Comer/beber productos del supermercado y luego dejar las botellas/envases por ahí

Hola a todos, antes de criticar por favor leer.
Bueno pues para resumir estoy tan pobre que vivo en un coche y para comer (como no tengo suficiente dinero) a veces voy a una gran superficie, cojo un paquete de lo que sea, me lo como y luego lo dejo por ahí. suelen ser rosquillas y cosas así, y a veces me suelo coger una botella de agua (no me gusta ni la fanta ni lo demás) y también después de beberla me la dejo por ahí.

Varias veces estuve acojonado por si me pillan pero, si lo hacen qué me puede pasar? Lo digo porque si me ponen multas y cosas así pagarlas no puedo (obviamente, si pudiera, no estaría haciendo esas cosas).

Nada, he intentado buscar trabajo pero siempre que me llaman a las entrevistas dice que bien, que ya lo valorarán etc etc, lo mismo de siempre, a veces me han hecho ir aposta para una cosa que no era de comercial (según ellos) y en la entrevista "una parte importante es vender". Obviamente no me puedo dar el lujo ni de mover el coche casi, ni de coger un bus o metro, casi siempre suelo ir en bici que la tengo en casa de unos amigos que tengo y voy con ella a muchos sitios. Suelo cargar el móvil en una biblioteca o algo (no tengo internet en el móvil, de hecho esto lo escribo desde una biblioteca) y a tirar hasta los próximos 2/3 días.

Tengo 26 años y también tengo estudios de frigorista, si dijera que me he estado tocando los percebes toda la vida sin pegar palo dices bueno, en parte te lo mereces, pero así.... (?)
He pensado también en irme a otra provincia pero no tengo dinero de momento y si me voy no se si me las podria apañar porque las cosas están como están.

Familia en España ya no tengo, mi madre por ejemplo cree que estoy viviendo en un piso compartido, pero si ella lo supiera... XD

A veces voy a los huertos y "presto" unas cebollas, patatas, calabacines, o lo que pille y me hago algo de comida en casa de algun amigo.

También me he pensado seriamente en si pegar el palo en algunas de las empresas en las cuales me han tratado fatal (a mi y a todos) y no me han dado todo el dinero, pero no sé que condena me pondrían, porque igual estaría mejor en la cárcel que así.

Y no, lo que cuento no es mentira así que no penséis que soy algún troll.
Al menos, sigo guardando el sentido del humor.

Un saludo a todos :cool:
Trollecito trollecito donde vas tu tan bonito
Bison escribió:Trollecito trollecito donde vas tu tan bonito

Que pena das. Espero que algún día estés igual o peor que yo, para poder decirte lo mismo ;)
Aprende inglés y vete a trabajar fuera
Novi Beograd escribió:Aprende inglés y vete a trabajar fuera

Difícil aprender inglés sin pasta para libros o acceso constante a internet e irse fuera ya...
Luis98 escribió:Difícil aprender inglés sin pasta para libros o acceso constante a internet e irse fuera ya...

Si no dejas de ponerte muros en frente nunca podrás avanzar

"No puedo hacer esto porque me falta tal o cual", no puedes hacerlo porque no quieres. Si realmente quieres algo lo vas a conseguir de una forma u otra, pero no todo el mundo lo quiere tanto o está dispuesto a sacrificarse y esforzarse para conseguirlo. El único que puede ayudarte a cambiar tu situación eres tú mismo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo lo tendria claro, a robar carteras! [hallow]

Mientras tengas amigos en los que apoyarte podras optar a un trabajo, porque eso significa que peudes alimentarte mas o menos, ducharte, lavarte la ropa etc. asi que no pierdas la fe.

El problema maximo que el tuyo ya de por si es grave es no tener esos apoyos, porque es cuando ya se vuelve im posible conseguir nada. (yo conozco un caso de los que caes en comedores sociales, albergues...calle...y es semejante pozo que salir es muy jodido, pasas a ser un desplazado cronico diria, que es como estaria la mitad de espanyoles si no fuera por las familias)
Voy a aceptar de buena fe tu relato. En él destaca una característica personal que puedes poner en valor: eres un "buscavidas" y por lo que veo no tienes inconveniente en pasar momentos incómodos con tal de poder comer.

Pues bien, te propongo buscar empleo como Agente Comercial. No me refiero a ser un mero vendedor a sueldo, me refiero a ser un agente comercial colegiado, es decir, un profesional independiente que va a comisión de la/s empresa/s cuyos productos representa.

Tienes coche, y entiendes del mercado frigorífico. Son ya dos elementos.

Acércate al Colegio de Agentes Comerciales que tengas más cerca y pregunta si hay alguna oferta para representar una empresa de productos frigoríficos o frío industrial.

Si no encuentras nada, sigue investigando.

En esa profesión, no existe el paro... PERO los que ya están dentro son muy reticentes a ayudar a los extraños a entrar. Por eso necesitas encontrar a algún agente comercial que ya esté dentro (y colegiado) para que te recomiende para poder darte de alta.

Pero si esto sale bien, tendrás trabajo gracias a tus conocimientos de frío industrial, a que tienes coche, y -no menos importante- que tienes iniciativa y cierta dosis de coraje.

Salu2
cash escribió:Yo lo tendria claro, a robar carteras! [hallow]
)

Yo le estoy enseñando al perro a hacer eso [rtfm]
Si estás tan mal como dices, el hecho de "robar" productos en el supermercado y arriesgarte a que te pillen sólo contribuirá a empeorar la situación. Desconozco cuál podría ser la solución, pero sí sé qué caminos no hay que seguir.
Neo Cortex escribió:Si estás tan mal como dices, el hecho de "robar" productos en el supermercado y arriesgarte a que te pillen sólo contribuirá a empeorar la situación. Desconozco cuál podría ser la solución, pero sí sé qué caminos no hay que seguir.

Bueno, dentro de lo mala que es esa situación, al menos se ve que tiene caradura o coraje suficiente para hacer eso. De ahí que yo le haya recomendado hacerse agente comercial. Hay que estar hecho de una pasta especial para ser representante comercial.

Por otro lado, no sé qué es más humillante: si hurtar (no robar) productos de primera necesidad en un supermercado, o ponerse a mendigar en la calle.

Los comerciales profesionales tienen que echarle mucho coraje para visitar empresas donde saben que el encargado es un maleducado, o una persona agresiva... creo que este usuario vale para ese trabajo.

Salu2
Quintiliano escribió: Por otro lado, no sé qué es más humillante: si hurtar (no robar) productos de primera necesidad en un supermercado, o ponerse a mendigar en la calle.

Eso mismo, hurtar es la palabra que no me salía y por eso entrecomillé robar.
De todos modos, mendigar en la calle no supone ningún tipo de delito, en cambio hurtar sí; por no mencionar que en España, casi te cae más pena por hurtar productos de primera necesidad que por robar dinero a manos llenas.

Por cierto...
qué tiempos aquellos cuando coincidíamos en MeriStation [beer]
Marcos no pierdas la fe, tu oportunidad esta esperándote a la vuelta de la esquina tan sólo tienes que cazalla al vuelo..

Si estas pensando dar el palo en un banco cuenta conmigo
Hola a todos, quería revisar las respuestas antes de que cayera la noche jejejeje

"No puedo hacer esto porque me falta tal o cual", no puedes hacerlo porque no quieres. Si realmente quieres algo lo vas a conseguir de una forma u otra, pero no todo el mundo lo quiere tanto o está dispuesto a sacrificarse y esforzarse para conseguirlo. El único que puede ayudarte a cambiar tu situación eres tú mismo

Es entendible tu comentario ya que desde una posición -mucho- más cómoda que la mía, donde crees que todo es ir a X sitio y te las arreglas como sea, todo parece más fácil.

¿Serías tan amable de contestarme cómo lo harías tú, estando en mi lugar? Qué harías, buscar libros en la basura y ser autodidacta? Ir a una de esas cafeterías donde hacen intercambios de idiomas? Por favor, le estás diciendo a un negro de Africa que si no tiene agua y se muere de sed es porque él quiere, que da igual que no tenga las herramientas ni medios necesarios, que es porque él quiere [facepalm]

Tengo un nivel de inglés, de una escala de 1 a 10, de un 4 más o menos o 4,5.
Es penoso que la política eche del país a la gente, sobretodo a los jóvenes, que ahora para ganarte la vida tienes que pirarte, y luego sus señorías (para no llamarlos otras cosas), refiriéndome a ancianos, empresarios, funcionarios e incluso obreros, votando a los mismos de siempre, y queriendo que algo cambie. Por favor, que ridículo, ridículo a más no poder. Estoy curioso para ver hasta cuándo durará esto, porque algún día el dinero se acabará y ya no podrán sacar nada porque no habrán personas trabajando. Pero dejando de lado eso (que no quiero echar culpas a nadie ni querer dar pena), difícil lo veo.

@cash gracias por los ánimos. Tengo amigos pero evidentemente no puedo estar siempre "puedo ducharme en tu casa, puedo hacer noseque, me puedo planchar la ropa?". Hacerlo a veces bien, pero muchas veces te dirán que están fuera de casa, etc etc. Hoy estuve hablando con el hombre donde he hecho fotocopias toda la vida que si puedo hacerme 50 copias de mi cv, que cuestan 2.5€ y que si le puedo pagar en otro momento y el hombre ningún problema, y hoy me hice parte de la ciudad más algunos polígonos industriales para echar cv, en bicicleta claro. Tarde o temprano tiene que acabar mi situación, soy optimista. Yo mientras tenga salud me da un poco más igual lo demás. [chiu]

@Quintiliano gracias por tu tiempo. No valgo para comercial, ya lo he intentado otras veces y el resultado ha sido siempre el mismo, vender casi nada, no cobrar y perder el tiempo. No valgo para esa faena.
Y si, no sé si hay algo más humillante. Ir a un supermercado y empezar a gorronear cosas y la gente mirándote, y los supers que tienen guardias cuando entro soy el primero por el que miran, por las pintas que tengo a veces no me extraña. También está lo de ir mendigando faena en plan "me muero de hambre no tengo trabajo y necesito uno aunque sea en negro y mal pagado".

Y cuando digo "dar el palo" no es hacer un robo de cojones XD el otro día tuve que saltar la valla de una de las empresas donde peor me trataron (con gritos, insultos y humillaciones, pero no a mi, sino a todos), y mangué unos hierros para venderlos al día siguiente a una chatarreria que había al lado, por supuesto de noche y varios km a pie para esconderlos. Nada, esconder escombros es lo próximo que voy a llegar como siga así.
Las bibliotecas son gratuitas, hay centro de enseñanza para adultos también gratuitas, aprende inglés y vete
conocidos SUPER HYPER MEGA BORREGOS, aprendieron inglés y ahí estan todos en londres currando desde hace "años"
vaya manera mas tonta de ponerse barreras de "papel"
Novi Beograd escribió:
Luis98 escribió:Difícil aprender inglés sin pasta para libros o acceso constante a internet e irse fuera ya...

Estamos hablando de alguien que no tiene ni para comer, mejor que primero intente buscarse una fuente de ingresos, al menos para lo básico (comer y cagar) y luego a partir de ahí aspire a más, o no? En caso de que aprenda inglés, como va a viajar? Si no tiene ni para una barra de pan.

PD: La opción de cursos gratuitos que dijeron es una buena opción.
Que fácil ve la gente ciertas cosas. Estás tirado sin dinero, pero... ¡Viaja al extranjero tras aprender un idioma!
bueno buenooooo parece que he tenido suerte, mañana tengo una entrevista, a ver si me cogen XD

y si, la gente ve muy facil las cosas. pero muuuuuy facil.
18 respuestas