› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:¿Para qué iniciarte en Magic pudiendo iniciarte en Friendship is magic?
Nuku nuku escribió:@_-H-_
Me mirare lo de Anima a ver, se que acaba de salir un rog para play 4 en plan Indie barato, los artes son chulos, a ver si lo tienen en mi tienda habitual. SObre las magic, si acabo comprandolas sera para puro pachangeo, no tengo ninguna intencion de hacerme mazos de 1000 euros con cartas super raras y fuertes.
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku entonces pillate un preconstruido como te dicen. Yo dejé el juego cuando Mirrodin Renacido por varias razones pero la verdad que un novato empiece con mazos bicolor, multicolor o de artefactos y mecánicas 'raras' no lo veo. Pillate un mazo de alguna colección básica o esperate a la primera expansión del próximo bloque, que Septiembre es temporada de bloque nuevo de Magic siempre.
Los bloques que a mi me gustán más ya va a estar dificil que los veas por antiguedad, pero Lorwyn/Páramo Sombrío, Espiral del Tiempo, Alara, Ravnica, Embestida y Kamigawa están muy chulos, échales un vistazo a las cartas. Zendikar ni fu ni fa.
Si quieres un mazo fácil de montar, fácil de ganar, barato y divertido, mirate alguna variación del mazo Elf Combo, con cartas clave Druida de la Herencia, Visionaria Élfica, Centinela de ortigas y Elfo de Llanowar. Es de la época de Lorwyn pero era la hostia xDDDDD
Btw, Hypergensis, Soldados y Akroma (blanca, ofc) FTW
Opt7mu5 escribió:Yo a Magic jugué bastante cuando era joven
Al comienzo de magic estuve un par de años muy enganchado, y estoy hablando de 1995-96 o por ahí, cuando en la tienda los primeros sobres eran de Legend y de Dark. Con el tiempo me lo dejé y un par de veces he intentado meterme, pero hay taaaantas expansiones, nuevas cartas, reglas etc. que me pierdo, así que acababa comprando mazos predefinidos para jugar con mis hermanos y amigos y la verdad están muy bien para empezar.
Del resto de juegos que te han dicho sólo he jugado al Weib Schwarz hace unos años, con un par de mazos en japonés y el único que existía en inglés en su momento que era el de Disgaea y también está chulo con imágenes anime de series. Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?
lovechii5 escribió:Opt7mu5 escribió:Yo a Magic jugué bastante cuando era joven
Al comienzo de magic estuve un par de años muy enganchado, y estoy hablando de 1995-96 o por ahí, cuando en la tienda los primeros sobres eran de Legend y de Dark. Con el tiempo me lo dejé y un par de veces he intentado meterme, pero hay taaaantas expansiones, nuevas cartas, reglas etc. que me pierdo, así que acababa comprando mazos predefinidos para jugar con mis hermanos y amigos y la verdad están muy bien para empezar.
Del resto de juegos que te han dicho sólo he jugado al Weib Schwarz hace unos años, con un par de mazos en japonés y el único que existía en inglés en su momento que era el de Disgaea y también está chulo con imágenes anime de series. Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?
Los mazos y cartas en ingles estan subiendo mucho, ahora casi todo sale en ingles y se puede jugar bien. Pero en mi opinion, en España la cosa esta muy mal. Al menos donde yo conozco, tiendas fisicas hay pocas y casi no venden nada, asi que comprar sobres es una mierda. Casi siempre tienes que tirar en comprar online, en francia, america o japon.
AkrosRockBell escribió:@lovechii5 dices cosas raras como si todo fuese como la mitología de Lovecraft
Yo mismo tenía unos mazos monotemáticos de Soldados y Ángeles y muy chulos. El Ángel de Serra es todo un clásico y el dibujo es genial
Opt7mu5 escribió:Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?
Yugi escribió:Opt7mu5 escribió:Por cierto, @yugi y @lovechii5 ¿cómo va ese juego en España? ¿Se ha extendido y se vende ya en tiendas o tienes que tirar de tiendas de importación?
Es lo que comenta @lovechii5 que hay que tirar de tiendas online españolas (de físicas en Madrid, Vigo, Barcelona y Valencia) yo suelo adquirir material tanto para Weiss como para Wixoss de una tienda de Madrid, tienen un trato perfecto en ATC y los precios no están mal; gran parte de las series tienen edición en inglés por aquello de que sale al mercado la edición del correspondiente anime en DVD/Blu. Lo bueno es que con las expansiones que hay en japo se puede tirar de muchas webs que te ofrecen las traducciones casi al instante de la salida. Lo malo es como se comentaba que hay ediciones en ingles y en japo que se venden como churros y es practicamente imposible adquirir (SnK, FT, LL...) por lo demás sé que se juega bastante en varias ciudades como Madrid (mucho), BCN (bastante), Valencia, Córdoba... Yo como comentaba en el post anterior recomeindo mucho el juego porque ya no es sólo que esté destinado a otakus (y bueno ahora con la expansión que va a salir dedicada a STAR WARS va a vender MAS aún) es que como juego de mesa es MUY bueno, las ilustraciones son cojonudas y con eso de que los mazos tienen que ser totalemnte temáticos en el sentido que no puedes armar un mazo que se salga de la serie/videojuego concreto, te ahorras tener que pillar sobres a mansalva de diferentes colecciones a lo largo del año.
solopinguinos escribió:uah que tiempos, era una droga friki alrededor 2007/2008. Se hacían torneos y todo. Gracias a dios que no empecé a jugarlo
Talent_psv escribió:Ya que veo que estais puestos en el rol, teneis algún juego de rol que utilice minifiguritas coleccionables?
Se que existen los heroclix y los warhammers, pero no tengo mucha idea de cuales son los más jugados actualmente, de cuanto sería el desembolso inicial, dificultad... Me interesarian tematicas como el señor d los anillos, juego de tronos, e incluso stars wars.
AkrosRockBell escribió:@_-H-_ va, va, sorry, no me hagas daño
(quería poner la imagen de la carta xDDD )
WiiBoy escribió:ahora es mas facil para cualquiera llegar a un torneo
Yugi escribió:WiiBoy escribió:ahora es mas facil para cualquiera llegar a un torneo
A base de abrir la cartera y adquirir los mazos mas caros (como pasa y ha pasado en cualquier JCC).
AkrosRockBell escribió:@WiiBoy hypergenesis baneada? No estaba restringida? Buah, con lo que mola el combo con Cascada
Yugi escribió:Talent_psv escribió:Ya que veo que estais puestos en el rol, teneis algún juego de rol que utilice minifiguritas coleccionables?
Se que existen los heroclix y los warhammers, pero no tengo mucha idea de cuales son los más jugados actualmente, de cuanto sería el desembolso inicial, dificultad... Me interesarian tematicas como el señor d los anillos, juego de tronos, e incluso stars wars.
Te comento:
Los juegos de rol no utilizan miniaturas al uso como preguntas, si que es verdad, que para contextualizar escenas se pueden usar miniaturas, pero por tus palabras creo que te refieres a wargames, juegos de miniaturas, para 2 o más jugadores, que se juegan en una mesa con escenografía. En ese caso, según tus preferencias, de El Señor de los Anillos sacaron uno con el estreno de la 1º peli, dejaron de sacar material para él y después con el estreno del Hobbit, sacaron otro, volvieron a dejar de sacar material para él y ahora se ha anunciado que lo van a retomar.
De Jdt hay uno, no es nada del otro jueves y la verdad es que es bastante dificil de encontrar material. De SW, tienes el X WING, batallas de las naves de la saga (de todas, es decir tanto de las pelis como de las series), vienen ya pintadas, engancha y divierte MUCHO y se juega en toda España, después tienes el Armada, que es los mismo practicamente pero a escala menor. Sin ser un wargame al uso, tienes el Imperail Assault, también con minis, engnacha bastante, aqui ya no son naves, si no los personajes de la trilogía original.
Si te apetece probar otros, te recomiendo los que yo suelo jugar:
- Krossmaster: de origen francés, basado en el mundo del videojuego Dofus- Wakfu, minis ya pintadas (y bastante bien, en plan superdeformed).
- Marvel Univerrse: de origen español, minis en metal, con mutantes, vengadores y Guardianes de la galaxia por ahora.
- Infinity: de origen español, minis en metal, gran detalle en el esculpido, TREMENDO juego que además cuenta con un juego de rol y la edición de un próximo cómic.
- Warhammer Age of Sigmar: la continuación de Warhammer, otra historia, minis más grandes y por así decirlo más arcade que el juego predecesor.
- Warmachine: minis geniales y un sistema de juego que engancha y que además se combina con el otro juego de la marca, Hordes.
- Heroclix; qué decir de este gran juego, su temática abarca desde cómic, a cine, pasando por Yugioh, videojuegos, Tortugas Ninja... el más barato de todos con diferencia y el más fácil de aprender.
- Tanks: enfretamientos entre tanques de la IIGM. Partidas rápidas, muy divertidas, reglamento sencillo.
Por cierto, siguiendo el tema del hilo, en el número de este mes de la revista francesa Animeland se incluye un artículo buenísimo del paso de los juegos de cartas coleccionables a la pantalla, destacando la futura película de Force of Will.
Talent_psv escribió:Gracias por contestar Yugi. La verdad es que he estado mirando y me llaman mucho la atención los de Star wars. Creo que me haré con el pack de inicio de X-wing que es el mas asequible para empezar, he ojeado videos y me encanta la dinamica que siguen las naves. Los de la Armada tb son una pasada, aunque esta se va de precio.
Por google tambien he localizado un local en mi ciudad donde tienen mesas para jugar magic y x-wing (empire games) asi que me pasaré.