ten claro lo que quieres, centrate en un objetivo y, sobretodo, paciencia. Las buenas colecciones se hacen con el tiempo o con dinero... así que tu mismo :-)

Yo empece hace año y medio, después de tener una racha tontuna hace unos 5 años en la que vendí casi todo lo que tenía retro (tonto de mi, incluso una neogeocd impoluta :'-| )

En esto la única regla es la que te marques, y te satisfaga, porque aunque cada uno pone lo que quiere en venta y al precio que quiere, si te parece injusto no lo pagues, tarde o temprano aparecerá otro, a mi me ha pasado varias veces que alguna cosa que he comprado, porque era complicado encontrarla, con los meses la he visto más barata, o en otras condiciones, aunque también he podido disfrutarla desde que la compré...

A no ser que tu objetivo sea precisamente tener TODOS los juegos de un sistema (ala Pokemon :-) ) no te obceques, aunque los encuentres baratos, compra sólo los que vayas a jugar o te interese completar (yo estoy coleccionando Saturn JAP y sagas de rpg en SNES, MD y PSX)

Lo de la paciencia lo remarcaría, ya que ayuda a no pasarte de un precio objetivo para cada cosa (en las pujas es fácil envenenarse y pagar más de lo que uno quería inicialmente XDD)
Empecemos por lo básico, ¿qué te ha llevado en 2.014 a querer comprar juegos para una consola que hace más de 15 años que dejó de fabricarse?
Cozumel escribió:Empecemos por lo básico, ¿qué te ha llevado en 2.014 a querer comprar juegos para una consola que hace más de 15 años que dejó de fabricarse?

Exactamente, porque snes precisamente?

Te diré lo mismo que digo a todos los que empiezan con esa consola, si quieres los juegos completos, en buen estado y versión pal, prepara pasta, pero pasta de verdad.
docobo escribió:
Cozumel escribió:Empecemos por lo básico, ¿qué te ha llevado en 2.014 a querer comprar juegos para una consola que hace más de 15 años que dejó de fabricarse?

Te diré lo mismo que digo a todos los que empiezan con esa consola, si quieres los juegos completos, en buen estado y versión pal, prepara pasta, pero pasta de verdad.

La verdad que por desgracia mencionando esta gran consola tal y como comentas compi los juegos estan carisimos (completos) y en cartucho ya hay algunos juegos sobradamente conocidos que se te va un pico ya solo con el cartucho. Yo como poseedor de ella me conformo con cartucho y la mar de feliz :). Saludos
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda lo retro... Creo que no hay mas explicación que eso....

Y ahí nació la retro especulación....

Como te han dicho, prepara pasta, y siendo SNES bastante pasta...
Yo me encuentro en un caso parecido al tuyo, tenia una Neo Geo que vendi, una gameboy y una master system, y justo cuando me deshago de todo esto, me empieza a picar la vena viejuna y me he liado la manta a la cabeza.

En lo poco que llevo investigando, has elegido la consola donde mas pasta te vas a dejar en juegos, salvo que te conformes con los cartuchos, cosa que es perfectamente valida.

Como consejos te daria dos, no compres lo primero que veas, salvo que la experiencia que vas adquiriendo te diga que estas ante un chollo o un precio digamos "justo", y segundo, ve poco a poco por sagas, no intentes abarcar todo a la vez o te volveras loco. Comprar lotes puede salirte bien, pero tambien cuesta deshacerse de los juegos que no quieras quedarte, por repetidos o por carecer de interes para ti.

Es un mundillo curioso, que se ha puesto de moda, y como algun compañero ha dicho, ha comenzado la retro-especulacion.
SefarII escribió:Yo me encuentro en un caso parecido al tuyo, tenia una Neo Geo que vendi, una gameboy y una master system, y justo cuando me deshago de todo esto, me empieza a picar la vena viejuna y me he liado la manta a la cabeza.

En lo poco que llevo investigando, has elegido la consola donde mas pasta te vas a dejar en juegos, salvo que te conformes con los cartuchos, cosa que es perfectamente valida.

Como consejos te daria dos, no compres lo primero que veas, salvo que la experiencia que vas adquiriendo te diga que estas ante un chollo o un precio digamos "justo", y segundo, ve poco a poco por sagas, no intentes abarcar todo a la vez o te volveras loco. Comprar lotes puede salirte bien, pero tambien cuesta deshacerse de los juegos que no quieras quedarte, por repetidos o por carecer de interes para ti.

Es un mundillo curioso, que se ha puesto de moda, y como algun compañero ha dicho, ha comenzado la retro-especulacion.

Ni con cartuchos sueltos se va a ahorrar el sablazo.
Mira, SNES te compras una SuperFamicom y un Adaptador, no te vas a arrepentir.
AkrosRockBell escribió:
SefarII escribió:Yo me encuentro en un caso parecido al tuyo, tenia una Neo Geo que vendi, una gameboy y una master system, y justo cuando me deshago de todo esto, me empieza a picar la vena viejuna y me he liado la manta a la cabeza.

Ni con cartuchos sueltos se va a ahorrar el sablazo.

Si, la verdad es que si, juntar las palabras retro y nintendo da como resultado sablazo, para eso SEGA es mejor. Pero es que esos zeldas, marios, rpgs ay madre que regusto.

Aunque varios compañeros ya han comentado que esto es como todo, y depende de hasta donde quieras llegar, si solo jugar e incluso pueda ser una aficion pasajera, para lo cual con los everdrive vas sobrado, quieres coleccionar determinadas cosas y eres capaz de tener ese autocontrol de solo quedarte con lo que te planteaste inicialmente, o vas a saco paco.

La parte positiva del asunto, o que a mi al menos me anima a coleccionar, es que si eres meticuloso, te planteas como en mi caso ser selectivo con lo que coleccionas, y consigues ir pagando un precio razonable por lo que pillas, aparte de pillar lotazos en plan chollo; si un dia te da por deshacerte de todo, es posible que no pierdas un solo euro de los que invertiste, porque aqui el tiempo juega a tu favor, y no me quiero imaginar si sigue de moda lo retro y la bonanza economica aparece en el horizonte, que algun dia terminaremos con esta puta crisis....digo yo...
docobo escribió:

Por qué Super Nintendo y por qué ahora.

Es decir, si hace 15 años que ni te acuerdas de que existe, qué te lleva a querer comprar juegos para ella en este momento ¬_¬
Cozumel escribió:
docobo escribió:

Es decir, si hace 15 años que ni te acuerdas de que existe, qué te lleva a querer comprar juegos para ella en este momento ¬_¬

Imagen

Es decir, si hace 15 años que ni te acuerdas de que existe, qué te lleva a querer comprar juegos para ella en este momento ¬_¬[/quote]

Imagen[/quote]
Un rebaño de ovejas,no valdría también la cabra tira al monte XD
Yo solo sé que en el chash converters de aquí tenían el mario world a 20€ (cartucho suelto) y más cosas del estilo y ayer cuando pasé ya no quedaba nada retro :| (sigo sin entender como venden a esos precios)
zagal escribió:Yo solo sé que en el chash converters de aquí tenían el mario world a 20€ (cartucho suelto) y más cosas del estilo y ayer cuando pasé ya no quedaba nada retro :| (sigo sin entender como venden a esos precios)

Gente que no entiende imagino, o que no le importa gastarse eso porque tienen la pasta.

---

La fotografia de Baek es demasiado aventurada, no sabemos si el autor del hilo conoce, gusta o ha tenido antes la plataforma en sus manos como para dar a entender eso de el.

---

Creo que el fenómeno sablazo de Nintendo + retro se explica por la realidad actual que vive la compañía con Wii y WiiU. La gente asocia estas plataformas a la época mas baja y tiende a mitificar las épocas anteriores, como la de Snes y Nes.

Y si a eso le sumamos lo valorada que esta ya de por si la generacion de 16 bits, todo se transforma en un cocktel explosivo para la gente que quiere sacar tajada, y los que caen en los precios abusivos.

Ya en mi ciudad he visto cartuchos con Mario All Star a 17€ y Zeldas de Gameboy por 30€ (pelados.) lo cual me da pena y rechazo a partes iguales.

De ahi que haya optado por el everdrive de Snes en vez de juegos originales.
zagal escribió:Yo solo sé que en el chash converters de aquí tenían el mario world a 20€ (cartucho suelto) y más cosas del estilo y ayer cuando pasé ya no quedaba nada retro :| (sigo sin entender como venden a esos precios)

o.O a 20 pavos? Yo lo compre ayer en Cash Converters a 9.50, el mas caro estaba a 12..
Otra cosa, ayer vi una puja en eBAY para Megaman X, le faltaba 2 dias y la puja inicial era de 15, nadie habia pujado. Hoy abro el ordenador pongo el articulo y el vendedor subio la puja inicial a 70 [+risas]
Dio_Brand escribió:
Creo que el fenómeno sablazo de Nintendo + retro se explica por la realidad actual que vive la compañía con Wii y WiiU. La gente asocia estas plataformas a la época mas baja y tiende a mitificar las épocas anteriores, como la de Snes y Nes.

En mi opinión creo que te equivocas, estas 2 consolas tienen muchos factores para que hayan subido muchos los precios.

- Todo lo que rodea a nintendo siempre suele ser mas caro (no tengo ni idea de porque).
- Consolas muy exitosas en su momento y con grandes juegos.
- Muchos que las tuvieron y las malvendieron, o las regalaron o incluso las tiraron quieren ahora recuperar esos juegos que en su día jugaron, y quieren recuperarlos en el mejor estado posible.
- Cajas de cartón, lo que supone que los juegos que estan en un estado muy bueno se pagan mucho mas que unos en un estado regular, eso hace que el que tiene el cartucho pelado piense que su cartucho también tiene que valer mucho
- Todo esto también ha hecho que haya mucha gente buscando en paginas o foros chollos, para revenderlos a precios carísimos.

Yo mismo había comprado algunos juegos a un chaval que me los dejaba a precios razonables, pero últimamente los pone en ebay a precios realmente altos, lo peor del caso es que casi siempre los vende.

Pd: no olvidemos que los precios los hacemos subir los compradores (al menos en mi opinión).
Walrus escribió:

o.O a 20 pavos? Yo lo compre ayer en Cash Converters a 9.50, el mas caro estaba a 12..
Otra cosa, ayer vi una puja en eBAY para Megaman X, le faltaba 2 dias y la puja inicial era de 15, nadie habia pujado. Hoy abro el ordenador pongo el articulo y el vendedor subio la puja inicial a 70 [+risas]

Eso Walrus es el pan de cada dia en ebay. Yo compre hace dos semanas un zelda para game boy advance completo que nadie habia pujado en 15 euros +5 de envio, no me lo podia creer, estuve cagado hasta que llego, pensando que el vendedor me meteria una piedra en vez del juego.

Yo creo que lo que hay que hacer es marcarse precio objetivo, y no sobrepasarlo jamas, si la mayoria hariamos eso, otro gallo cantaria.

En mi ciudad no hay cash converter, y solo leo de los de otros lados, pero no me parece el mejor sitio para empezar una coleccion, a juzgar por los comentarios, pues cuando no sabes, puedes pagar mas de la cuenta por algo que facilmente encontraras con un poco de paciencia.
docobo escribió:
Dio_Brand escribió:

En mi opinión creo que te equivocas, estas 2 consolas tienen muchos factores para que hayan subido muchos los precios.

- Todo lo que rodea a nintendo siempre suele ser mas caro (no tengo ni idea de porque).
- Muchos que las tuvieron y las malvendieron, o las regalaron o incluso las tiraron quieren ahora recuperar esos juegos que en su día jugaron, y quieren recuperarlos en el mejor estado posible.
- Cajas de cartón, lo que supone que los juegos que estan en un estado muy bueno se pagan mucho mas que unos en un estado regular, eso hace que el que tiene el cartucho pelado piense que su cartucho también tiene que valer mucho
- Todo esto también ha hecho que haya mucha gente buscando en paginas o foros chollos, para revenderlos a precios carísimos.

Yo mismo había comprado algunos juegos a un chaval que me los dejaba a precios razonables, pero últimamente los pone en ebay a precios realmente altos, lo peor del caso es que casi siempre los vende.

Pd: no olvidemos que los precios los hacemos subir los compradores (al menos en mi opinión).

No veo porque mis razones pueden estar equivocadas, o mismamente incompatibles con las tuyas. Las cuales son incluso complementarias.

Sobre esto:

docobo escribió:- Todo lo que rodea a nintendo siempre suele ser mas caro (no tengo ni idea de porque).

Es tan fácil como que Nintendo no baja sus juegos y es una politica suya interna. Si ves un juego producido por Nintendo a precio bajo puede ser por dos motivos:

-El comercio lo ha bajado para quitarse Stock de encima.
-Pertenece a la linea "platinum" de Nintendo, lo cual tampoco supone demasiada rebaja.

Si los juegos de Nintendo son "caros." se venderan "caros" en un futuro.
docobo escribió:
Dio_Brand escribió:

La segunda que marco es la que responde a la primera.

Dio_Brand escribió:Es tan fácil como que Nintendo no baja sus juegos y es una politica suya interna. Si ves un juego producido por Nintendo a precio bajo puede ser por dos motivos:

El precio de los juegos actuales no influye absolutamente nada en el de los juegos clásicos, algunos de los juegos más caros y buscados de NES y SNES en su día se liquidaron nuevos a 500 pesetas.
¿Pero se liquidaron por ofertas de distribuidores, comercios, o por la propia Nintendo?

Es importante saberlo, ya que no es lo mismo que la compañia tenga su politica de precios sostenidos, a que un comercio liquide o saque stock a precio de saldo.
Dio_Brand escribió:¿Pero se liquidaron por ofertas de distribuidores, comercios, o por la propia Nintendo?

Es importante saberlo, ya que no es lo mismo que la compañia tenga su politica de precios sostenidos, a que un comercio liquide o saque stock a precio de saldo.

La política actual de Nintendo empezó con Wii y DS coincidiendo con la llegada y asentamiento de Iwata, anteriormente los juegos de Nintendo se rebajaban como los de cualquier otra.

También hay que tener en cuenta que de N64 hacia abajo las rebajas "oficiales" eran menores que a partir de la era CD, por que el propio precio de fabricación lo impedía, y eso era igual en las de Nintendo que en las de SEGA, y se amplió con N64 por la mayor memoria del cartucho que los hacía más caros.

En GC sin ir más lejos, los precios, tanto de consola como de juegos, bajaban con alegría.
Gracias por el dato. Entonces mi argumento centrado en la sostenibilidad de precios se cae.

Imagino que tomaron esa medida para aumentar al máximo los beneficios tras la situacion vivida con GC.
Dio_Brand escribió:Gracias por el dato. Entonces mi argumento centrado en la sostenibilidad de precios se cae.

Imagino que tomaron esa medida para aumentar al máximo los beneficios tras la situacion vivida con GC.

Sin ser economista, y creo que por aquí hay varios que seguramente podrían responder mejor, yo creo que la política de Nintendo con Wii fue fijarse en los punto de éxito de Apple, diseño del aparato pequeño y "cool", uso novedoso, creación de necesidad y mantenimiento de precio para que el comprador no dude de su adquisición (la gente es así de tonta, si lo que compra, se rebaja, ya se cabrea). La idea es cojonuda, le funcionó a Apple y le funcionó a Nintendo, lo que no entiendo es la posición actual, rebajaron un montón de veces su consola estrella (3DS), y sin embargo se mantienen en sus trece con WiiU que no la quiere nadie, la política de mantener precios funciona si tienes éxito, si no, es una condena.

Aunque ahí ya se entraría en otros temas y en opiniones personales.
Dio_Brand escribió:Gracias por el dato. Entonces mi argumento centrado en la sostenibilidad de precios se cae.

Hombre y también el argumento sobre wii y wiiU, muchos de los que coleccionan snes, a lo mejor no han tenido una consola nintendo nunca mas. No nos engañemos, tanto snes como megadrive son grandes consolas con grandes títulos, probablemente fué la lucha de sistemas mas cerrada y en la que mas calidad, ingenio e imaginación se puso. Nintendo es mas cara por un simple motivo, y es la caja de cartón y que haya regiones mas especificas ( o eso creo yo).
Baek escribió:

Sin ser economista, y creo que por aquí hay varios que seguramente podrían responder mejor, yo creo que la política de Nintendo con Wii fue fijarse en los punto de éxito de Apple, diseño del aparato pequeño y "cool", uso novedoso, creación de necesidad y mantenimiento de precio para que el comprador no dude de su adquisición (la gente es así de tonta, si lo que compra, se rebaja, ya se cabrea). La idea es cojonuda, le funcionó a Apple y le funcionó a Nintendo, lo que no entiendo es la posición actual, rebajaron un montón de veces su consola estrella (3DS), y sin embargo se mantienen en sus trece con WiiU que no la quiere nadie, la política de mantener precios funciona si tienes éxito, si no, es una condena.

Aunque ahí ya se entraría en otros temas y en opiniones personales.

Exacto. Marketing. Crear imagen de marca.

Apple aunque no vendiese, también seguiría en sus 13, no puede permitirse el lujo de demostrar debilidad, aunque venda hardware obsoleto a precio de oro. Que pasó con Wii? Un hardware muy barato pero muy caro para el público, pero con una imagen cool y con todo lo que se llevaron no se dedicaron a hacer juegos y juegos y dar soporte a las third (y recordemos que fue la consola más vendida de la pasada gen y la primera en caer)
Pues gran parte de este despunte retro de nintendo es debido a la consola virtual, volviendo a poner de actualidad los clasicos de la SNES y avivando la llama nostalgica de los treintañeros y el interes de los veinteañeros.
La reedicion de juegos es algo que a Nintendo le gusta mucho y siempre le ha dado muchos beneficios, revender los mismos juegos una y otra vez.
En la GBC revender los juegos de GB coloreados.
En GBA revender los juegos de SNES adaptados.
En Wii, lo mismo pero de forma masiva.

Empresas asi moldean la sociedad a su antojo, Nintendo es la unica empresa de hardware actual que tiene "patrimonio" clasico
Baek escribió:
docobo escribió:
Dio_Brand escribió:

La segunda que marco es la que responde a la primera.

Dio_Brand escribió:Es tan fácil como que Nintendo no baja sus juegos y es una politica suya interna. Si ves un juego producido por Nintendo a precio bajo puede ser por dos motivos:

El precio de los juegos actuales no influye absolutamente nada en el de los juegos clásicos, algunos de los juegos más caros y buscados de NES y SNES en su día se liquidaron nuevos a 500 pesetas.

500pts es una barbaridad,para no generar dudas pongo precios de un distribuidor medianamente grande como centro mail.
Imagen

Imagen

Imagen
Joder, como se han revalorado algunos juegos, la virgen!
¿Qué entiendes por liquidación?. Busca a algún trabajador de Centro Mail de la época y pregúntale a qué precio vendieron el último Whirlo.

Esos son catálogos dentro de su ciclo de vida, y en donde se pueden ver muchos juegos en oferta, algunos por 2000 pesetas, otros 3000, 5000, y novedades a 12000, justamente lo que se entiende por un ciclo normal de bajadas de precios, como vemos hoy en día en 360/PS3.

docobo escribió:Joder, como se han revalorado algunos juegos, la virgen!

Quien pillara ese Zelda 2 y Megaman 5...
Juegos nuevos recuerdo 2000 y 3000 en nes y super respectivamente.El whirlo en otra revista esta a 3500 pero 500 no recuerdo ni en juegos de megadrive,megacd o saturn,minimo que recuerdo 2000 y en aquella epoca solo habia 3 centro mail en bcn ciudad.Bueno miento un juego de megadrive de basket el de David Robinson de segunda mano,en el momento que dejaron de cambiar juegos lo vendian a precio de cambio sin entregar otro,delante mio un padre y su hijo reusaron la oferta ya que traian otro para cambio y no lo aceptaban XD
¿Hoy en día hay juegos de consolas actuales a 3/5€?, la mayoría dirán que no, que no los han visto, pues sí que los hay, y muchísimos, pero el que está espabilado se los queda, y el resto cuenta nubes.

El Whirlo, al igual que el Cool World y algún otro juego "raro" se liquidaron en los Centro Mail a entre 500 y 1000 pesetas dependiendo de la tienda, dicho por varios dependientes a lo largo de los años.
Baek escribió:¿Hoy en día hay juegos de consolas actuales a 3/5€?, la mayoría dirán que no, que no los han visto, pues sí que los hay, y muchísimos, pero el que está espabilado se los queda, y el resto cuenta nubes.

El Whirlo, al igual que el Cool World y algún otro juego "raro" se liquidaron en los Centro Mail a entre 500 y 1000 pesetas dependiendo de la tienda, dicho por varios dependientes a lo largo de los años.

Como valor de juego, no deberían haber subido nada, creo que un whirlo pues 20 euritos completo y casi perfecto debería ser su precio, el cool world menos, porque es una castaña de juego.

Y si, como bien dice baek, yo recuerdo que un amigo mio me dijo que estaban vendiendo los ocarina of time a 3 euros en corte ingles de plaza cataluña.
docobo escribió:
Baek escribió:¿Hoy en día hay juegos de consolas actuales a 3/5€?, la mayoría dirán que no, que no los han visto, pues sí que los hay, y muchísimos, pero el que está espabilado se los queda, y el resto cuenta nubes.

Como valor de juego, no deberían haber subido nada, creo que un whirlo pues 20 euritos completo y casi perfecto debería ser su precio, el cool world menos, porque es una castaña de juego.

Por su calidad el Whirlo valdría 5€ y el Cool World tendrían que pagarte para llevarlo, pero ya sabes que en ésto, la calidad es de lo que menos influye en el precio de un artículo.
Baek escribió:
docobo escribió:

Por su calidad el Whirlo valdría 5€ y el Cool World tendrían que pagarte para llevarlo, pero ya sabes que en ésto, la calidad es de lo que menos influye en el precio de un artículo.

Para saber los precios reales de los juegos en cuanto a la demanda que tienen, deberían de haber salido la misma cantidad de cada uno, y que se conservaran en el mismo estado.

Desde luego esos precios que dices no se plasmaron en prensa,me cuesta de creer realmente ya que como usuario de sega en el caso de saturn el juego mas barato que vi fue z a 2000,a finales del 98 es como si me dices eso del deep fear de saturn,salio a 9500 en octubre creo,a ese precio lo compre,al mes siguiente 6990 pues falso ya que no quedaba ninguno y despues de las navidades del 98 99 en los mail de bcn de saturn no habia na de na,y eso siendo una maquina menos vendida que la super y de lejos.Que decir que por un cambio de saturn igual te pedian 1500 o 2000 en los de clase a.
La gente en algunos casos cuidado, miente por diversion,lo del corte ingles aun me parece mas surrealista,ya que en los de bcn no quedaba nada, por mi santo fui al eci de sabadell en marzo del 99 y bueno tenian algo de saturn el House of the dead y shinning force 3 pero a 13000 o 14000 cuidado.Hace poco en un hipercor vi memorias falsas de ps2 de 16mb,precio,35euros.Su lema y el de otros comercios es destruir antes de rebajar.A finales del 99 en un miro al que iba a menudo tenian dos saturn model 2 muertas de risa,un dia ya no estaban,las habeis vendido :-? ,que va se las llevo sega para destruirlas :-|
Evidentemente puedes creer lo que quieras, también está en tu mano creer que mi Sonic CD precintado me costó menos de 1000 y mi Megaman X3 de Saturn nuevo 595 pesetas, por poner dos ejemplos de juegos que ahora valen mucho más o mi Super Mario Kart 1200 pesetas, todos en tienda.

Aquí nadie trata de convencer a nadie, unos saben lo que hay y se benefician de ello, y otros se quejan de que todo está muy caro (ésto no lo digo por ti, es en general), ¿te crees que los vendedores de ebay con mil (o más) juegos actuales se los compran a distribuidoras?. Hay mucho mundo más allá de lo que se ve a simple vista.
Los precios que comenta Baek son totalmente verídicos.

Yo compré un Street Fighter II para Super Nintendo por 1.000 pesetas en una tienda que se los quitaba de encima como si fueran peste, igual que se quitaba juegos para Commodore Amiga a menos de 500 pesetas la unidad. Hasta te miraban raro cuando los comprabas.

Y hablamos de juegos nuevos y en tienda, que en aquella época los de segunda mano, tanto en tienda como en rastro, los vendían a peso.
La verdad que si uno tuviera una máquina de el tiempo, madre mía... cuantos terranigmas, whirlos, chrono trigger entre otros.. caerian. Pero como eso ya no es posible toca preparar pasta...
checalata escribió:La verdad que si uno tuviera una máquina de el tiempo, madre mía... cuantos terranigmas, whirlos, chrono trigger entre otros.. caerian. Pero como eso ya no es posible toca preparar pasta...

O disfrutarlos en un emulador o, en el caso del Whirlo, pasar de él completamente.

Me cuesta entender que hace años alguien dejase pasar un juego por 20 euros, pensando que no lo valía y hoy pague 100 euros por ese mismo juego ¬_¬
Baek escribió:Evidentemente puedes creer lo que quieras, también está en tu mano creer que mi Sonic CD precintado me costó menos de 1000 y mi Megaman X3 de Saturn nuevo 595 pesetas, por poner dos ejemplos de juegos que ahora valen mucho más o mi Super Mario Kart 1200 pesetas, todos en tienda.

Aquí nadie trata de convencer a nadie, unos saben lo que hay y se benefician de ello, y otros se quejan de que todo está muy caro (ésto no lo digo por ti, es en general), ¿te crees que los vendedores de ebay con mil (o más) juegos actuales se los compran a distribuidoras?. Hay mucho mundo más allá de lo que se ve a simple vista.

Esa es una pregunta que me he hecho siempre, el vendedor duquesa de alba por ejemplo vende muchísimo material y casi todo es de septima generación para arriba, las pujas alcanzan precios medios y el envío es gratuito, donde esta el negocio? y lo más importante, quien se lo vende a ellos tan barato?
Cozumel escribió:Los precios que comenta Baek son totalmente verídicos.

Yo compré un Street Fighter II para Super Nintendo por 1.000 pesetas en una tienda que se los quitaba dde encima como si fueran peste, igual que se quitaba juegos para Commodore Amiga a menos de 500 pesetas la unidad. Hasta te miraban raro cuando los comprabas.

Y hablamos de juegos nuevos y en tienda, que en aquella época los de segunda mano, tanto en tienda como en rastro, los vendían a peso.

Imagen
Lo que tenemos que hacer es dejar de comprar, ahora parece que como la gente no tiene dinero para comprar pisos... compra juegos retro. La especulacion esta llegando ya un punto asqueroso.
Te metes a ebay y apesta... esto del retro lo han convertido en otro negocio mas, cuando hace 5 o 6 años no lo era. Entes uno tenia que moverse, preguntar, etc... ahora solo consiste en buscar en ebay lo que quieres y darle a compra ya! pagando una burrada para que el otro haga negocio.
Saludos!

PD: Bueno y de estos que te dicen que han comprado ( por ejemplo ) un secret of mana completo por 10 euros a uno del pueblo que lo iba a tirar... estoy hasta las pelotas! xD
Cozumel escribió:Los precios que comenta Baek son totalmente verídicos.

Yo compré un Street Fighter II para Super Nintendo por 1.000 pesetas en una tienda que se los quitaba de encima como si fueran peste, igual que se quitaba juegos para Commodore Amiga a menos de 500 pesetas la unidad. Hasta te miraban raro cuando los comprabas.

Y a finales de los 70s-80s a algunos de los muscle cars mas laureados, devido a las nuevas leyes de contaminacion, y el valor del petroleo, mucha la gente se los sacaban de ensima, y hoy, los pagas una pasta, porque entre que quedan pocos, y que los que quedan los tienen coleccionistas.....
oso^Yonki escribió:Lo que tenemos que hacer es dejar de comprar, ahora parece que como la gente no tiene dinero para comprar pisos... compra juegos retro. La especulacion esta llegando ya un punto asqueroso.
Te metes a ebay y apesta... esto del retro lo han convertido en otro negocio mas, cuando hace 5 o 6 años no lo era. Entes uno tenia que moverse, preguntar, etc... ahora solo consiste en buscar en ebay lo que quieres y darle a compra ya! pagando una burrada para que el otro haga negocio.
Saludos!

PD: Bueno y de estos que te dicen que han comprado ( por ejemplo ) un secret of mana completo por 10 euros a uno del pueblo que lo iba a tirar... estoy hasta las pelotas! xD

Bueno, también yo estoy hasta las pelotas de los que se quejan de los precios, que esto no es una barra de pan.

Alexoiter; hay muchos vendedores de ebay que tienen tiendas físicas, o trabajan en cash o similares, yo conozco a uno que siempre anda vendiendo mucho retro, evidentemente lo consigue por uno de esos medios.
oso^Yonki escribió:Lo que tenemos que hacer es dejar de comprar, ahora parece que como la gente no tiene dinero para comprar pisos... compra juegos retro. La especulacion esta llegando ya un punto asqueroso.
Saludos!

macho, estoy de acuerdo 100% contigo, apesta ebay, pero es que no hay cojones a encontrar juegos en rastrillos y tiendas de segunda mano, es como si hubiese una logia videojuegomasonica ( [carcajad])que se lo queda todo para revenderlo por 10 veces mas en ebay
Baek escribió:Evidentemente puedes creer lo que quieras, también está en tu mano creer que mi Sonic CD precintado me costó menos de 1000 y mi Megaman X3 de Saturn nuevo 595 pesetas, por poner dos ejemplos de juegos que ahora valen mucho más o mi Super Mario Kart 1200 pesetas, todos en tienda.

Si los compraste directamente y no hablas de terceros muy bien.El caso es que faltaría info.
En que localidad?
Que tipo de tienda?
Que año?
Pieza única o resto ser serie?
Yo creo que no se puede generalizar,además das a entender que hay truco o gato encerrado para conseguir juegos baratos?Tenía que preguntar al dependiente,Tienes juegos en la trastienda de liquidación?De ser así tendría un pase ya que no recuerdo cestas de juegos de súper nes a estos precios en pleno 97 o 98.
Esto es la liquidación más bestia que recuerdo

Imagen
66 respuestas
1, 2