Comer en Portugal

Hey Hey,

Voy a recorrer Portugal en furgo de sur a norte :).
Me gusta much'isimo la gastronomia y me gustaria recibir recomedaciones de cualquier tipo de comida t'ipica portuguesa y de alg'un lugar donde comerla.

El tipo de sitio que busco seria tan alejado posible del rollo tur'istico como sea posible.

Gracias!
Adoro Portugal.

Bacalhau com natas.
Dulce: baba de camelo.

Tengo una memoria terrible, pero si me acuerdo de más, te aviso.
Áyax está baneado por "Troll"
Por allí tienen mucha fama las toallas pero no sé si las habrá comestibles.
A todo le ponen cilantro. Espero que te guste la colonia.

Las calderetas de pescado estan buenas
caracoles, si te gustan
marisco
En Lisboa los pasteles de Belem
sambalter escribió:bacalhau dourado

Así sólo lo conocen en la zona cercana de la frontera de españa, sino es bacalhau à Brás, al menos cuando me ha pasado a mi en Lisboa, oporto, fátima, etc le llamaban así.
Bacalhau a bras
Bacalhau com natas
Bacalhau ao gomes de sa
Cerdo con almejas(buenisimo)
Pollo al piri-piri (son pequeñitos,muy benos)
Caldo verde
Sopa de marisco
Cataplana de carne (pero es cara)
Açorda de marisco
Francesinhas
Todo tipo de pescado grande asado
Pasteis de bacalhau
Spartiata escribió:Hey Hey,

Voy a recorrer Portugal en furgo de sur a norte :).
Me gusta much'isimo la gastronomia y me gustaria recibir recomedaciones de cualquier tipo de comida t'ipica portuguesa y de alg'un lugar donde comerla.

El tipo de sitio que busco seria tan alejado posible del rollo tur'istico como sea posible.

Gracias!

Yo de Portugal solo "conozco" Oporto y de comer no se, la sopa me encanta y es algo que hay en cualquier bar, hasta la del Mcdonalds estaba buena [sonrisa]
Pero en general, creo que pescadito, caracoles, como e han comentado por ahí, y cualquier cosa. yo de gastronomía lo justo, me encanta todo lo que sea de comer, desde un chusco de pan, hasta una coliflor [ayay]

Por cierto, eres furgonetero o es tu primer viaje en furgo?
Hola, tengo una casa en Portu por lo que voy 2 o 3 veces al año.

Decirte que en Portugal se come mejor en la zona norte, de Lisboa para arriba y que alli en las cartas de los bares/restaurantes se suele poner 1 dosis o 1/2 dosis, o lo que es lo mismo 1 ración o media. En el norte con media comes de sobra, del centro para abajo, tienes que pedir 1 entera por persona.

La comida por lo general toda está buena, fama tiene el bacalao y por algo es, se dice que en Portugal se prepara de 1000 formas diferentes y todas ricas. La vitela, que es ternera, asada, tambíen expectacular. En las localidades de costa, el marisco fresco y muy bien de precio. De postre, mi favorito es el molotof, que son claras de huevo con caramelo al horno, está riquisimo y no te llena ni te empalaga, también en verano el bolo de bolacha helado, que es una tarta de galletas maría con nata congelada.

De todas maneras el mejor consejo que te puedo dar, es que vayas a donde vaya la gente de cada sitio que estés, no tengas miedo de ir a bares o restaurantes que parezcan un poco necesitados de reforma, pues si las gentes del pueblo acuden allí, por algo es.

En ciudades como Oporto y Lisboa, no vayas a los restaurantes mas turísticos ni del centro, por lo general no son ni baratos, mas bien lo contrario, ni dan comida portuguesa.

Disfruta de Portugal y sus gentes, seguramente te enamore, a mi me pasó.
Buenas.
Yo me conozco sobre todo el sur cosa mala, y es espectacular para comer.

Es solo pasar la frontera por ayamonte, y en los chiringuitos (CHIRINGUITOS), ya se come para llorar.

Por trabajo, me conozco la zona antes de que hubiera españoles (ahora hay muchos), y por ejemplo, en Portimao, si te vas al puerto, en la zona antigua, hay unos restaurantes para comer sardinas y sobre todo la gloriosa paella portuguesa que es para llorar.

Ya luego el "Casa Da Rocha", que esta en la Playa principal de portimao, se come impresionante. Quitaron de la carta unos espaguetis con salsa de marisco, que siempre que voy se lo pido. Nunca he comido una pasta igual. La hacen ellos y con la salsa es brutal.

Yo es que no conozco sinceramentte ningun sitio malo.

Por cierto, en Furgo vas a FLIPAR. Yo me lo tengo pendiente, porque es acojonante la zona que va por el litoral a partir del cabo de SAn Vicente, me conozco menos la zona del atlantico, pero es que de un par de dias que fuí, es que flipé con la nacional que va por la costa, y la de sitios para pasar la noche con una caravana, y todo cuidao a tope.

Por el Norte, estuve hace como 2 meses en Chaves en el "Restaurante Miradouro", y ahi comi, sino el mejor filete de ternera de mi vida, de los mejores. Y a un precio muy contenido.
Pues de cuando fui a Portugal mira que prove cosas, pero sin duda lo más espectacular fueron unos croissants que prove en oporto brutales, en la Panadería Riveiro creo que se llamaba, aún sueño con ellos algunas noches y si vuelvo a Portugal será solo para volver a comerlos xD
Muchassss Gracias!!!!

Cuando vuelva hago un post contando la experiencia :D
Francesinha
Rojoes
Bacalhau com natas
Bacalhau a bras
Tripas a moda do Porto
Etc etc

Decirte que se come mejor en la zona norte, en las ciudades como Oporto y Lisboa intenta comer por las afueras o vas a tener que preparar la cartera. [carcajad]
Por ejemplo si estas por Oporto puedes ir a comer a Matosinhos que esta a 5min y vas a comer igual o mejor que en Oporto y mucho más barato.
Si paras en Porto, te recomiendo Casa Guedes. Los bocadillos son bastante genuínos y el público de allí es principalmente local... así que 100% recomendado. Enlace
@Spartiata

He estado un par de veces en Portugal y me encanta su comida.
Aparte de los platos que ya te han comentado hay uno que me chifla que es el porco a la alentejana. Carne de cerdo macerada y combinada con almejas entre otras cosas.

Si encuentras algun sitio donde preparen bifanas cenaras algo típico y barato. Es un bocadillo de carne de cerdo muy sabroso.

Los patelillos de Belen, en el barrio de Belen (Lisboa) son tambien muy típicos y riquísimos.

A mi no me parecen particularmente caros los restaurantes de Portugal. Y eso que donde mas he estado es en Lisboa.
Pero te doy un consejo, cuando te sientes en un restaurante te pondrán (antes de tomarte nota) unos panecillos, mantequilla, queso olivas, etc.
Nada de eso es gratis. Si no quieres que te lo cobren no lo toques, ya se lo llevaran.
Y como ya te ha advertido alguien, ojo con el filantro. Estan enamorados de el y te lo echan por encima de los platos como si no hubiera un mañana.

Disfruta de esa tierra maravillosa y su gastronomia. Merece mucho la pena.
Al lado de Ayamonte, en Portugal, hay una zona llamada Altura.
A pie de playa hay un restaurante llamado O Charco. Si te va el arroz y el marisco, te lo recomiendo encarecidamente.
De comer, en casi todos sitios muy bien y buen precio, aunque hay que tener cuidado con algunos restaurantes de sitios turísticos que están pensados para guiris (lo mismo que aquí, vaya).

Eso sí, cuidado con el café, que es muy bueno, pero muy intenso y no solemos estar acostumbrados a lo fuerte que es... aunque al menos no es el ácido para baterías de Catunambú.
19 respuestas