› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:Empecemos por lo básico, ¿qué te ha llevado en 2.014 a querer comprar juegos para una consola que hace más de 15 años que dejó de fabricarse?
docobo escribió:Cozumel escribió:Empecemos por lo básico, ¿qué te ha llevado en 2.014 a querer comprar juegos para una consola que hace más de 15 años que dejó de fabricarse?
Exactamente, porque snes precisamente?
Te diré lo mismo que digo a todos los que empiezan con esa consola, si quieres los juegos completos, en buen estado y versión pal, prepara pasta, pero pasta de verdad.
SefarII escribió:Yo me encuentro en un caso parecido al tuyo, tenia una Neo Geo que vendi, una gameboy y una master system, y justo cuando me deshago de todo esto, me empieza a picar la vena viejuna y me he liado la manta a la cabeza.
En lo poco que llevo investigando, has elegido la consola donde mas pasta te vas a dejar en juegos, salvo que te conformes con los cartuchos, cosa que es perfectamente valida.
Como consejos te daria dos, no compres lo primero que veas, salvo que la experiencia que vas adquiriendo te diga que estas ante un chollo o un precio digamos "justo", y segundo, ve poco a poco por sagas, no intentes abarcar todo a la vez o te volveras loco. Comprar lotes puede salirte bien, pero tambien cuesta deshacerse de los juegos que no quieras quedarte, por repetidos o por carecer de interes para ti.
Es un mundillo curioso, que se ha puesto de moda, y como algun compañero ha dicho, ha comenzado la retro-especulacion.
AkrosRockBell escribió:SefarII escribió:Yo me encuentro en un caso parecido al tuyo, tenia una Neo Geo que vendi, una gameboy y una master system, y justo cuando me deshago de todo esto, me empieza a picar la vena viejuna y me he liado la manta a la cabeza.
En lo poco que llevo investigando, has elegido la consola donde mas pasta te vas a dejar en juegos, salvo que te conformes con los cartuchos, cosa que es perfectamente valida.
Como consejos te daria dos, no compres lo primero que veas, salvo que la experiencia que vas adquiriendo te diga que estas ante un chollo o un precio digamos "justo", y segundo, ve poco a poco por sagas, no intentes abarcar todo a la vez o te volveras loco. Comprar lotes puede salirte bien, pero tambien cuesta deshacerse de los juegos que no quieras quedarte, por repetidos o por carecer de interes para ti.
Es un mundillo curioso, que se ha puesto de moda, y como algun compañero ha dicho, ha comenzado la retro-especulacion.
Ni con cartuchos sueltos se va a ahorrar el sablazo.
docobo escribió:Cozumel escribió:Empecemos por lo básico, ¿qué te ha llevado en 2.014 a querer comprar juegos para una consola que hace más de 15 años que dejó de fabricarse?
Te diré lo mismo que digo a todos los que empiezan con esa consola, si quieres los juegos completos, en buen estado y versión pal, prepara pasta, pero pasta de verdad.
Cozumel escribió:docobo escribió:Cozumel escribió:Empecemos por lo básico, ¿qué te ha llevado en 2.014 a querer comprar juegos para una consola que hace más de 15 años que dejó de fabricarse?
Por qué Super Nintendo y por qué ahora.
Es decir, si hace 15 años que ni te acuerdas de que existe, qué te lleva a querer comprar juegos para ella en este momento
zagal escribió:Yo solo sé que en el chash converters de aquí tenían el mario world a 20€ (cartucho suelto) y más cosas del estilo y ayer cuando pasé ya no quedaba nada retro :| (sigo sin entender como venden a esos precios)
zagal escribió:Yo solo sé que en el chash converters de aquí tenían el mario world a 20€ (cartucho suelto) y más cosas del estilo y ayer cuando pasé ya no quedaba nada retro :| (sigo sin entender como venden a esos precios)
Dio_Brand escribió:
Creo que el fenómeno sablazo de Nintendo + retro se explica por la realidad actual que vive la compañía con Wii y WiiU. La gente asocia estas plataformas a la época mas baja y tiende a mitificar las épocas anteriores, como la de Snes y Nes.
Walrus escribió:zagal escribió:Yo solo sé que en el chash converters de aquí tenían el mario world a 20€ (cartucho suelto) y más cosas del estilo y ayer cuando pasé ya no quedaba nada retro :| (sigo sin entender como venden a esos precios)
o.O a 20 pavos? Yo lo compre ayer en Cash Converters a 9.50, el mas caro estaba a 12..
Otra cosa, ayer vi una puja en eBAY para Megaman X, le faltaba 2 dias y la puja inicial era de 15, nadie habia pujado. Hoy abro el ordenador pongo el articulo y el vendedor subio la puja inicial a 70
docobo escribió:Dio_Brand escribió:
Creo que el fenómeno sablazo de Nintendo + retro se explica por la realidad actual que vive la compañía con Wii y WiiU. La gente asocia estas plataformas a la época mas baja y tiende a mitificar las épocas anteriores, como la de Snes y Nes.
En mi opinión creo que te equivocas, estas 2 consolas tienen muchos factores para que hayan subido muchos los precios.
- Todo lo que rodea a nintendo siempre suele ser mas caro (no tengo ni idea de porque).
- Consolas muy exitosas en su momento y con grandes juegos.
- Muchos que las tuvieron y las malvendieron, o las regalaron o incluso las tiraron quieren ahora recuperar esos juegos que en su día jugaron, y quieren recuperarlos en el mejor estado posible.
- Cajas de cartón, lo que supone que los juegos que estan en un estado muy bueno se pagan mucho mas que unos en un estado regular, eso hace que el que tiene el cartucho pelado piense que su cartucho también tiene que valer mucho
- Todo esto también ha hecho que haya mucha gente buscando en paginas o foros chollos, para revenderlos a precios carísimos.
Yo mismo había comprado algunos juegos a un chaval que me los dejaba a precios razonables, pero últimamente los pone en ebay a precios realmente altos, lo peor del caso es que casi siempre los vende.
Pd: no olvidemos que los precios los hacemos subir los compradores (al menos en mi opinión).
docobo escribió:- Todo lo que rodea a nintendo siempre suele ser mas caro (no tengo ni idea de porque).
docobo escribió:Dio_Brand escribió:
En mi opinión creo que te equivocas, estas 2 consolas tienen muchos factores para que hayan subido muchos los precios.
- Todo lo que rodea a nintendo siempre suele ser mas caro (no tengo ni idea de porque).
- Muchos que las tuvieron y las malvendieron, o las regalaron o incluso las tiraron quieren ahora recuperar esos juegos que en su día jugaron, y quieren recuperarlos en el mejor estado posible.
- Cajas de cartón, lo que supone que los juegos que estan en un estado muy bueno se pagan mucho mas que unos en un estado regular, eso hace que el que tiene el cartucho pelado piense que su cartucho también tiene que valer mucho
- Todo esto también ha hecho que haya mucha gente buscando en paginas o foros chollos, para revenderlos a precios carísimos.
Yo mismo había comprado algunos juegos a un chaval que me los dejaba a precios razonables, pero últimamente los pone en ebay a precios realmente altos, lo peor del caso es que casi siempre los vende.
Pd: no olvidemos que los precios los hacemos subir los compradores (al menos en mi opinión).
Dio_Brand escribió:Es tan fácil como que Nintendo no baja sus juegos y es una politica suya interna. Si ves un juego producido por Nintendo a precio bajo puede ser por dos motivos:
Dio_Brand escribió:¿Pero se liquidaron por ofertas de distribuidores, comercios, o por la propia Nintendo?
Es importante saberlo, ya que no es lo mismo que la compañia tenga su politica de precios sostenidos, a que un comercio liquide o saque stock a precio de saldo.
Dio_Brand escribió:Gracias por el dato. Entonces mi argumento centrado en la sostenibilidad de precios se cae.
Imagino que tomaron esa medida para aumentar al máximo los beneficios tras la situacion vivida con GC.
Dio_Brand escribió:Gracias por el dato. Entonces mi argumento centrado en la sostenibilidad de precios se cae.
Imagino que tomaron esa medida para aumentar al máximo los beneficios tras la situacion vivida con GC.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Gracias por el dato. Entonces mi argumento centrado en la sostenibilidad de precios se cae.
Sin ser economista, y creo que por aquí hay varios que seguramente podrían responder mejor, yo creo que la política de Nintendo con Wii fue fijarse en los punto de éxito de Apple, diseño del aparato pequeño y "cool", uso novedoso, creación de necesidad y mantenimiento de precio para que el comprador no dude de su adquisición (la gente es así de tonta, si lo que compra, se rebaja, ya se cabrea). La idea es cojonuda, le funcionó a Apple y le funcionó a Nintendo, lo que no entiendo es la posición actual, rebajaron un montón de veces su consola estrella (3DS), y sin embargo se mantienen en sus trece con WiiU que no la quiere nadie, la política de mantener precios funciona si tienes éxito, si no, es una condena.
Aunque ahí ya se entraría en otros temas y en opiniones personales.
Baek escribió:docobo escribió:Dio_Brand escribió:
La segunda que marco es la que responde a la primera.Dio_Brand escribió:Es tan fácil como que Nintendo no baja sus juegos y es una politica suya interna. Si ves un juego producido por Nintendo a precio bajo puede ser por dos motivos:
El precio de los juegos actuales no influye absolutamente nada en el de los juegos clásicos, algunos de los juegos más caros y buscados de NES y SNES en su día se liquidaron nuevos a 500 pesetas.
docobo escribió:Joder, como se han revalorado algunos juegos, la virgen!
Baek escribió:¿Hoy en día hay juegos de consolas actuales a 3/5€?, la mayoría dirán que no, que no los han visto, pues sí que los hay, y muchísimos, pero el que está espabilado se los queda, y el resto cuenta nubes.
El Whirlo, al igual que el Cool World y algún otro juego "raro" se liquidaron en los Centro Mail a entre 500 y 1000 pesetas dependiendo de la tienda, dicho por varios dependientes a lo largo de los años.
docobo escribió:Baek escribió:¿Hoy en día hay juegos de consolas actuales a 3/5€?, la mayoría dirán que no, que no los han visto, pues sí que los hay, y muchísimos, pero el que está espabilado se los queda, y el resto cuenta nubes.
El Whirlo, al igual que el Cool World y algún otro juego "raro" se liquidaron en los Centro Mail a entre 500 y 1000 pesetas dependiendo de la tienda, dicho por varios dependientes a lo largo de los años.
Como valor de juego, no deberían haber subido nada, creo que un whirlo pues 20 euritos completo y casi perfecto debería ser su precio, el cool world menos, porque es una castaña de juego.
Baek escribió:docobo escribió:Baek escribió:¿Hoy en día hay juegos de consolas actuales a 3/5€?, la mayoría dirán que no, que no los han visto, pues sí que los hay, y muchísimos, pero el que está espabilado se los queda, y el resto cuenta nubes.
Como valor de juego, no deberían haber subido nada, creo que un whirlo pues 20 euritos completo y casi perfecto debería ser su precio, el cool world menos, porque es una castaña de juego.
Por su calidad el Whirlo valdría 5€ y el Cool World tendrían que pagarte para llevarlo, pero ya sabes que en ésto, la calidad es de lo que menos influye en el precio de un artículo.
Baek escribió:¿Hoy en día hay juegos de consolas actuales a 3/5€?, la mayoría dirán que no, que no los han visto, pues sí que los hay, y muchísimos, pero el que está espabilado se los queda, y el resto cuenta nubes.
checalata escribió:La verdad que si uno tuviera una máquina de el tiempo, madre mía... cuantos terranigmas, whirlos, chrono trigger entre otros.. caerian. Pero como eso ya no es posible toca preparar pasta...
Baek escribió:Evidentemente puedes creer lo que quieras, también está en tu mano creer que mi Sonic CD precintado me costó menos de 1000 y mi Megaman X3 de Saturn nuevo 595 pesetas, por poner dos ejemplos de juegos que ahora valen mucho más o mi Super Mario Kart 1200 pesetas, todos en tienda.
Aquí nadie trata de convencer a nadie, unos saben lo que hay y se benefician de ello, y otros se quejan de que todo está muy caro (ésto no lo digo por ti, es en general), ¿te crees que los vendedores de ebay con mil (o más) juegos actuales se los compran a distribuidoras?. Hay mucho mundo más allá de lo que se ve a simple vista.
Cozumel escribió:Los precios que comenta Baek son totalmente verídicos.
Yo compré un Street Fighter II para Super Nintendo por 1.000 pesetas en una tienda que se los quitaba dde encima como si fueran peste, igual que se quitaba juegos para Commodore Amiga a menos de 500 pesetas la unidad. Hasta te miraban raro cuando los comprabas.
Y hablamos de juegos nuevos y en tienda, que en aquella época los de segunda mano, tanto en tienda como en rastro, los vendían a peso.
Cozumel escribió:Los precios que comenta Baek son totalmente verídicos.
Yo compré un Street Fighter II para Super Nintendo por 1.000 pesetas en una tienda que se los quitaba de encima como si fueran peste, igual que se quitaba juegos para Commodore Amiga a menos de 500 pesetas la unidad. Hasta te miraban raro cuando los comprabas.
Y hablamos de juegos nuevos y en tienda, que en aquella época los de segunda mano, tanto en tienda como en rastro, los vendían a peso.
oso^Yonki escribió:Lo que tenemos que hacer es dejar de comprar, ahora parece que como la gente no tiene dinero para comprar pisos... compra juegos retro. La especulacion esta llegando ya un punto asqueroso.
Te metes a ebay y apesta... esto del retro lo han convertido en otro negocio mas, cuando hace 5 o 6 años no lo era. Entes uno tenia que moverse, preguntar, etc... ahora solo consiste en buscar en ebay lo que quieres y darle a compra ya! pagando una burrada para que el otro haga negocio.
Saludos!
PD: Bueno y de estos que te dicen que han comprado ( por ejemplo ) un secret of mana completo por 10 euros a uno del pueblo que lo iba a tirar... estoy hasta las pelotas! xD
oso^Yonki escribió:Lo que tenemos que hacer es dejar de comprar, ahora parece que como la gente no tiene dinero para comprar pisos... compra juegos retro. La especulacion esta llegando ya un punto asqueroso.
Te metes a ebay y apesta... esto del retro lo han convertido en otro negocio mas, cuando hace 5 o 6 años no lo era. Entes uno tenia que moverse, preguntar, etc... ahora solo consiste en buscar en ebay lo que quieres y darle a compra ya! pagando una burrada para que el otro haga negocio.
Saludos!
PD: Bueno y de estos que te dicen que han comprado ( por ejemplo ) un secret of mana completo por 10 euros a uno del pueblo que lo iba a tirar... estoy hasta las pelotas! xD
Baek escribió:Evidentemente puedes creer lo que quieras, también está en tu mano creer que mi Sonic CD precintado me costó menos de 1000 y mi Megaman X3 de Saturn nuevo 595 pesetas, por poner dos ejemplos de juegos que ahora valen mucho más o mi Super Mario Kart 1200 pesetas, todos en tienda.
Aquí nadie trata de convencer a nadie, unos saben lo que hay y se benefician de ello, y otros se quejan de que todo está muy caro (ésto no lo digo por ti, es en general), ¿te crees que los vendedores de ebay con mil (o más) juegos actuales se los compran a distribuidoras?. Hay mucho mundo más allá de lo que se ve a simple vista.