Comenzar Comics Marvel. Existe alguna guia??

Muy buenas.

Ante todo pido perdon si esto no va aqui.

Bueno, al lio. El caso es que dando una vuelta por Fnac, he visto un comic de Marvel en tapa dura muy wapo. Se llamaban Guerra civil (civil war), la portada y el interior me ha llamado mucho la atencion y estoy pensando empezar a leer este tipo de comics..

La cuestion es que habia muchos mas, Origenes de wolverine por ej. y no se por donde empezar. Hay algun orden de lectura?? Existe algun tipo de guia de lectura (orden) para estos "comics modernos"??

El caso es que la calidad tanto de papel, como de color, como del dibujo ha cambiado mucho de cuando yo era enano y me gustaria empezar pero con algun tipo de orden..

Los personajes que me gustan son Wolverine, Spìder-Man, Hulk, Cptan America, Iron-Man etc..
por ejemplo si te sirve de guia, esta sagas van en este orden:

secret war + avengers dissasemble + new avengers + house of m + decimation + siletn war + illuminati + Planet hulk + X-Men: Endangered Specie+ civil war + annihaltion+ la iniciativa + world war hulk + X-Men: Messiah Complex + invasion secreta + reinado oscuro + utopia + the list + asedio+ heroic age + tierra de sombras + chaos war + fearit self + schism

*De wolverine te recomendaria: lobezno origenes y el viejo logan.

*de spiderman, te recomendaría a partir de la saga "el otro:evoluciona o muere".

*Del capitan america : los marvel deluxe (tomos negros) de ed bubraker.

De hulk, yo te lo recomendaria todo,pero si quieres empieza por planeta hulk, futuro imperfecto,hulk el fin, banner!,hulk gris
Bueno pues ya he elegido. Un empleado muy amable de Fnac me asesoro un poco y he elegido empezar por LOS NUEVOS VENGADORES, es un tomo negro y es de Brian michael bendis y david finch

Segun la info q as puesto sopa estoy empezando mas o menos x el principio. Espero no spoilearme muxo delo anterior
Pues si los nuevos vengadores en tomos negros es una excelente recomendación, a mi me gustan mucho y no decae en ningun momento.
De los vengadores te recomeindo the ultimates, es brutal.
kiriku escribió:De los vengadores te recomeindo the ultimates, es brutal.

Me sumo a esta recomendación. Además en este caso es un comienzo de 0, con lo que no te perderás en absoluto.
Otro mas que te recomienda el tomo de los ultimates. Es como yo me inicie en la marvel y al verdad es que me gustaba mucho.

Otro que te recomendaría es la Civil War. Ahora la tienes en tomos, dos tomos la trama principal y luego tomos para cada uno de los personajes. Yo me he leido el primero (Preludio), y la verdad es que me ha gustado mucho.
6 respuestas