Comer carne caducada de 2 dias

Estoy solo en casa, no tengo casi comida. Y he visto una bandeja de estas de carne picada, pero lleva caducada 2 dias. Me pregunto angustiado, ¿Pasara algo si me lo preparo mañana para comer?

Digo yo que las fechas de caducidad seran orientativas, y tendran un margen de seguridad no? [sonrisa]
Deathlife escribió:Estoy solo en casa, no tengo casi comida. Y he visto una bandeja de estas de carne picada, pero lleva caducada 2 dias. Me pregunto angustiado, ¿Pasara algo si me lo preparo mañana para comer?

Digo yo que las fechas de caducidad seran orientativas, y tendran un margen de seguridad no? [sonrisa]

hmm.. depende.

Si un alimento que compraste en Agosto de 2006, tiene fecha de caducidad Agosto de 2007 y te lo comes el 2 de Sept no creo que pase nada.

Si un alimento lo compras hoy, caduca mañana y te lo comes el lunes que viene... no creo que te siente muy bien.

¿Me explico? [+risas]
En carne no lo sé, pero los yogures, por ejemplo, suelen tener una semana de "seguridad".
Deathlife escribió:Estoy solo en casa, no tengo casi comida. Y he visto una bandeja de estas de carne picada, pero lleva caducada 2 dias. Me pregunto angustiado, ¿Pasara algo si me lo preparo mañana para comer?

¿De qué es la carne? ¿Huele bien o no? ¿Cuando la compraste?

De todas formas si no huele mal yo creo que es seguro cocinarla. No sería la primera vez: te lo dice uno que lleva medio verano solo en casa xD
EDIT: No habia visto el comentario de arriba.

La carne es carne picada de Ternera, y tenia pensado prepararme una rica boloñesa. Esta envasado, es de "marca" Supercor.

Por cierto, tambien tengo unas pechugas en el congelador, el envase esta abierto y dice que se consuma en 36 horas, pero es que tengo una ensalada Cesar que me he preparado que quisiera comer mañana porque sino se hara mala.

Joder, que dificil es vivir solo!
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Huelela.

Si tienes mascota, ofrecesela, si se la come es que está buena, los bichos tienen mejor instinto para esto.

si se la come y se muere a los 2 dias ve haciendo testamento [fies]
Yo no me arriesgaria.. la carne caducada puede ser "peligrosa", puedes cojer cualqier cosa rara.

Vamos, no te arriesges, si no tienes para comer vas y t compras algo, aun q sea una lata de atun. Mira en el congelador si tienes algo, no creo q no t qede nada mas q eso.

Aprobecha para llamar alguna amiga y salir a comer por ahi XD, q pague ella :P
daisakute escribió:si se la come y se muere a los 2 dias ve haciendo testamento [fies]

Jajajajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo unico huele y decide.
Si no esta verde ni nada cometela...

Te lo digo yo, que me pasado 3 años viviendo solo y cocinando... y por dos dias, si esta en la nevera y todo.... y ademas no tiene mala pinta, te la puedes comer que no pasa nada...

Otra cosa es que apeste o tenga cosistas verdes...

Si fuese leche... yo si que me lo pensaria... pero carne, no te preocupes.
Deathlife escribió:La carne es carne picada de Ternera, y tenia pensado prepararme una rica boloñesa. Esta envasado, es de "marca" Supercor.
Yo creo que es segura. No obstante si conoces el olor de la ternera cruda te recomiendo que la huelas. Describir el olor de la carne de ternera es un poco dificil, pero no debe ser muy fuerte. Si es fuerte, es que está rancia.

Puedes probar a cocinarla. Si está en buen estado sabrá bien, si no lo está con un bocado te bastará para saberlo. Una vez preparé spaguetti a la boloñesa y la carne estaba rancia... puaj... no fué agradable, pero no me morí por comer un par de bocados.

Saludos
SuperSomera escribió:En carne no lo sé, pero los yogures, por ejemplo, suelen tener una semana de "seguridad".

y más de un mes :P
Bueno gracias. Mañana os cuento.

Si es que yo nunca entendido como se tiene tanta precision a la hora de poner una fecha de caducidad. ¿Que pasa, que cuando pasan las 00 se vuelve "mala"? Digo yo que la fecha de caducidad sera orientativa, y con margen de seguridad para el peor de los casos.
En tiempos de mi abuela no habia ni fecha de caducidad ni ostias... tenian la carne ahi con medidas mucho menos higienicas, y que yo sepa nadie se murio de ello. XD
ayer fui a hacer una pizza de esas de casa tarradellas caducada dos dias y la pizza se deshacia el pan parecia corcho [qmparto]

sobre todo los lacteos y demas es muy chungo. sinceramente mejor gastarte 3 euros en un filete que no en medicamentos despues [carcajad]
Deathlife escribió:Bueno gracias. Mañana os cuento.

Si es que yo nunca entendido como se tiene tanta precision a la hora de poner una fecha de caducidad. ¿Que pasa, que cuando pasan las 00 se vuelve "mala"? Digo yo que la fecha de caducidad sera orientativa, y con margen de seguridad para el peor de los casos.
En tiempos de mi abuela no habia ni fecha de caducidad ni ostias... tenian la carne ahi con medidas mucho menos higienicas, y que yo sepa nadie se murio de ello. XD
Cocínalo ya, pararás el proceso de descomposición en su mayor parte.

Quiero decir: que si preparas la boloñesa hoy, aunque te la vayas a comer mañana, disminuyes el riesgo de que se ponga mala, es un hecho conocido desde hace siglos. Si un alimento se puede estropear, hay que cocinarlo ;)

Saludos
no pasa nada hombre, cocinandola no pasa nada, otra cosa es que te la comieras cruda, que yo la he probado y no ta mala XD
Cometela
En caso de que veas que sabe un poco mal...

Enrollatela en la poya y dale a la zambomba
Maggot16 escribió:Cometela
En caso de que veas que sabe un poco mal...
Enrollatela en la poya y dale a la zambomba
Eso solo sirve con los filetes [carcajad]

¿Nunca has querido sacudírtela con un bistec para sentirte autosuficiente?
Diskun escribió:Eso solo sirve con los filetes [carcajad]

¿Nunca has querido sacudírtela con un bistec para sentirte autosuficiente?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Un consejo: busca a conciencia en el frigorífico, aunque parezca que no hay nada siempre acaba apareciendo un envase de fiambre tras el cajón de las verduras.

Doy fe
Nunca, repito: NUNCA comais algo caducado, ya sea por meses como por horas.

Que yogures los hay a patadas pero salud solo teneis una, así que vigilad que os meteis en el cuerpo y mas aun si es carne/pescado que son productos altamente perecederos.

Os lo digo totalmente en serio.
te volveras zombi............

que nooo!

yo me comí un yogurt de 2 semanas de caducidad y me siento igual.

pero yo no me comería la carne,si has abierto el paquete: la carne atrae a moscas,que ponen huevos....
buah! eso me lo zampaba yo sin ningun problema.

carne envasada, por 2 dias? nada, al buche.
Por 2 dias caducada no te deberia de preocupar, es peor no saber que mierdas le habran echado a esa carne "preparada" lo de "preparada" es por unos polvos magicos que le echan mezclados con agua [buaaj]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Es posible que solo se hayan alterado las características organolépticas, es decir: que sepa peor de lo que debíera.
La carne tiene muchas bacterias aunque estéen perfecto estado, y no tienen por qué ser perjudiciales. Una característica de los alimentos animales es que suelen sufrir una colonización explosiva, de un día para otro. O sea, que ayer pudo tener buen aspecto y hoy está claramente llena de colonias de bacterias y hongos. En este caso no debes comértela (no hace falta que yo te lo diga, ¿no? XD?
Yo me comi un poco de spam caducada de 2 meses y no me paso nada. Ni a mis 2 amigos que tmb tomaron. Pero estaba enlatada, asi que no creo que le pasara nada.

Yo por suerte me he quedado con mi hermana, que si q sabe cocinar, y cosas totalmente diferentes a la comida de mi madre, asi puedo variar de las pizzas de tarradellas, lasaña de hacendado y botes de fabada.
SuperSomera escribió:En carne no lo sé, pero los yogures, por ejemplo, suelen tener una semana de "seguridad".

anda k no he comido yo yogures 1 semana despues de caducar... [toctoc] [toctoc] he incluso si dejas un yogur en la nevera caducado y lo miras a las 2 semanas y lo abres esta bien aun...de la carne no me fiaria yo mucho..nono
Hola....... y empiezo:
La carne picada de ternera tiene que tener un dia de fecha de caducidad por seguridad y no es orientativa. Al estar picada es mas delicada; un trozo de carne aguanta mas que un filete, un filete aguanta mas que carne troceada y carne troceada aguanta mas que la picada. Si la compraste ya envasada tiene bastante mas vida de la que indica. Me explico: primero se manipula la carne para filetes, trozos para asar, trocitos para guiso... etc. Pues esos productos tienen de dos acuatro dias, pero como han indicado mas arriba la carne no se pone mala, solo pierde propiedades organolepticas y nutritivas. Como ya no es vendible, esta se vuelve a manipular en productos que disimulen esa degradacion ya sea carne picada, hamburguesas, filetes empanados o cosas en adobo. Esto se realiza en supermercados y grandes superficies, las cosas que venden empaquetads de fuera, de otras marcas de carne si son mas fiables siempre y cuando tengan la etiqueta de la fabrica externa, nunca del propio establecimiento. Es practica habitual disimular la fecha de caducidad que viene en las pegatinas de fabrica poniendo pegatinas que se imprimen en la propia carniceria.
Es distinto la fecha de consumo preferente que la fecha de caducidad. La primera se aplica en productos que primero pierden facultades y luego se ponen malos. La de caducidad indica la fecha en que se ponen malos; y es muy poco orientativa, por lo menos en lo que a carne se refiere. Dijeron por ahi arriba que alguien comio carne SPAM caducada dos meses. Ahi es distinto, es una conserva. Las latas de conserva carnicas, el producto que contiene ha sido cocinado y tratado con fosfatos, y la lata de conserva alarga la vida espectacularmente al aislarla del aire, luz y humedad. Algo en conserva se puede consumir sin riesgo años despues de la fecha de caducidad. Y por eso tiene razon quien dijo que mejor cocinala hoy aunque la vayas a comer mañana; el cocinado alarga la vida, asi como el empanado, ajillo, adobo, salmuera, marinera.....etc
Mi consejo, y esto es para todos: Para la carne picada lo mejor es acercaros al mostrador, elegir un trozo de carne que os guste (aconsejo carne de segunda, jarrete o morcillo) y que os lo piquen alli mismo. Y asi con todo, ya sean filetes o lo que sea. Y a empanar en casa. Es un poco mas coñazo pero mas seguro. Y lo de los polvos con agua cada vez se usa menos, las autoridades estan empezando a actuar, tarde y mal , pero a actuar.
Siento esta parrafada, pero es una de las pocas veces que se habla de algo en EOL que es mi profesion. Llevo ocho años trabajando de carnicero en la mayoria de las grandes superficies que hay por aqui (Alcampo, Corte Ingles, Hipercor, Supercor Hiperdino; he llegado a oficial de 1ª) y en algunas carnicerias especializadas, ademas de haber hecho un ciclo formativo de grado medio de tecnico auxiliar en procesos carnicos y de charcuteria. De matar al animal a servirlo en el mostrador.
Para cualquier duda sobre carne aqui estoy.
Y ya aprovecho para decir que dejo este mundo porque me tiene hasta la polla. He hecho el acceso a la universidad para +25 años y empiezo en septiembre la licenciatura en historia.
Un saludo.....
Yo con la carne no me arriesgaria, pa 2€ q t va a costar comprar otra cosa..

Yo ayer precisamente me iba a hacer pure de patatas, esos q vienen en sobre de Maggi, pero por suerte (no suelo fijarme XD) y vi q habia caducado hacia 4 meses, lo abri lo mire y lo oli y parecia bueno.
Claro q no me lo comi, lo tire, pero parecia estar en perfecto estado, y no por eso me voy a comer algo q lleva caducado X tiempo.

Si es verdad q los llogures de 1 semana o asi caducados si me los he comido.
Desde q me comi una pizza d esas del microhondas q segun su fecha NO estaba caducada pero q realmente SI lo estaba, tenia moho blanco de ese por encima, y yo pensaba q era un ingrediente de la PIZZAAAA!!!!, diciendo..q raro sabe esta pizzaa, aaaaaaaaaaaaaaaahh q ajco XD.

Luego nos ponemos malitos y ale.. a qejarnos :P
27 respuestas