Hola a todos, quería revisar las respuestas antes de que cayera la noche jejejeje
Si no dejas de ponerte muros en frente nunca podrás avanzar
"No puedo hacer esto porque me falta tal o cual", no puedes hacerlo porque no quieres. Si realmente quieres algo lo vas a conseguir de una forma u otra, pero no todo el mundo lo quiere tanto o está dispuesto a sacrificarse y esforzarse para conseguirlo. El único que puede ayudarte a cambiar tu situación eres tú mismo
Es entendible tu comentario ya que desde una posición -mucho- más cómoda que la mía, donde crees que todo es ir a X sitio y te las arreglas como sea, todo parece más fácil.
¿Serías tan amable de contestarme cómo lo harías tú, estando en mi lugar? Qué harías, buscar libros en la basura y ser autodidacta? Ir a una de esas cafeterías donde hacen intercambios de idiomas? Por favor, le estás diciendo a un negro de Africa que si no tiene agua y se muere de sed es porque él quiere, que da igual que no tenga las herramientas ni medios necesarios, que es porque él quiere
Tengo un nivel de inglés, de una escala de 1 a 10, de un 4 más o menos o 4,5.
Es penoso que la política eche del país a la gente, sobretodo a los jóvenes, que ahora para ganarte la vida tienes que pirarte, y luego sus señorías (para no llamarlos otras cosas), refiriéndome a ancianos, empresarios, funcionarios e incluso obreros, votando a los mismos de siempre, y queriendo que algo cambie. Por favor, que ridículo, ridículo a más no poder. Estoy curioso para ver hasta cuándo durará esto, porque algún día el dinero se acabará y ya no podrán sacar nada porque no habrán personas trabajando. Pero dejando de lado eso (que no quiero echar culpas a nadie ni querer dar pena), difícil lo veo.
@cash gracias por los ánimos. Tengo amigos pero evidentemente no puedo estar siempre "puedo ducharme en tu casa, puedo hacer noseque, me puedo planchar la ropa?". Hacerlo a veces bien, pero muchas veces te dirán que están fuera de casa, etc etc. Hoy estuve hablando con el hombre donde he hecho fotocopias toda la vida que si puedo hacerme 50 copias de mi cv, que cuestan 2.5€ y que si le puedo pagar en otro momento y el hombre ningún problema, y hoy me hice parte de la ciudad más algunos polígonos industriales para echar cv, en bicicleta claro. Tarde o temprano tiene que acabar mi situación, soy optimista. Yo mientras tenga salud me da un poco más igual lo demás.
@Quintiliano gracias por tu tiempo. No valgo para comercial, ya lo he intentado otras veces y el resultado ha sido siempre el mismo, vender casi nada, no cobrar y perder el tiempo. No valgo para esa faena.
Y si, no sé si hay algo más humillante. Ir a un supermercado y empezar a gorronear cosas y la gente mirándote, y los supers que tienen guardias cuando entro soy el primero por el que miran, por las pintas que tengo a veces no me extraña. También está lo de ir mendigando faena en plan "me muero de hambre no tengo trabajo y necesito uno aunque sea en negro y mal pagado".
Y cuando digo "dar el palo" no es hacer un robo de cojones
el otro día tuve que saltar la valla de una de las empresas donde peor me trataron (con gritos, insultos y humillaciones, pero no a mi, sino a todos), y mangué unos hierros para venderlos al día siguiente a una chatarreria que había al lado, por supuesto de noche y varios km a pie para esconderlos. Nada, esconder escombros es lo próximo que voy a llegar como siga así.