Comer pasta o arroz hervido engorda?

Andres Iniesta está baneado por "troll multinicks"
Hola, me hago esta pregunta por que en realidad no lo se seguro si engorda o no, yo todos los dias por la mañana me zampo un plato de arroz hervido o a veces de pasta sin tomate ni nada, eso si, no todo un plato lleno, si no de una mano extendida de cantidad de arroz o de pasta en un plato y me lo acompañan pues depende un dia con pechuga, otro con carne blanca o magra y asi..

PD: Aviso, estoy haciendo dieta, quiero perder peso/grasa.
en la cena si que engorda, en la comida no.

Ya que si los tomas por la noche no puedes quemarlos porque te vas a dormir y no da tiempo y por el día si.

apartir de las 18:00 no comas ningún hidrato de carbono. y luego sabes el dicho ese de desayuna como un rey. come como un príncipe y cena como un pobre. Pues hazle caso. y deporte!
Si, la pasta en general engorda y la fruta, por la cantidad de azucar que tiene.

Saludos
La pasta es energia pura. Por eso no la recomiendan para cenar, porque es energia que no quemas.
El hidrato de carbono, engorda si no se gasta.
Se transforma en grasa la energía que no se consume.
No es igual que si tomas grasas, ya que las grasas no requieren transformación para "engordar".
Al requerir transformación se desperdicia parte de la energía.
Aún así lo que te han dicho los compañeros es totalmente acertado.-
No cenes hidratos que van al culete de cabeza [+risas]
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Labalo el arroz varias veces (4 o 5) asi le quitaras la mayor parte del almidon,no por no engordar si no tambien por tu salud.
pasta y legumbres para cenar NUNCA !!!! ;) ;) ;) ;) y la gente que se mete entre pecho y espalda y un par de piezas de fruta, pues tampoco .... son azúcares que tu cuerpo no va a quemar durante la noche, asi que van para la saca :-| :-|
(mensaje borrado)
La clave está en contar calorías y que peses lo que comas, a ojo no sirve. Tómatelo en serio porque si no fracasarás.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=100+gr+white+rice

El arroz blanco es una mierda, mejor el integral.
Andres Iniesta escribió:Hola, me hago esta pregunta por que en realidad no lo se seguro si engorda o no, yo todos los dias por la mañana me zampo un plato de arroz hervido o a veces de pasta sin tomate ni nada, eso si, no todo un plato lleno, si no de una mano extendida de cantidad de arroz o de pasta en un plato y me lo acompañan pues depende un dia con pechuga, otro con carne blanca o magra y asi..

Depende de tu metabolismo basal y la cantidad que ingieras. Por ejemplo yo puedo cenar 400 gr de arroz hervido y no engordo.

Según el tipo de arroz y tiempo de cocción varia el índice glucémico aunque la media es de 64. Como no es un valor muy alto según la persona no tendrá problema en quemar esos hidratos, además los hidratos de carbono son importantes para el desarrollo y recuperación muscular aportando glucógeno a los músculos.

La gente que quiere perder peso, se les recomienda comer alimentos que tengan pocas calorías y bajo índice glucemico o comer proteinas como pescado, pechuga de pollo ya que las proteínas no se convierten en grasas y tienen pocas calorias.

Siendo desayuno no deberías preocuparte, al ser hidratos de carbono la obtención de la glucosa es mas lenta y hay actividad física de sobra para quemar esas calorías.

Maestro Thalmus escribió:Labalo el arroz varias veces (4 o 5) asi le quitaras la mayor parte del almidon,no por no engordar si no tambien por tu salud.

Ese mito es falso, lo único que sirve es para quitar el polvo de arroz. Si durante la cocción cambias el agua unas cuantas veces es cuando va perdiendo mas cantidad de almidón.
Dudo mucho que el cerebro durante el sueño no consuma una gran cantidad de glucosa.
Pues yo me lo apunto, me cuesta horrores engordar, asi que ahora empezaré a cenar mas pasta, ya que la suelo tomar mas en las comidas
Esto de la comida es interesante. Aprovecho y pregunto que veo respuestas que denotan conocimiento y no se muy bien donde preguntar esto dentro de EOL (pero admito sugerencias ;) )

Yo antes estaba muy delgado (tableta de chocolate abdominal incluída) y aunque ahora no estoy gordo (ligero sobrepeso según reconocimiento médico XD ) sí que he engordado (hay, hay lorza XD ) por sedentarismo, trabajo y patatas fritas que mi pareja empujaba a mi plato o postres que tenía que compartir. :-|

Estoy tratando de ponerme en forma haciendo ejercicio aeróbico (correr) varias veces por semana (lo que me da tiempo) pero creo que me falla el tema de la alimentación :( . En el gimnasio se lavan las manos (les pregunté y no quisieron contestarme diciendo que no tenían un experto en el tema ¬_¬ ). No tengo ganas de tomar movidas extrañas, quemagrasas, etc, nada que no sea natural...pero soy disciplinado y perfectamente capaz de no beber alcohol, no comer fritos, etc...No me tiro a los dulces, es decir, no tengo adicción alguna salvo el sexo y los videojuegos, lo que me falla es que no tengo muy claro que comer y que no (lo de la fruta me ha dejao roto, suelo cenar fruta a cascoporro [tomaaa] ) y que siempre, siempre, siempre tengo que comer por trabajo fuera de casa (estoy un poco hasta los cojones de pedir pechuga de pollo plancha con ensalada [burla3] ).

No se, supongo que necesitaría a alguien que haya hecho un menú o que sepa que alimentos sí y cuales no, consejos por su experiencia propia o algo así. No, tampoco tengo tiempo para ir a un dietista, "naturpollas" o similar, ni estoy obeso como para meterme en movidas (porque no estoy obeso, solo tengo la típica lorza sedentaria....que dicha así parezco Feliz Rodríguez de la Fuente hablando de un animal [+risas] ).

Help? [ayay]
Flash78 escribió:Depende de tu metabolismo basal y la cantidad que ingieras. Por ejemplo yo puedo cenar 400 gr de arroz hervido y no engordo.

es una cantidad muy importante de arroz como para afirmar que no te engorda. la razón de aporte calórico del arroz es de 350 kcal. por cada 100 gr.

Flash78 escribió:
Maestro Thalmus escribió:Labalo el arroz varias veces (4 o 5) asi le quitaras la mayor parte del almidon,no por no engordar si no tambien por tu salud.

Ese mito es falso, lo único que sirve es para quitar el polvo de arroz. Si durante la cocción cambias el agua unas cuantas veces es cuando va perdiendo mas cantidad de almidón.

Lavar el arroz después de la cocción si quita el almidón, cuando no lo quita es si lo lavas antes. como dice Flash78 si lavas el arroz antes de la cocción como mucho quitaras el polvo y el salvado.
Carbohidratos por la noche = malo. Arroz = Muchos carbohidratos.
Si llevas una vida sedentaria no es recomendable cenar mucho y esas cosas. Si haces deporte como si te quieres cenar un plato de pasta y de segundo huevos fritos con chorizo y papas.
aperitivo escribió:
Flash78 escribió:Depende de tu metabolismo basal y la cantidad que ingieras. Por ejemplo yo puedo cenar 400 gr de arroz hervido y no engordo.

es una cantidad muy importante de arroz como para afirmar que no te engorda. la razón de aporte calórico del arroz es de 350 kcal. por cada 100 gr.

Puede que sean 100 o 200 gr de arroz, en este caso me refería una vez hervido que no es lo mismo. Normalmente como platos pasta y arroz de 500 gr o mas (después de hervir) y lo digo sin exagerar ya que llego a pesar lo que como para ver si me quedo corto. También es cierto que hay días que quemo unas 2500 kcal haciendo deporte pero como han dicho antes el cuerpo mientras duerme tiene un gasto energético sobretodo el cerebro que se alimenta de glucosa.

A parte que si haces deporte frecuentemente acabas adelgazando simplemente durmiendo lo necesario y no es coña.
Flash78 escribió:
aperitivo escribió:

Puede que sean 100 o 200 gr de arroz, en este caso me refería una vez hervido que no es lo mismo. Normalmente como platos pasta y arroz de 500 gr o mas (después de hervir) y lo digo sin exagerar ya que llego a pesar lo que como para ver si me quedo corto. También es cierto que hay días que quemo unas 2500 kcal haciendo deporte pero como han dicho antes el cuerpo mientras duerme tiene un gasto energético sobretodo el cerebro que se alimenta de glucosa.

A parte que si haces deporte frecuentemente acabas adelgazando simplemente durmiendo lo necesario y no es coña.

que envidia de metabolismo! yo tengo sobrepeso, voy todos los días 1 hora y media al gym y hago una dieta de 1750 kcal. (dieta reglada por el médico, no una dieta de las que encuentras por internet ni mierdas de esas) y aun así me cuesta un huevo y parte del otro perder peso.
Gracias a tod@s x las respuestas!!! entonces ya lo entendido, que comiendo arroz o pasta al mediodia no pasa nada en el caso de que haga deporte y gaste esas calorias que he conusmido! pero en el caso (que es mi caso) de que coma pasta y arroz al mediodia todos los dias de lasemana y no hago nada de ejercicio, engordare no?
La pasta es básica en cualquier dieta equilibrada, come sin miedo.
Como ya te han dicho, es bueno comer pasta pero siempre y cuando no la tomes por la noche si lo que quieres es adelgazar y con que comas pasta una vez a la semana es mas que suficiente. No hay nada malo en que comas arroz o pasta, eso si como ya te han dicho no lo hagas por la noche, igual que la fruta.
Si tomas fruta es bueno que sea fruta que contenga mucha fibra como la piña, el mango o el kiwi y aunque nadie lo hacemos se debe tomar lo primero de la comida porque así absorbes todas sus vitaminas y no coges nada de sus azucares. La pechuga supongo que será a la plancha y es buena si haces deporte para muscular.
Evita la comida frita ya que el aceite engorda y en las ensaladas no te emociones echando aceite, sólo el justo para aliñarlas. Es muy importante que hagas las 5 comidas al día y que sean sanas ya que cuando comemos la digestión también quema calorías, pero procura que no sean muy grandes ya que si comes 5 veces mucha comida y encima que engorda pues hará el efecto contrario.
Y no es necesario acabar lleno, es mejor que simplemente acabes satisfecho.
Procura no comer mucho pan, si lo tomas que sea durante la comida puesto que por la tarde-noche a tu cuerpo no le dará tiempo a quemarlo (mas de lo mismo), y no te comas una barra entera. A ver que mas... Huye! de los frutos secos, aunque los incorporan en algunas dietas son grandes amigos de la grasa.

Y algo muy importante, esto no te servirá de nada si no haces deporte, porque adelgazarás pero el cuerpo seguirá siendo "fofito". Algo de ejercicio te mantendrá en forma y hará que tu cuerpo se vuelva más firme, aunque no busques que se te marquen musculos ni nada pero almenos que no se quede blando XD.
Yo he cambiado el arroz y la pasta al mediodía y estoy perdiendo peso sin hacer casi deporte. Solo abdominales.
Gracias de nuevo por responder! sobre todo el de Namariie que se ha extendido mas sobre mi dieta.. ;)
Depende de que pasta y de que arroz estamos hablando,si es pasta de trigo duro llamada también candeal,o simple harina blanca refinada,arroz integral, o arroz blanco demasiado procesado.Muchas veces lo primero nombrado es mejor en una cena, que una hamburguesa con queso y patatas.Ejemplo: pasta de trigo candeal, salteado de verduras al wok o vapor,arroz integral con legumbres,etc .Lo importante es saber, que cuanto más proceso tiene un alimento,generalmente más engorda,saludos [bye]
(mensaje borrado)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Como un compi te ha comentado tienes que pensar en kcalorias mas que en si es harina o arroz o pasta o lo que sea. Te suena la piramide de los alimentos, busca información sobre ello. Todo engorda, por ejemplo un yogurt azucarado puede estar entre las 100 kc, un yogurt desnatado con frutas unas 60 kc, un yourt desnatado normal unas 40 kc. Al final del dia creo que tienes que consumir unas 2500 kcalorias si eres chico.
Lo de los alimentos procesados que han comentado no es verdad, lo que pasa con los alimentos procesados es que se digieren peor, pero 100 gr de harina blanca engorda lo mismo que 100gr de harina integral.
Lo que te han comentado de la fruta antes de la comidas no es así, cuando ingieres cereales y frutas es casi todo azúcar (después de la digestion), esto nunca los dejes, nuestro celebro necesita azúcar (hidratos de carbono) para funcionar, lo que te tienes que quitar es de azucares de absorción rapida (azucar, pasteles, cocacola normal,...). Lo que pasa es que según parecen cuando te lo comes antes de las comidas no fermentan lo que produce una mejor digestion y otra cosa es que sacian con lo cual "comes menos".

Si quieres adelgazar lo mejor es un endocrino, puedes pedir cita en tu medico de cabecera te lo explicara mejor.

Mi dieta siendo diabetico se basa principalmente en hidratos de carbono (azúcar)
No te preocupes, que si te comes un plato de arroz por la noche, siendo esta tu unica comida a lo largo del dia, vas a estar hasta desnutrido. Lo que engorda son las calorias totales que ingieres cada dia. Si tu cuerpo quema X calorias al dia, y tu ingieres X + 1, vas a engordar; si ingieres X -1 vas a adelgazar.
Buenas, yo me he ido a vivir fuera del país, y se me ha desbarajustado la alimentación. Entre qué se come y cena a horas diferentes, y en el súper no encuentro ni la mitad de cosas...

Tiro mucho de productos congelados, latas, y similares (si como verduras es o en lata o congeladas), pero no voy a la frutería y compro medio kilo de alubias verdes como haría mi madre..

Ando preocupado...
La pregunta es... Que se puede comer por la noche????
¿Me podéis pasar algún enlace que desmienta el mito de lavar el arroz?
Es que me extraña mucho que 128 millones de japoneses estén equivocados.
no engorda que yo sepa ¬_¬
osemurcia, lo que pasa cuando lavas el arroz es que este cuando hierve no produce tanta espuma, como los japos utilizan hervidores supongo que por esto lo lavan.

Lo que puedes comer por las noches por ejemplo, ensalada con una tortilla. Una lata de atun (aceite escurrido)+ unos macarrones, sopas con un poco de pan, plato de habichulas verdes cocidas + ajo+un poco de aceite.... echale imaginación hombre. Solo tienes que quitar grasas.

Quitate de comidas precocinadas porque normalmente tienen mucha grasa y te suba el colesterol.
Que comer carbohidratos por la noche engorde más que durante el día es un mito. Lo importante si uno quiere adelgazar es reducir paulatinamente la ingesta de calorías totales diarias, lo que implica casi irremediablemente una reducción en carbohidratos, lógicamente. Ya está. Menos calorías + ejercicio (para mantener músculo, quemar grasas y acelerar el metabolismo) = adelgazamiento.
Andres Iniesta escribió:Hola, me hago esta pregunta por que en realidad no lo se seguro si engorda o no, yo todos los dias por la mañana me zampo un plato de arroz hervido o a veces de pasta sin tomate ni nada, eso si, no todo un plato lleno, si no de una mano extendida de cantidad de arroz o de pasta en un plato y me lo acompañan pues depende un dia con pechuga, otro con carne blanca o magra y asi..

Engordar, engordar... no es que engorde. Es que si comes eso todos los días no te alimentas bien. Deberías tener un poco de variedad.

Por lo demás, en general engorda todo. Sobre todo lo que está bueno. La clave por tanto está en la variedad y la cantidad. Si comes cantidades razonables no tienes por qué engordar especialmente. Si te excedes sí.

PD: te recomiendo añadirle atún al arroz o la pasta, y prepararlo con tomate natural. Así gana mucho.

Salu2
Quintiliano escribió:PD: te recomiendo añadirle atún al arroz o la pasta

El atún está riquísimo con todo, pero hay que moderar mucho su consumo. No solo es poco ecológico su consumo, sino que es uno de los pescados más contaminados con mercurio. Conozco gente normal y corriente que se zampa una latita al día con la ensalada o en el bocadillo y te mira raro cuando se lo comentas.
Quintiliano escribió:
Engordar, engordar... no es que engorde. Es que si comes eso todos los días no te alimentas bien. Deberías tener un poco de variedad.

Por lo demás, en general engorda todo. Sobre todo lo que está bueno. La clave por tanto está en la variedad y la cantidad. Si comes cantidades razonables no tienes por qué engordar especialmente. Si te excedes sí.

PD: te recomiendo añadirle atún al arroz o la pasta, y prepararlo con tomate natural. Así gana mucho.

Salu2

No sólo la variedad sino la cantidad y cómo lo quemas (o si lo quemas directamente). Veamos, los hidratos de carbono (pasta, por ejemplo) dan mucha energía pero es energía que debes quemar (como el pan, que no es que engorde, es que da energía).

Yo intento comer mucha fruta, zumo de naranja natural (si no lo exprimo yo no me gusta), pescado sobretodo, carne en su medida justa, y pasta cuando toca (NUNCA para cenar porque es cuando nuestro cuerpo menos grasas quema).

En definitiva, depende de cuándo, de cuánto y de si lo quemas: engordará o no. Apúntate a piscina si realmente quieres adelgazar, es el ejercicio más completo y además es divertido :'D
y si no haces deporte, si te mueves lo justo...¿ que alimentos son mas recomendables?¿pollo, pescado? ¿aire?
Yo voy a ponerme con una dieta ahora demoledora, es malisima, optifast, adelgazare 10kg minimo lo que pasa que tengo que prepararme para el efecto rebote, que tras hacer esta dieta(que son 3 sobres al dia de polvos con agua o sino barritas) tener una equilibrada y seguir adelgazando aunque a paso mas lento.
Y deporte es que cuando estas en muy baja forma cuesta mucho hacerlo.. y bueno todo es ponerse una vez cojes el ritmo es mas facil mantenerlo pero entre la falta de tiempo, lo cansado que vuelves de la jornada, y todo pues..
En realidad yo si hiciese deporte un poco en plan serio seguro que me ponia en mi peso pero como soy un asocial... Es mi mayor impedimiento a hacer deporte fuera de casa.
Y mira que lo pasaba bien de pequeño jugando al futbol..
una cosa es lo que ingieres y otro lo que quemas. Haciendo el mismo ejercicio y comiendo carbohidratos por la noche que comiendote las mismas calorias en forma de verduras o proteinas vas a adelgazar mucho menos con los carbohidratos ya que necesitas muchisimo mas tiempo de ejercicio para quemar 200 kcal de carbo que de proteinas.

Poniendo un simil un poco estupido...aunque haya la misma cantidad de mierda en tu habitacion... no es lo mismo sacar pelusas de polvo facilmente con un aspirador que tener que agacharte y rascar la mierda incrustada entre las losetas del suelo.

El cuerpo humano es igual. Obviamente hay diferencias entre las personas.

Fuente: mi padre y mi madre que son medico y nutricionista respectivamente. Ademas de mi endocrino que la fundia a preguntas pq me estuvo tratando 3 años por una enfermedad de la tiroides.
37 respuestas