Comer todos los días fuera

Brutus Malone escribió:
El_Fernandista escribió:Comer puedes comer sano y variado a poco que te pongas a buscar, puedes creerme...

El problema es que económicamente lo puedes acabar notando. Y McDonalds y Burger King... es un mito que son lo más barato. Su baza es acaparar el mercado más horas que otros locales.

Este detalle sí que lo veo importante. Yo a veces por motivos de trabajo y a veces por otros motivos, a lo mejor voy a comer entre las 5 ó las 6 de la tarde y a esas horas los bares tradicionales no suelen tener cocina (alguno sí, pero pocos) e incluso te ponen mala cara si entras y les dices que quieres comer, pero a esa hora te vas a un BKing o un Mc, y comes sin problema, mierda pero comes [carcajad]

Cierto, pero hablaba de cosas como la de estar abiertos esos locales hasta las 2 de la mañana casi o pedir el McAuto cuando quieras.

Para mí ese es el único "punto fuerte" que tienen. A las 5 o a las 6 salvo que te quede muy a desmano ( y en una ciudad no suele pasar) también puedes ir a cualquier supermercado a pedir una empanada o hacerte un bocata en un momento. No será como una comida en condiciones de restaurante, pero para un apaño o para una merienda si no quedan otras opciones está bien y me parece más nutritivo en general.

Y en los bares quizás se sientan incómodos si les pides el plato del día, ya que no darán abasto ni la cocina estará funcionando... pero un pincho de lo que sea casi sempre tienen.
thadeusx escribió:
Brutus Malone escribió:Había por ahí un documental donde hicieron el experimento de un tío comiendo todos los días en un conocido burguer durante creo que fue 2 semanas (o no sé si un mes) cuando terminó y le hicieron una analítica, tenía todo disparado a niveles alarmantes, a parte del sobrepeso. No me acuerdo del nombre del documental para buscarlo.

Fue 1 mes y no llegó a acabarlo por recomendación médica peeeeeero, desayunaba, comía y cenaba en el McDonalds y si le preguntaban si quería el menú gigante (que ríete de nuestro menú grande comparado con ese) tenía que aceptar si o si.
1Saludo

Yo la vi con los colegas mientras cenabamos mcdonals xD
Conoci una persona que solo comia comida rapida, tenia mal color de piel pero estaba vivo y no estaba nada obeso. Creo que si estuviese en esa situacion comeria menus del dia, de precio andara parecido y tengo primero segundo y postre.
currante007 escribió:
Pichoto escribió:Realmente es un poco tendencioso, porque eso pasaría no comiendo McDonalds, sino sencillamente comiendo comida basura del tipo que sea todos los días. Pero claro, entonces el documental no vendería...
no es tendencioso. El tío coge el comunicado de macdonals que dice "no esta demostrado que alguien que come siempre mc finales empeore de salud" (era algo así) y el coge el reto de demostrarles lo que ocurre.

yo si lo veo un poco tendencioso tanto la afirmacion de mcdonalds como la del autor del documental.

hay casos particulares de gente que se atraca en el mc o en otros sitios similares 40 dias al mes y esta muy saludable, y tambien casos particulares de gente que por comer, no ya "comida rapida" sino cualquier cosa fuera de una dieta muy organizada, se le disparan los trigliceridos y noseque movidas mas... depende del metabolismo de la persona. segun como te funcionen el pancreas y el higado se tolera mas el comer menos organizado o se tolera menos.

yo soy de la opinion de que comer mucha comida rapida (del mc, del kebap, del BK o de donde sea) esencialmente no es bueno pero no necesariamente porque la comida sea "muy mala" sino porque es comida muy calorica, con muchos hidratos, azucares y grasas y es muy facil descompensar lo que seria una dieta compensada si se consume muchas veces de eso, pero se puede decir lo mismo si comes mucha bolleria (aunque sea casera, que la gente se piensa que un queque (cake/bizcocho) o galletas automaticamente son saludables si se han hecho en casa), o en miles de situaciones mas.

respecto a la pregunta original... comer todos los dias fuera, sea llevandote algo hecho en casa o consumiendo algo comprado fuera o metiendote en restaurantes... puede ser igual de saludable o mas que comer todos los dias en casa. si en casa te jartas a sanwiches de choripan y de nocilla y lo comparas con unas buenas comidas caseras (de verdad) de restaurante fuera de casa pues igual gana la opcion B... la cuestion es lo saludable que comas, no la forma del recipiente o de quien son las paredes y la mesa donde lo consumes.

ahora bien, lo normal es que comiendo fuera fijo tienda a no ser bueno porque las comidas seran excesivamente caloricas y copiosas, pero ya digo, depende de lo que se coma. tu puedes ir todos los dias al mac y pedir ensalada cesar y una botella de agua, y dudo mucho que en tal situacion ganes ningun kilo. (es un ejemplo).

la cuestion es lo que te metes en la barriga, mas que como se ha hecho.
NaN escribió:Los que tenéis cerca bares de menú me dais una envidia mortal, yo como tapper, sándwich es y mierdas precocinadas porque en mi oficina no hay una mierda

no creas. comer todos los días de menú no es sano ni económico. una porque los menús son comidas caseras, sí, pero no demasiado curradas, suelen tirar de patatas fritas, van sobrados de aceite, etc. y eso acaba reventándote el estómago. yo de hecho cuando como fuera suelo pedir que me cambien patatas por un poco de ensalada, que las cosas vayan a la plancha, etc. porque sino me destroza (y encima se me jode la dieta xD).

y aparte de eso es caro, gastarse aunque sean 7 € al día sólo en una comida es un dinero a considerar. yo que como 6 veces al día al trabajo hay veces que me llevo algo para media mañana, la comida en un tupper y algo para media tarde (más comida post gimnasio, vaya, que se puede decir que llevo 4 comidas).
Bares con menu casero de dos platos + bebidas+ pan + postre o cafe por 7-9€ hay a la patada, lo mismo que un menu del macdonals y mucho mejor
depende de por donde te muevas. en muchas zonas los menus ya son mas bien 10-12 que 7-9 :-|

y ciertamente en muchos de ellos la calidad no es para tirar cohetes.
thadeusx escribió:
Brutus Malone escribió:Había por ahí un documental donde hicieron el experimento de un tío comiendo todos los días en un conocido burguer durante creo que fue 2 semanas (o no sé si un mes) cuando terminó y le hicieron una analítica, tenía todo disparado a niveles alarmantes, a parte del sobrepeso. No me acuerdo del nombre del documental para buscarlo.

Fue 1 mes y no llegó a acabarlo por recomendación médica peeeeeero, desayunaba, comía y cenaba en el McDonalds y si le preguntaban si quería el menú gigante (que ríete de nuestro menú grande comparado con ese) tenía que aceptar si o si.
1Saludo

No llego a acabarlo por que se dedicaba a la vida contemplativa, varias veces al día un menú súper size, que ya no existe. Aqui en España han hecho el Súper train me, que consiste en lo mismo pero combinado con entrenamiento, y los resultados son bastantes diferentes, aunque si es cierto que algún órgano se quedaba igual de chungo o los niveles de algo muy alto, no me acuerdo exactamente que era lo que se mantenía.

Puntualizar también que este tío se hizo de oro, convirtió 55.000 dólares en 60 millones en menos de un año gracias al documental, vamos, que se hizo de oro a base de ir todos los días a un McDonalds xD
57 respuestas
1, 2