comer embutido envasado al vacio caducado??

Resulta que vivo fuera de España, y me traje en marzo un monton de chorizos y salchichones envasados al vacio para aguantar varios meses, pero he visto ahora que tengo unas cuantas tripitas que pone que caducaron hace mes y medio....

deberia tirarlas o aún se pueden comer?? Realmente están envasadas al vacio y no huelen mal, han estado conservadas en lugar fresco y seco. En algunos sitios de Intenet he leido que si están bien envasadas, deberian durar al menos 2 meses mas tarde de la fecha que da el fabricante...
¿Consumo preferente o caducidad? Si es lo primero, tengo entendido que hay un plazo de tres meses después de esa fecha. El producto no está en mal estado, pero no conserva todas sus propiedades nutricionales.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo me curaría en salud y no probaría suerte. Te recomiendo lo mismo.
Si es chorizo, salchichón, lomo embuchado o jamón no hay problema ya que están muy especiados y curados, otra cosa son los yorks, chopped y demás marranadas.
Hoy acabo de abrir un sobre de cecina de León que caducó hace dos meses. Estupendo está.
Si mantienen su color, cómetelo, no va a pasar nada.

Saludos :-)
buho67 escribió:Si es chorizo, salchichón, lomo embuchado o jamón no hay problema ya que están muy especiados y curados, otra cosa son los yorks, chopped y demás marranadas.

Básicamente ésto. Normalmente si compras un lomo sin envasar ni te fijas. Si se ve bien es un producto que aguanta la tira, lo más que le puede pasar es que acumule sal en la capa externa y poco más.

Otra cosa son los yorks, mortadelas y similares. Pero todo lo curado yo creo que puedes estar tranquilo, sobretodo si está en barra y no cortado.
Si miras un programa de Callejeros Viajeros ven las condiciones de higiene de varios paises del mundo verás que somos inmunes a casi todo.
Además, los embutidos es casi imposible que te hagan daño. Como mucho estará duro o rancio, pero no te sentará mal.
Que una cosa tan obvia se tenga que preguntar en un foro...

1. Abrir
2. Observar (si ves gusanos no pases al siguiente punto)
3. Oler (si huele a mierda no pases al siguiente punto)
4. Probar (si sabe a mierda no pases al siguiente punto)
5. Disfrutar
Yo haria lo siguiente, siguiendo el consejo de Homer Simpson:

Si esta marrón, date el hartón. Si esta negra, pa la tierra. [carcajad]
Todo depende de las condiciones en las que los has tenido guardados. Si los tuviste dentro de una nevera, estarán bien. Si los tuviste al sol, estarán mal aunque no hubiesen caducado XD

Salu2
Quintiliano escribió:Todo depende de las condiciones en las que los has tenido guardados. Si los tuviste dentro de una nevera, estarán bien. Si los tuviste al sol, estarán mal aunque no hubiesen caducado XD

Salu2

No te has leido el primer mensaje del OP. Fichado!!! [rtfm]
buho67 escribió:Si es chorizo, salchichón, lomo embuchado o jamón no hay problema ya que están muy especiados y curados, otra cosa son los yorks, chopped y demás marranadas.

+1
En lo primero incluso sin envasar al vacio duran un monton, los egundo son cosas que apenas duran y eso sin dudar lo tiraba
[AndroMel] escribió:
Quintiliano escribió:Todo depende de las condiciones en las que los has tenido guardados. Si los tuviste dentro de una nevera, estarán bien. Si los tuviste al sol, estarán mal aunque no hubiesen caducado XD

Salu2

Ha dicho en un lugar fresco y seco, pero eso no es lo mismo que una nevera.

Las neveras de alta gama, en el compartimento normal, enfrían a 4º y son capaces por lo tanto de conservar un alimento mucho más tiempo de lo que podría esperarse con una nevera sencilla (que no es capaz de llegar a 4º) o de una despensa.

Salu2
La fecha de caducidad es una fecha APROXIMADA que da el fabricante, pero obviamente cuanto mas curado esté el fiambre, mas bueno está, eso no se hace malo hombre de dios!
Los curados raramente se ponen malos. Rancios o secos si.
Si no están al vacío y "sudan" también hay que tomárselo con precaución, pero ese no sería tu caso, así que... no hay problema si a la vista y al olfato tienen buena pinta.
Cosas peores se han comido.
Silent Bob escribió:Los curados raramente se ponen malos. Rancios o secos si.
Si no están al vacío y "sudan" también hay que tomárselo con precaución, pero ese no sería tu caso, así que... no hay problema si a la vista y al olfato tienen buena pinta.

+1 aun tengo chorizo y salchichón de la matanza en la nevera y, a pesar de un poco duro, realmente bueno.

Si son curados cómetelos sin problema!

zalu2
Pues parece que al OP del hilo le ha tenido que pasar algo porque desde que inició éste hilo el día 22, no ha vuelto a hacer un comentario más. :-?
Eso aguanta sin problemas, yo que tu lo no tiraba xD
Quintiliano escribió:
[AndroMel] escribió:

Salu2

Ha dicho en un lugar fresco y seco, pero eso no es lo mismo que una nevera.

Las neveras de alta gama, en el compartimento normal, enfrían a 4º y son capaces por lo tanto de conservar un alimento mucho más tiempo de lo que podría esperarse con una nevera sencilla (que no es capaz de llegar a 4º) o de una despensa.

Salu2

Los embutidos curados se conservan mejor fuera de la nevera que dentro. No todos los alimentos hay que guardarlos en la nevera.
Espero no ser yo el único preocupado por el OP del hilo, porque desde que lo inició no ha vuelto a comentar. :-?
[AndroMel] escribió:Espero no ser yo el único preocupado por el OP del hilo, porque desde que lo inició no ha vuelto a comentar. :-?

No seáis mal pensados. Ahora que sabe que se lo puede comer se habrá pegado un atracón y estará empachao, esperad que haga un poco la digestión, hombre... [poraki]
Titular de la gaceta de su pueblo:
Intoxicado por hacer caso a los consejos de un foro [qmparto]
Igual debiamos ir mirando algo de beber caducado para acompañarlo.
utreraman escribió:Igual debiamos ir mirando algo de beber caducado para acompañarlo.

Para mi un güisqui caducado por favor XD
buho67 escribió:
utreraman escribió:Igual debiamos ir mirando algo de beber caducado para acompañarlo.

Para mi un güisqui caducado por favor XD

Yo pongo el postre,un dia encontramos en mi casa del campo un flan del chino potax de fresa caducado desde 1992,esto seria pues 2000 algo.

Una cosa parecida a esto,

Imagen
Otra cosa igual como las sopas de sobre y la mayoría de productos deshidratados, perderá color, aroma o sabor, pero se puede consumir sin riesgo para la salud.
Pensamos hasta en probarlo ya con la coña,pero aquello era una piedra,aparte que joder estaba para museo.
Caduco en Abril del 92,la leche, si eran las olimpiadas en barcelona y la expo de sevilla.
Celebremos una ceremonia sencilla en honor al OP del hilo
elalbert78 escribió:Que una cosa tan obvia se tenga que preguntar en un foro...

1. Abrir
5. Disfrutar

La de cosas que se pueden estropear y sentar mal sin que se aprecien esos puntos...
josepvf escribió:

1. Abrir
5. Disfrutar

La de cosas que se pueden estropear y sentar mal sin que se aprecien esos puntos...

Por sentar mal te pueden sentar mal cosas con la fecha de caducidad aún en vigor y en perfecto estado. Pero es que si nos ponemos así...
elalbert78 escribió:
josepvf escribió:

1. Abrir
5. Disfrutar

Por sentar mal te pueden sentar mal cosas con la fecha de caducidad aún en vigor y en perfecto estado. Pero es que si nos ponemos así...

No he sido yo el que ha hablado de obviedades.
Vaya chorradas de respuestas que tenéis algunos, cuanto daño han hecho los supermercados. A ver, el embutido al igual que el queso curado se invento precisamente para conservar los alimentos sin frigorífico. Si a eso le añades que lo puedas conservar en la nevera y envasado al vacío, te puede echar a reír de los "consumos preferentes".
Llevo años y años comiendo quesos y embutidos (no choped ni jamón york evidentemente) de todo tipo pasados de fecha en algunos casos más de 3 años (si, tres años, obviamente bien conservados) y no me ha pasado nada, solo hace falta seguir las reglas que puso un compañero.

1. Abrir
5. Disfrutar

Evidentemente los productos sin curar (queso de burgos y semejantes) hay qye tener mucho cuidado, pero os puedo decir que lo he comido con más de seis meses y no le pasaba ni media, en todo caso en alguna ocasión había empezado a madurar pero era perfectamente comestible.
El caso más punky una lata de sardinas al limon caducada de hace 12 años y si me queréis creer estaba exquisita.
Qué ganas de comer alimentos con edad para votar [+risas] [+risas] [+risas]

Yo venía a soltar el DEP para el OP, pero veo que sigue visitando el foro (a lo mejor desde el hospital XD)
Pues aquí no ha dicho ni PÍO.

De desagradecidos está el mundo lleno.
35 respuestas