Comenzar en la fotografía.

Hola buenas a todos. Me gustaría si pudieran darme consejos para empezar en la fotografía. Lecturas. Páginas y demás. A parte también para comprar una cámara. Pues dispongo de una réflex bastante antigua. Mi presupuesto para ella rondará entre 400 y 500 teniendo en cuenta que pienso entregarme a ello y quiero disponer de al menos una cámara decente.p
Había pensado en la canon 650D ya que conozco quien dispone de una sin apenas uso. Y el precio es de 500 aunque he visto que en Amazon premium ese precio ya está la siguiente. Y si no cualquier otra marca que me ofrezca garantia. Prefiero comprar algo bueno ahora que rumiarme cada poco queriendo otra cosa.Muchas gracias.
Pablo bogart escribió:Hola buenas a todos. Me gustaría si pudieran darme consejos para empezar en la fotografía. Lecturas. Páginas y demás. A parte también para comprar una cámara. Pues dispongo de una réflex bastante antigua. Mi presupuesto para ella rondará entre 400 y 500 teniendo en cuenta que pienso entregarme a ello y quiero disponer de al menos una cámara decente.p
Había pensado en la canon 650D ya que conozco quien dispone de una sin apenas uso. Y el precio es de 500 aunque he visto que en Amazon premium ese precio ya está la siguiente. Y si no cualquier otra marca que me ofrezca garantia. Prefiero comprar algo bueno ahora que rumiarme cada poco queriendo otra cosa.Muchas gracias.

Los enlaces que te ha puesto el compañero para empezar, además de los miles de canales de YouTube que hay.
Luego referente a la cámara, yo te puedo hablar de Nikon que es con lo que yo trabajo.
Te aconsejo que entres en el outlet de nikon en la zona zero shot (son cámaras nuevas con 0 disparos provenientes de exposición, talleres, etc..), son cámaras nuevas con dos años de garantía oficial de Nikon ( en España es Finicom).
Respecto al modelo a comprar ahí tienes un gran abanico. Así a rasgos generales te comento, la serie d3xxx , d5xxx son gamas de iniciación siendo la gama d5xxx algo más amateur ( ojo, con esos modelos se pueden hacer grandes fotos). Luego un paso antes de la gama "profesional" ( las fx o llamadas full frame), tienes la gama d7xxx que es el último escalón antes de la gama profesional ( al igual que las de iniciación, con esta ya ni te cuento las fotos que puedes hacer, y el cuerpo es prácticamente idéntico a algunos modelos fx).
La última gama sería la "profesional" que ahí entrarían ya la d6xx d7xx d8xx y bueno las top top d4s, etc...

En tu caso si fueras a empezar te recomendaría una serie d3xxx o d5xxx si tú economía te lo permite.
Si tienes muy muy claro que sí que quieres dedicarle tiempo porque te gusta incluso antes de empezar yo me iría a por una d7xxx, porque con esas tienes cámara para rato, pero bueno si te fijas rondan los 700€ esas.

Para que te hagas una idea ( no tienes porque hacer lo mismo, es para que veas más o menos lo que yo hice), primero tuve una d5100, luego una d7100, luego una d610, y por último una d750 ( bueno realmente dos d750), que estás son con las que trabajo.

Espero haberte aclarado un poco jeje.

Saludos
2 respuestas