Comer rapido, ¿Engorda?

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Os cuento, desde hace algun tiempo, años diria yo, mis padres me decian, me dicen; que como muy rapido, que comer rapido engorda y ya que estoy tomandome en serio esto de adelgazar un pelin, (no estoy gordo, tengo barriguita) pues he leido que con comer despacio comer menos por una señal que llega al cerebro al estomago o algo asi.

¿Alguien de aqui a engordado por comer rapido?

Decidme algo que pueda hacer mientras como para tardar mas, leer una revista, ver la tele...

En fin distraerme...
yo como muy rapido y tengo barriguita... como tu supongo, pero segun he oido engorda mas porque no dejas tiempo para que los alimentos se descompongan o algo asi, pero no lo se seguro
Dicen que se trata de comer poco a poco, masticando bien y pensando en lo que comes, para así notar cuando llega la señal del estómago al cerebro de que ya estas saciado, y no seguir comiendo, ya que esa señal tarda unos 20 minutos en ser procesada.
Por eso desaconsejan mirar la tv mientras comes, o comer rápido, porque esa señal no da tiempo a ser procesada, o es ignorada.
*Rouse* escribió:Dicen que se trata de comer poco a poco, masticando bien y pensando en lo que comes, para así notar cuando llega la señal del estómago al cerebro de que ya estas saciado, y no seguir comiendo, ya que esa señal tarda unos 20 minutos en ser procesada.
Por eso desaconsejan mirar la tv mientras comes, o comer rápido, porque esa señal no da tiempo a ser procesada, o es ignorada.

+1.

No se trata de que masticando más y comiento más lento la comida engorde menos, sino que al final comes más, porque no te notas saciado a pesar de haber comido ya mucho.

Pero vamos, que la comida como si no la masticas, la misma cantidad engordará lo mismo.
A eso me referia, a mi un medico me dijo que comiera en 30 minutos y claro, para mi comerme un plato de sopa y un filete de pollo por ejemplo en media hora es, imposible...
También depende mucho del metabolismo. Yo por ejemplo soy de complexion muy delgada y aunque como mucho y muy deprisa (como tu ejemplo, una sopa y un filete de pollo... en cinco o diez minutos a lo sumo) lo digiero muy deprisa (a los 30 minutos ya estoy con Roca) y encima pico bastante y demás. Aunque también hago mucho deporte.

Yo creo que lo mejor es relajarse cuando se está comiendo, si es que se quiere adelgazar, no estresarse, comer siempre los mismos alimentos (no ir demasiado a sitios no habituales, como mexicanos o así) y con fundamento. Rico, rico.
SNT escribió:(a los 30 minutos ya estoy con Roca)

Yo tb le conozco [360º]
Esto de comer rapido es un problema! Yo ni que me mentalice para comer lento, puedo hacerlo.
Me encanta comer, pero no sé, mi cerebro me ordena que coma rapido, no puedo hacerlo mas lento.
Y bueno, la verdad es que no estoy gordo, ni tengo barriguilla ni na xD. Y si, comer lento es bueno para la digestion, aparte de todo lo que han dicho antes, porque masticas las cosass mejor y así ayudas al estomago a digerir.
El mio debe ser una trituradora! jaja
Pes yo como rapido y mucho y no engordo,ni voy a los 5 mintuos al terminar al baño,pero vamos,todo depende de la complexion.
Pero si,tambien he oido eso de que comiendo mas lento,engordas menos,pero vamos,no creo que por comer en 10 minutos en vez de en 5 vayas a quitarte 5 kilos...
seaman escribió:Pes yo como rapido y mucho y no engordo,ni voy a los 5 mintuos al terminar al baño,pero vamos,todo depende de la complexion.
Pero si,tambien he oido eso de que comiendo mas lento,engordas menos,pero vamos,no creo que por comer en 10 minutos en vez de en 5 vayas a quitarte 5 kilos...

No me refiero a que adelgace, me refiero a que no comeras tanto, por lo que lei si comes rapido la señal esa no llega o es ignorada y comes mas de la cuenta lo que hace que subas de peso.
Pero vamos, que es lo que he leido, si es asi pues bien y si no pues que alguien que mas menos entienda me corrija [ginyo]

Mi mensaje 800 [ginyo]
Imagina que comes rápido durante media hora. En lugar de un plato de sopa y un filete de pollo seguramente te comerías 3 de cada antes de notar que te has llenado.
Si comieras así, engordarías y mucho.
Lo que haces es comer lo que tienes que comer, pero rápido. Eso no te va a hacer engordar si la alimentación es sana: comes la cantidad que debes, porque está "medida" y da igual que tardes 10 que 30 minutos.
Imagina que son hamburguesas con queso: te comes una en dos minutos y te vas. Bien, 100 kcal. Te comes 15 en media hora: foca XD

A los que van rápido al baño: eso supone que asimilas pocas de las cosas que comes, de ahí no engordar seguramente, pero también cierta carencia de algo habrá, ojo.
Mi madre siempre me lo dice "Niñooo come despacio que un dia de estos revientas". Incapaz de hacerlo.

Ya que se engorde o no, es igual, pero eso de : Hay que masticar once veces, y no se que gaitas mas... no me jodas, si al tercer bocao ya está mas que bien trituradito todo. [Ooooo]
Adris escribió:Mi madre siempre me lo dice "Niñooo come despacio que un dia de estos revientas". Incapaz de hacerlo.

Ya que se engorde o no, es igual, pero eso de : Hay que masticar once veces, y no se que gaitas mas... no me jodas, si al tercer bocao ya está mas que bien trituradito todo. [Ooooo]

Por ahi escuche que eran 28 veces y en 10 ya esta todo echo añicos
yo antes lo hacia siempre, comia visto y no visto, en un pis pas. un dia comiendo con varias parejas mas, vi como mientras poniamos los platos en la mesa, ellos ya estaban comiendo, parecia que llevaban sin comer 15 dias. me dio tanto asco y me parecio de tan mala educacion que no lo he vuelto a hacer. Ahora empiezo cuando todos, y procuro terminar a la vez...

PD: cuando todos los demas nos sentamos a comer ellos ya habian comido y se dedicaban a mirarnos fijamente a nosotros y a nuestro plato, tal fue el shock que me lleve, que los pedi que se levantaran de la mesa y se fueran a otro sitio. Mi novia y un par de amigos, no daban credito a mi actitud... pero me sento jodidamente mal.

Aparte de todo eso yo he notado una cosa. antes cuando comia deprisa, terminaba de comer y a los cinco minutos era como si un balon de futbol se inflara de repente en mi estomago. Pasaba una hora fatal luego sin poder moverme. Ahora comiendo pausadamente no he vuelto a sentir esa sensacion.
Yo como muy rapido y tengo mucha barriga. :o
Yo como rápido y estoy delgado. De pequeño comía rápido y estaba gordo.

Si no quieres engordar cómete lo que tengas en el plato Y NADA MÁS. Cómo te lo comas ya es otra cosa, pero las calorías son las mismas tanto si te lo tragas en 5 min. como en media hora. Claro que siempre es más recomendable comer lento y masticando bien, por aquello de la digestión y que no se te acumulen gases...
Yo la verdad es que, de pequeño era una jodida foca y a partir de los 12 años empeze a adelgazar muy muy muy rapido, y si os digo la verdad sigo comiendo bastante, pero me pasa eso que decis, ahi veces que cago mas de 3 veces al dia, vamos que soy un cagador profesional, a veces me pasa que como mucho, no me doy cuenta que me pasao y al rato me duele un monton la tripa, me lo dice mucho mi novia cuando como, dice no te pases que luego te duele la tripa y yo que va que va, claro lo mismo me meto una pizza familiar entera del telepizza como si nada y al rato.... [Alaa!] [buuuaaaa] [Alaa!] [Alaa!]
Eso si voy a cagar mazo de vecesXD
La relacion estaria mas con acabar o no acabar con la sensacion de saciedad (de estar harto de comer); es decir, si comes rápido no asimiliarías mentalmente el volumen de comida determinado y tendrías la sensación de no estar lleno, tu digestivo y tu cerebro esperarian mas comida.
Otra relación es la energia que se utiliza para procesar el alimento, la energia necesaria para masticar, producir HCL, acidos biliares, movimientos intestinales, etc.; hasta un 12% de la enrgia que consumes durante una comida puede ser "gastada" al momento en su procesado.
yo como bastante rápido (normalmente no suelo necesitar más de 10-15 minutos para comer/cenar) y no hay forma de que engorde. Y os aseguro que como bastante.
OnLain escribió:Buenas,

Os cuento, desde hace algun tiempo, años diria yo, mis padres me decian, me dicen; que como muy rapido, que comer rapido engorda y ya que estoy tomandome en serio esto de adelgazar un pelin, (no estoy gordo, tengo barriguita) pues he leido que con comer despacio comer menos por una señal que llega al cerebro al estomago o algo asi.

¿Alguien de aqui a engordado por comer rapido?

Decidme algo que pueda hacer mientras como para tardar mas, leer una revista, ver la tele...

En fin distraerme...

Engorda en cierto modo. Si no masticas bien la comida, es decir un nº mínimo de veces es lo que tal vez te haga engordar más. Cuanto más triturado en la boquita mejor. [ginyo]
Hmm estaba recordando (viene al caso) que una vez un amigo nutricionista me dijo que si comes rapidamente existe un porcentaje de nutrientes de los alimentos que el cuerpo no asimilia de igual manera, es decir que puedes hasta adelgazar comiendo muy deprisa.

Ejemplo tonto, imaginate que llegan 100 soldados a las puertas de tu castillo, si en el foso caen 50 el resto del bolo sera mas facil de desmenuzar entre arqueros y tinajas de aceite ardiente.

Pues visto al reves, puede ser que pasen un mayor numero de ellos (en este caso si sin ser asimilados por el organismo) si falla alguna de las partes. XD

[+risas] [+risas] [+risas] cuanto mal hace estudiar

Saludos [barret]
Yo nose si será verdad o no pero mi experiencia es que como a toda ostia y soy de complexión delgada...
atomik_kat escribió:Hmm estaba recordando (viene al caso) que una vez un amigo nutricionista me dijo que si comes rapidamente existe un porcentaje de nutrientes de los alimentos que el cuerpo no asimilia de igual manera, es decir que puedes hasta adelgazar comiendo muy deprisa.

Ejemplo tonto, imaginate que llegan 100 soldados a las puertas de tu castillo, si en el foso caen 50 el resto del bolo sera mas facil de desmenuzar entre arqueros y tinajas de aceite ardiente.

Pues visto al reves, puede ser que pasen un mayor numero de ellos (en este caso si sin ser asimilados por el organismo) si falla alguna de las partes. XD

[+risas] [+risas] [+risas] cuanto mal hace estudiar

Saludos [barret]

jajajaja en serio, descansa un rato de los estudios, te hará bien XD

Pues no es que engordes mas, es que si comes rapido no te quedas totalmente saciado y o comes mas de la cuenta, o hay picoteos entre horas. Dejarse de tonterias de "mastica X veces antes de tragar" o cosas tan tontas, simplemente hay que comer relajado, dejar de pensar en otras cosas mientras comes, como en lo que haras despues de comer,..., como han dicho, si ves la tele mientras come, te puede pasar que comas"sin darte cuenta" por lo que no te sacias bien.

Como han dicho por ahi, ahi gente que aun comiendo es delgada, esto puede ser por que a pesar de comer rapido, tenga una vida muy activa y no le de tiempo para picoteos, aunque claro, en todo esto influye tambien el metabolismo de cada uno...
Comer rapido engorda?.........pues eso habia escuchado si,pero nunca ai que fiarse de todo,lo mismo comes despacio y eres un panceta,yo como muy despacio y la verdad que estoy delgado,pero porque lo quemo en el gym tb
Pero eso tambien dependera de lo que comas por que si no te quedas igual [+risas]
Comer rapido puede hacer la digestion algo mas pesada y no saciar el apetito pero nada mas, no por eso engordaras mas siempre que no comas mas cantidad.

Normalmente como rapido sobretodo al tener solo una hora para comer y mas si salgo para que me de el aire. Cuando salgo a comer a un restaurante voy mas despacio. Mi estomago se adapta a lo que ve y cuando acabo raramente repito a no ser que antes lo hubiera pensado.
y comer en un horario diferente al acostumbrado? y fumar mientras comes?

Desde hará cosa de 5 años que empecé a viciar a muerte(entre otras cosas) y fui cambiando mis horarios de jalandrio, de los típicos 10h (desayuno), 14h(comida), 18h(merienda) y 22h(cena) a cenar un día a las 12, el otro a las 4h, comer muchos días a las 16h-17h, y ni desayunar muchso días, ni merendar.

Desde entonces que me ha salido una panza bastante considerable, e incrementandoseme los gases y demás de grado 'abre la ventana' hasta últimamente 'evacuar el edificio'. Y eso que también soy de los de complexión delgada. De pequeño siempre hacia deporte pero lo dejé mas o menos todo de un tirón para quedarme en casa vagueando.

Hace ya por eso como un año o así, que me dí cuenta de mis cambios de jalandrio y de que me dolía la barriga y demás y empecé a rectificarlo, volviendo al horario de 'familia'(comer a solas en la habita agrava bastante estos casos, dependiendo de como sea cada uno claro, pero si eres de los que se pone a viciar o mirar la tele mientras comes...), pero me temo que no sirve de nada, sigo con la misma barriga, y con peores gases y dolores de barriga.

Desde hará pocos meses que empecé a comer más despacito pero ni así, aparte de que no soy consciente de lo que como ni cuando lo hago(cuando no estoy currando, que kuando curro tengo un horario preestablecido para ir a comer, que eso ayuda).

Vamos, que tengo que pedir hora al médico, a ver que me de un par de palmaditas en la espalda y pa casa que 'esto no es nada'...¬_¬
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo que me faltaba por leer, tendrá su lógica, pero ya ni ver mi dosis semanal de naruto los domingos mientras como porque sino "mi cerebro ignora la señal y por lo tanto va a la barriga" pues... como que no me lo creo.

Es como han dicho, a ver si por aburrirme en las comidas comiendo mas lento no voy a adelgazar el doble (o en su defecto a seguir engordando en la misma medida).

Pues yo voy a seguir haciendo mi marcha, tendré barriguita pero si una me lo echa en cara también le diré que por estar FOFA no es sinónimo de estar buena, porque ese es el doble juego de las mujeres, tendrá muy buena forma, pero luego las ves en bikini y pierden mucho.

Si ésto hubiese salido en el 20minutos habría un victimismo en los comentarios de la web y un sensacionalismo en la noticia de cuidado.
Aver... si decimos esto: "La sensación de saciedad tarda un tiempo hasta que el cerebro la envía al estómago para dejar de comer. Si comemos rápido, no damos tiempo a que llegue esa señal y seguiremos comiendo. Por eso, comer rápido engorda." Entonces estamos diciendo que si nos tiramos 30 minutos comiendo, en lugar de comernos un filete entero, nos comemos medio (xq estaremos saciados antes de terminarnos el filete). Por tanto, sería lo mismo comerte rápido medio filete al día siguiente pues ya sabes cuando te sacias. Pero no, esto no es así, asi que supongo que tb intervendrá el masticar más para hacer mejor la digestion....
Mayse escribió:Aver... si decimos esto: "La sensación de saciedad tarda un tiempo hasta que el cerebro la envía al estómago para dejar de comer. Si comemos rápido, no damos tiempo a que llegue esa señal y seguiremos comiendo. Por eso, comer rápido engorda." Entonces estamos diciendo que si nos tiramos 30 minutos comiendo, en lugar de comernos un filete entero, nos comemos medio (xq estaremos saciados antes de terminarnos el filete). Por tanto, sería lo mismo comerte rápido medio filete al día siguiente pues ya sabes cuando te sacias. Pero no, esto no es así, asi que supongo que tb intervendrá el masticar más para hacer mejor la digestion....

A ver Mayse varias cosillas a puntualizar:
El cerebro no envia la orden al estomago de dejar de comer; al igual que otras cosas, la decision de comer o dejar de comer es voluntaria, pero tb depende de la sensacion de saciedad que es algo intrínseco (y podriamos llegar a decir involuntario) de nuestro organismo y que influye la asimilación del alimento y la velocidad de llegada del mismo; en esta sensacion de saciedad intervienen por ejemplo diversos componentes que secretan los adipocitos (cel. del tejido adiposo blanco o comunmente la "grasa") que una vez han restablecido sus depósitos enrgeticos, envian la señal que interpretariamos como estar lleno. En realidad todo es mucho mas complicado pero a nivel de foro general, quizas si se entienda asi. Ademas como tb he dicho en mi anterior post, el procesamiento del alimento (masticar p.ej.) tb requiere una enrgia metabolica, alreddedor del 12%; en otras palabras, cuando mas rato estemos comiendo, mas enegria utilizaremos para procesar el alimento, y mas gasteremos y menos almacenaremos.

EDITO: [beer] Por cierto unas cervecitas, por el buen partido de la seleccion jeje.
ClOuD_AC escribió:Pero eso tambien dependera de lo que comas por que si no te quedas igual [+risas]

no es lo mismo comer rapido un bocata de xorizo del pringoso k comer rapido un caramelo [sonrisa]
Gaucho93 escribió:
ClOuD_AC escribió:Pero eso tambien dependera de lo que comas por que si no te quedas igual [+risas]

no es lo mismo comer rapido un bocata de xorizo del pringoso k comer rapido un caramelo [sonrisa]

Muy bien [carcajad]
pues yo como rapidisimo y no engordo xD,y me pongo hasta el puto culo
elskyline escribió:pues yo como rapidisimo y no engordo xD,y me pongo hasta el puto culo

Yo como en 10 - 15 minutos y no engordo por eso, lo que pasa que a mi me dicen en casa: No comas tan rapido que engorda.

No se si sera para que tarde mas o algo
No te creas todo lo que te dicen en casa XD
ya decian que te salian granos si tal... y yo nunac tube acne [chulito]
36 respuestas