Playa Blanca no es para nada caro. En la zona del puerto y Playa Flamingo tienes varios restaurantes. Si me dijeras que quieres comer en Jameos del Agua o en el Timanfaya, pues si, es carete. Pero Playa Blanca tienes menús por 10-12 euros y a la carta pues lo que te quieras gastar, pero en comparación con la península está regalado. En 500 metros tienes la decena de restaurantes que hay en la zona. Todos tienen sus precios públicos y no hay "jaladores". Se te acercará uno o dos como mucho a darte su flyer y ya está.
Ten en cuenta que Lanzarote no tiene la masificación de turismo de las islas principales. Es un turismo muchísimo más familiar. Apenas hay fiesta nocturna por ejemplo. Nosotris estuvimos el año pasado y fuera de los hoteles a las 10 de la noche no hay apenas nada. Pero como te digo, es un destino para desconectar, estar tranquilo y disfrutar de la pareja y la familia.
Y ya puestos, te recomiendo muy mucho la excursión a La Graciosa. Hicimos todas las excursiones que hay en la isla, y de largo la que más disfrutamos. Timanfaya, Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes y el Mirador del Río están muy bien también, pero salvo Timanfaya puedes hacerlo por tu cuenta, así como el mercadillo del domingo en Teguise.