comer alimentos en putrefaccion

Bien, todo ésto viene a raíz de una paletilla de jamón ibérico, que de todos es bien sabido que es carne "curada", comemos derivados lácteos que realmente no es más que leche fermentada... Pero claro, todo bajo un proceso más o menos controlado.

A todo ésto, mi padre sostiene que una persona hambrienta puede comer cualquier carne en descomposición puesto que el cuerpo se acostumbra a todo. El gran dicho "cuando hay hambre no hay pan duro".

Pero yo, por otro lado, opino que por mucha hambre que tengas, los alimentos en mal estado son nidos de infecciones y baterias a las cuales no podemos combatir y acabíamos enfermando o incluso muriendo.

Que opinais? Podriamos llegar a comer carne en descomposición por mucha hambre que tengamos??
No. Nada más que el olor que desprende nos haría vomitar. Creo que comeríamos antes vegetales que carne putrefacta.
Antes de morirnos de hambre, yo creo q nos lo comeriamos. El malestar del hambre seria superior a la razón, pasariamos del saber que algo es malo a tener la mente nublada y querer calmar el dolor de estomago de cualquier forma.

Es tremendamente asqueroso pero creo q nos comeriamos hasta nuestra propia mierda. [buaaj]

Que noooooo, era broma, para responderte solo hay que mirar a los negritos del africa, ellos no comen lo que sea aunque tampoco son muy remilgados.
Hay ciertos grados de putrefaccion que el estomago puede aguantar.
hoy cosas que se comen en estado de putrefaccion,

el tamarino, es un fruto que pasa directamente de verde a podrido,
y hay un famoso queso italiano que esta prohibido, que basicamente se come podrido,

ademas, toda la comida fermentada, curada, y resecada esta en algun estado de putrefaccion, pero en ambiente controlado, porque si no, la cagadera no te la quita nadie,
Dile a tu padre que ponga un filete en la ventana dos semanas y que luego se lo coma. A ver como le sienta xDD
Aevum escribió:el tamarino, es un fruto que pasa directamente de verde a podrido,
y hay un famoso queso italiano que esta prohibido, que basicamente se come podrido,

Si, es un queso con larvas, que huele mal de cojones.

pd:3000!!!!
Justo la clase de hilos que da gusto encontrarse cuando terminas de comer... :p
En un anime llamado Moshamiyon dijeron una frase que se me quedo marcada:

Fermentacion y putrefaccion son dos nombres para un mismo proceso, solo que a la putrefaccion la llamamos fermentacion si es para el consumo.

En realidad la cantidad de productos "prodridos" que comemos es elevado, desde el tipico yogur que no es mas que leche podrida o fermentada al Natto japones que son judias podridas (de hecho solo son capaces de comerlas los japoneses)

Imagen
Nuku nuku escribió:En un anime llamado Moshamiyon dijeron una frase que se me quedo marcada:

Fermentacion y putrefaccion son dos nombres para un mismo proceso, solo que a la putrefaccion la llamamos fermentacion si es para el consumo.

En realidad la cantidad de productos "prodridos" que comemos es elevado, desde el tipico yogur que no es mas que leche podrida o fermentada al Natto japones que son judias podridas (de hecho solo son capaces de comerlas los japoneses)

Imagen

No me parece a mi eh?

La descomposición o degradación es un fenómeno común en las ciencias biológicas y químicas. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. En química, se refiere a la ruptura de moléculas largas formando así moléculas más pequeñas o átomos y se la denomina descomposición química. Esencialmente es el proceso de factorización y descomposición-matemática, cuyo ejemplo elemental es: 6=2x3.

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.

Otra cosa es que se usen indistintamente...
Nuku nuku escribió:desde el tipico yogur que no es mas que leche podrida o fermentada

:O [lapota] [buaaj] no voy a comer yogur en mi vida!!!
Nuku nuku escribió:En realidad la cantidad de productos "prodridos" que comemos es elevado, desde el tipico yogur que no es mas que leche podrida o fermentada al Natto japones que son judias podridas (de hecho solo son capaces de comerlas los japoneses)

Y pasando por la chuleta que tanto amamos todos. Una buena chuleta de vaca (encontrar una de buey a día de hoy es practicamente un milagro) sacada de un animal recien muerto no la come ni sandios de lo fibrosa que está. La chuleta esa que se deshace como la mantequilla cuando te la metes en la boca suele llevar mas o menos una semana desde que se mata a la vaca (o buey para los afortunados) llegando a un pequeño punto de putrefacción que le da esa textura tan característica. ¡Una delicia!
ShadowDS escribió:
Nuku nuku escribió:desde el tipico yogur que no es mas que leche podrida o fermentada

Yo al yogur prefiero denominarlo "caca de bacteria" [qmparto]
pues yo me como los yogurs y son un gusto
por cierto el queso ese prohibido lo probaria puesto que me considero un amante de los quesos,claro esta quitandole las larvas XD
las judias fermentadas japonesas... que asco,

muchas carnes, para prepararlas mejor, se dejan en especias durante 12-24 horas, dry rubbed stak,

esta bueno de cojones, aparentenemente la carne, hay que dejarla unpoco para que se vayan rompiendo la fibrosidad del musculo,
La carne que comemos tiene un puntito de putrefacta ya que cuando es fresca fresca está durísima por el láctico que contiene, así que hay que esperar una serie de dias a que se vaya ablandando.
yo suelo tomar kefir, que es un yogur natural que te haces en casa, bastante mejor(nutritivamente) que los que compras en la tienda, y que basicamente es un hongo al que le das leche y el crece y demas, y tu te bebes todo, hongo, leche y todo. sabe muy bien, a algunos no les gusta porque les sabe acido pero esta riquisimo y si lo haces con lechen entera sale bastante gordo.... todo esto viene a que no es lo mismo fermentacion que descomposicion, mas que nada porque el hongo sigue vivo hasta que pasa a mi estomago.

resumen: fermentacion(levadura, kefir, etc.) son productos vivos, descomposicion son productos muertos
Macho me acabas de recordar el nombre del hongo que hacia el yogur natural (kefir), que me hacia mi abuela, gracias tio, lastima que ya no la tenga, pero gracias via informarme de donde coseguir eso.
cascabel escribió:La carne que comemos tiene un puntito de putrefacta ya que cuando es fresca fresca está durísima por el láctico que contiene, así que hay que esperar una serie de dias a que se vaya ablandando.

Yo he comido carne hecha 4 o 5 horas despues de qe el animal haya muerto y esta tierna y riquisima.
Namco69 escribió:
cascabel escribió:La carne que comemos tiene un puntito de putrefacta ya que cuando es fresca fresca está durísima por el láctico que contiene, así que hay que esperar una serie de dias a que se vaya ablandando.

Yo he comido carne hecha 4 o 5 horas despues de qe el animal haya muerto y esta tierna y riquisima.

lo del acido lactico depende de como haya muerto el animal. el acido lactico no es otro que el que provoca las agujetas, por eso si un animal ha muerto tranquilamente no tendra ese acido en los musculos. pero si es un animal cazado o pesacado y se ha fatigado mucho al intentar escapar estara bastante duro
socram2k escribió:
Namco69 escribió:

lo del acido lactico depende de como haya muerto el animal. el acido lactico no es otro que el que provoca las agujetas, por eso si un animal ha muerto tranquilamente no tendra ese acido en los musculos. pero si es un animal cazado o pesacado y se ha fatigado mucho al intentar escapar estara bastante duro

Está demostrado que la teoría de que el ácido láctico produce las agujetas era errónea.

Las agujetas se producen por microroturas en los músculos al hacer esfuerzos. Al menos eso es lo que dice la teoría que está vigente ahora.
socram2k escribió:resumen: fermentacion(levadura, kefir, etc.) son productos vivos, descomposicion son productos muertos

Preguntale a las bacterias que descomponen si estan muertas, que te van a decir que no xD
socram2k escribió:
Namco69 escribió:

el animal muere degollado de un corte en la garganta mientras varios tios lo inmovilizan para qe no pueda escapar.
keitaro_j escribió:
socram2k escribió:resumen: fermentacion(levadura, kefir, etc.) son productos vivos, descomposicion son productos muertos

Preguntale a las bacterias que descomponen si estan muertas, que te van a decir que no xD

Me refiero a que lo hacen sobre carne muerta (aunque la levadura y el kefir y demas lo hacen sobre harina o leche y lo que sea, pero al menos no es carne muerta)

Está demostrado que la teoría de que el ácido láctico produce las agujetas era errónea.

Las agujetas se producen por microroturas en los músculos al hacer esfuerzos. Al menos eso es lo que dice la teoría que está vigente ahora.

Ya habia oido hablar sobre esos pero de lo que me acuerdo es de lo que me dijeron los profesores...

el animal muere degollado de un corte en la garganta mientras varios tios lo inmovilizan para qe no pueda escapar.

Pero no es lo mismo que una liebre cuando se ha pegado una buena carrera bajo el coche y tocas el claxon, te aseguro de muy buena mano que esta bastante dura...
y cuando matas una gallina, lo que hace es dar espasmo, pero se debilita muy rapidamente, por lo que comparado con una carpa que tienes que luchar con ella un buen rato hasta que se cansa, o el caso de la liebre, el esfuerzo que hace una gallina o un cerdo al ser degollados es minimo
socram2k escribió:yo suelo tomar kefir, que es un yogur natural que te haces en casa, bastante mejor(nutritivamente) que los que compras en la tienda, y que basicamente es un hongo al que le das leche y el crece y demas, y tu te bebes todo, hongo, leche y todo. sabe muy bien, a algunos no les gusta porque les sabe acido pero esta riquisimo y si lo haces con lechen entera sale bastante gordo.... todo esto viene a que no es lo mismo fermentacion que descomposicion, mas que nada porque el hongo sigue vivo hasta que pasa a mi estomago.

resumen: fermentacion(levadura, kefir, etc.) son productos vivos, descomposicion son productos muertos

Yo me he tomado hace un rato medio vaso de kéfir. Mmm... caca de hongo XD
Pero una cosa, te tragas el hongo?? Qué grima, si es como un cacho de coliflor x_x Yo siempre que he tenido kéfir lo voy lavando y así luego hago más, hasta que me harto de él y lo tiro xD

thanatos_xbox escribió:Macho me acabas de recordar el nombre del hongo que hacia el yogur natural (kefir), que me hacia mi abuela, gracias tio, lastima que ya no la tenga, pero gracias via informarme de donde coseguir eso.

hilo_buscando-hongos-de-kefir-como-un-desesperado-alguien-tiene_1039973
:) Y si buscas en internet "regalo kefir" encontrarás gente en foros que lo regala, igual hay alguien en tu ciudad, o algún conocido puede que tenga y te pueda dar un trocito.
Hombre supongo que la tolerancia hacia la comida putrefacta dependerá mucho de lo acostumbrado que este el cuerpo, si bebemos el agua que beben muchos africanos a diario pues nos tendrían que ingresar y ellos la toleran.

Respecto a la carne putrefacta creo que pasa algo parecido, en la edad media las especias eran tan preciadas en parte porque tapaban los malos olores de la carne. La gente acostumbrada a ello lo aguantará a nosotros de buenas a primeras nos sentará mal.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Mebsajerodepa escribió:No. Nada más que el olor que desprende nos haría vomitar. Creo que comeríamos antes vegetales que carne putrefacta.

No es cierto. No me desagrada especialmente el olor de la carne en descomposición, habituado como estoy a comerla cruda.
soleambeati escribió:
Mebsajerodepa escribió:No. Nada más que el olor que desprende nos haría vomitar. Creo que comeríamos antes vegetales que carne putrefacta.

No es cierto. No me desagrada especialmente el olor de la carne en descomposición, habituado como estoy a comerla cruda.

¿¿Cómes carne cruda??

Aunque el jamón realmente es carne cruda, pero aún así me resulta chocante.
Siempre se puede cocinar la carne prutrefacta y servirla con arroz o pasta como en los chinos, en los rollitos de primavera no se nota.
NuSuKi escribió:Yo me he tomado hace un rato medio vaso de kéfir. Mmm... caca de hongo XD
Pero una cosa, te tragas el hongo?? Qué grima, si es como un cacho de coliflor x_x Yo siempre que he tenido kéfir lo voy lavando y así luego hago más, hasta que me harto de él y lo tiro xD

hay muchas variedades de kefir, el que yo tengo no es la esponja esa, el que tengo vive dentro de la leche y solo tienes que dejar un poco, rellenarlo por la noche y dejar que se se expanda y reproduzca....
Hay recetas del gran Leonardo da Vinci en las que dice más o menos: coja la perdiz y manténgala colgada de la ventana varios días hasta que adquiera un tono azulado.... [lapota]

Y es que "los antigüos" debían tener el estómago de hierro...
Joder iba a ponerme a comer pero he leído este hilo y la verdad es que lo dejaré para un poco más tarde porque se me han quitado toalmente las ganas.

Salu2!!

PD. Voy a investigar eso del kefir a ver que es y si no da mucho asco me lo compro y lo pruebo jejeje.
en ciertas zonas de rusia se come pollo agrio, se coge el pollo se abre y se le baña con una salsa, luego se deja pudrir en un hoyo o entre rocas y cuando cambia de color se come. el olor es como de gato muerto, no se como pueden comerse eso, ademas tambien existe el lobo agrio, pero creo que eso era en siberia o un sitio asi muy frio (esto ultimo lo vi en un doc)

por otro lado tenia entendido que el kefir era leche agria no? (a mi me mola)
miguelito yea escribió:en ciertas zonas de rusia se come pollo agrio, se coge el pollo se abre y se le baña con una salsa, luego se deja pudrir en un hoyo o entre rocas y cuando cambia de color se come. el olor es como de gato muerto, no se como pueden comerse eso, ademas tambien existe el lobo agrio, pero creo que eso era en siberia o un sitio asi muy frio (esto ultimo lo vi en un doc)

por otro lado tenia entendido que el kefir era leche agria no? (a mi me mola)

el kefir no es agrio, es un sabor acido, a mi me sabe muy bien pero hay gente que no puede con el.
En Cudillero dejan secar los rodaballos al sol colgados de las casa y asi pasan todo el invierno, asi que no tienes que irte hasta rusia XD
ShadowDS escribió:

Pues harias mal.

Y eso de que el yogur es leche podrida.... :-|. Para acabar rápido vamos a decir que la leche "fabrica" sus propios conservantes.

gelete escribió:Hay recetas del gran Leonardo da Vinci en las que dice más o menos: coja la perdiz y manténgala colgada de la ventana varios días hasta que adquiera un tono azulado.... [lapota]

Y es que "los antigüos" debían tener el estómago de hierro...

No hace falta irse tan lejos. De hecho esa práctica (dejar colgada un ave, ya sea caza o domestica) del cuello y cuando se cae "estar al punto" no sólo tiene un nombre en cocina, si no que hasta hace relativamente 4 dias se utilizaba.

Saludos
34 respuestas